Honda VTR 250 FanSite

Motos => Preguntas Técnicas => Mensaje iniciado por: kiyo en 20 de Junio de 2010, 14:08:59 pm

Título: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 20 de Junio de 2010, 14:08:59 pm
Bueno, esta mañana me he liado y he montado el cuadro de nuevo, la cosa pinta regular.

No recuerdo si la otra vez se comportó así o es que he utilizado un cable que no corresponde por grosor o algo, he leido por algun lado que es recomendable cables anti-parasitarios aunque creo que seria para un tacómetro mecánico.

En fin que todo funciona como dije en otro post, sin embargo las revoluciones no suben como deben, es como si no le mandara toda la corriente que debe. Por lo demas, velocidad, pilotos, etc .., bien.

Si en el foro hay alguna pista qué es lo que falla, estupendo, si no, tendré que hablar con algún mecánico o mecánico de electricidad, como la llevo esta semana a revisión, probablemente tenga alguna respuesta.

Dejo unos videos, en el primero se aprecia como no es capaz de subir la aguja mas allá de las 6500 rev, cuando debería llegar a unas 10000 o mas, teniendo en cuenta que la subi en segunda hasta unos 75 km/h.
http://www.youtube.com/v/A9B-uaLzM1U (http://www.youtube.com/v/A9B-uaLzM1U)

Con el otro cuentarevoluciones que probé parece que subia mejor, aunque estaba fria y no le di mucha caña.
http://img821.imageshack.us/i/vtrtaco.mp4/ (http://img821.imageshack.us/i/vtrtaco.mp4/)

En este hago la prueba de los pilotos, no se aprecia muy bien las largas y el punto muerto, pero funciona bien. El nivel de gasolina se podría usar para la temperatura del agua, aunque hay que poner una sonda/sensor.
http://www.youtube.com/v/kknDeaiyaHM (http://www.youtube.com/v/kknDeaiyaHM)

Seguiré haciendo pruebas una vez tenga la moto de vuelta, ya lo desmonté todo.

Si no pues mejor opcion es una de estas cosas que rondan los 100 lereles

http://motors.shop.ebay.com/tobyhuang2006/m.html?_nkw=speedometer&_sacat=&_odkw=&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1313 (http://motors.shop.ebay.com/tobyhuang2006/m.html?_nkw=speedometer&_sacat=&_odkw=&_osacat=0&bkBtn=&_trksid=p3911.m270.l1313)

http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Cuentarev-KOSO-GP-Style-55-III-0-16000RPM-2T-4T-ilum::20972.html (http://www.motoscoot.es/shop/Marcadores/Cuentarev-KOSO-GP-Style-55-III-0-16000RPM-2T-4T-ilum::20972.html)

Una lastima que la marca japonesa takenawa no venda por aquí, seguro que son de mucha mejor calidad que las de shin yo o la custom china sin logo
http://www.takegawa.co.jp/2008_takegawa/flash/picup/smdm.html (http://www.takegawa.co.jp/2008_takegawa/flash/picup/smdm.html)

Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 20 de Junio de 2010, 15:26:57 pm
Estupenda informacion Kiyo, me voy poniendo al dia con esto del tacometro que es de las primeras cosas que le pienso poner a la moto en cuanto la ponga al dia el mantenimiento. Yo le pondre este:

http://cgi.ebay.es/Velocimetro-Tacometro-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-/300436105086?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f363277e (http://cgi.ebay.es/Velocimetro-Tacometro-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-/300436105086?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f363277e)

No me gustan los futuristas me parece que rompen las estetica de la moto y este queda como de serie, y parte con sensor de temperatura (tampoco me gusta que ponga que es la gasolina, manias) en cuanto me ponga con ello os ire contando
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 20 de Junio de 2010, 15:53:13 pm
Ya puestos prueba con este, hazle una oferta 5-7 eurillos menos a ver que te dicen, ó 10 dolores

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Speedometer-Tachometer-for-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem335dbfab00QQitemZ220616174336QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_4357wt_972 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Speedometer-Tachometer-for-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem335dbfab00QQitemZ220616174336QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_4357wt_972)

Está en dolores pero hazle un seguimiento y en tu página de seguimientos te lo cambia a euros. Ya nos cuentas
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 20 de Junio de 2010, 16:16:01 pm
Le dao 10 dolores menos a ver que dice, la verdad es que es la primera vez k hago algo de eso no sabia que se podia contraofertar.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: VíctoRR en 20 de Junio de 2010, 16:25:56 pm
La verdad es que no tengo ni idea de como es el sistema eléctrico de éstas 2 motos, pero yo apostaría que el hecho de que solo te cuente la mitad de revoluciones es que la Hornet és una 4 cilindros y la VTR una 2 cilindros.

Debe coger la señal para el RPM en la bobina de encendido de las bujías y como la VTR da la mitad de chispazos por cada vuelta de cigueñal que la Hornet de ahi la diferencia. A ver si tirando por ahí del hilo das con el problema.

Saludos
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 20 de Junio de 2010, 16:32:43 pm
Estoy deacuerdo con Victor, supongo que enchufas el tacometro al CDI no?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 20 de Junio de 2010, 19:00:19 pm
Lo pensé, pero imaginé que se regulaba con alguna resistencia, lo mas probable que sea eso  :-[

Me pondría a desmontar el tacómetro y compararlo con el otro que funcionaba aparentemente bien, pero no me lo quiero cargar tambien  ;D

Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 20 de Junio de 2010, 20:52:49 pm
Le dao 10 dolores menos a ver que dice, la verdad es que es la primera vez k hago algo de eso no sabia que se podia contraofertar.


