Autor Tema: Embrague  (Leído 1932 veces)

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Embrague
« en: 14 de Abril de 2010, 20:53:46 pm »
Hola a todos:

En breve tengo pesado hacer embrague a la V y de paso carburarla, ya estoy rozando los 40000km y noto como el embrague empieza a patinar, mi duda es si podría hacerle el cambio de aceite y filtro yo mismo a la V antes del embrague, ya que no se muy bien si existe una relación embrague/aceite y si al acerte dicho embrague te cambian el aceite... no se, alguien a tenido alguna experiencia?

Gracias!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: Embrague
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 07:21:27 am »
Yo aprovechaba a hacerlo todo de golpe.

Claro que hay relacion entre el aceite y el embrague.
Nuestras motos llevan embragues bañados en aceite... y obviamente no tienen un deposito aparte para el mismo!
Osea... que si vas a cambiar los discos de embrague, pues lo mejor que puedes hacer es al mismo tiempo, cambiar el aceite. Y te ahorras veces que limpias el suelo! jajajaja

Cambiar aceite y filtros es una chorraduca. Si te pones se hace en menos de una mañana con discos de embrague incluidos.
Eso si, importantisimo es el orden de los discos y los espaciadores.

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 10:04:55 am »
Yo aprovechaba a hacerlo todo de golpe.

Claro que hay relacion entre el aceite y el embrague.
Nuestras motos llevan embragues bañados en aceite... y obviamente no tienen un deposito aparte para el mismo!
Osea... que si vas a cambiar los discos de embrague, pues lo mejor que puedes hacer es al mismo tiempo, cambiar el aceite. Y te ahorras veces que limpias el suelo! jajajaja

Cambiar aceite y filtros es una chorraduca. Si te pones se hace en menos de una mañana con discos de embrague incluidos.
Eso si, importantisimo es el orden de los discos y los espaciadores.

Gracias Juako, las tonterias como el filtro i cambio de aceite si, pero embrague no me atrevo, por eso decia que si le hago yo mismo el cambio de aceite, si la llevo luego al taller ese aceite va a la basura no?  :P

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2010, 15:58:33 pm »
Pues bueno, por fin le hice embrague a la V, el lunes llevé la moto al famoso MARC de bley motos, y la verdad es que un 10 en todo, el chico me ha dejado la moto como nueva y a muy buen precio creo.

Yo contaba que me podía salir el embrague por unos 300 euros, y eso ha sido lo que me ha cobrado pero con mil cosas mas:

Embrague (discos, muelles, mil cosas que se supone que lleva el embrague.

Bujias

Filtro + aceite

Carburarla

Revisiones a punta pala

Engrasar

Ajustar....

En fin ya se donde llevar la moto aunque me tenga que desplazar un poco, ya estaba bastante harto de ir a sitios a ciegas donde te decian 100 y luego eran 200.

Gracias a los que mencionasteis este taller y saludos!!!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 16:20:40 pm »
Bueno, pues ya estas tardando en decirnos como se porta la V con embrague nuevo! jajajajaja

Yo ya comente de todo el dia que la saque del doctor!!!
Corroboras impresiones o que? jajajaja

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2010, 12:37:45 pm »
Bueno, pues ya estas tardando en decirnos como se porta la V con embrague nuevo! jajajajaja

Yo ya comente de todo el dia que la saque del doctor!!!
Corroboras impresiones o que? jajajaja

Pues sinceramente la moto parece nueva, no te voy a decir como muchos que la moto "corre mas", vale si, responde mas rápido y acelera mejor, pero lo que mas he notado a sido como sale sola, ya me habia acostumbrado a darle gas para que no me patinara el embrague y ahora va de lujo.

Otra cosa que he notado ha sido como ahora casi no tengo que tocar el estarter, la moto se mantiene muy bien al ralentí.

El "problema" por llamarlo de alguna forma que sigo teniendo es que no subo de 120 en 5ª, aveces consigo ponerla a 130 apurando 4ª pero meto 5ª y no respone, se mantiene, pero bueno tampoco es un problema que me caliente la cabeza por que rara vez paso de 120.