Autor Tema: Duda con tacómetros  (Leído 129 veces)

Desconectado La Salamandra

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Duda con tacómetros
« en: 29 de Marzo de 2018, 13:25:20 pm »
Buenos días, una dudilla que tengo, a ver si podéis echarme una mano. He estado mirando tacometros y he visto en ebay unos chinos que por los años que ponen se supone que valen para la Vtr del 98 (que es la mia), pero no lo tengo muy claro la verdad. La nuestra se supone que es electrico, no? Os dejo el link a ver si alguno me podéis confirmar si vale:
https://m.ebay.es/itm/GAUGE-Speedometer-Tachometer-for-Honda-VTR250-1997-98-99-00-01-Interceptor-250/323096689911?hash=item4b3a103cf7:g:HGYAAOSwTlFakOSt

Muchas gracias de antemano

Desconectado VGR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Duda con tacómetros
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2018, 01:47:11 am »
Pues si, pone que vale. El cuadro de mando del modelo de inyección carburación únicamente tiene un dial, que creo que únicamente refleja la velocidad. El que has localizado tiene dos, uno para la velocidad y otro para las revoluciones. Probablemente puedas instalarlo, pero a priori únicamente funcionará el dial de la velocidad, ya que al cuadro original no le llegará señal sobre las revoluciones. Esto es algo qué quien tiene el modelo de inyección echa de menos, ya que te sirve de orientación para saber cuándo tienes que cambiar de marcha. Desconozco si se puede sacar una señal de algún lado para conectarla al cuadro y hacer que funcione entero.

Vsss.
« última modificación: 30 de Marzo de 2018, 01:57:06 am por VGR »
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado VGR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2018, 01:54:54 am »
Perdón el modelo de carburación es el que tiene únicamente un dial.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2018, 08:49:48 am »
Graciasssss! Pues por el precio que tiene creo que vamos a arriesgarnos a comprarlo, mi marido dice que cree que haciendo empalme puede conseguir que funcione, ya os contaré que tal, si conseguimos que lea las revoluciones subiré por aquí los pasos por si a alguien más le interesa montarlo. A pasar buen finde gente! Gasssss ✌

Desconectado VGR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2018, 11:54:23 am »
¿Qué tal Salamandra? ¿Habéis conseguido que funcione el contador de revoluciones?

Vsss.

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2018, 09:39:14 am »
Esos son los relojes de la Hornet, que se pueden instalar. El cuenta revoluciones no se si seras capaz de hacerlo funcionar, pero siempre puedes comprar uno universal  (que cojen la señal enrollando uno de los cables que trae cerca de una de las pipa de bujia) y adaptarlo al que ya tienes. Estas motos es lo bueno que tienen, que aceptan muchas piezas de otras motos.

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2018, 21:48:13 pm »
¿Qué tal Salamandra? ¿Habéis conseguido que funcione el contador de revoluciones?

Vsss.

Pensábamos que iba a ser más sencillo, pero no es así, de primeras desmontamos el faro para ver si había alguna clavija libre, y no...nos pusimos a investigar en https://www.bike-parts-honda.es y las vtr de cuenta rpm empiezan en el 2003 siendo aún de carburación.....las referencias del cableado y el CDI son diferentes....  Pero cómo poder, se puede,  pero no iba a salir barato jejejeje..... habría que cambiar el cableado, CDI y relojes.....un dineral vamos!.... A menos que encuentres un despiece barato y así también tener piezas de recambio de una moto donante...

Saludos a tod@s