Yo le he hecho otra contraoferta, a ver si asi se emociona el tendero ;D

Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 22 de Junio de 2010, 20:12:24 pm
Todos esos ultimos que habeis puesto son practicamente los Koso RX1 antiguos.

Los otros son los que se venden provenientes de modelos OEM creo!!! o eso, o son practicamente iguales!




Yo prefiero algunos modelos mas actualizados, aunque he de confesar, que no tan esteticos como los Koso, estos ultimos me han demostrado que su tecnologia es muy delicada, y son imposibles de reparar.

Yo tengo visto los Acewell, y los Vapor. Provienen de motos de campo, y terminan dejando a la moto con un Tacometro como el de muchas SBK, como por ejemplo, Ducati o BMW. Que en ambos casos tienen el tacometro y datos completamente Digital.



Por eso me encanto el proyecto de Kiyo! mantenia todas las caracteristicas originales!!!!!
Pero por lo que he visto, parece que el CDI de la VTR manda justo la mitad de pulsaciones al cuadro que el de la Hornet. Logico si pensamos que es una 2 cilindros... mientras el cuadro esta esperando la señal de 4. Por eso te marca justo la mitad de las revoluciones.
Lo raro es que en el Taco que provaste, el viejillo, pues funciona perfectamente...... Eso me descuadra.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 22 de Junio de 2010, 20:33:27 pm
Yo al final ya lo tengo pedido  a ver lo que tarda en llegar, en cuanto lo tenga afotos y brico de instalacion, solo me faltaria buscarme el sensor de la temperatura, que supongo que lo pondre como juankoman con la pieza azul anonizada y el sensor dentro.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 22 de Junio de 2010, 21:35:23 pm
Al final con las prisas se me olvidó comentar con mi mecánico el tema, a ver si lo llamo y le pregunto.

Yo al final ya lo tengo pedido  a ver lo que tarda en llegar, en cuanto lo tenga afotos y brico de instalacion, solo me faltaria buscarme el sensor de la temperatura, que supongo que lo pondre como juankoman con la pieza azul anonizada y el sensor dentro.

Yo también lo pedí, por 76 eurios en casa, yo creo que se habian equivocado en la cifra, ha salido practicamente a mitad de precio ;D y parece que ya han corregido, hemos tenido suerte por ahora Tabor

Me mosquea un poco el tema de los cables, ¿por qué en algunos modelos son 2 y en otros 3?
Corriente, masa y bobina/cdi
hornet 600 hasta el 2002 (2 cables), siguientes modelos hasta 2005 (3 cables),
hornet 250 hasta 2003 (2 cables), siguientes modelos (3 cables)
vtr250 desde el 2003 (2 cables), 2009 en adelante ?
vt250 spada (3 cables)
cb400, un tanto de lo mismo, según que años.

Los que llevan 2 cables, eliminan corriente  ::)

Todo esto sacado de los diagramas y fotografías que encontré.

Todos esos ultimos que habeis puesto son practicamente los Koso RX1 antiguos.

Los otros son los que se venden provenientes de modelos OEM creo!!! o eso, o son practicamente iguales!




Yo prefiero algunos modelos mas actualizados, aunque he de confesar, que no tan esteticos como los Koso, estos ultimos me han demostrado que su tecnologia es muy delicada, y son imposibles de reparar.

Yo tengo visto los Acewell, y los Vapor. Provienen de motos de campo, y terminan dejando a la moto con un Tacometro como el de muchas SBK, como por ejemplo, Ducati o BMW. Que en ambos casos tienen el tacometro y datos completamente Digital.



Por eso me encanto el proyecto de Kiyo! mantenia todas las caracteristicas originales!!!!!
Pero por lo que he visto, parece que el CDI de la VTR manda justo la mitad de pulsaciones al cuadro que el de la Hornet. Logico si pensamos que es una 2 cilindros... mientras el cuadro esta esperando la señal de 4. Por eso te marca justo la mitad de las revoluciones.
Lo raro es que en el Taco que provaste, el viejillo, pues funciona perfectamente...... Eso me descuadra.

A mi tambien me descuadra tela, en el video que hice del reloj del desguace como dije no le di gas practicamente y llega a 4500, una lastima que lo quemara o fue por que se me cayó, la cosa es que dejó de funcionar.

Con respecto a los acewell, he visto fotos de algún japo que lo tenia puesto, pero aparte tenia puesto un cuenta revoluciones daytona, como si no le funcionara el del acewell. En los foros de acewell hay un hilo que lo instalan y funciona bien, pero no se sabe de que año es la V.

Para los vapor, no llevan los pilotos de largas, intermitentes, ...., lo venden a parte

Muy raro, a esperar que lleguen y a cruzar cables, digo dedos.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 23 de Junio de 2010, 00:42:36 am
Andaremos espectantes!!!

Aunque apuesto que no habra problemas con ellos, sobre todo si son los de 2 cables, que supongo que el 3º sera para el CDI o yo que se!

Yo sacaria las Rev de una de las bobinas de encendido. Esa te dara las revoluciones exactas del motor fijo!


La temperatura yo lo saque de un sensor anodizado Koso, que va directo al Tacho Koso, pero apuesto que a cualquier medidor le sacara la temp igualmente!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Jimmy en 24 de Junio de 2010, 15:08:38 pm
No es más cómodo usar un shift-I?

http://www.ecliptech.com.au/ (http://www.ecliptech.com.au/)

Hay un par de manuales que gente que los ha montado en VTR's y además son programables, por lo que puedes hacer por ejemplo que las luces se empiecen a encender en 5000 rpms y se vayan encendiendo una cada 1000
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 24 de Junio de 2010, 19:34:29 pm
Eso no es lo que buscamos.

