Autor Tema: kit/bombilla de xenón  (Leído 531 veces)

Desconectado sbesteban

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
kit/bombilla de xenón
« en: 03 de Marzo de 2010, 18:07:36 pm »
Pues eso, alguien sabe algo del tema??? precios,colocacion, etc para nuestras peques???

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Re: kit/bombilla de xenón
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 19:06:45 pm »
yo compré uno para la er6... que nunca llegué a instalar (y no es la primera vez que me pasa que compro algo convencídisisisimo y cuando me llega... no sale de la caja por no tenerlo claro)

me costó 65€ con petaca pequeña. (lo del tamaño de la petaca importante, que las grandes son enormes).

El que yo compré no era específico para la kawa, pero sí el soporte par la bombilla (aunque había que troquelarlo para ajustarlo al modelo adecuado).

Desconectado sbesteban

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 19:13:28 pm »
Hola Brusli, contigo queria hablar yo. He puesto mi peque a la venta para pasarm a la er6n,que me tiene loco. Como ha sido tu cambio??? cuentame anda.

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 19:30:58 pm »
yo tenía la f.

el cambio fue bien, al ser ligerita se lleva muy comodamente la verdad.
luego el motor, impresionante... mucho más de lo que yo necesito, creo que use 2 veces los 72 CVs.

muy pocas veces la subí de 8mil rpms... y decían que la patada la daba a 8.500... buf!

en mi caso no me gustaba nada de nada el eje delantero.
no sé si era por la carcasa del neumático (de serie) o por el carenado, pero la notaba muy cabezona.
la vtr (y con la cb tengo las mismas sensaciones) la metes en curva y te aguanta ahí. mi er6 había que estar constantemente luchando con ella para que aguantase dentro de la trazada... a mí me daba un poco de inseguridad yendo alegre... pero creo que era más impresión mía que realidad.

Aún así fue uno de los motivos para cambiarla... y q una seis y medio para hacer 35kms ida+35kms vuelta A4-M45-M40... no tenía mucho sentido... y no tenía pelas para tener esa y una burgman :(

ojo xq las kawa pierden un puto huevo (perdón xavi, pero tenía que decir huevo ;D) en venta de segundamano.
La mía con 18 meses y 15mil kms de 7k€ que me costó, la vendí por 4,3k€. eso sí, palmé la compensación del impuesto de matriculación, que quitaron 2 meses después de comprarmela y que eran 650€... pero eso no es culpa ni de las kawa ni mia... si no de todos... dehacienda vamos.

cualquier cosita en la que te pueda ayudar, aquí me tienes.

Desconectado sbesteban

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 19:53:51 pm »
Pues estoy en un sin vivir, no se si cambiar o quedarme como estoy, porque estoy muy contento con la vtr, pero la otra...

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 23:49:13 pm »
según sé la n y la f son diferentes (al menos la 2008)
el lanzamiento de la horquilla tiene ángulos diferentes.

leí que la n era más divertida... pero claro, el peso del carenado tb tiene que influir.
eso sí, el carenado te quita bastante aire. a mí me daba en la barbilla (1'74 mido) y el cuerpo a cubierto

si puedes pruébalas. las dos.

y mira de segunda mano si es como cuando vendí yo haby motos nuevas por bastante menos si no tienes prisa (la nueva, más racing y la antigua más touring en mi opinion... hablo de las f)
a mí en 15 mil kms ni un problema, es una moto bastante fiable.

eso sío, yo mira que luego he vuelto pa'bajo en CCs y CVs ;D
para mí uso no necesito 72... con lo que conlleva de gasto de más

Desconectado JCastro

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2010, 00:02:44 am »
Hola Sbesteban
El colocar lámparas de xenon en una óptica como la de nuestras motos es origen de toda una serie de problemas además de ser ilegal.
El problema es que la lámpara de xenon tiene una distribución de luz totalmente distinta a la de una lámpara H4 como la que lleva la VTR. La óptica del faro está pensada para "poner en la carretera" de la mejor manera posible la luz generada por una H4, si cambias ésta por una lámpara de xenon tendrás todo tipo de problemas: mucha luz muy cerca de la moto pero poca lejos (con lo que verás menosa velocidad alta) o al revés (con lo que verás mal a baja velocidad), mucha luz a mucha altura pero poca en la superficie del asfalto, deslumbramiento de los conductores que vienen de frente, a mayores perderás las largas (la H4 es una bombilla bifilamento pero las xenon no tienen largas y cortas), imposibilidad de pasar la ITV, etc.
Es cierto que leerás en internet muchos usuarios de estos kits que están muy contentos ya que la intesidad luminosa es mucho mayor, es cierto, hay mucha más luz, el probleba es que no dónde debiera y de forma segura para tí y el resto de usuarios de la carretera. Es fácil pensar que porque hay más luz se ve mejor pero esto no es necesariamente cierto.
La única forma razonable (y legal) de hacer esto es cambiando el faro de la VTR por otra óptica bifaro diseñada expresamente para xenon.
Un saludo!

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2010, 08:40:10 am »
Yo a lo dicho por J no puedo más que sumarme.

Fueron algunos de los motivos por los que no la cambié yo.

Además estaba la salud del sistema eléctrico.

Desconectado sbesteban

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2010, 14:27:27 pm »
Pues muchas gracias por la explicación, clara, concisa. y directa al hígado.
Habrá que pensar en otra modificiación, porque no puedo tener la cabeza quieta, CUÑÑAAAOOOOO!!!!!

Desconectado JCastro

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2010, 17:09:44 pm »
Si no te asustan las modificaciones puedes hacer lo que hice yo: conectar el faro con cableado directo la batería mandado a través de un relé y sustituir la bombilla por una de última generación (yo puese una Philips XP moto). Te apuedo asegurar que el cambio es espectacular y es una modificación sencilla de hacer. En internet tienes multitud de sitios dónde te explican cómo hacerlo, y si tienes dudas yo te puedo echar una mano.
Un saludo.