Autor Tema: Sv 650 s  (Leído 3416 veces)

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Sv 650 s
« en: 30 de Julio de 2010, 17:52:50 pm »
Últimamente me ha empezado a picar el gusanillo por esta moto, mas que nada porque no tiene nada que ver en directo que en fotos, en fotografías la veía pequeña y frágil, pero en directo se sale!!

Además comentan que es una pasada en carreteras reviradas. Lo único que critican es la suspensión que se ve que es un poco blanda.

Os dejo su ficha técnica para que opinies y si alguien la a provado que de su veredicto.

Dimensiones

Longitud total 2.085 mm
Distancia entre ejes 1.430 mm
Peso en vacio 169 kg
Ancho total 730 mm
Altura desde el suelo 155 mm
Depósito de gasolina 17 l
Altura total 1.170 mm
Altura del asiento 800 mm

Motor

Tipo de motor Cuatro tiempos, refrigeración por agua, DOHC, 2 cilíndros en V a 90º
Diámetro x carrera 81,0 x 62,6 mm.
Cilindrada 645 cc
Encendido Electrónico CDI
Transmisión 6 velocidades, toma constante
Potencia 72 CV
Relación de compresión 11,5:1
Alimentación Inyección
Sistema de arranque Eléctrico
Caja de cambios 6 velocidades toma constante
Sistema de transmisión Cadena

Suspensiones  

Suspensión delantera Telescópica, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera Por bieletas, amortiguación hidráulica, precarga regulable

Frenos

Freno delantero Doble disco
Freno trasero Simple disco
Neumáticos
Neumático delantero 120/60 ZR17, 55W sin cámara
Neumático trasero 160/60 ZR17, 69W sin cámara
« última modificación: 30 de Julio de 2010, 17:55:50 pm por Sensei »

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Re: Sv 650 s
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2010, 10:38:50 am »
Un amigo tenía una de hace unos años y estaba encantado. Como mencionas, para carreteras sinuosas está muy bien. El problema viene si viajas frecuentemente con paquete pues no es muy cómoda.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2010, 16:41:11 pm »
tambien la tiene un amigo mio, con un akra y no se que más cosas cambiadas. Suena de lujo y va como un tiro, la ha metido en montmeló y todo. Está encantado pero dice que se la quiere cambiar por algo más potente. Es una muy buena moto, almenos nunca he oido lo contrario.

salut!
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2010, 12:02:24 pm »
Precisamente yo llevo un mes con una, comprada nueva. A lo que más me costó acostumbrarme es a la postura, viniendo de un manillar alto y superancho se me hacía incómodo llevar más peso cargado en las muñecas e ir con unos semimanillares más bien bajos. En 10 días me había acostumbrado. La moto es ágil, pero los neumáticos de serie son una mierda pinchada en un palo que no creo que me duren mucho más. Algo blanda de suspensión sí es. En UK lo solucionan con un amortiguador trasero de una ZX10R y trabajando la horquilla (hay alguno que le ha plantado directamente un tren delantero de GSXR y adios penas). El motor es aceptablemente suave para ser bicilíndrico, y a partir de 7500 vueltas acelera con bastante garra. Frena mucho mejor de lo que me esperaba, tanto por potencia como por dosificación. Y lo que más me ha sorprendido es el consumo. Tiene cerca de 2000 kms (los primeros 800 sin pasarla de 5500-6000 vueltas, tras la revisión sin pasarla de 8000 rpms) y ahora mismo la media que llevo es de 4.54 l/100 km. La MT03 me consumía más!

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2010, 17:11:20 pm »
Precisamente yo llevo un mes con una, comprada nueva. A lo que más me costó acostumbrarme es a la postura, viniendo de un manillar alto y superancho se me hacía incómodo llevar más peso cargado en las muñecas e ir con unos semimanillares más bien bajos. En 10 días me había acostumbrado. La moto es ágil, pero los neumáticos de serie son una mierda pinchada en un palo que no creo que me duren mucho más. Algo blanda de suspensión sí es. En UK lo solucionan con un amortiguador trasero de una ZX10R y trabajando la horquilla (hay alguno que le ha plantado directamente un tren delantero de GSXR y adios penas). El motor es aceptablemente suave para ser bicilíndrico, y a partir de 7500 vueltas acelera con bastante garra. Frena mucho mejor de lo que me esperaba, tanto por potencia como por dosificación. Y lo que más me ha sorprendido es el consumo. Tiene cerca de 2000 kms (los primeros 800 sin pasarla de 5500-6000 vueltas, tras la revisión sin pasarla de 8000 rpms) y ahora mismo la media que llevo es de 4.54 l/100 km. La MT03 me consumía más!

Lo que me miedo es la postura, como tu dices, no se si se me haría pesada, podrías decirme que tal va en curvas? quiero decir si la dominas bien o sientes inseguridad con semimanillares, y el paquete? has llevado a alguien ya? que tal va?

Gracias y v'sss

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Agosto de 2010, 08:26:59 am »
Lo que me miedo es la postura, como tu dices, no se si se me haría pesada, podrías decirme que tal va en curvas? quiero decir si la dominas bien o sientes inseguridad con semimanillares, y el paquete? has llevado a alguien ya? que tal va?