Yo quiero saber permantentemente a que revoluciones voy, me gusta ver subir de vueltas el tacometro, y obviamente, queda muchisimo mejor esteticamente hablando.

Si quieres montarle un indicador de corte de inyeccion (que es lo que nos muestras) Pues no te haria falta cambiar el tacometro ni nada, pero tendrias igualmente una buena liada a la hora de captar las revoluciones y programar donde esta el corte no?
Vamos, que ahora hablo desde el total desconocimiento.

Un amiguete, que tiene una KTM SM 950 (que tampoco tiene Tacometro cuenta revs) monto uno parecido, aparte de un cuenta marchas....

Y despues de usarlo puedo decirlo... un elemento Casi INUTIL! (para mi gusto)

Es mas, en Traka tiene de serie una Luz de aviso (bastante mas potente que esas lucecitas) y en vez de usarla para que me avise cuando tengo que cambiar de marcha, la uso para que me avise a partir de cuando tengo chicha de verdad. Porque con la adrenalina que llevo cuando voy con el motor a 14000 rpm estoy como para ver una luz en el cuadro vamos !!!!
Esto lo digo por experiencia. Una Luz para mi opinion de lo menos practica, aunque siempre habra tiquismiquis que les gusta... jajajajajaja
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Jimmy en 25 de Junio de 2010, 09:54:00 am
Juako, dale un repaso a la web que he puesto, porque no es un indicador de corte de inyección, es un cuentavueltas por puntos programable. Puedes programar el intervalo al que se van encendiendo las luces: si son 6, puedes programarlas a las 4.000, 5.000, 6.000, 7.000, 8.000, 9.000 y hacer que todas parpadeen a las 10.000.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 25 de Junio de 2010, 11:43:35 am
Es mas o menos lo mismo, a mis ojos.

Si te gusta mas que un tacometro completo. Es una buena opcion.

Pero prefiero el koso, el vapor, acewell y aftermarket replica.

Por mi parte estoy esperando a que kiyo reciba el suyo.
Si funciona ok me lo pillo tambien. Que mi koso tiene un fallito que me jode tela!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 28 de Junio de 2010, 22:57:13 pm
Oye cuanto tarda el envio, estoy impaciente ya con pornerme con el tema...
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: elefantino en 30 de Junio de 2010, 16:46:42 pm
Hola a todos. Mucho tiempo sin conectarme...¡y veo que hay tacómetro para la vtr!
Hace tiempo que voy detrás del tema (de hecho ya cruzamos algunos posts con juakoman). Lo único que he llegado a tener es uno digital, pero muuuuuy lento. Refrescada a cada segundo, pero me lo compré sólo por tener una referencia en la ITV (me crujieron al usar uno suyo con el tema del ruido).
Eso sí, más barato no lo encontraréis :P
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hourmeter-tacho-meter-dual-sport-ktm-atv-xc-sx-smr-65sx-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem563d95dd99QQitemZ370400419225QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hourmeter-tacho-meter-dual-sport-ktm-atv-xc-sx-smr-65sx-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem563d95dd99QQitemZ370400419225QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories)

Sigo atengo a este hilo, a ver si me compro yo uno también.  ;D
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 30 de Junio de 2010, 16:49:20 pm
JODO MACHO!!!!!

Con ese precio que esperabas????? JAJAJAJAJAJAJAJAA



KIYOOOO, estamos esperando tus impresiones!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 30 de Junio de 2010, 23:29:11 pm
Hola a todos. Mucho tiempo sin conectarme...¡y veo que hay tacómetro para la vtr!
Hace tiempo que voy detrás del tema (de hecho ya cruzamos algunos posts con juakoman). Lo único que he llegado a tener es uno digital, pero muuuuuy lento. Refrescada a cada segundo, pero me lo compré sólo por tener una referencia en la ITV (me crujieron al usar uno suyo con el tema del ruido).
Eso sí, más barato no lo encontraréis :P
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hourmeter-tacho-meter-dual-sport-ktm-atv-xc-sx-smr-65sx-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem563d95dd99QQitemZ370400419225QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Hourmeter-tacho-meter-dual-sport-ktm-atv-xc-sx-smr-65sx-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem563d95dd99QQitemZ370400419225QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories)

Sigo atengo a este hilo, a ver si me compro yo uno también.  ;D
Vaya cosa ese chisme  ;D , ¿a qué te refieres con "me crujieron al usar uno suyo con el tema del ruido" en la ITV?

Oye cuanto tarda el envio, estoy impaciente ya con pornerme con el tema...
Deben haberte mandado un código de envío que ya puedes mirar en http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp (http://www.correos.es/comun/Localizador/2010_c1-LocalizadorE.asp) minimo dos semanas


Andamos a la espera juako, al menos por aquí el envío está parado desde el dia 25, espero que no haya lios de aduana. Ya he hasta soñado, tenía la moto totalmente desmontada jejeje, pero toda, intentaba conectarlo directamente a las dos ruedas.

