Autor Tema: Duele la cabeza con el casco  (Leído 4472 veces)

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
Duele la cabeza con el casco
« en: 01 de Octubre de 2012, 22:25:48 pm »
Hola amigos: no sé si está bien este tema en este foro, pero ahí os lo dejo por si alguien me puede ayudar o le pasa lo mismo.
Tengo desde hace un añito un casco Shoei Qwest (el que veis en la foto) y estoy encantadísima con él, cuando me lo compré en una tienda de motos, el vendedor me tomó la medida de la cabeza y me dió mi talla la S, que me va perfecta, está justo, como tiene que ser, la verdad es que los cascos anteriores que he tenido, yo misma he cogido la talla y creo que lo he hecho mal, siempre había usado la M porque me era más cómodo, pero ya me explicó el vendedor que tiene que quedar ajustado.....
Bueno hasta ahí, todo bien, pero el problema viene con que cuando hago algún viajito y tengo el casco puesto un rato largo, como a la hora de llevarlo puesto me comienza un dolor terrible en la cabeza, pero sólo en un lado encima de la oreja derecha. Es como si me estuviesen arrancando los pelos, muevo un poco el casco y se me pasa hasta dentro de un ratito, tengo que parar quitármelo y descansar, pero al rato de tenerlo puesto vuelve el dolor.

Mi pregunta es que ¿tengo la cabeza mal hecha? porque el otro lado de la cabeza no me duele, y realmente creo que es mi talla de casco por el contorno de mi cabeza, pero me da pánico hacer un viaje más largo por el dolor tan terrible.

¿os ha pasado algo parecido? ¿qué hago?.

Gracias y perdón por el rollo.
Saludos
Carpe Diem

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Duele la cabeza con el casco
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2012, 09:02:54 am »
Hola!

Pues a éso te puedo contestar. Cada cabeza es un mundo (nunca mejor dicho) y cada fabricante tiene "modelos de cabeza" diferentes.

En mi caso, tengo un Shoei XR-1000 (el de mi avatar), con el que hice la vuelta a España, que va de lujo y demás, pero que si lo llevo más de 4h seguidas me duele la oreja izquierda, en el punto del tendon delantero, muy muy molesto, y me obliga a hacer una parada (y yo, que soy de los que parar lo justo para echar gasofa y casi ni mear).

El caso es que hace un par de años que tengo también un XR-1100 y el tema orejas lo tiene mucho mejor, más espacio, mejor pensado, y no me toca ésa parte.

Anteriormente tuve un NZI Astro 500 cutrillo y me iba fenomenal en este aspecto (mi primer viaje a Almería).

conclusión: Cada fabricante toma un modelo de cabeza, con un apepinamiento dado y una altura y tamaño de orejas "concreto". Ni todos los cascos van para todas las cabezas ni al revés, y a veces un lado de la cabeza casa bién y otro no (que no somos simétricos). Así que toca probarse el casco ANTES de comprarlo y fijarse en si duele en la frente, orejas, roza con el mentón... y no escojerlo simplemente porque lo lleva Rossi o Lorenzo.

Salu!

Desconectado Akela

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2012, 11:10:12 am »

conclusión: Cada fabricante toma un modelo de cabeza, con un apepinamiento dado y una altura y tamaño de orejas "concreto". Ni todos los cascos van para todas las cabezas ni al revés, y a veces un lado de la cabeza casa bién y otro no (que no somos simétricos). Así que toca probarse el casco ANTES de comprarlo y fijarse en si duele en la frente, orejas, roza con el mentón... y no escojerlo simplemente porque lo lleva Rossi o Lorenzo.

Salu!

+1

Se puede decir mas alto pero no mas claro ;)
"Sortim per divertirnos, sortim per disfrutar, pero sobretot... sortim per tornar"

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2012, 11:30:27 am »
Estoy totalmente de acuerdo y por eso no lo compré por internet ni nada así, fuí a una tienda y después de probar y mirar muchos, elegí ese, pero me lo había probado como dices, no lo elegí por la estética, es más el casco cuando me lo puse por primera vez es comodísimo, se adapta como un guante, al contrario por ejemplo de un Scorpion que también probé mucho más incómodo.
Es al cabo de una hora aproximadamente cuando me molesta, con lo cual en la tienda es imposible de comprobar y no creo que dejen usar los cascos un día para saber si molestan o no con el uso.

Pensé que podía ser de la talla, pero en todos lados dice que esa es mi talla, así que no sé si probar ponerle relleno en esa zona de fieltro, hacerlo yo misma y probar.

Gracias de todas formas por vuestra ayuda.
Carpe Diem

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2012, 13:05:41 pm »
Una cosa que puedes hacer es, si tiene el interior extraible, cómprate un juego de espumillas internas nuevo, coges el viejo y lo abres un poco (rajando un poco la tela), le quitas algo de espuma o juegas con la zona que te molesta. Si te pasas o la cagas, tienes lo que te acabas de comprar como backup.

Cuando le instalé los intercomunicadores lo hice así, los instalé dentro del acolchado, de forma que cuando los cambié de casco, sólo tuve que meterle un juego de acolchado nuevo y listos.

Mejor éso que comprarte un casco nuevo :P

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2012, 18:37:06 pm »
probaré algo así, claro que me da cosa, porque donde me molesta no se le quita, se le quita la mentonera y lo de las orejas, pero no lo superior.

Bueno muchas gracias, por todo.
Carpe Diem