Autor Tema: Relojes de la hornet en la vtr  (Leído 13228 veces)

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Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2010, 23:04:19 pm »
Me confunde eso de la pieza 29, yo creo que es la pieza 27, en concreto la que señalo con el rotulador



tengo que averiguar si puedo simplemente aflojar esa pieza y cambiarla por esta, por supuesto algo mas económico.
Hoy no tengo que coger el coche, de **** madre.

Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2010, 23:30:31 pm »
Mira este post:
http://www.vtr250.net/foro/preguntas-tecnicas/luz-de-temperatura-y-la-moto-no-arranca/

eso es a lo que me refiero yo que en teoria es lo que señalas tu, pero no lo se seguro, aunque como mecanico me pareceria absurdo que llevara un sensor, si no tiene reloj, amen de que deberia llevar el termo interruptor en otro lado, porque es el que controla la bombilla, con lo cual si es el que señalas y lo cambias por el sensor lo podras conectar al reloj pero te quedaras sin bombilla de temperatura y aparte supongo k afectaria en algo al cdi pero seria cuestion de verlo.

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2010, 23:43:18 pm »
Lo hablaré con mi mecánico por que ya me estoy mareando un poco.

La cosa está en que el que lleva nuestra v no es el mismo que el de la v >03 que si es sensor y conectado al reloj.

Lo que dices de que se perdería el chivato original, pues si, a tener en cuenta
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Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2010, 16:08:16 pm »
Ya lo tengo claro Kiyo, mira, tenemos 2 termocontactos, el termocontacto como ya he comentado no mide un rango de temperatura, si no que se activa o desactiva a una determinada temperatura, uno esta en el radiador es el que se ve facilmente desde fuera a la izquierda de la moto, ese es el que activa el electro ventilador de la moto cuando hace mucho calor y estamos en un atasco o parados y el radiador necesita una corriente de aire a traves de el para enfriar el agua, este interruptor esta tarado a   98 - 102 grados, osea que al alcanzar esa temperatura el ventilador se enciende, enfria el agua y se apaga a los 93- 97 grados, y luego tenemos otro termo contacto en lo que tu dijiste en la caja del termostato, el que señalabas con el boli, ese es el que enciende la bombilla de temperatura excesiva de motor, y va conectado al cdi, cuando se enciende es porque algo esta mal ( tenemos fuga de anticongelante, el ventilador no ha saltado, la bomba se ha roto, el radiador esta obstruido etc) y inmediatamente el motor se para para no causar daños mayores (junta de culatas, gripado del motor etc) este termo interruptor esta tarado a 112-118 grados osea que a esa temperatura nunca va a llegar la moto porque se parara antes, dejariamos enfriar la moto y a los 108 grados o menos volveria a su funcionamiento normal porque este interruptor se cerraria.

La mejor solucion que encuentro:

Ponerle una T al termocontacto de la luz de sobrecalentamiento, osea la que va en el termostato osea a esta:




y en un lado de la T ponerle el termocontacto y asi la moto queda con todos sus elementos intactos, y en el otro lado de la T ponerle un sensor de temperatura que nos de la señal al relojito

Facil sencillo y para toda la familia  ;D ;D

Dudas?

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2010, 22:53:42 pm »
Ya va pintando mejor, sin duda y si es posible lo ideal es añadir la opción del reloj de temperatura y dejar el chivato original quietecito donde está  ;D

Yo por ahora ya he pedido el sensor de la interceptor, negocié con un  vendedor y me lo dejó en 12 leurus, en cuanto me llegue me lio a ver que saco, y con un poco de suerte me devuelven la pasta de los relojes y me hago con uno japonés original que casi casi coincide con los kilometros que marcan mi V, por 500 km.

El de la 09 que estaba siguiendo se podría haber conseguido en unos 70 euros desde Japón, el problema es que es demasiado electrónico, pasé de pujar.

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Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #50 en: 20 de Julio de 2010, 22:57:53 pm »
En cuanto tengas el sensor ponme unas fotillos, que yo tengo que empezar a ponerme a buscar uno, otra opcion que estoy viendo que es la que usa todo el mundo es la que puso Juanko en la Mamba una T en el manguito directamente, pero el adaptador vale una pasta y no se si voy a encontrar un sensor que encaje en la rosca del adaptador asi como asi, juanko si me pudieras decir la metrica y el paso de tu sensor de temperatura te lo agradeceria, asi busco sensores mas concretamente, y si eld e kiyo es de esa medida ya taria todo hecho.