Ahora que tengo tiempo, en cuanto llegue lo destripo,
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: elefantino en 01 de Julio de 2010, 00:25:37 am
 ;D es que no había más baratos, que si no!!!
Es que en la ITV me miraron el ruido, pero configuraron mal su tacómetro (tipo el mío, vamos), y lo tenían para dos tiempos, con lo que en media la mitad de las rmp. Resultado: ITV para atrás por ruido, ¡¡¡pero es que la hicieron con la moto a 10000rpm!!!
Así que, a partir de ahora, las rmp lentas, pero seguras  :P
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 01 de Julio de 2010, 01:37:46 am
demonios elefantino, pero si es que tenian el invento ese reglado para motos de 1 cilindro cojones!!!! normal!!!!!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: elefantino en 02 de Julio de 2010, 00:27:35 am
Pues ya ves que sí. Lo que más me fastidió fue la cara del ingeniero que vino para medir ruido. Mirando la moto y haciendo que no con la cabeza...qué rabia.
Pues yo pensaba que estaba configurado para 2T, pero tiene más lógica que lo que comentas, para un solo cilindro. Además, recuerdo que era de la marca Stihl,¡como mi motosierra!  ???
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Jon en 02 de Julio de 2010, 08:16:38 am
Pues ya ves que sí. Lo que más me fastidió fue la cara del ingeniero que vino para medir ruido. Mirando la moto y haciendo que no con la cabeza...qué rabia.
Pues yo pensaba que estaba configurado para 2T, pero tiene más lógica que lo que comentas, para un solo cilindro. Además, recuerdo que era de la marca Stihl,¡como mi motosierra!  ???

(http://i681.photobucket.com/albums/vv175/w8bcrtg/Facepalm.gif)
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 02 de Julio de 2010, 15:14:24 pm
Pues ya ves que sí. Lo que más me fastidió fue la cara del ingeniero que vino para medir ruido. Mirando la moto y haciendo que no con la cabeza...qué rabia.
Pues yo pensaba que estaba configurado para 2T, pero tiene más lógica que lo que comentas, para un solo cilindro. Además, recuerdo que era de la marca Stihl,¡como mi motosierra!  ???

Que profesionales, estamos salvados, para la próxima inspección le llevas una de estas y que te diga que no es una VTR 250  :)

(http://img818.imageshack.us/img818/2901/noranekogupi.jpg) (http://img818.imageshack.us/i/noranekogupi.jpg/)
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 06 de Julio de 2010, 20:19:16 pm
Hoy encontré el aviso de paquete, a ver con que me encuentro y si furula esta cosa.

¿Tienes noticias del tuyo Tabor?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 06 de Julio de 2010, 20:23:03 pm
Me ha llegado hoy, y ya me lo he cargado xD pero no pasa nada porque tenia proyectos para el, si lo desmontas preguntame primero o te cargaras la aguja de temperatura que es lo que me ha pasado a mi, aparte el logo de honda no venia bien pegado y le he tenido que sacar ya lo pegare decentemente cuando lo acabe, este viernes lo mismo empiezo a investigar pero hasta la siguiente semana no podre hacer las primeras pruebas porque necesito la bicha para ir a trabajar.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 06 de Julio de 2010, 20:30:31 pm
 ;D Otia que pasó, intentaste sacar las agujas por alguna razón?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 06 de Julio de 2010, 20:33:33 pm
Queria desmontarlo entero porque queria ver el hueco que hay debajo de los relojes, porque voy a ponerle un reloj digital para saber la hora, y ver si llego tarde a trabajar  ;D

al desmontar el reloj de temperatura que lleva 2 tornillos sale los que es la bobina hacia atras y la aguja pega con el reloj, y se me ha partido la aguja, pero se puede pegar, ademas como es la de la temperatura tampoco se va a menear demasiado
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 06 de Julio de 2010, 20:42:38 pm
Bueno, no es preocupante.

Mi idea es ponerle también un reloj por ahí, y mientras busco y encuentro un sensor de temperatura ponerle un chivato, el cable lo tenemos.

¿llegaste a mirar algo de las rpm? no hago mas que darle vueltas y estoy casi seguro que la cosa va a ser conectándolo a masa, pero, ¿de dónde pilla corriente, saldrá algo de cdi/bobina en cada impulso?

No pinta muy bien la calidad entonces ¿no?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 06 de Julio de 2010, 20:55:31 pm
Tiene 2 cables asi que supongo que son positivo de bobina y negativo. el chivato tambien se le voy a poner el viernes decido la posicion, seguramente lo pondre arriba del cuadro porque dentro ya no me va a caber o lo que estoy pensando mas firmemente es el dejar las largas y el neutro, uno de los intermitentes de intermitencia y el otro de chivato de temperatura asi quedaria como de serie.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: elefantino en 06 de Julio de 2010, 21:11:02 pm
Diosssss. ¡¡Necesito ver cómo va!! ¡¡me habéis puesto los dientes largos!!
Haced fotillos del montaje para manos no expertas, please  ;D
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 07 de Julio de 2010, 11:42:01 am
 >:(

Vaya mierda de relojes, a ver, funcionan las rpm, pero el cuadro en si es de muy mala calidad, los numeros vienen como borrosos, los indicadores inferiores, intermitencia, largas, ... sobrepintados, la pintura está corrida.
El contador de los kilómetros, en sus dos primeras cifras como con un pegote de loctite  ???

(http://img691.imageshack.us/img691/3088/p0707101100.th.jpg) (http://img691.imageshack.us/i/p0707101100.jpg/)

(http://img36.imageshack.us/img36/6051/p0707101101.th.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/p0707101101.jpg/)

Un desastre, y todavía no probé el resto de funciones, a saber si funcionan las luces y como ilumina, les he mandado una queja a ver que responden, así que por ahora hay que olvidarse del tema.

