Autor Tema: Problema al cambiar liquido del freno trasero.  (Leído 2361 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Problema al cambiar liquido del freno trasero.
« en: 02 de Diciembre de 2012, 23:54:24 pm »
Buenas... Pregunta para los técnicos (santi.. XD)

Acabo de cambiar el liquido de los frenos. Con el delantero ningún problema, he hecho la operación con una jeringuilla grande y un tubito, de forma que no haya ninguna burbuja.

He abierto el deposito de la bomba, he abierto el purgador de la pinza, he succionado con la jeringa, he puesto el liquido nuevo con la jeringa, he cerrado el purgador y ningún problema, cero burbujas y el freno ha funcionado bien.

Con el freno de atrás he hecho la misma operación pero por mucho que bombee no funciona, no frena nada y llega al tope en seguida.

¿Qué he hecho mal? :o Algo seguro...
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Problema al cambiar liquido del freno trasero.
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:12:03 am »
Yo las veces que he cambiado el liquido de frenos siempre lo hago igual y nunca tuve ningún problema.

Lo hago como tú, con el consabido tubito metido en el purgador y en una botellita, pero no utilizo jeringa. Intento que el tubito metido en la botella esté sumergido en el líquido viejo a desechar.

Abro el purgador con la llave fija a la vez que aprieto el pedal del freno, cuando llega hasta abajo el pedal del freno, cierro el purgador.

Otra vez sube el pedal del freno con el purgador cerrado (para que no coja aire) y vuelvo a repetir la operación de abrir el purgador, a la vez que aprieto el pedal del freno hasta abajo, todo esto echando liquido de frenos nuevo en el depósito.

Evidentemente, me imagino que tus pastillas traseras estarán bién, igual que tus manguitos de líquido de freno trasero, con lo cual, no entiendo porqué te llega a tope enseguida.

Que tengas suerte y que encuentres la solución a tu problema.

Saludos.

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2012, 01:02:39 am »
Mañana probaré otra vez haciéndolo como tu dices, apretar freno, cerrar el purgador y repetir. Creo que por ahí van los tiros...  ;)

Pastillas y latiguillos todo correcto. La moto ya frenaba bien. Simplemente el líquido estaba un poco oscuro y ya le tocaba.
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2012, 13:16:57 pm »
Tómate tu tiempo Rulez.
 Lo que hago yo es, una vez vacío el depósito, aún tienes líquido viejo en bomba, latiguillo y pistón. LLeno a tope el depósito y me pongo a purgar. Para ello dejo muy poco apretado el purgador y bombeo unas cuantas veces con el pedal, dejando al final pisado con fuerza (con la mano). Abro el purgador con cuidado y cierro de nuevo antes de que el pedal llegue abajo (asi evito retrocesos).
 Repito la maniobra las veces que haga falta hasta ver que el tacto es realmente firme, y asegurándome que he purgado todo el líquido viejo del circuito.

Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2012, 22:51:19 pm »
Pues al final lo que hice fue directamente poner un manguito en el purgador, abrirlo, presionar el pedal, cerrar purgador y repetir la secuencia hasta que dejaron de salir burbujas de aire (todo vigilando que siempre hubiese liquido en el deposito, claro). Con esto se solucionó.

Creo que el fallo fue que no hice esto y llené directamente y lo que es la bomba estaría llena de aire, imagino, vamos...

Gracias por vuestros consejos!  ;)
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2012, 22:58:08 pm »
Gracias por vuestros consejos!  ;)

Me alegro que al final consiguieras dejarlo en condiciones.

A mí así no me falla nunca, aunque cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos!!