En Almería hace a temporadas un viento infernal y al ser alto soy un freno humano cojonudo, lo comprobé el otro día al terminar una ruta, al regreso por una carretera llana con viento Levante de 2 rayitas en contra, me tiré en el depósito y la moto se lanzaba más, al levantarme podía notar la penalización, con la consecuente pérdida en potencia y seguramente eleve bastante el consumo.
He notado que mi chaqueta Levior 3/4 tampoco favorece demasiado, una más ceñida y corta sería más aerodinámica, pero lo calentita que es creo que compensa... tampoco hay que ser tan tiquis miquis.
Total que como el verano está encima y seguramente la época estival de unos meses de tregua, no la compraré aún, pero para septiembre u octubre seguramente le ponga una, aquí se hace imprescindible y os pido vuestra opinión.
La raptor me gusta mucho, es la que veo más bonita, pero la naked es más alta y me pregunto si habrá mucha diferencia en cuanto a protección, porque si le pongo alguna quiero que sea efectiva. No tengo claro si las altas son para ir más cómodo uno y siguen frenando bastante y las más deportivas por decirlo así crean una cortina de aire que sin tapar tanto si hacen una mejoría en la aerodinámica.
Se que algunos usuarios tenían la naked (por ejemplo Xavi) y que algunos tienen montada la raptor (piruco, Vanexa), todo dependerá de la altura de cada uno pero si me podéis dar impresiones... PODÉIS RECOMENDAR OTROS MODELOS TAMBIÉN!!!