Tabor, te pido disculpas si tu cuadro está en estas mismas condiciones, ya que fui yo quien alenté a pujar, ahora entiendo el precio tan bajo de oferta, serannnn
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 07 de Julio de 2010, 15:29:44 pm
No hay nada que disculpar hombre, animate  :) lo del pegote el mio no lo tiene opino que puede ser grasa pues los engranajes estan engrasados para que el rozamiento sea menor pero claro si no lo desmontas no lo sabes, veo que el tuyo tambien tiene el logo de honda pegado como el culo, estos chinos trabajan fatal en cuanto a las luces se las pensaba cambiar por leds, en el coche cambie toda la iluminacion por leds, dan mas luz, mas blanca y consumen menos, lo de los numeros borrosos si que es verdad que podis estar mejor el fondo pero el mio no se ve tan mal como el tuyo o sera la foto no lo se, a mi no me disgusta, podria estar mejor, pero opino que aun asi es mejor que el de serie, que le vamos a hacer, la conexion de las rpm al final que como dije yo?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 07 de Julio de 2010, 18:21:20 pm
JOE!

Vaya faenita kiyo!!!

Venia algo en la puja de estas cosas?

Deberian mandarte otro los muy cab**nes!!

Por lo menos el cuante revoluciones funciona bien :)
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 08 de Julio de 2010, 21:30:28 pm
Kiyo cuentame de las conexiones!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 09 de Julio de 2010, 11:18:33 am
He estado liado estos dias y lo dejé apartado. De todas maneras como estoy teniendo una lucha con la tienda para ver como se soluciona, que me da que estan intentando marearme, que graciosillos, ya les propuse o que me manden uno nuevo o que me devuelvan la mitad de la pasta.

Con respecto a las conexiones, por ahora solo probé las vueltas, y si, al haber dos cables uno va a masa (marron/negro) de la misma ficha de empalme del faro, y el otro a bobina/cdi. Yo los conecté directamente al faro de atras y al cdi, tenía el deposito lleno y no me quise meter en desmontarlo, no me fuera a derrapar y arañar el frame  :)

Igualmente, soy poco de acelerar en vacio, pero subió de vueltas perfectamente hasta 7/8 mil, con el resto de cables no habría problemas, de todas maneras, si puedo este fin de semana lo pruebo de nuevo.

Acabo de recibir otro mensaje de esta gente, y o no se enteran o no quieren grrrrr

Por cierto
No hay nada que disculpar hombre, animate  :) lo del pegote el mio no lo tiene opino que puede ser grasa pues los engranajes estan engrasados para que el rozamiento sea menor pero claro si no lo desmontas no lo sabes, veo que el tuyo tambien tiene el logo de honda pegado como el culo, estos chinos trabajan fatal en cuanto a las luces se las pensaba cambiar por leds, en el coche cambie toda la iluminacion por leds, dan mas luz, mas blanca y consumen menos, lo de los numeros borrosos si que es verdad que podis estar mejor el fondo pero el mio no se ve tan mal como el tuyo o sera la foto no lo se, a mi no me disgusta, podria estar mejor, pero opino que aun asi es mejor que el de serie, que le vamos a hacer, la conexion de las rpm al final que como dije yo?

me quedo mas tranquilo, gracias

and
JOE!

Vaya faenita kiyo!!!

Venia algo en la puja de estas cosas?

Deberian mandarte otro los muy cab**nes!!

Por lo menos el cuante revoluciones funciona bien :)

en principio y solo en principio son articulos nuevos y empaquetados, aunque lo dudo en mi caso.


Estoy siguiendo una puja de los relojes de la nueva vtr, este sería mas complejo por el tema del tacometro, tendría que comprar el sistema, pero si sale baratita la puja no me importaría perder unos euros, por ahora partío de 5 euros, subirá seguro.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 10 de Julio de 2010, 00:09:30 am
Bueno, no voy a seguir con este cuadro por ahora hasta que se solucione el tema de ebay, no quiero trastearlo mucho por si tengo que devolverlo.

Esto es lo ultimo que he hecho, hay algo raro con el mazo de cables ya que vienen 12 cables, 6 en cada ficha, otras imagenes en ebay del cuadro
con la carcasa en negro llevan 5 cables en cada ficha,  asi que habría que indagar un poco mas en el tema, los de la hornet que probé llevan igualmente 5 cables en cada ficha.

Una vez desmontada la carcasa trasera se ven dos cables, uno verde y otro verde/amarillo, se supone que el verde es masa y el verde/amarillo el sensor de vueltas
(http://img710.imageshack.us/img710/7296/p0907102042.th.jpg) (http://img710.imageshack.us/i/p0907102042.jpg/)

al desmontar el cuentarevoluciones se ve que hay una inscripción con las letras GND, se supone que eso es ground(masa)
(http://img716.imageshack.us/img716/9028/p0907102041.th.jpg) (http://img716.imageshack.us/i/p0907102041.jpg/)

pues tal y como se ve en la foto, hay que conectar un cable desde el cdi/bobina hasta este conector(gnd) y
un cable de corriente (cable marro/negro de la moto) al otro. Arriba, hay un regulador que lo mismo tiene que ver con cuantos cilindros, lo mismo lo pruebo algun dia.

Aquí (http://img227.imageshack.us/img227/5026/v0907102038.mp4) el temita funcionando

Tabor date una vuelta por aquí (http://translate.google.es/translate?js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=1&eotf=1&u=http://www.2wheels-4wheels.sakura.ne.jp/vtr_spada_meter.html&sl=ja&tl=es) puede que te interese algo.

Bueno, ahora la moto se va de pintura, lo mismo hasta frame, así que estará paradita un tiempo, a ver si cae un faro doble tambien.


Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 11 de Julio de 2010, 14:21:49 pm
JOE QUE BIEN!!!!!!

Cuanto me alegro de que todo funcione!!!!!


Una preguntita.... el velocimetro es por cable giratorio verdad? como la original. Osea, que no lleva ni cableado opcional ni nada para colocar un sensor o algo asi...

