Autor Tema: Configuración de la suspensión trasera de la VTR 2009  (Leído 672 veces)

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.rebeco.org
Configuración de la suspensión trasera de la VTR 2009
« en: 30 de Agosto de 2009, 14:39:31 pm »
Hola,

Después de probar la vtr "antigua" de kiyo me llevé la impresión de que mi suspensión está tremendamente blanda. Después de preguntaros si esto influía en la seguridad a la hora de tomar curvas, me confirmasteis que al ir tan blanda no estaba bien.

Me he puesto a trastear en la moto a ver cómo se regulaba la precarga y es bastante fácil. Se quita un protector de goma que está entre la guantera y el depósito y se descubren los dos anillos de las fotos:

El problema es que no tengo ni idea de cómo se regula esto. ¿Algún forero que me ilustre, por favor?

¿Se tocan los dos anillos o solo uno? ¿Qué indica la marca amarilla que coincide en los dos anillos? ¿Hace falta una herramienta especial o puedo intentarlo con alguna otra que "pellizque" bien esos dientes?

En fin, que no se puede ser más novato. :)

Un saludo.
Pedro León.

Desconectado piruco

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 15:53:54 pm »
Creo que necesitas una llave especial, que si no me equivoco deberia de venir con las herramientas que trae tu moto, de como se regula ya no tengo ni idea

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 19:47:01 pm »
Es muy facil reglarlo.... con la llave adecuada claro!

Es un mango con una media luna con una muesca al funal. Una especie de Hoz pequeña.

La manera de reglarlo es la mas simple del mundo.
Tuerca de apriete.... contratuerca de bloqueo.

Las marcas amarillas te indican la posicion de serie, y te da una referencia de cuantas vueltas has apretado o soltado.

Para apretar (ya que dices que va blanda) pues tienes que soltar la tuerca superior de manera que deje libre la inferior. (ira suelta a partir de que las separes)
Despues toca la parte dificil... apretar la tuerca inferior. Tienes que comprimir el muelle trasero, con lo que imaginate la fuerza que tienes que hacer.
Una buena idea es  apoyar unos caballetes en los reposapies, de manera que la rueda trasera quede en el aire. De esta menra te aseguras que la fuerza que estas venciendo es la del propio muelle, y no el de la compresion que hace el peso sobre el mismo.

Aprietas hasta que tu creas (recomiendo poco a poco... e ir contrastando sensaciones) y bloquea la tuerca otra vez con la superior.

Ya esta.

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 21:57:51 pm »
Cita de: "juakoman"
Es muy facil reglarlo.... con la llave adecuada claro!

Es un mango con una media luna con una muesca al funal. Una especie de Hoz pequeña.

La manera de reglarlo es la mas simple del mundo.
Tuerca de apriete.... contratuerca de bloqueo.

Las marcas amarillas te indican la posicion de serie, y te da una referencia de cuantas vueltas has apretado o soltado.

Para apretar (ya que dices que va blanda) pues tienes que soltar la tuerca superior de manera que deje libre la inferior. (ira suelta a partir de que las separes)
Despues toca la parte dificil... apretar la tuerca inferior. Tienes que comprimir el muelle trasero, con lo que imaginate la fuerza que tienes que hacer.
Una buena idea es  apoyar unos caballetes en los reposapies, de manera que la rueda trasera quede en el aire. De esta menra te aseguras que la fuerza que estas venciendo es la del propio muelle, y no el de la compresion que hace el peso sobre el mismo.

Aprietas hasta que tu creas (recomiendo poco a poco... e ir contrastando sensaciones) y bloquea la tuerca otra vez con la superior.

Ya esta.

Estupendo, lo has explicado perfectamente. :)

Esta llave me valdría ¿no?

http://www.access-moto.es/accesorios-moto/Accesorios-moto/Herramientas-moto/GENERIC/Article-Llave-de-muelle-de-amortiguador_-a-_CLA01_-i-_.html
Un saludo.
Pedro León.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 22:16:23 pm »
sip.

Esa es doble, osea, que tiene en ambas puntas la llave en cuestion. Asi usas la que mejor se amolde al diametro de las tuercas.

Desconectado rebeco

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 23:28:27 pm »
Cita de: "juakoman"
sip.

Esa es doble, osea, que tiene en ambas puntas la llave en cuestion. Asi usas la que mejor se amolde al diametro de las tuercas.

Ya está pedida. Cuando lo pruebe os contaré. ;)
Un saludo.
Pedro León.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re: Configuración de la suspensión trasera de la VTR 2009
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2011, 22:43:08 pm »
Perdón por el reflote... alguien a regulado la precarga??? yo lo hice en la varadero pero era más fácil al llevar una sola tuerca...
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Configuración de la suspensión trasera de la VTR 2009
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2011, 22:57:24 pm »
Pues claro. a tope para mi, al minimo la koala.