Autor Tema: La moto no me sube de 9000 vueltas.  (Leído 1172 veces)

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
La moto no me sube de 9000 vueltas.
« en: 13 de Enero de 2012, 00:26:23 am »
Buenas compis!

Pues eso... la moto sube bien de revoluciones en todas las marchas, pero en 5ª se viene abajo muy pronto (o me lo parece a mí). No pasa de 9000 rpm y 140 con el gas a fondo... esto es normal?

Por otro lado... ya lo comenté con Santi... se me han hecho grietas en el embellecedor cromado del esacape, entiendo que por los cambios de Tª de esta época y estoy a ver si lo cambio. Creéis que merece la pena pagar los 900 'leuros' que vale el Moriwaki?? Kumo! tu que lo llevas, merece la pena la diferencia de precio con un Ixil??

Un saludo!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Re:La moto no me sube de 9000 vueltas.
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2012, 18:55:10 pm »
Lo de las 9000rpms... Pués habría que ver como cambias, pero la 5ª es una marcha apra estirar, no para subir. Cuanto Kms tiene la moto? El aceite? Filtro...?

En cuanto al Moriwaki, yo estoy muy contento y personalmente me gusta más que el Ixil (por el colector principalmente). Pero si te da más o menos prestaciones no lo sé. Eso hay que verlo en banco. El Moriwaki no va catalizado y el colector es más ancho, así que suena diferente, sube mejor de vueltas, etc.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2012, 20:49:11 pm »
Lo de las 9000rpms... Pués habría que ver como cambias, pero la 5ª es una marcha apra estirar, no para subir. Cuanto Kms tiene la moto? El aceite? Filtro...?

En cuanto al Moriwaki, yo estoy muy contento y personalmente me gusta más que el Ixil (por el colector principalmente). Pero si te da más o menos prestaciones no lo sé. Eso hay que verlo en banco. El Moriwaki no va catalizado y el colector es más ancho, así que suena diferente, sube mejor de vueltas, etc.

A mi también me gusta más el moriwaki Kumo...lo que pasa es que la pela es la pela :D
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2012, 01:11:12 am »
Yo opino que el moriwaki da una subida de vueltas mucho mas alegre y acelera mejor. Por lo menor es lo que vi del moriwaki.

Apuesto que el colector gordo tiene mucho que ver con ello.

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2012, 11:51:06 am »

Pues el cambio en situaciónes normales... sobre las 7.000. Me resulta rarísimo, no sé, es cierto que en 5ª debe estirar, pero si no sube no estira y que se estanque en 9000... no sé. Alomejor soy un poco paranóico porque tengo también un RS y las comparaciones son inevitables, pero por lo que leo por el foro estiran bastante más y dan más punta.

La moto tiene 2.200 km más o menos, con lo que el aceite, el filtro y demás está todo en orden (o debería)

El escape lo tengo ya casi decidido... me cogeré el Moriwaki.

Qué opiniais de lo primero??

Un saludo!! y mil gracias!!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2012, 17:22:52 pm »
Qué aceite usas? O te pusieron en la revisión de los 1000? Un aceite malo perjudica la aceleración y protege menos el motor, ahí no escatimes.

Tampoco quieras estirarla mucho todavía. Aún no tiene muchos Kms aunque ya hayas hecho el rodaje. En teoría el par de la moto está sobre las 7500. Si sales a carretera y cambias sin dejar caer la aguja demasiado a esas RPMs, al llegar a 5ª se queda clavada en 9000rpms? Inclsuso si cambias más alto?

Si voy en ciudad, con la moto recien arrancada, suelo cambiar sobre las 6000máx. para no forzar mucho. Luego en carretera o si ya está caliente, estiro más y paso de largo las 8. Así si que sube, claro. Por eso te preguntaba cómo cambias.