Y la temperatura la has probado Kiyo?


La verdad es que me estoy animando. Porque si encima la idea que nos has puesto del JAPONES que se ha hecho sus propios fondos...mmmmmm mola!!!

Muchas gracias por video y WEB!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 12 de Julio de 2010, 00:12:10 am
JOE QUE BIEN!!!!!!

Cuanto me alegro de que todo funcione!!!!!


Una preguntita.... el velocimetro es por cable giratorio verdad? como la original. Osea, que no lleva ni cableado opcional ni nada para colocar un sensor o algo asi...

Y la temperatura la has probado Kiyo?


La verdad es que me estoy animando. Porque si encima la idea que nos has puesto del JAPONES que se ha hecho sus propios fondos...mmmmmm mola!!!

Muchas gracias por video y WEB!

Yep, el velocimetro es mecánico, no poblemo.

Respecto a la temperatura no lo he mirado, pero al igual que el cuadro de la hornet son tres cables, uno de ellos es el que le da la información y curiosamente en modelos anteriores de la hornet llevaba temperatura y en el modelo de mi hornet (es del 03) lleva medidor de gasolina, con esto quiero decir que en un momento dado todas las hornets 250 llevan sensor de temperatura, a ver si me pongo ya que tengo el manual de taller (no pdf, el libro) de la h250 en completito japonés y descifro algunos detalles.  Es posible que incluso las VTR desde el 98, quizir, en todas sus versiones lleven sensor, ajolá. Esto sería definitivamente el unico inconveniente.

Mi cuadro va de vuelta para Asia, no recomiendo este modelo, el de la placa metálica sobre los chivatos de intermitencia,neutral, ..., me dá que son malillos y por las fotos que ví no coincide con los que pusieron en la VTR, todos los que ví son de carcasa frontal negra, lo mismo no tiene nada que ver pero hay algo raro con estos cuadros, ¿habrán hecho unos recauchutados  ;D ?

Me ha comentado otro usuario del foro que no sé si se ha presentado aun, que tambien pilló el cuadro, y no adaptaba como debería, igual que me pasaba con el de la hornet, sin embargo los de carcasa negra llevan unos tubos soldados al soporte metálico que le da mas altura con respecto a la tija.

El malo http://cgi.ebay.es/Velocimetro-Tacometro-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-/300445114044?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f3ec9ebc#ht_5650wt_1139 (http://cgi.ebay.es/Velocimetro-Tacometro-Honda-VTR250-VTR-250-98-04-/300445114044?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item45f3ec9ebc#ht_5650wt_1139)

El supuestamente mejor http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Km-h-Speedometer-Tachometer-Honda-VTR250-VTR-250-/250651544980?cmd=ViewItem&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3a5bff0d94#ht_3914wt_941 (http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Km-h-Speedometer-Tachometer-Honda-VTR250-VTR-250-/250651544980?cmd=ViewItem&pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item3a5bff0d94#ht_3914wt_941)

Buena fuente de segunda zarpa de Japón para ver retratos de VTR's
http://www.goobike.com/cgi-bin/fsearch/search.cgi?query=vtr250&whence=0&max=50&idxname=gb_bike&phrase=vtr250&x=0&y=0&display_mode=thumb&sort=price_yasui_sort:NUMA&page=1 (http://www.goobike.com/cgi-bin/fsearch/search.cgi?query=vtr250&whence=0&max=50&idxname=gb_bike&phrase=vtr250&x=0&y=0&display_mode=thumb&sort=price_yasui_sort:NUMA&page=1)

A ver que sucede en estos próximos días, ya que según me cueste el envío de vuelta lo mando o no, tengo un par de días para la puja del cuadro de la vtr 09, que habría que modificar bastante, estoy pensando que si lo pillo hasta me pongo y le adapto el velocímetro original mio al cuadro de la nueva, como el japo de la spada, y por ultimo los de virtualvillage me deben un 25% de descuento, los achucharé a ver que pasa, también se podría mirar de hacer una compra de varios.




Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 18 de Julio de 2010, 14:33:18 pm
Bueno, estoy casi seguro que el sensor de nuestras vtr son compatibles, van a leer bien la temperatura  ;D

Segun el catalogo de partes es el mismo en todas las v, en las pre 03 el sensor conecta con el cdi y en posteriores, las del reloj, conecta directamente al sensor

Ya me veo en el desguace a por un reloj de temperatura  >:(

El sensor está aquí, asi que habrá que desmontar un poco bastante,
(http://img62.imageshack.us/img62/2500/p1507102144.th.jpg) (http://img62.imageshack.us/i/p1507102144.jpg/)


¿cómo llevas el tema Tabor, algún avance?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 18 de Julio de 2010, 20:11:48 pm
Mal aun toy esperando por el relojito de la hora que le voy a poner, y toy mal de pasta asi que pal mes que viene de momento, pero eso que dices si lo entiendo bien, te refieres a que tenemos sensor de temperatura en la moto? porque que yo sepa eso es el termostato.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 18 de Julio de 2010, 21:31:43 pm
Yo de mecánica ni pu, pero por lo que veo en los manuales y esquemas esto es lo entiendo, veamos

vtr interceptor del 88, jeje, sensor de temperatura y esquema eléctrico
(http://img180.imageshack.us/img180/6780/sensorinterceptor1.th.png) (http://img180.imageshack.us/i/sensorinterceptor1.png/) (http://img411.imageshack.us/img411/5848/esquemaelectricointerce.th.png) (http://img411.imageshack.us/i/esquemaelectricointerce.png/)

vtr > 03 con sensor de temperatura, esquema
(http://img638.imageshack.us/img638/6662/esquemaelectricovtr03im.th.png) (http://img638.imageshack.us/i/esquemaelectricovtr03im.png/)

y nuestra V
(http://img534.imageshack.us/img534/1401/esquemaelectricovtr98im.th.png) (http://img534.imageshack.us/i/esquemaelectricovtr98im.png/)


