Autor Tema: Relojes de la hornet en la vtr  (Leído 16226 veces)

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Desconectado kiyo

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Relojes de la hornet en la vtr
« en: 20 de Junio de 2010, 14:08:59 pm »
Bueno, esta mañana me he liado y he montado el cuadro de nuevo, la cosa pinta regular.

No recuerdo si la otra vez se comportó así o es que he utilizado un cable que no corresponde por grosor o algo, he leido por algun lado que es recomendable cables anti-parasitarios aunque creo que seria para un tacómetro mecánico.

En fin que todo funciona como dije en otro post, sin embargo las revoluciones no suben como deben, es como si no le mandara toda la corriente que debe. Por lo demas, velocidad, pilotos, etc .., bien.

Si en el foro hay alguna pista qué es lo que falla, estupendo, si no, tendré que hablar con algún mecánico o mecánico de electricidad, como la llevo esta semana a revisión, probablemente tenga alguna respuesta.

Dejo unos videos, en el primero se aprecia como no es capaz de subir la aguja mas allá de las 6500 rev, cuando debería llegar a unas 10000 o mas, teniendo en cuenta que la subi en segunda hasta unos 75 km/h.
http://www.youtube.com/v/A9B-uaLzM1U

Con el otro cuentarevoluciones que probé parece que subia mejor, aunque estaba fria y no le di mucha caña.
http://img821.imageshack.us/i/vtrtaco.mp4/

En este hago la prueba de los pilotos, no se aprecia muy bien las largas y el punto muerto, pero funciona bien. El nivel de gasolina se podría usar para la temperatura del agua, aunque hay que poner una sonda/sensor.
http://www.youtube.com/v/kknDeaiyaHM

Seguiré haciendo pruebas una vez tenga la moto de vuelta, ya lo desmonté todo.

Si no pues mejor opcion es una de estas cosas que rondan los 100 lereles

http://motors.shop.ebay.com/tobyhuang2006/m.html?_nkw=speedometer&_sacat=&_odkw=&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1313

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Cuentarev-KOSO-GP-Style-55-III-0-16000RPM-2T-4T-ilum::20972.html

Una lastima que la marca japonesa takenawa no venda por aquí, seguro que son de mucha mejor calidad que las de shin yo o la custom china sin logo
http://www.takegawa.co.jp/2008_takegawa/flash/picup/smdm.html

Hoy no tengo que coger el coche, de **** madre.

Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2010, 15:26:57 pm »
Estupenda informacion Kiyo, me voy poniendo al dia con esto del tacometro que es de las primeras cosas que le pienso poner a la moto en cuanto la ponga al dia el mantenimiento. Yo le pondre este:

http://cgi.ebay.es/Velocimetro-Tacometro-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-/300436105086?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f363277e

No me gustan los futuristas me parece que rompen las estetica de la moto y este queda como de serie, y parte con sensor de temperatura (tampoco me gusta que ponga que es la gasolina, manias) en cuanto me ponga con ello os ire contando

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2010, 15:53:13 pm »
Ya puestos prueba con este, hazle una oferta 5-7 eurillos menos a ver que te dicen, ó 10 dolores

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Speedometer-Tachometer-for-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem335dbfab00QQitemZ220616174336QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_4357wt_972

Está en dolores pero hazle un seguimiento y en tu página de seguimientos te lo cambia a euros. Ya nos cuentas
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Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2010, 16:16:01 pm »
Le dao 10 dolores menos a ver que dice, la verdad es que es la primera vez k hago algo de eso no sabia que se podia contraofertar.

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2010, 16:25:56 pm »
La verdad es que no tengo ni idea de como es el sistema eléctrico de éstas 2 motos, pero yo apostaría que el hecho de que solo te cuente la mitad de revoluciones es que la Hornet és una 4 cilindros y la VTR una 2 cilindros.

Debe coger la señal para el RPM en la bobina de encendido de las bujías y como la VTR da la mitad de chispazos por cada vuelta de cigueñal que la Hornet de ahi la diferencia. A ver si tirando por ahí del hilo das con el problema.

