Autor Tema: Calor en el faro  (Leído 1386 veces)

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Calor en el faro
« en: 22 de Agosto de 2010, 18:18:59 pm »
Buenas a todos!

El otro día circulando de noche me quedé sin luz de cruce de repente, me las apañé hasta casa con las largas... El caso esque cuando he desmontado el faro, lo que había pasado es que tengo una regleta y de los 3 cables el blanco se habia soltando porque se había chamuscado, los otros 2 estaban bien, he colocado otra regleta nueva ya que esta estaba como derretida  :-X , y al comprobar que todo volvía a funcionar me he dado cuenta de que desprende un calor bastante elevado, es decir, que el cristal del faro lo tocas quema, no del palo hacerte una quemadura de tercer grado pero si de decir ojo esto es normal?

La verdad es que nunca me había parado a mirar esto y siempre que había tocado algo iría con los guantes supongo. Creeís que puedo tener algo en mal estado, o es lo mas normal del mundo, lo que me preocupa mas es la causa por la que este cable se ha quemado.

Gracias y saludos!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Re: Calor en el faro
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2010, 17:20:02 pm »
Es normal que pueda quemar después de un rato encendido. Como cualquier lámpara con una bombilla incandescente, solo que además esta tiene más potencia que casi cualquiera de casa y va dentro de un receptáculo cerrado.  Piensa que por ejemplo, los cables de los halógenos, a menudo van enfundados en unas mangas para proteger el recubrimiento plástico del calor de la bombilla.

Lo que me parece un poco más raro es que en el interior del faro se te haya chamuscado un cable. Quizás por un pico de corriente o un corto... no sé.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2010, 18:21:48 pm »

Lo que me parece un poco más raro es que en el interior del faro se te haya chamuscado un cable. Quizás por un pico de corriente o un corto... no sé.

A mi me tiene mosqueao porque pienso que si no hubiera regleta que habraía pasado?? se podría haber jodido algo mas seguramente. Ahora en septiembre tendré que volver a hacer un apaño para pasar la itv (por el famoso tema de luz de posición...), alguien la a pasado ultimamente sin luz de posición y sin problemas?? y otra duda para los nuevos compradores, las nuevas VTR ya llevan luz de posición?

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #3 en: 23 de Agosto de 2010, 21:28:51 pm »
Sip. La llevan y se enciende con la otra. Un desperdicio, quizás.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2010, 22:24:07 pm »
Hombre supongo que tiene su aquel por si se te funde la corta en una curva al menos los que vienen de frente te ven por la de posicion.