Autor Tema: agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador  (Leído 3341 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mojo vtr

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Feb 2006
  • Mensajes: 233
  • Ubicación: bcn
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« en: 17 de Enero de 2007, 17:13:23 pm »
Pues eso...
El MARTES PASADO! lleve la moto al taller para hacerle un chequeo general.( aceite, filtros, pastillas, petardeos...) y con estas que se me me vino a la cabeza un post de hace un tiempo en que Xavi explicaba que se le hacia jodido un poco la culata porque no le funciono el ventilador. Pues con estas se me ocurró comentarselo a Francesc, mi mecanico, como algo residual en lo que queria que me mirara. Le conte también eso que se dijo que haciendo contacto con el ganchito de la izquierda del radiador, se sabia si iba o no... pues bien, queridos amigos... ha pasado semana y media y aun no tengo la moto.. porque el ventilador estaba jodido. Me estan cambiando la pieza que sea.Y si bien, ya he gastado una t-10 con el dichoso, lento, y ruidoso autobus, creo que es bueno si a cambio no me cargo la culata.

Pues solo comentar eso, que a raiz de vuestras historias, puede que me haya ahorrado un disgusto!

Thankx!
estoy bien aqui, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado.



Choose your future. Choose life.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re: agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventil
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 17:20:24 pm »
Cita de: "mojo vtr"
Pues eso...
El MARTES PASADO! lleve la moto al taller para hacerle un chequeo general.( aceite, filtros, pastillas, petardeos...) y con estas que se me me vino a la cabeza un post de hace un tiempo en que Xavi explicaba que se le hacia jodido un poco la culata porque no le funciono el ventilador. Pues con estas se me ocurró comentarselo a Francesc, mi mecanico, como algo residual en lo que queria que me mirara. Le conte también eso que se dijo que haciendo contacto con el ganchito de la izquierda del radiador, se sabia si iba o no... pues bien, queridos amigos... ha pasado semana y media y aun no tengo la moto.. porque el ventilador estaba jodido. Me estan cambiando la pieza que sea.Y si bien, ya he gastado una t-10 con el dichoso, lento, y ruidoso autobus, creo que es bueno si a cambio no me cargo la culata.

Pues solo comentar eso, que a raiz de vuestras historias, puede que me haya ahorrado un disgusto!

Thankx!


hombre, jejeje, de nada ;) Pero lo cierto es que el truco del ventilador fué obra de Chatipower ;)

y en mi caso, la culata no se cascó por lo del ventilador, sino porque el termostato se había quedado enganchado en posición "cerrado", con lo que no dejaba fluir el líquido refrigerante por el circuito...

De todas formas, me alegro que con un post en el foro hayas descubierto un fallo y lo hayas podido arreglar a tiempo. Efectivamente, si el ventilador no funciona, a pleno verano en una salida larga puede llegar a ser la causa de un problema mucho mayor.

Felinsidades ;)

Desconectado Gema

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Feb 2006
  • Mensajes: 2516
  • Ubicación: En el medio,como el jueves,Madrid
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2007, 23:14:54 pm »
Chatipower,yo que tu cobraba,por el invento del ventilador,al final nos va a salvar la moto a mas de un@. :D

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2007, 23:30:38 pm »
Cita de: "Gema"
Chatipower,yo que tu cobraba,por el invento del ventilador,al final nos va a salvar la moto a mas de un@. :D


Yo le debo una birra almenos... Pude volver desde Teruel ;)

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 01:02:23 am »
Si lo que hay que hacer es sacar el conector que lleva en la parte izquierda y hacer masa osea conectarlo con alguna parte metálica yo lo hice (no sé si bien) y no se encendía tampoco.. podeis explicarlo mejor a ver si es que lo estoy haciendo mal ? :roll:

El conector en cuestión tiene dos patillas que hay que conectar de alguna manera no ?

Mojo ya nos contarás que te ha costado la broma de arreglarlo porque me temo que yo tb voy a tener que hacerlo cuando se acerque el verano.. :evil:


Saludos.

Desconectado PEPO

  • Experimentado
  • ***
  • Join Date: Dic 2005
  • Mensajes: 1591
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 02:15:30 am »
y ´paso en la segunda guerra mundial, los tanques de los ingleses en el  desierto iban con radiador, agua, y los panters alemanes iban a aire forzado, moraleja: the old-new school triunfa. los tanques ingleses se quedaron sin agua y se cargaron la junta de la culata., y los ppanters alemanes al ir a aire forzado ganaron la batalla. moraleja: honda=refrigerada con agua, y estar pendiente de que no le falte liquido, y la DUCATI= la crem de la crem. ¿porque? por que va por aire forzado, te despreocupas.el unico unconveniente de la ducati es que para trayectos cortos, no llega a tirar lo sufiente porque es una maquina que cuando mas caliente esta, más bufa la gabeta. moraleja3= old new school.
buena en resumidas cuentas, esta noche he visto en resumidas cuentas ccolines adptados ala vtr de la monster. kien seria el valiente que adaptara un cilindro refrigerado por aire pa la honda, y se kitara este problema del ventilador.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 10:50:42 am »
Cita de: "Telemakko"
Si lo que hay que hacer es sacar el conector que lleva en la parte izquierda y hacer masa osea conectarlo con alguna parte metálica yo lo hice (no sé si bien) y no se encendía tampoco.. podeis explicarlo mejor a ver si es que lo estoy haciendo mal ? :roll:

El conector en cuestión tiene dos patillas que hay que conectar de alguna manera no ?

Mojo ya nos contarás que te ha costado la broma de arreglarlo porque me temo que yo tb voy a tener que hacerlo cuando se acerque el verano.. :evil:


Saludos.