Saludos

Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2010, 16:32:43 pm »
Estoy deacuerdo con Victor, supongo que enchufas el tacometro al CDI no?

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2010, 19:00:19 pm »
Lo pensé, pero imaginé que se regulaba con alguna resistencia, lo mas probable que sea eso  :-[

Me pondría a desmontar el tacómetro y compararlo con el otro que funcionaba aparentemente bien, pero no me lo quiero cargar tambien  ;D

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Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2010, 20:52:49 pm »
Le dao 10 dolores menos a ver que dice, la verdad es que es la primera vez k hago algo de eso no sabia que se podia contraofertar.


Yo le he hecho otra contraoferta, a ver si asi se emociona el tendero ;D

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Desconectado juakoman

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2010, 20:12:24 pm »
Todos esos ultimos que habeis puesto son practicamente los Koso RX1 antiguos.

Los otros son los que se venden provenientes de modelos OEM creo!!! o eso, o son practicamente iguales!




Yo prefiero algunos modelos mas actualizados, aunque he de confesar, que no tan esteticos como los Koso, estos ultimos me han demostrado que su tecnologia es muy delicada, y son imposibles de reparar.

Yo tengo visto los Acewell, y los Vapor. Provienen de motos de campo, y terminan dejando a la moto con un Tacometro como el de muchas SBK, como por ejemplo, Ducati o BMW. Que en ambos casos tienen el tacometro y datos completamente Digital.



Por eso me encanto el proyecto de Kiyo! mantenia todas las caracteristicas originales!!!!!
Pero por lo que he visto, parece que el CDI de la VTR manda justo la mitad de pulsaciones al cuadro que el de la Hornet. Logico si pensamos que es una 2 cilindros... mientras el cuadro esta esperando la señal de 4. Por eso te marca justo la mitad de las revoluciones.
Lo raro es que en el Taco que provaste, el viejillo, pues funciona perfectamente...... Eso me descuadra.

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2010, 20:33:27 pm »
Yo al final ya lo tengo pedido  a ver lo que tarda en llegar, en cuanto lo tenga afotos y brico de instalacion, solo me faltaria buscarme el sensor de la temperatura, que supongo que lo pondre como juankoman con la pieza azul anonizada y el sensor dentro.

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2010, 21:35:23 pm »
Al final con las prisas se me olvidó comentar con mi mecánico el tema, a ver si lo llamo y le pregunto.

Yo al final ya lo tengo pedido  a ver lo que tarda en llegar, en cuanto lo tenga afotos y brico de instalacion, solo me faltaria buscarme el sensor de la temperatura, que supongo que lo pondre como juankoman con la pieza azul anonizada y el sensor dentro.

Yo también lo pedí, por 76 eurios en casa, yo creo que se habian equivocado en la cifra, ha salido practicamente a mitad de precio ;D y parece que ya han corregido, hemos tenido suerte por ahora Tabor

Me mosquea un poco el tema de los cables, ¿por qué en algunos modelos son 2 y en otros 3?
Corriente, masa y bobina/cdi
hornet 600 hasta el 2002 (2 cables), siguientes modelos hasta 2005 (3 cables),
hornet 250 hasta 2003 (2 cables), siguientes modelos (3 cables)
vtr250 desde el 2003 (2 cables), 2009 en adelante ?
vt250 spada (3 cables)
cb400, un tanto de lo mismo, según que años.

Los que llevan 2 cables, eliminan corriente  ::)

Todo esto sacado de los diagramas y fotografías que encontré.

Todos esos ultimos que habeis puesto son practicamente los Koso RX1 antiguos.

Los otros son los que se venden provenientes de modelos OEM creo!!! o eso, o son practicamente iguales!




Yo prefiero algunos modelos mas actualizados, aunque he de confesar, que no tan esteticos como los Koso, estos ultimos me han demostrado que su tecnologia es muy delicada, y son imposibles de reparar.

