Autor Tema: La bateria no carga  (Leído 466 veces)

Desconectado xavip

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
La bateria no carga
« en: 06 de Febrero de 2010, 20:45:14 pm »
Hola  a todos,

Soy nuevo en el foro, he comprado una vtr de segunda mano. El que me la vendió me dijo que le había puesto una batería nueva para pasar la itv, pero la bateria poco a poco perdía carga y la tenia que recargar con un cargador eléctrico. Al final decidí cambiar la batería y poner una nueva.

Hoy he salido a hacer algunos kilómetros y la moto funcionaba perfecta, luego he llegado a casa, he salido otra vez  a hacer unos recados y cual es mi sorpresa cuando veo que la moto no arranca, parece que se ha quedado sin bateria. Arranca empujando y metiendo segunda.

El problema no lo tengo claro, o la bateria no carga o la moto consume más bateria de la que carga...
En todo caso el problema me jode bastante porque parece algo eléctrico y el mecánico me va a clavar seguro...

No sé si alguno ya os ha pasado esto y me podáis dar alguna pista para saber qué piezas habrá que cambiar y cuanto me puede costar la reparación

Gracias

Un saludo, por cierto me encanta la vtr, aunque tenga este problema ¡no me arrepiento de haberla comprado!

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: La bateria no carga
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2010, 03:25:04 am »
Pueden ser varias cosas. Pero yo me juego algo a que se trata del CDI. Prepara 200 euros, aunque si tiras de desguace o te buscas la vida le puedes poner tranquilamente el de otra moto o alguno pirata y te ahorras un pico..

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 10:34:49 am »
Es de las antiguas??

Se quema algún fusible bastante seguido?

Puede que sea el regulador cagado. Si es eso, es caro, unos 170 euros creo que costaba, y mejor cambiarlo antes de seguir comprando baterías y cambiando fusibles...

Si no hace ningún corto y sólo se gasta la batería, se me ocurre el alternador (si es que tiene, que no lo sé)

O a lo mejor tienes suerte y es apenas un cable chungo.

Suerte

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 11:14:21 am »
Ups! Eso mismo! Quise decir regulador y no CDI!! :P

Por cierto, a mi me pasó lo mismo con un par de Honda que he tenido y era eso.

Creo que en los dos casos me pusieron el regulador de la CB250.

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 17:59:31 pm »
Sobre este tema (regulador) estuve el otro día hablando con el mecánico.

Me dijo que la VTR antigua (al igual que muchas Honda) lleva un regulador que está dentro de una cajita de plástico y que siempre ha dado problemas, recalentamiento y a la mierda...

Y que desde hace unos años, Honda los ha cambiado por unos que son de metal, con sus rejillas para disipar el calor y demás. Y que dan menos la lata.

Ahora que VictoRR comenta lo de la CB250, fijaros, porque si ya es de los nuevos, mucho mejor.

Desconectado Sensei

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2010, 23:39:42 pm »
Hola xavip!!

A mi me paso algo parecido con la mia, y al final lo que pasaba era simplemente suciedad en unos cables electricos que conectaban la bateria con todos el sistema, aproveche tambien para cambiar la bateria, pero simplemente era eso. Reza para que no sea el regualador, y reza AUN MAS para que no sea ningub tema del alternador... :-\
"Cuando veo a Dios , se que debo empezar a frenar" Kevin Schwantz
"Tu gana pero no corras" Madre de Angel Nieto