Autor Tema: Precio del Mantenimiento de la Honda VTR 250  (Leído 13732 veces)

Desconectado Aspirante

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Precio del Mantenimiento de la Honda VTR 250
« Respuesta #60 en: 30 de Diciembre de 2009, 21:50:39 pm »
Hola!

Acabo de pasar la revisión de los 1000 Km en Bley Motos. Mi moto es de las nuevas de inyección:

Cambio de aceite: 27,15 €.
Filtro de aceite: 4,85 €.
Mano de obra: 35 €.
La mano de obra incluye: revisar luces, revisar niveles, limpiar filtro aire, ajustar presión neumáticos, engrases varios y tensar la cadena y el embrague.

TOTAL con 16% IVA: 77,73 €.
Intentando ser motero

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 08 de Enero de 2010, 04:45:05 am »
y no te han echo el reglaje de valvulas??es q he leido a varios foreros  lo han echo a la primera revision?? es asi no?

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 08 de Enero de 2010, 14:57:20 pm »
Si no te han hecho el reglaje de válvulas me temo que te tocará volver a quejarte...

Por lo que la gente que tiene la nueva ha comentado por aqui, es necesario hacerlo
...Por el puto Rock n' Roll!

Desconectado Aspirante

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 17 de Enero de 2010, 19:02:23 pm »
Hola chicos!

Pues no sé si me han ajustado las válvulas o no. En la factura no dice nada de "ajuste de válvulas".

De todas maneras me dijo Marc (el mecánico) que un motor de 4T no se "suelta" hasta pasados los 5.000 Km. Igual prefiere hacerlo en la segunda revisión cuando el motor esté más "despierto". Como cada maestrillo tiene su librillo...

De todos modos, noto que la moto ahora va mejor. Va más "redonda", no sé cómo explicarlo.

Le llamaré uno de estos días y le preguntaré si ha tocado las válvulas o no.

Gracias por avisarme.

Saludos!  :D
Intentando ser motero

Desconectado Aspirante

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 19 de Enero de 2010, 18:47:22 pm »
Hola!

Acabo de hablar con Marc, mi mecánico y el de algunos de vosotros. Efectivamente, no hizo el ajuste de válvulas en la 1ª revisión.

Me ha comentado que, por la experiencia que tiene, no es aconsejable "toquetear" tanto un motor tan nuevo que ya suele venir muy bien ajustado de fábrica y menos tratándose de un motor Honda, que probablemente sea la marca japonesa que mejor ajuste de compenentes tiene.

Él prefiere esperar a que el motor tenga más kilometraje antes de hacer este tipo de correcciones. Este es su criterio y yo confío en su profesionalidad, aunque seguramente habrá otros mecánicos que opinen de distinta manera.

Saludos!  ;)

Intentando ser motero

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 19 de Enero de 2010, 20:00:36 pm »
Hombre, yo no soy mecánico, pero si en el manual dice que a los 1000kms se haga un reglaje de valvulas, pues me da que pensar que no vengan tan bien de fábrica como tu mecánico dice...

Es simplemente mi opinión, supuestamente él es que el sabe...

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #66 en: 20 de Enero de 2010, 10:48:04 am »
Salgo a romper una espada por Marc. En los (ya casi) 7 años que lleva mis motos, su criterio siempre ha sido correcto, y mira que le doy la vara... Válvulas, frenos, discos, suspensiones, tija, vibraciones, revisiones, pijadas... Y digamos que vendría a ser el experto de VTRs de Barcelona por la cantidad de foreros que lleva...

Malevo, no he visto el manual de la nueva VTR... puede que ya lo hayáis hablado, pero me podéis pasar info oficial donde pida hacer un reglaje de válvulas a los 1000?

Los mecánicos son como las opiniones, todos tenemos uno :-)

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 20 de Enero de 2010, 16:34:34 pm »
vaya dilema tengo yo ahora.....q estoy cerca ya de los mil km....q hago entonces? revision o no? :-\

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #68 en: 20 de Enero de 2010, 18:36:07 pm »
Pues a ver, la revisión de los mil la debes hacer si o si, otra cosa es estar seguro si es necesario un ajuste de válvulas en los primeros 1000 kms... Estaría bién que alguien lo pudiera contrastar...