(http://img836.imageshack.us/img836/5923/termoswitchvtr.th.png) (http://img836.imageshack.us/i/termoswitchvtr.png/)

(http://img534.imageshack.us/img534/6472/termoswitchvtr2.th.png) (http://img534.imageshack.us/i/termoswitchvtr2.png/)


ahora la pieza en concreto, grrr, acabo de darme cuenta que no es la que yo pensaba, la 19, es la 27, corrígeme
(http://img138.imageshack.us/img138/196/sensor.th.png) (http://img138.imageshack.us/i/sensor.png/)

(http://img202.imageshack.us/img202/3543/sensor2.th.png) (http://img202.imageshack.us/i/sensor2.png/)

si es la 27 está claro que hay que buscarla por ahí
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 18 de Julio de 2010, 21:35:36 pm
claro, esque la 19 es el termostato en si, la 29 es el sensor, y la 14 es la caja en donde se alojan.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 18 de Julio de 2010, 21:38:17 pm
y lo que marcas en el esquema electrico es un termocontacto que va alante de la moto justo detras del radiador, de hecho a un chico se le estropeo y se le paraba la moto, no recuerdo el nick es el que hace que se encienda la luz, pero solo mide una temperatura, por ejemplo por debajo de 90 o por encima seria encendido apagado, no mide un rango de temperatura como sun sensor, si le pusieras este termocontacto se quedaria la aguja abajo y al activarse (cosa que no deberia pasar si esta todo bien) se iria a tope, espero haberme explicado
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 19 de Julio de 2010, 23:04:19 pm
Me confunde eso de la pieza 29, yo creo que es la pieza 27, en concreto la que señalo con el rotulador

(http://img829.imageshack.us/img829/2549/p1907102236n.th.jpg) (http://img829.imageshack.us/i/p1907102236n.jpg/)

tengo que averiguar si puedo simplemente aflojar esa pieza y cambiarla por esta (http://www.onlinemcparts.com/products/thermo-unit-assy-1769310-37750pc1004.html), por supuesto algo mas económico.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 19 de Julio de 2010, 23:30:31 pm
Mira este post:
http://www.vtr250.net/foro/preguntas-tecnicas/luz-de-temperatura-y-la-moto-no-arranca/ (http://www.vtr250.net/foro/preguntas-tecnicas/luz-de-temperatura-y-la-moto-no-arranca/)

eso es a lo que me refiero yo que en teoria es lo que señalas tu, pero no lo se seguro, aunque como mecanico me pareceria absurdo que llevara un sensor, si no tiene reloj, amen de que deberia llevar el termo interruptor en otro lado, porque es el que controla la bombilla, con lo cual si es el que señalas y lo cambias por el sensor lo podras conectar al reloj pero te quedaras sin bombilla de temperatura y aparte supongo k afectaria en algo al cdi pero seria cuestion de verlo.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 19 de Julio de 2010, 23:43:18 pm
Lo hablaré con mi mecánico por que ya me estoy mareando un poco.

La cosa está en que el que lleva nuestra v no es el mismo que el de la v >03 que si es sensor y conectado al reloj.

Lo que dices de que se perdería el chivato original, pues si, a tener en cuenta
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 20 de Julio de 2010, 16:08:16 pm
Ya lo tengo claro Kiyo, mira, tenemos 2 termocontactos, el termocontacto como ya he comentado no mide un rango de temperatura, si no que se activa o desactiva a una determinada temperatura, uno esta en el radiador es el que se ve facilmente desde fuera a la izquierda de la moto, ese es el que activa el electro ventilador de la moto cuando hace mucho calor y estamos en un atasco o parados y el radiador necesita una corriente de aire a traves de el para enfriar el agua, este interruptor esta tarado a   98 - 102 grados, osea que al alcanzar esa temperatura el ventilador se enciende, enfria el agua y se apaga a los 93- 97 grados, y luego tenemos otro termo contacto en lo que tu dijiste en la caja del termostato, el que señalabas con el boli, ese es el que enciende la bombilla de temperatura excesiva de motor, y va conectado al cdi, cuando se enciende es porque algo esta mal ( tenemos fuga de anticongelante, el ventilador no ha saltado, la bomba se ha roto, el radiador esta obstruido etc) y inmediatamente el motor se para para no causar daños mayores (junta de culatas, gripado del motor etc) este termo interruptor esta tarado a 112-118 grados osea que a esa temperatura nunca va a llegar la moto porque se parara antes, dejariamos enfriar la moto y a los 108 grados o menos volveria a su funcionamiento normal porque este interruptor se cerraria.

La mejor solucion que encuentro:

Ponerle una T al termocontacto de la luz de sobrecalentamiento, osea la que va en el termostato osea a esta:

(http://img829.imageshack.us/img829/2549/p1907102236n.th.jpg) (http://img829.imageshack.us/i/p1907102236n.jpg/)


y en un lado de la T ponerle el termocontacto y asi la moto queda con todos sus elementos intactos, y en el otro lado de la T ponerle un sensor de temperatura que nos de la señal al relojito

Facil sencillo y para toda la familia  ;D ;D

Dudas?
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 20 de Julio de 2010, 22:53:42 pm
Ya va pintando mejor, sin duda y si es posible lo ideal es añadir la opción del reloj de temperatura y dejar el chivato original quietecito donde está  ;D

Yo por ahora ya he pedido el sensor de la interceptor, negocié con un  vendedor y me lo dejó en 12 leurus, en cuanto me llegue me lio a ver que saco, y con un poco de suerte me devuelven la pasta de los relojes y me hago con uno japonés original que casi casi coincide con los kilometros que marcan mi V, por 500 km.