Gracias y v'sss

En curvas muy lentas (paellas de las señalizadas a 30) me daba más confianza el manillar ancho de la MT. En cuanto la carretera se abre un poco, me apaño mejor con el manillar más bajo. Viniendo de una VTR no vas a notar tanta diferencia. Paquete he llevado pero sólo unos pocos kms por ciudad, no es significativo. Cuando me lleve a la jefa a dar una vuelta ya la preguntaré qué tal va, aunque es más bien chiquitina  ;D

Desconectado eerie

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
« Respuesta #6 en: 03 de Septiembre de 2010, 22:38:15 pm »
yo tuve una (el modelo antiguo) y sin pegas ningunas. si te gusta ese modelo ve a por ella, es bonita, fiable y comoda por que no. lo de la postura es cuestion de pocos dias de cogerla y ya te habras hecho a ella. no es una erre ni mucho menos, vas mas relajado. y la moto en general anda muy bien, suena mejor (obligatorio cambiar escape si te gusta la musica), y de suspensiones si q puede ir un poco blanda pero la verdad q para un nivel medio de conduccion tampoco se nota eh. yo hasta hice un cursillo de circuito con ella y no fue eso lo q tenia en mi cabeza, vamos q la moto iba mucho mas q yo (y q la mayoria de los q no le den a CORRER en serio) en todos los sentidos. si le das mucho al mango si q puedas notar lo de la suspension, pero para el usuario medio va bien. si no siempre se pueden montar los consabidos casquillos o cambiar muelles etc. de frenos bien tambien, ahi si q note en circuito el tema de los latiguillos. notaras bastante diferencia si le montas metalicos, pero tampoco es algo obligatorio. ya te digo, en circuito es donde los note desfallecer pero para carretera sobra. aparte, no notaras mucha diferencia en cuanto a motor con la vtr, hombre claro q si en cuanto a potencia pero no en como la entrega y como se comporta en general pues es bi en v tambien. no hay un mundo entre ellas, solo un escalon. es noble y una buena maquina para seguir motoevolucionando con cabeza. y no se q mas, q si te gusta no te lo pienses mucho. no creo q te arrepientas

V'sssssss
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado VoTaRy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Septiembre de 2010, 00:41:47 am »
Yo fui de pasajero unas cuantas veces, ya hace años, en el modelo antiguo y puedo decir que no es de las más cómodas, pero tampoco es incómoda hasta decir basta. ¿Se entiende?
No la he conducido, pero sí que conocía al que la llevaba y se la cambió con el paso de los años (después de haber ido con ella a Montmeló varias veces) por una BMW K75 de su abuelo. Y, también, por sentar un poco la cabeza y dejar de hacer el cabra.
La moto corre y frena más de lo que podemos dominar los "no profesionales" incluso "de serie"... por lot anto es una máquina noble, fiable, resultona. Creo que no es mala elección. Encima es una moto bonita, muy bonita...

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:36:23 pm »
Pues esta es otra de mis moto-debilidad.

Me encanta!

Una moto muy basica, pero MUY mejorable!
Motor fiable como pocos y con un empuje muy particular y lineal. parece que no empuja, pero cuando te quieres dar cuenta vas a mas de 200!!!!!
Pero lo mejor del 650 es la de posibilidades que tiene. cambio de carburacion a inyeccion, preparaciones de motor hasta decir basta... hay un par de Kit de 744 cc que lo sube a mas de 100 cv (con lo que se corre en la formula Twin en italia, por ejemplo)
Los frenos tienen muchas posibilidades, ya que con la monta Tokiko de 4 pistones solo hay que ponerle una buena bomba de freno (la de serie es para tirarla directamente) y unos buenos latiguillos! y tienes una buena frenada casi de competi! jajajajaja
Suspensiones penosas que como bien habeis puesto, se mejoran mucho con un amortiguador de las versiones deportivas (ya que tiene un juego de bieletas muy parecido) y una horquilla de las mismas dimensiones que las GSX-r, como bien habeis dicho.

Yo probè una con muelles Ohlins y latiguillos, y como atras no se pudo hacer nada iba muy rara en curvas... pero en frenadas fuertes la suspension delantera era DURISIMA y parecia que no frenaba nada! me dio hasta miedo, porque la moto corria mas de lo que parecia!! mucho mas! Y tambien es lo suficientemente ligera para no ser una moto del monton.

Me gusta, si señor!

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 08:37:41 am »
Vale, yo no he tenido ninguna, pero te voy a comentar lo de la postura. Te va a parecer más R, pero lo único es trabajar más de los músculos de ingles y abdominales, para no cargar tanto delante. Sólo con éso, la comodidad vuelve a ti. Además, en carreteras de curvas o en conducción alegre vas a agradecer ésa postura...

Por lo demás, me callo y sigo leyendo :-)

Desconectado Jimmy

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Septiembre de 2010, 09:38:49 am »
no hay un mundo entre ellas, solo un escalon

Pues no estoy nada de acuerdo en esto. La SV tiene más del doble de potencia que la VTR, a mí me parece que sí que hay un mundo entre ellas (el mismo mundo que hay entre la SV y una Supersport, vamos)