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 20 de Enero de 2010, 19:28:15 pm »
No he visto el manual, como he dicho por ahi arriba, hablo por lo que los propietarios de la V de inyección nos han comentado...

En principio creo recordar que a todos los foreros se lo han hecho a los 1000kms, este es el primer caso en el que no se hace. (o al menos que no se lo hagan y lo cuente)

Ni tampoco pongo en duda la palabra del Marc ese, solo digo que si hay que hacer ese ajuste a los 1000, sus razones tendrá
« última modificación: 20 de Enero de 2010, 19:31:40 pm por Malevo »

Desconectado Aspirante

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 20 de Enero de 2010, 21:27:32 pm »
Hola!

Veo que el tema de las válvulas está levantando pasiones  :D

Bueno, intentando arrojar un poco de luz al tema, he consultado el manual de mantenimiento (el de usuario, claro, la versión de taller no la tengo) y en el tema de las válvulas marca letra "I" (sigla de INSPECCIONAR) a los 1.000 Km, 12.000 Km, 24.000 Km, 36.000 Km, etc. Es decir, cada 12.000 km.

Entiendo, que Honda recomienda echarles un vistazo y ajustar si fuese necesario. Marc me comentó que si fuera una Suzuki o una Kawasaki (marcas buenas pero que tienen unos controles de calidad un poco inferiores a Honda) podría valer la pena tocarlas, pero que en una moto Honda acabada de fabricar no valía la pena y que, a la larga, podía dar problemas debido a repetidas manipulaciones. Resumiendo, que manipular el motor se debe sólamente cuando es realmente necesario. Ese sería su criterio basado en su experiencia.

Yo lo único que digo es que mi moto va mucho mejor ahora que antes de que él la revisara. Así que no me preocupa por ahora el tema de las válvulas. Ya les llegará su turno en las próximas revisiones. El motor empuja bien.

Saludos! Y no os volvais locos con el tema este de las válvulas, que la moto no se rompe porque haya una válvula un pelín desajustada.  ;)

Intentando ser motero

Desconectado monocrome

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 22 de Enero de 2010, 14:22:37 pm »

Acabo de pasar la revision de los 1000 km en mi nueva Vtr250 en San Sebastian.
Me han cobrado 82 euros, con cambio de aceite y filtro.
Por lo demas la moto la noto que hay que revolucionarla mas al salir en 1ª. ¿ Es normal ?

Saludos.

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 22 de Enero de 2010, 15:37:29 pm »
-Pastillas de freno delanteras (EBC 196HH sinterizadas): 31,80€. Compradas en ebay y montadas por mi gracias al brico que hizo Xavi  ;).

-Juego de ruedas (del. y tras.) Pirelli Diablo montadas: 186,82€ en Bley Motos.

Dentro de poco tocará cambio de kit de arrastre, ya os contaré.

Habia una VTR amarilla de las antiguas en bley motos cuando la llevé. Os suena?

PD: Marc es un crack
                          "When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado kurt

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 12 de Febrero de 2010, 21:52:49 pm »
Acabo de pasar la 1º revisión (1000 km) de mi nueva VTR en Santamaría motor, Madrid. Precio: 79,63 €.

Rápidos y efectivos, os los recomiendo. Encima te mandan un mensaje al móvil cuando está listo y diciéndote además el precio.

Desconectado xaako

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 15 de Febrero de 2010, 00:37:12 am »
Acabo de pasar la 1º revisión (1000 km) de mi nueva VTR en Santamaría motor, Madrid. Precio: 79,63 €.

Rápidos y efectivos, os los recomiendo. Encima te mandan un mensaje al móvil cuando está listo y diciéndote además el precio.

kurt,comenta un poco q le han cambiado o tocado  q aceite le han puesto,gracias, salu2.