Autor Tema: Cúpulas Encuesta  (Leído 2469 veces)

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Cúpulas Encuesta
« en: 20 de Abril de 2011, 01:45:17 am »
En Almería hace a temporadas un viento infernal y al ser alto soy un freno humano cojonudo, lo comprobé el otro día al terminar una ruta, al regreso por una carretera llana con viento Levante de 2 rayitas en contra, me tiré en el depósito y la moto se lanzaba más, al levantarme podía notar la penalización, con la consecuente pérdida en potencia y seguramente eleve bastante el consumo.

He notado que mi chaqueta Levior 3/4 tampoco favorece demasiado, una más ceñida y corta sería más aerodinámica, pero lo calentita que es creo que compensa... tampoco hay que ser tan tiquis miquis.

Total que como el verano está encima y seguramente la época estival de unos meses de tregua, no la compraré aún, pero para septiembre u octubre seguramente le ponga una, aquí se hace imprescindible y os pido vuestra opinión.

La raptor me gusta mucho, es la que veo más bonita, pero la naked es más alta y me pregunto si habrá mucha diferencia en cuanto a protección, porque si le pongo alguna quiero que sea efectiva. No tengo claro si las altas son para ir más cómodo uno y siguen frenando bastante y las más deportivas por decirlo así crean una cortina de aire que sin tapar tanto si hacen una mejoría en la aerodinámica.

Se que algunos usuarios tenían la naked (por ejemplo Xavi) y que algunos tienen montada la raptor (piruco, Vanexa), todo dependerá de la altura de cada uno pero si me podéis dar impresiones... PODÉIS RECOMENDAR OTROS MODELOS TAMBIÉN!!!
« última modificación: 20 de Abril de 2011, 12:37:49 pm por Varadai »
Honda, "The Power of Dreams".

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Cúpulas Encuesta
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2011, 02:46:50 am »
Yo tiro por la raptor, es un modelo que me gusta un monton como queda!

Desconectado Valerio

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 20 de Abril de 2011, 07:55:03 am »
Yo tengo puesta la raptor y me va muy bien, lo noté un montón, eso si, la estética pierde un poco.

Vssss
Me vuelve loco!!!

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Abril de 2011, 09:28:29 am »
Yo tenia el mismo dilema que tu.Estaba entre la raptor y la cockpit. Alfinal me decante por la cockpit k protege un pelin mas, y como yo tb soy alto,pos...

Esteticamente al principio la veia un poco rara, pero cada vez me gusta mas. Hoy igual voy a limpiarla y le hago unas fotillos si kieres.

Vsss
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado vanexa

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2011, 10:34:07 am »
La raptor se nota bastante el aire que te quita del pecho, eso también se nota más aire (y ruido) en el casco. Yo le puse esta porque era la menos fea y para invierno va muy bien, pero este verano se la quitaré.

V'ssss
La vida es lo que pasa mientras haces planes.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2011, 10:40:09 am »
Yo tenia el mismo dilema que tu.Estaba entre la raptor y la cockpit. Alfinal me decante por la cockpit k protege un pelin mas, y como yo tb soy alto,pos...

Esteticamente al principio la veia un poco rara, pero cada vez me gusta mas. Hoy igual voy a limpiarla y le hago unas fotillos si kieres.

Vsss

Gracias, pero estás seguro de que protege más?? Te agradecería unas foto si, me parece bastante rarilla pero lo mismo gana puesta.

Supongo que raptor y cockpit protegerán menos que la naked...

Vanexa te envié un privado para el tema de la quedada nacional etc... ya vi tus fotos de la raptor y no queda mal, está más chula sin ella pero si la moto gana en velocidad...

Un factor a tener en cuenta al ser alto es que no me vuele la cabeza, con la varadero me daba el viento muchísimo y terminaba bastante cansado, la lástima es no poder probar cual va mejor, lo mismo en Puig saben de alturas y de estos temas técnicos lo mismo les envío un email a ver que me cuentan.

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2011, 11:19:41 am »
La raptor y la cockpit son las más pekeñas k hay, yo me lo pensé entre estas dos precisamente x esto. En la tienda de honda tenía la naked y me la pusieron x encima para k viera cómo kdaba. (a mi gusto, muy toska pa nuestras motillos de 250)

Cómo te he dixo, me decante x la cockpit xk con dos o tres centimetros más k la raptor me iba a proteger bastante más. además tiene la forma para el manillar tambíen, asike envuelve un pelín más.

Se adapta super bien a la forma de los relojes y cómo ya te he dicho, ahora la veo más linda ke nunca. Ayer estaba con mis amigos con la moto aparkada enfrente y no dejaba de pensar en posibles cambios estéticos ke le podia hacer para k kdara mas xula y la cúpula creeme k mola.

Iwal la foto no es la mejor para k lo veas, asike si luego voy a limpiarla, ya le hare un albumcillo.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2011, 12:04:23 pm »
Lo veo sensato, si puedes haz esas fotos...

Gracias de antemano!!!

Desconectado Cuerper

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Abril de 2011, 15:36:51 pm »

Yo tenia una Puig Windy, hasta q por desgracia y accidente de un golpecillo en parada se rompio el anclaje y la quite.... Pero no sabes coooooooooomo la hecho en falta, estoy pensando en volver a comprarmela (la misma Windy ahumada) ya que me gustaba mucho como quedaba (pa gustos los colores) y se notaba mucho en carretera.
Aqui tienes una foto:

Saludoss!

Desconectado dela92

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Abril de 2011, 18:59:22 pm »
a mi me encanta esta! la windy.. pero no se si ponersela o no.. de momento creo que voy a pasar

Desconectado Varadai

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2011, 22:50:23 pm »
La windy se ve mejor que la naked al no ser tan recta, la verdad que estoy hecho un lío... pero ponerla tengo que ponerla, aquí aveces son meses enteros de viento día y noche... el mejor tiempo por días de sol pero viento hay también para rato...

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2011, 01:01:21 am »
La naked protege mucho más que la raptor, de eso no hay duda. Otra cosa sería ya hablar de estética. Yo tuve la top y ahora tengo la naked y la verdad es que van fenomenal. Para mí si sales algo por carretera, la cúpula es imprescindible, ya sea verano o invierno.
El aire que desvía se nota muchísimo. Francamente, para comprarme una raptor, mejor no le pongo cúpula, porque el efecto es mínimo.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2011, 10:36:16 am »
 Para los que como yo, no conozcan estas cúpulas:

NAKED:

RAPTOR:

Ya se que esta opción no está en la encuesta, pero a mi me gusta:

WINDY:

A mi personalmente, la que más me gusta de estas 3 es la Naked, y la que menos la Raptor....pero para gustos colores ;)

Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2011, 12:20:26 pm »
Weeeeeee, cómo hago para poder meter las fotos k hice ayer de mi cupulilla aki?
« última modificación: 21 de Abril de 2011, 12:50:23 pm por Elguea »

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2011, 13:45:43 pm »
Weeeeeee, cómo hago para poder meter las fotos k hice ayer de mi cupulilla aki?

Subelas por ejemplo a imageshack, y luego las linkas ;)
Al que madruga amanece más temprano....