Autor Tema: Opinión y ayuda mecánica  (Leído 409 veces)

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Opinión y ayuda mecánica
« en: 29 de Marzo de 2019, 00:23:20 am »
Muy buenas!! Hoy llevé la Vtr al taller para cambiar el filtro de aire y montar los topes anticaída, al salir del taller he notado que ha cambiado el ruido del motor, ahora está como más revolucionado, como más alto de ralentí, no entiendo qué ha podido ocurrir para este cambio, yo personalmente he estado en el taller mientras cambiaban el filtro.
Alguien sabe por qué puede ser el cambio?
Yo tengo la moto desde Noviembre y le he hecho 2.000 kilómetros, es la primera vez que le hago algo de mecánica.

Muchas gracias y saludos!!

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Opinión y ayuda mecánica
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2019, 02:14:05 am »
 ??? Supongo que al cambiar el filtro del aire entrará más aire y mejorará la combustión. El efecto será parecido a cuando das al starter al arrancar en las de carburación, que será el caso supongo.

Vss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2019, 08:17:05 am »
El tema es que estoy super rallada con esto porque en la conducción se nota bastante, ya que está mas alta de vueltas. El mecánico lo que hizo fue dar un limpiador en lo que hay donde el filtro, y poner el nuevo filtro.
Muchas gracias!!

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2019, 10:57:28 am »
Y al hilo de esto, me recomendáis algún taller para hacer las revisiones a la vtr? A este no creo que vuelva.

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2019, 11:56:22 am »
Puede que hayan ajustado el tornillo del ralentí después de cambiar el filtro. Puedes llevar la moto al taller que lo revisen o puedes intentar ajustarlo tu. En la página 57 del manual del taller te dice cómo ajustarlo.

Yo llevo la moto a Santamaría motor en Madrid.

Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2019, 10:21:11 am »
Muchas gracias por las respuestas. A ver qué decido porque yo no vi que tocaran nada del ralenti.

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2019, 10:22:58 am »
Y otra cosilla, qué grasa utilizais para la cadena? En el taller me pusieron una que me puso la llanta salpicada de grasa

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2019, 18:59:04 pm »
 ;D  ;D. Ya es un no parar engrasar y limpiar.

En cuanto pueda te miro lo que yo uso, aunque la que utilizo es líquida, la compré según las indicaciones del manual de usuario.  Cuando me la engrasan al hacer la revisión le ponen una grasa más densa en el taller.

He visto que en el avatar tienes puesta una VTR de inyección. En ese caso no hay ralentí que ajustar. El Manual del taller al que hacía referencia es el del modelo de carburación. En las de inyección es una electrovalvula la que hace las veces de regulación y el problema que puede tener es que se ensucie.
Vsss.

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2019, 15:23:38 pm »
sí en la de inyección, del 2009 es. Se me ocurre que haya influido algo con ese liquido que pusieron para limpiar, es misterioso la verdad.
Muchas gracias

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2019, 17:33:22 pm »
Yo utilizo aceite mineral SAE 80W90 de Mutul. Lo utilizo para todo: Engrase de cadena, Cables de freno y cambio, pata de cabra, estriberas,...
https://1drv.ms/u/s!AhrFq4HDB5XEi81kN1FZWkKBI_Tleg
 Vsss.
« última modificación: 13 de Abril de 2019, 18:38:46 pm por VGR »

Desconectado Any

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 17 de Abril de 2019, 13:37:45 pm »
Ok muchas gracias!!