Autor Tema: Problema electrico  (Leído 441 veces)

Desconectado bcndwarf

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Problema electrico
« en: 11 de Marzo de 2010, 22:09:45 pm »
Hace unos días me fue imposible encender la moto, tenia luz pero no encendía. Miramos la batería y le entraban directamente más de 20v con lo cual se le cambio la pieza reguladora de voltage 200e. pero mi sorpresa es que 5 días despues no puede encender la moto otra vez. Mi prenguta es:

Puede que la batería se fundiera, ahora marca 12v pero no se como mirar el amperaje.?

Que puedo hacer?

Un saludo

Desconectado 1313

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Problema electrico
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 12:52:15 pm »
Los polímetros más comunes suelen medir hasta 10 Amperios de intensidad, no sé de cuántos es nuestra batería ni mucho menos su capacidad en Amperios/hora, que es el valor que indica la capacidad de arranque de la batería, pero si supera ése valor ya no te valen para medir ésos parámetros.

Si quieres estar seguro de su buen estado, lo mejor es que desmontes la batería -si la moto no se pone en marha- y la lleves a un taller especializado en electricidad del automóvil (o de motos), allí seguro que te pueden controlar el su estado real porque disponen de instrumental específico para ello.

Otra formar de averiguar si el problema es la batería, es utilizar otra similar de otra moto: la instalas en la tuya y pruebas a ponerla en marcha, si lo hace ya sabes que toca sustituir batería, y si persiste en no arrancar, pues tocará llevarla al taller y que la examinen a fondo del sistema eléctrico: bobina, cables de alta, bujías, y también motor de arranque.

Todo lo anterior suponiendo que la moto tiene gasolina y ésta llega bien al sistema de alimentación, porque si no lo hace, o el filtro de aire está muy sucio, también se complica la puesta en marcha del motor.
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 01:03:19 am »
Da algun detalle mas. Que hace la moto cuando le das al botón? Si el motor no gira puede ser una chorrada del tipo que el sensor para que no arranques con el caballete se haya quedado pillado o el interruptor de apagado de emergencia o alguna cosa así.

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Marzo de 2010, 21:24:56 pm »
La intensidad de la bateria no la puedes medir...Aver si me puedo explicar.

La bateria te da una tension (12V), en ella te pueden poner tambien la capacidad (lo que serian mAh o Ah, lo que en casa son los KWh). Esto quiere decir que si en la bateria te pusiera 1000 mAh y estuvieses consumiendo 1000 mA te duraría una hora. Otra cosa que sí te pueden decir es la carga máxima a la que la bateria puede estar sometida. Y esto si que te lo pondrian en amperios. Pero para poder medir la intensidad, en el caso de que quisieras, la bateria tendria que estar conectada a lo que tiene que alimentar.. es decir, al circuito electrico de la moto. Y tendrias que poner el polimetro en serie, sobretodo, que ya he visto petar unos cuantos por ponerlo en paralelo.

Lo dicho, que si mides los amperios probablemente te saldrá 0A ya que la intensidad solo se puede medir si hay una carga. Es, digamos, el consumo.

Prueba a hacer un puente de los de toda la vida con unas pinzas y un coche. Si te arranca la moto, es la bateria.
                          "When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2010, 01:09:31 am »
La intensidad de la bateria no la puedes medir...Aver si me puedo explicar.

La bateria te da una tension (12V), en ella te pueden poner tambien la capacidad (lo que serian mAh o Ah, lo que en casa son los KWh). Esto quiere decir que si en la bateria te pusiera 1000 mAh y estuvieses consumiendo 1000 mA te duraría una hora. Otra cosa que sí te pueden decir es la carga máxima a la que la bateria puede estar sometida. Y esto si que te lo pondrian en amperios. Pero para poder medir la intensidad, en el caso de que quisieras, la bateria tendria que estar conectada a lo que tiene que alimentar.. es decir, al circuito electrico de la moto. Y tendrias que poner el polimetro en serie, sobretodo, que ya he visto petar unos cuantos por ponerlo en paralelo.

Lo dicho, que si mides los amperios probablemente te saldrá 0A ya que la intensidad solo se puede medir si hay una carga. Es, digamos, el consumo.

Prueba a hacer un puente de los de toda la vida con unas pinzas y un coche. Si te arranca la moto, es la bateria.

Joder, suena como si supieras, jiji

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Marzo de 2010, 12:05:04 pm »

"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado LFM

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Marzo de 2010, 12:42:09 pm »

...crackeo programas, porque soy electrónicoooo....

jeje