Es tan simple que da hasta risa :D:D

Desconectas el conector del radiador de la parte izquierda, tal como has dicho, peeeeeeeeeeero, en vez de hacer masa con cualquier cosa, tienes que hacerlo contra la rosca del conector del radiador... ufff... que mal que me explico...

una vez desconectado, tienes:

a) cable con conector hembra y capucha de goma
b) conector macho con rosca incluida insertado en el radiador

Pos contactas la hembra con la rosca del macho. A mi me funcionó así, pero no haciendo masa con el mismo radiador. Debe estar atornillado con alguna goma o algo...

V's

Desconectado cris

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Nov 2006
  • Mensajes: 1167
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2007, 22:12:34 pm »
Pepo!! Llevabas mucho sin pronunciarte... ya estaba esperando tu critica a lo del colin ...

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2007, 09:28:04 am »
Cita de: "xavi"


Es tan simple que da hasta risa :D:D

Desconectas el conector del radiador de la parte izquierda, tal como has dicho, peeeeeeeeeeero, en vez de hacer masa con cualquier cosa, tienes que hacerlo contra la rosca del conector del radiador... ufff... que mal que me explico...

una vez desconectado, tienes:

a) cable con conector hembra y capucha de goma
b) conector macho con rosca incluida insertado en el radiador

Pos contactas la hembra con la rosca del macho. A mi me funcionó así, pero no haciendo masa con el mismo radiador. Debe estar atornillado con alguna goma o algo...

V's


Gracias Xavi ! Como me temía lo estaba haciendo mal.. :wink:  probaré lo que dices a ver si se enciende el ventilador.


Salu2.

Desconectado eerie

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Ago 2005
  • Mensajes: 808
  • Ubicación: algeciras/valencia
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.net/eerie_damned
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2007, 22:29:03 pm »
cierto, lo probe y el mio funciona tb. aunq no me extraña q fuera la primera vez q gira, por lo menos a mi nunca me salto por si solo. al principio no me fue pero es q con la llave quitada no vale eh  :oops:
/// the action is GO!!!!!!

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2007, 00:56:30 am »
Esta tarde lo he probado y funciona correctamente ahora bien si el termostato está jodido no vale para nada, es que me extraña un monton que este verano con el calor que ha hecho no se encendiera nunca.. :?


Salu2

Desconectado Jaime

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Dic 2006
  • Mensajes: 450
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2007, 01:50:06 am »
Me he leído un hilo sobre ventiladores que fallan, termostatos que no abren, etc... Sólo quería aclarar unas cosillas.

TERMOSTATO
El termostato tiene la función de facilitar un rápido calentamiento del motor cuando está frío y refrigerarlo desde el momento en que alcanza la temperatura de funcionamiento.
Cuando el termostato está cerrado, hace un bypass evitando que el agua circule por el radiador. No obstante, el sensor de temperatura está situado justo a la salida del motor, por lo que el testigo saltará aunque el termostato no abra por una avería.
A veces se estropea el termostato pero no queda cerrado, sino entreabierto o abierto del todo. En ambos casos, la moto tardará en llegar a la temperatura de funcionamiento, pero si queda entreabierto, además se acabará recalentando por falta de caudal.

TERMOCONTACTO
Activa el ventilador por temperatura.
Cuando el agua alcanza cierta temperatura, el termostato abre el circuito y el refrigerante pasa por el radiador, manteniendo la temperatura estable. El termocontacto del ventilador está situado en el radiador. Se activa cuando éste supera cierta temperatura, si bien con el termostato estropeado y cerrado (radiador frío), el motor se calentará pero nunca saltará el ventilador (esto no significa que esté estropeado).

VENTILADOR
Funciona sólo a partir de cierta temperatura del radiador. En carretera no suele activarse, ya que el propio viento generado por la velocidad disipa el calor del radiador. Una moto puede hacer trayectos en carretera y viajes largos con el ventilador estropeado, pero si se detiene durante un tiempo, el radiador no será capaz de disipar el calor al no tener ninguna corriente de aire atravesándolo.

BOMBA DE AGUA
Mueve un caudal de agua proporcional a las revoluciones del motor. Es decir, ir a 50 km/h en 5ª refrigera peor el motor que ir en 3ª, además, la presión de aceite es mayor -más adecuada-. Por tanto, no hay que llevar un motor ni poco revolucionado ni mucho.


Menos mal que esta vez no quería enrollarme... Saludos!

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2007, 08:54:46 am »
Gracias por la información Jaime.  :D


Salu2.

Desconectado Telemakko

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Jul 2006
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2007, 09:25:09 am »
Una ilustración sacada del manual de taller del sistema de refrigerado..




Salu2.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
agradecimientos xavi, entre otros, por el post dl ventilador
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2007, 10:27:57 am »
Cita de: "Jaime"

TERMOSTATO
El termostato tiene la función de facilitar un rápido calentamiento del motor cuando está frío y refrigerarlo desde el momento en que alcanza la temperatura de funcionamiento.
Cuando el termostato está cerrado, hace un bypass evitando que el agua circule por el radiador. No obstante, el sensor de temperatura está situado justo a la salida del motor, por lo que el testigo saltará aunque el termostato no abra por una avería.
A veces se estropea el termostato pero no queda cerrado, sino entreabierto o abierto del todo. En ambos casos, la moto tardará en llegar a la temperatura de funcionamiento, pero si queda entreabierto, además se acabará recalentando por falta de caudal.


Ésto se me estropeó a mi y se quedó en posición de cerrado. Así que por el circuito sólo pasaba líquido caliente que nunca llegaba al radiador... y con el consecuente fundido de la junta de culata (suerte que solo fué eso). Ahora mismo voy sin él. Debo ir con más cuidado cuando está fría, y tarda más en calentarse, pero nunca más se me va a quedar cerrado.