Yo por ejemplo he notado que en 4ª tira muy bien y es donde parece subir más, mientras que la 5ª es más relajada y el abanico de vueltas "con fuerza" no es tan amplio.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2012, 14:07:53 pm »
Pues me pusieron, si no recuerdo mal, el ELF mineral 20w50 no se si será bueno o malo :S

De momento no la he subido hasta arriba, pero cuando la moto lleva un rato rodando y está caliente intento que estire un poquito más para ir subiendo poco a poco progresivamente. La sorpresa fue lo ya hablado. Llevaba 20 km fácilmente rodando  a 8.000 8.500 (a 130 aprox.) y le quise subir hasta las 10.000 pero no subía de 9.000 con el puño a fondo (era una recta larguísima).

Suelo cambiar bastante bien, o eso creo, porque con la RS aprendes a no tener fallos cambiando, a la fuerza... Con la VTR es incluso más fácil no equivocarte. En la situación que comentamos pues no sé iría cambiando sobre 7.000 7.500.

Probaré está tarde a ver si fue algo circunstancial por factores externos de la carretera, viento etc. y os comento... porque ya tengo la mosca detrás de la oreja XD.

Os comento esta tarde!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2012, 15:29:30 pm »
Yo me preguntaría lo siguiente: Si en el manual de la moto pone bien claro aceite de 4t sintético honda (o equivalente) por qué cojones los mecas hacen lo que les sale de los mismos y ponen aceite semi-sintético o mineral...

Un aceite bueno te da más vueltas, pero tampoco es algo decisivo para marcar un límite tan exacto, supongo. Hasta dónde sube en 4ª?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2012, 18:33:46 pm »
Hola Kumo! Pues en 4ª si me sube sin problemas hasta las 10.500 que es dónde noto que dato da la potencia. Ayer por la tarde volví a probar después de rodar 20 minutillos y me sigue pasando, de 9000 - 9000 y poco no sube. Lo del aceite... hasta que pase la garantía, luego la cambiaré yo porque, evidentemente, cuando lo cambia uno mismo, sabes lo que pones.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2012, 23:14:37 pm »
Precisamente porque está en garantía, el mecánico debería apegarse más al manual. O si hay una avería la va a pagar él?

Yo desde el segundo cambio de aceite lo hago yo mismo. Total, en la revisión de los 6000 no hay que cambiarlo y cualquiera se pone a aguantar 12000km con un mineral o un semisintético. A mi el meca no me quiso sellar la revisión de los 6000 porque no le dejé cambiar el aceite (llevaba uno sintético bueno que no iba a tirar). Se ve que les gusta estafarte y cobrarte de más.

Lo del cambio, pués no sé. A ver si un día tengo más carretera y lo miro con calma, pero si en 4ª llegas a 10.500 no me preocuparía mucho. Como te dije, la 5ª es para estirar y que el motor vaya más relajado.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Enero de 2012, 19:28:41 pm »
[...] ok! Muchas gracias, como siempre, por tu ayuda Kumo y a Santi y Juako... que siempre estáis a punta de lanza resolviendo problemas y dudas ajenos jeje cuando pruebes eso coméntame Kumo!

Un saludo!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2012, 00:15:20 am »
Solo comentarte que lo que te dice Kumo es mas cierto que el santo Grial.

Un buen aceite sintetico significa no solo una mejor proteccion motor, si no unas superiores prestaciones.

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2012, 18:12:52 pm »

Para no abrir nuevo tema... subo una fotillo aquí. A Kumo le sonará ese escape jeje Perdonad por la calidad de la imagen, pero mi móvil no da para mucho más.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2012, 19:36:05 pm »
OOOLEEEE!!!

Otro moriwaki?? Chaaaaapo!

PD: envidia +1  :'(

Desconectado fersanchez2

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Febrero de 2012, 22:46:05 pm »
Si jeje he cambiado de curro y de la alegría me he dado un caprichín, que de vez en cuando siempre viene bien. No sé si es por el cambio o porque no lo he puesto bien, pero me parece que suena demasiado! Con el nuevo noto que a la moto  le gusta ir más alta de vueltas y como me dijisteis... sube mejor. Estoy muy contento, la verdad. Además es el primer cambio que le hago... le seguirán las ruedas, y luego ya veremos  ;). Claro que cambio cosas y sigo con la porquería de aceite mineral que me pusieron en la revisión de los 1.000 jaja. este finde lo cambiaré sin falta...

Un saludo!