Yo tengo visto los Acewell, y los Vapor. Provienen de motos de campo, y terminan dejando a la moto con un Tacometro como el de muchas SBK, como por ejemplo, Ducati o BMW. Que en ambos casos tienen el tacometro y datos completamente Digital.



Por eso me encanto el proyecto de Kiyo! mantenia todas las caracteristicas originales!!!!!
Pero por lo que he visto, parece que el CDI de la VTR manda justo la mitad de pulsaciones al cuadro que el de la Hornet. Logico si pensamos que es una 2 cilindros... mientras el cuadro esta esperando la señal de 4. Por eso te marca justo la mitad de las revoluciones.
Lo raro es que en el Taco que provaste, el viejillo, pues funciona perfectamente...... Eso me descuadra.

A mi tambien me descuadra tela, en el video que hice del reloj del desguace como dije no le di gas practicamente y llega a 4500, una lastima que lo quemara o fue por que se me cayó, la cosa es que dejó de funcionar.

Con respecto a los acewell, he visto fotos de algún japo que lo tenia puesto, pero aparte tenia puesto un cuenta revoluciones daytona, como si no le funcionara el del acewell. En los foros de acewell hay un hilo que lo instalan y funciona bien, pero no se sabe de que año es la V.

Para los vapor, no llevan los pilotos de largas, intermitentes, ...., lo venden a parte

Muy raro, a esperar que lleguen y a cruzar cables, digo dedos.
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Desconectado juakoman

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2010, 00:42:36 am »
Andaremos espectantes!!!

Aunque apuesto que no habra problemas con ellos, sobre todo si son los de 2 cables, que supongo que el 3º sera para el CDI o yo que se!

Yo sacaria las Rev de una de las bobinas de encendido. Esa te dara las revoluciones exactas del motor fijo!


La temperatura yo lo saque de un sensor anodizado Koso, que va directo al Tacho Koso, pero apuesto que a cualquier medidor le sacara la temp igualmente!

Desconectado Jimmy

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2010, 15:08:38 pm »
No es más cómodo usar un shift-I?

http://www.ecliptech.com.au/

Hay un par de manuales que gente que los ha montado en VTR's y además son programables, por lo que puedes hacer por ejemplo que las luces se empiecen a encender en 5000 rpms y se vayan encendiendo una cada 1000

Desconectado juakoman

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2010, 19:34:29 pm »
Eso no es lo que buscamos.

Yo quiero saber permantentemente a que revoluciones voy, me gusta ver subir de vueltas el tacometro, y obviamente, queda muchisimo mejor esteticamente hablando.

Si quieres montarle un indicador de corte de inyeccion (que es lo que nos muestras) Pues no te haria falta cambiar el tacometro ni nada, pero tendrias igualmente una buena liada a la hora de captar las revoluciones y programar donde esta el corte no?
Vamos, que ahora hablo desde el total desconocimiento.

Un amiguete, que tiene una KTM SM 950 (que tampoco tiene Tacometro cuenta revs) monto uno parecido, aparte de un cuenta marchas....

Y despues de usarlo puedo decirlo... un elemento Casi INUTIL! (para mi gusto)

Es mas, en Traka tiene de serie una Luz de aviso (bastante mas potente que esas lucecitas) y en vez de usarla para que me avise cuando tengo que cambiar de marcha, la uso para que me avise a partir de cuando tengo chicha de verdad. Porque con la adrenalina que llevo cuando voy con el motor a 14000 rpm estoy como para ver una luz en el cuadro vamos !!!!
Esto lo digo por experiencia. Una Luz para mi opinion de lo menos practica, aunque siempre habra tiquismiquis que les gusta... jajajajajaja

Desconectado Jimmy

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2010, 09:54:00 am »
Juako, dale un repaso a la web que he puesto, porque no es un indicador de corte de inyección, es un cuentavueltas por puntos programable. Puedes programar el intervalo al que se van encendiendo las luces: si son 6, puedes programarlas a las 4.000, 5.000, 6.000, 7.000, 8.000, 9.000 y hacer que todas parpadeen a las 10.000.