PD: Kiyo tu que te mueves tanto a ver si me puedes localizar una palanca de cambio de marchas barateja, porfavor, que hoy he visto una por 30 euros y casi me caigo del susto.

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #51 en: 20 de Julio de 2010, 23:46:16 pm »
Me tengo que acercar tanto al desguace (reloj temperatura) como a honda (un tornillo de los dos delanteros del depósito) si quieres te pido precio.

No se tu caso, pero mi pedal de cambio lo puse derecho con una tabla pues estaba un poco hacia adentro cuando la compré.
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Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #52 en: 21 de Julio de 2010, 00:18:58 am »
Si me haces el favor....

La mia esta igual algo para dentro, va bien pero esteticamente no me gusta, posiblemente la pueda enderezar pero pensaba que la piececita no costaria mucho

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #53 en: 21 de Julio de 2010, 19:12:14 pm »
Pues el sensor de temperatura Tabor era algo mas ancho que el manguito de serie, con lo que tubimos que hacer un engrosamiento del manguito de union tanto de entrada como de salida, para una buena lectura.
El diametro interior del sensor... ni idea chatin, pero calcula que un par de mm mas que el tubo de retorno de origen.

Yo me comi la cabeza buscando un sensor de una antigua VTR o de una Spada, que tambien llevaba, en ebay, pero no habia manera, asi que termine por montar este, que bien baratito que fue!

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #54 en: 30 de Julio de 2010, 10:22:17 am »
Uff, como se complica el tema!! Sigo atengo al post, pero llevo como 10 que casi ni me entero!!

Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2010, 11:03:53 am »
Ya queda menos, por mi parte estoy a la espera que me lleguen unos del Japón, como muy pronto finales de semana que viene o la otra, el sensor me llegó y como dice Tabor lo suyo es tener las dos opciones, chivato y aguja, a ver a donde se llega.
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Desconectado kiyo

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #56 en: 13 de Agosto de 2010, 17:45:39 pm »
Para quien esté impaciente con este tema, por mi parte me hace falta algo de tiempo ya que la moto la tengo desmontada, pero desmontada, aun me estoy planteando sacar motor que en unos dias, si me chorrean o me dejan chorrearlo (tengo experiencia aunque a nivel micro) el chasis me lanzo.

Finalmente me hice con estos relojes http://page14.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/s189896595 por unos 120 euroruos, teniendo en cuenta que hay que pagar dos gastos de envío, re-empaquetado en mi caso (12E) más una comisión a los pujadores http://www.japanauctioncenter.com/ que por cierto funcionan de maravilla, en dos semanas en casa.

La cosa está ahora que cada vez es mas curioso todo esto, resulta que el cableado es exacto al de los relojes de la hornet, incluso colores, es decir, al cuenta-vueltas llegan 3 cables y no 2 como ese de ebay y diagrama eléctrico de VTR >03 conseguido no se donde, si me pongo lo encuentro. Apostaría que el cuadro es oem (en los dos casos, hornet y vtr) ya que incluso los plasticos interiores estan marcados por honda. Por otro lado y como dispongo del manual de taller de la hornet 250 miré los diagramas de nuevo, y es curioso que en el libro de honda no llegan 3 cables en ningun modelo de ningun año, solo 2  ??? la pisha y el coco un lio tremendo. ¿Alguien entendió algo?  ;D

Buenop, que en unas semanas algo mas




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Desconectado elefantino

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #57 en: 23 de Agosto de 2010, 11:59:40 am »
Wow!
¿Pero sabes japonés o qué? Flipo que te aclares entre tanto símbolo...
¡Impaciente es poco! Luego a ver cómo lo monto...porque me parece que el mecánico me va a decir ue tururú...
Gracias!!!!

Desconectado Tabor

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Re: Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2011, 22:00:31 pm »
Subo tema y avanzo que voy lento pero seguro  ;D
Tengo el cuadro montado en la moto lo que le da una estetica muy guapa jejeje
bromas a parte le tengo funcionando igual que cuando tenia el otro, osea van la velocidad las largas la luz del aceite el neutro y lo unico que he ganado es que ahora me pone en el cuadro que intermitente tengo encendido de que lado, vamos que tengo una luz para cada intermitente, estoy liado con las conexiones para activar el sensor de temperatura y el cuentarevoluciones para que este funcionando al 100% pero vamos lo gordo ya esta hecho.

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Re:Relojes de la hornet en la vtr
« Respuesta #59 en: 21 de Diciembre de 2017, 17:47:24 pm »
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