Autor Tema: 7000 km sin engrasar la correa  (Leído 1225 veces)

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
7000 km sin engrasar la correa
« en: 25 de Enero de 2016, 03:01:31 am »
Vaya, pues así es. Acabo de leer que tengo que engrasar la correa cada 500 km ? Pues llevo 7000 y nunca lo he hecho. Claro que tampoco la he lavado aunque agua le ha caído.

Debería comprar grasa y aplicársela ya ? Limpiar con brocha y keroseno y después engrasar ? Que tipo de grasa compro ?

Deberia llevarla a revisión ? No lo he hecho nunca y aunque cambie el aceite y filtro a los 6000 (no he hecho otro mantenimiento mas que este) me he enterado que el propietario que es mi padre compró la garantía extendida de 4 años ( y se compró en Julio del 2013)

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:7000 km sin engrasar la correa
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2016, 19:39:35 pm »
Yo creo que con engrasarla cada 1000 km es suficiente, es lo que te dice el manual, aunque si lo haces con mayor frecuencia la cadena, que no correa, no se va a quejar. En cuanto a limpiarla y engrasarla ya, SI, pero yo la limpiaría con un trapo solamente, el queroseno creo que puede estropear las juntas tóricas de la cadena y el manual te dice también el tipo de grasa que debes usar para que no se estropeen las juntas.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2016, 01:56:34 am »
Me he pasado por una tienda ya que en el taller oficial de honda no tenian.

Me han dado uno Castrol por 10,95 que se parece a un bote de 3en1 grande y ademas huele y se ve como aceite. Le he hechado bastante, sin limpiar nada... Cuando tenga tiempo limpiare un poco con trapo y echare de nuevo. Esto es necesario o recoemndable ?

Vs

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2016, 01:18:36 am »
Cuanto mejor tengas engrasada la cadena más te durará. Si no la engrasas tanto la cadena como todo el sistema de arrastre sufrirán más y tendrás que cambiarlos antes y es mucho más caro que engrasar.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Bleymotos

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2016, 10:44:11 am »
La cadena se engrasa cada 1000 km o cuando llueve al día siguiente la cadena lleva retenes de goma no se puede lavar con nada que tenga disolvente porque la estropea piensa que cuando mas cuides la cadena mas durara engrasar y tensar que no tenga barriga la cadena cuando se estropea  hay que cambiarlo todo cadena,plato y piñon