Autor Tema: Protectores Anticaída  (Leído 5392 veces)

Desconectado maverick

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Protectores Anticaída
« en: 13 de Febrero de 2014, 21:43:54 pm »
Hola! Soy nuevo en este foro aunque hace ya más de dos años que llevo una VTR250 (del 2001)

El tema es que quiero ponerle unos topes anticaída (ya me han tirado la moto aparcada una vez y roto de todo...), y he visto que por aquí muchos habláis de los de Rayza que están bien de precio, pero mi duda es...;
Mi mecánico me ha comentado que los topes que no tienen una bola de deslizamiento en el extremo (como los Puig o los Rizoma) pueden clavarse en el asfalto en caso de caída y empezar la moto a rotar sobre sí misma y cargarse lo todo...
Entonces, dado que veo que los de Rayza son sólo un palo...alguien me puede decir si ha tenido experiencia de su comportamiento en caída?

Gracias!

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Protectores Anticaída
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 22:13:55 pm »
Hola Maverick y bienvenido al foro!

Yo le puse los topes de Rayza éste verano junto a otro miembro del foro (kancer13) y a parte de trabajar bien y tratarnos de maravilla, Raúl nos enseñó varios topes que habían sufrido caídas en marcha a diferentes velocidades y de motos con mayor cilindrada a nuestra VTR y por lo que pude ver, cumplen su función a la perfección.

Claro está que no vimos las motos tras los accidentes, según él ninguna se puso a dar vueltas de campana como sugieres, pero visto los topes, se apreciaba muy claramente que aguantan el peso de la moto y el arrastrón por la vía sin problemas ni deformarse apenas (me refiero a doblarse completamente o partirse).

Por suerte y espero que siga así por mucho tiempo, no lo he comprobado in situ con mi moto, pero me convencieron bastante y el precio más que aceptable ( por no decir que muy barato).

Nos dijo que trabaja con concesionarios oficiales en España para poner los topes en las motos como extra para el cliente, son los mismos topes que se diferencian únicamente por el dibujo diferente en el tubo y por su precio para concesionario exclusivamente. No recuerdo bien las marcas de motos y modelos a los que les hace los topes en España y antes de meter la pata, si Kancer13 lo recuerda, que lo corrobore mejor.

Espero haberte ayudado un poco.

Un saludo!

Desconectado maverick

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 17:29:07 pm »
Gracias Raistlin por la info!!! Yo tampoco me los quiero poner para poner a prueba su eficacia, pero hace poco me tiraron la moto estando aparcada y tuve que cambiar manillar y maneta de freno a más de alinear dirección...suerte q hubo parte amistoso sino me arruinan vivo. Ahora voy a llamar a esta gente y a ver qué me cuentan!! Gracias!

p.d.: lo de las vueltas, no me refería a vueltas de campana sino de que, al no tener bola en la punta, el tope se pueda clavar en el suelo en caso de caída y de que la moto se ponga a dar vueltas entorno al eje de éste...sabes? como si fuera una hélice de helicóptero...me lo comentó el mecánico...en fin, preguntaré en Rayza y que me digan!

Saludo!

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2014, 23:12:16 pm »
Yo te aseguro que funcionan perfectamente por experiencia propia. No te lo pienses.

Desconectado Kancer13

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2014, 15:14:01 pm »
Suscribo lo dicho por Raistlin y Agustronic...y quedan asi...

Saludos

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2014, 20:17:43 pm »
Hola Maverick y bienvenido al foro

Yo tengo los topes Pelacrash y estoy muy contenta, quedan bien, me trataron estupendamente cuando los fui a comprar a su fábrica de Hospitalet de Llobregat (el modelo especial para nuestra VTR me costó 72 euros en 2010), y me los pusieron sin cobrarme nada en el mismo taller donde llevo siempre la moto al hacer la primera revisión. Los tengo por precaución y espero y deseo no tener que comprobar nunca su eficacia, pero todo el mundo que los ha utilizado me ha asegurado que funcionan muy bien. 

Saludos!

Desconectado Aspirante

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2014, 02:04:27 am »
Hola!

Yo tengo lo Rayza y también puedo dar fe de que son eficaces: una caída en parado y el depósito sin un rasguño!  ;)
...aunque no tuve la misma suerte con el retrovisor (raspón) y el manillar (doblado).

Suerte con los topes!
Intentando ser motero

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2014, 10:35:21 am »
Hola,

Yo en la VTR no tenía protectores anticaída. En la CBR, como es carenada, llevo los Racing Vega y tras probarlos varias veces en parado, puedo garantizar su funcionamiento  :o

Desconectado maverick

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2014, 20:11:22 pm »
Gracias a todos por la info... La verdad, me compré los de Rayza después de la primera respuesta positiva visto el precio, la calidad y el trato (y son chulos eh!).

No los he probado y espero no hacerlo aunque ya me da la pinta de que funcionan perfecto para lo que están hechos (me ha dolido algo el comentario de que a alguien se le dobló el manillar, es justo lo que quería evitar)

Respecto a los pelacrash...los descarté porque sólo están garantizados para el modelo nuevo de VTR, la mía es del 2001.

Gracias a todos de todas formas!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 16 de Marzo de 2014, 19:31:51 pm »
Hola! Soy nuevo en este foro aunque hace ya más de dos años que llevo una VTR250 (del 2001)

El tema es que quiero ponerle unos topes anticaída (ya me han tirado la moto aparcada una vez y roto de todo...), y he visto que por aquí muchos habláis de los de Rayza que están bien de precio, pero mi duda es...;
Mi mecánico me ha comentado que los topes que no tienen una bola de deslizamiento en el extremo (como los Puig o los Rizoma) pueden clavarse en el asfalto en caso de caída y empezar la moto a rotar sobre sí misma y cargarse lo todo...
Entonces, dado que veo que los de Rayza son sólo un palo...alguien me puede decir si ha tenido experiencia de su comportamiento en caída?

Gracias!

Loos Rayza son los mejores topes de Nylon que vas a encontrar y más por ese precio. los topes se clavan porque son de plástico que parte. El nylon desliza.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Al Capowned

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Marzo de 2014, 16:43:21 pm »
Yo tenia unos Rayza, exactamente identicos a los de las fotografias colgadas por Kancer13.
Cuando tuve un accidente el tope de la banda que caí se fue a tomar por el saco, partido totalmente, pero evitó que el deposito sufirera ni una pequeña rallada, así que en general decir que la satisfacció es máxima. Tambien ten en cuenta que el manillar tambien hace de tope (ese si que salio perjudicado, todo doblado se quedó ;D)

En el taller que me la repararon me pusieron unos Pelacrash como los que seguramente tendrá Fornet (los Rayza son totalmente cilindricos y planos en el final, los Pelacrash son un poco aconados (ved la imagen)).
Para gustos colores.

Por suerte aun no he estrenado los Pelacrash  ;D

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2014, 14:53:13 pm »
Hola a tod@s!

Efectivamente, los Pelacrash que yo llevo son exactamente como el de la foto. ¡Y espero no tener que comprobar nunca su eficacia! :D ;D

Saludos!

Desconectado cotarelo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2015, 21:40:36 pm »
A como valen? Se los puede instalar uno mismo?

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2015, 18:59:10 pm »
Los mejores son los topes Rayza y sí, podrías instalarlos tú si tienes una llave dinamométrica. Cuestan unos 40€ y hay que montarlos con la moto fría.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life