El de la 09 que estaba siguiendo se podría haber conseguido en unos 70 euros desde Japón, el problema es que es demasiado electrónico, pasé de pujar.

Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 20 de Julio de 2010, 22:57:53 pm
En cuanto tengas el sensor ponme unas fotillos, que yo tengo que empezar a ponerme a buscar uno, otra opcion que estoy viendo que es la que usa todo el mundo es la que puso Juanko en la Mamba una T en el manguito directamente, pero el adaptador vale una pasta y no se si voy a encontrar un sensor que encaje en la rosca del adaptador asi como asi, juanko si me pudieras decir la metrica y el paso de tu sensor de temperatura te lo agradeceria, asi busco sensores mas concretamente, y si eld e kiyo es de esa medida ya taria todo hecho.

PD: Kiyo tu que te mueves tanto a ver si me puedes localizar una palanca de cambio de marchas barateja, porfavor, que hoy he visto una por 30 euros y casi me caigo del susto.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 20 de Julio de 2010, 23:46:16 pm
Me tengo que acercar tanto al desguace (reloj temperatura) como a honda (un tornillo de los dos delanteros del depósito) si quieres te pido precio.

No se tu caso, pero mi pedal de cambio lo puse derecho con una tabla pues estaba un poco hacia adentro cuando la compré.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 21 de Julio de 2010, 00:18:58 am
Si me haces el favor....

La mia esta igual algo para dentro, va bien pero esteticamente no me gusta, posiblemente la pueda enderezar pero pensaba que la piececita no costaria mucho
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: juakoman en 21 de Julio de 2010, 19:12:14 pm
Pues el sensor de temperatura Tabor era algo mas ancho que el manguito de serie, con lo que tubimos que hacer un engrosamiento del manguito de union tanto de entrada como de salida, para una buena lectura.
El diametro interior del sensor... ni idea chatin, pero calcula que un par de mm mas que el tubo de retorno de origen.

Yo me comi la cabeza buscando un sensor de una antigua VTR o de una Spada, que tambien llevaba, en ebay, pero no habia manera, asi que termine por montar este, que bien baratito que fue!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: elefantino en 30 de Julio de 2010, 10:22:17 am
Uff, como se complica el tema!! Sigo atengo al post, pero llevo como 10 que casi ni me entero!!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 30 de Julio de 2010, 11:03:53 am
Ya queda menos, por mi parte estoy a la espera que me lleguen unos del Japón, como muy pronto finales de semana que viene o la otra, el sensor me llegó y como dice Tabor lo suyo es tener las dos opciones, chivato y aguja, a ver a donde se llega.
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: kiyo en 13 de Agosto de 2010, 17:45:39 pm
Para quien esté impaciente con este tema, por mi parte me hace falta algo de tiempo ya que la moto la tengo desmontada, pero desmontada, aun me estoy planteando sacar motor que en unos dias, si me chorrean o me dejan chorrearlo (tengo experiencia aunque a nivel micro) el chasis me lanzo.

Finalmente me hice con estos relojes http://page14.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/s189896595 (http://page14.auctions.yahoo.co.jp/jp/auction/s189896595) por unos 120 euroruos, teniendo en cuenta que hay que pagar dos gastos de envío, re-empaquetado en mi caso (12E) más una comisión a los pujadores http://www.japanauctioncenter.com/ (http://www.japanauctioncenter.com/) que por cierto funcionan de maravilla, en dos semanas en casa.

La cosa está ahora que cada vez es mas curioso todo esto, resulta que el cableado es exacto al de los relojes de la hornet, incluso colores, es decir, al cuenta-vueltas llegan 3 cables y no 2 como ese de ebay y diagrama eléctrico de VTR >03 conseguido no se donde, si me pongo lo encuentro. Apostaría que el cuadro es oem (en los dos casos, hornet y vtr) ya que incluso los plasticos interiores estan marcados por honda. Por otro lado y como dispongo del manual de taller de la hornet 250 miré los diagramas de nuevo, y es curioso que en el libro de honda no llegan 3 cables en ningun modelo de ningun año, solo 2  ??? la pisha y el coco un lio tremendo. ¿Alguien entendió algo?  ;D

Buenop, que en unas semanas algo mas




Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: elefantino en 23 de Agosto de 2010, 11:59:40 am
Wow!
¿Pero sabes japonés o qué? Flipo que te aclares entre tanto símbolo...
¡Impaciente es poco! Luego a ver cómo lo monto...porque me parece que el mecánico me va a decir ue tururú...
Gracias!!!!
Título: Re: Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: Tabor en 08 de Febrero de 2011, 22:00:31 pm
Subo tema y avanzo que voy lento pero seguro  ;D
Tengo el cuadro montado en la moto lo que le da una estetica muy guapa jejeje
bromas a parte le tengo funcionando igual que cuando tenia el otro, osea van la velocidad las largas la luz del aceite el neutro y lo unico que he ganado es que ahora me pone en el cuadro que intermitente tengo encendido de que lado, vamos que tengo una luz para cada intermitente, estoy liado con las conexiones para activar el sensor de temperatura y el cuentarevoluciones para que este funcionando al 100% pero vamos lo gordo ya esta hecho.
Título: Re:Relojes de la hornet en la vtr
Publicado por: FefInnonfoecy en 21 de Diciembre de 2017, 17:47:24 pm
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