Autor Tema: Perdida de traccion en tren delantero. Suspension trasera blanda?  (Leído 3016 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Perdida de traccion en tren delantero. Suspension trasera blanda?
« en: 08 de Abril de 2011, 17:11:18 pm »
Buenas gente. Ahora que aprieta el calorcito y el sol se va mas tarde, llevo unos dias que vuelvo del curro a casa por carretera de curvas y, bueno, le doy algo de caña a la moto. El caso es que ya he notado en más de una ocasion que al tomar una curva y tumbar bien, pierdo grip en la rueda de alante y me hace perder mucho la confianza con la moto. Llevo montadas una pirelli diablo alante y una diablo rosso atrás que puse hace poco, no son para nada malas gomas y, aunque la de alante está mas gastada y sea algo (ínfimamente) distinta en compuesto, dudo bastante que se deba a eso. Se calientan bien y tienen dibujo suficiente (bastante más del legalmente permitido).

En la horquilla se pusieron unos casquillos para endurecer y hace relativamente poco se cambió el aceite por uno un pelin mas denso, pero con la suspension de atrás nunca se ha hecho nada, y ni es regulable en precarga ni en hidraulico ni na... es la primera que se montó en las vtr's, por lo que pienso que se puede deber a eso.

Es una sensacion bastante extraña. Intento siempre ponerme en una posicion de tal forma que cargue más peso alante a la hora de tumbar, pero aún así a veces noto como si se fuera..

Opinais que puede deberse a otra cosa o lo mejor seria cambiar la suspension?

V'sss
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Re: Perdida de traccion en tren delantero. Suspension trasera blanda?
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2011, 00:25:01 am »
por diox, deja de decir "alante"

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=alante

XD XD XD

En las antiguas, hay quien cambiababa el amortiguador trasero por uno de cbr. Quizás con algo así te podría valer, (o buscar uno de una nueva que lleva ajuste en precarga) de ser ese el problema.

Notas que se hunda mucho la suspensión trasera?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2011, 00:50:22 am »
tal y como está lo de la rae, si lo sigo diciendo lo acabaran aceptando  ;D

La verdad es que sí que noto que se hunde bastante. En la última salida lo estuve comentando con cuerper y él tambien notó la diferencia con solo subirse, y yo noté la suya más dura (dios que mal suena esto XD). De hecho en su dia compré un par de suspensiones de la cbr, y ninguna de las dos me vale... una es corta y la otra es demasiado "moderna" :-\

Me temo que tendré que seguir buscando, porque me he estado leyendo el artículo que colgó tito y tiene toooooda la pinta de que el problema venga de la suspension de atrás, que tiene tantos años y km como tiene la moto...

Rascarse butxaca eo ::)
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2011, 00:51:33 am »
por diox, deja de decir "alante"

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=alante

XD XD XD

En las antiguas, hay quien cambiababa el amortiguador trasero por uno de cbr. Quizás con algo así te podría valer, (o buscar uno de una nueva que lleva ajuste en precarga) de ser ese el problema.

Notas que se hunda mucho la suspensión trasera?

La mia es del 2002 y lleva ajuste de precarga
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2011, 00:53:57 am »

... y yo noté la suya más dura (dios que mal suena esto XD).

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2011, 00:57:00 am »

De hecho, gracias a eso en sant hilari me gané un almuerzo  ;D  Por eso no vinieron ni xavi ni trencat a la de tarragona JA!

No se si te acuerdas, la mia es más antigua aún y no lleva ni precarga ni hidraulico ni na de na...
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2011, 09:12:48 am »

De hecho, gracias a eso en sant hilari me gané un almuerzo  ;D  Por eso no vinieron ni xavi ni trencat a la de tarragona JA!

No se si te acuerdas, la mia es más antigua aún y no lleva ni precarga ni hidraulico ni na de na...
Si que me acuerdo...que nos fuimos todos los de las VTR a ver nuestro amortiguador trasero :D
 ¿Has pensado en comprar un amortiguador de VTR?....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Abril de 2011, 23:52:45 pm »
mmmm

Yo en un tiempo tengo planeado cambiar mi amortiguador trasero, que funciona .... te iba a decir bien, pero bueno, simplemente funciona. Si lo quieres.... tiene precarga regulable! jajajajaj

Si te pones en contacto con NANI racing, ellos preparan suspensiones. Imagino que por unos 200 o cosa asi tienes tu amortiguador hecho a medida casi!!

llama a NANI racing, HRG suspensiones y... no recuerdo el nombre de una en murcia que tambien lo hacia.

De todas formas, este hecho es porque se carga un motnon de peso en el pesimo amortiguador trasero.

Prueba a bajar la tija delantera un cm mas o menos. Cargas mas peso en tu reforzada horquilla, lo que te producira una entrada en curva cargando mucho mas el tren delantero. Yo lo llevo asi desde que compre la moto mas o menos.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2011, 08:41:13 am »
Del link que ha puesto Juakoman, he encontrado este:

http://www.hrgsuspensiones.com/productos/motos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage_TipoMoto.tpl&product_id=77&category_id=1

El precio es de 324 Euros +iva, pero si realmente los internos son Öhlins, igual merece la pena...

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2011, 19:08:38 pm »
@Santiago será öhllins, pero si no tienen el muelle en rojo como en la mía... XD XD
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2011, 19:46:55 pm »
@Santiago será öhllins, pero si no tienen el muelle en rojo como en la mía... XD XD
Ya, pero lo tiene AMARILLO, que pega con la foto de mi perfil....y con mi moto ;D ;D ;D ;D :D

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2011, 21:05:06 pm »
sisi.. pero son 350 eurazos! :o

Ni de blas! ya vere que hago... de momento ahorrarme ir de curvas para evitar sustos, que ultimamente me sobran bastante...
                                                                               Jimi Hendrix.