Autor Tema: Me han tirado la moto y el freno delantero no funcionaba  (Leído 1276 veces)

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Me han tirado la moto y el freno delantero no funcionaba
« en: 12 de Agosto de 2015, 21:45:40 pm »
Vaya susto hoy...

Menos mal que me he dado cuenta de que me han tirado la moto hoy, ha caido sobre el lado derecho y despues de comprobar un poco la moto, empiezo andar muy muy lento para ver si todo funcionaba bien.

SORPRESA! el freno delantero ha cedido hasta el fondo cuando he intentado frenar y no frenaba en absoluto. Es decir, el gatillo ha tocado el puño y no frenaba nada! he tenido que frenar con el pie.

Lo raro es que al colocarlo otra vez en su sitio y volver a intentar frenar, se ha endurecido y ha frenado correctamente, he frenado varias veces y todo parece funcionar como siempre, el liquido de frenos está bien, no veo que haya ninguna fuga siguiendo con los dedos los manguitos.

¿Que es lo que ha pasado? ¿debo preocuparme? ¿debo llevarla al mecánico?

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Me han tirado la moto y el freno delantero no funcionaba
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 23:21:50 pm »
No soy mecánico, pero se me ocurre lo siguiente. Pudiera ser que haya entrado aire o que al caerse se haya removido liquido / aire. Cuando has frenado no habrá llegado liquido al freno. El deposito del liquido de freno está horizontal, el visor te indica hasta donde llega el líquido y el aire está por encima. Al caerse la moto esto ya no es así, si se presiona el freno con la moto tumbada puede bombear algo de aire, con la moto tumbada hacia la derecha, con el escape en el suelo, en la toma de liquido de la bomba de freno hay aire, y al apretar el freno es como que aprietas un globo, no ofrece resistencia. Luego probablemente todo haya vuelto a su sitio. Yo probaría a frenar con precaución y con el pie puesto unos días y si ves que no vuelve a pasar me olvidaría del tema. A ver si alguien te puede decir algo más  :-\
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Re:Me han tirado la moto y el freno delantero no funcionaba
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2015, 18:58:11 pm »
Entrado aire no, pero casi seguro que se te ha formado una burbuja con el existente en el circuito.  Para mejorar la frenada y evitar eso, se puede sujetar el freno con un poco de velcro por las noches y el aire tiende a quedar arriba.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life