Autor Tema: Revoluciones correctas?  (Leído 3280 veces)

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Revoluciones correctas?
« en: 15 de Octubre de 2013, 17:09:51 pm »
Buenas a todos,

Tengo una duda a ver si podéis ayudarme los entendidos. Desde ayer al coger la moto para volver a casa del curro, al parar en el primer semáforo que me encontré, noté que la reducción hasta llegar a punto muerto, iba un pelín lanzada. Me fijo en el cuenta revoluciones y me marcaba 2.000, la verdad es que no me había fijado antes en ello, y me pareció que 2.000 eran un poco altas. Continuo la marcha y pasados 10 minutos rodando, vuelvo a toparme con otro semáforo y veo que las revoluciones en punto muerto bajan a 1.300/1.500. No le doy importancia pensando que al parar en el primer semáforo, la moto estaba fría aún ( lo q tardo en ponerme la chaqueta,guantes,etc con el motor encendido y nada más salir del párking me topé con ése primer semáforo).

Sigo el trayecto de vuelta a casa y al ir a subir marcha para meterme en autopista noto como si no saliera con la misma fuerza de siempre en los cambios, como si tuviera que dar un poco más de giro al gas para que recuperara la fuerza. Aquí es cuando ya me empieza a mosquear el que quizás el ralentí de la moto no esté bien por algo,¿?. Hoy tanto en la ida como en la vuelta me iba fijando en el cuenta revoluciones y me pasa lo mismo. Moto fría 2.000, tras algo de marcha o ya al llegar al destino oscila entre 1300/1500. Y sigo notando como que la cuesta salir al subir la marcha (no al reducir).

Más datos, la tengo que pasar la revisión de los 6000km (marca ahora 5879km). Está en garantía de fábrica aún, y hasta ahora no he notado nada raro en la moto, al contrario, estoy encantada con ella. ¿Son paranoias mías o el ralentí de la moto no está bien? ¿Puede que sea por la revisión que le toca ahora que tenga que cambiar algo que influya en el ralentí?

Ahh, no suelo apurar las revoluciones al cambiar , sobre las 6000/7000 subo de marcha, reduzco entre 6000/5000. No quiero castigar el motor, pocas veces la he llevado revolucionada si era necesario.

¿Sugerencias? Gracias de antemano

Saludos!!

Desconectado Yas

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Revoluciones correctas?
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2013, 18:45:28 pm »
Hola Raistlin, en la mía de inyección (no puedo hablar de las de carburación), 2000 revoluciones (puede que un pelín más) es lo que marca según la pones en marcha; cuando va cogiendo calorías, enseguida baja a las 1300 revoluciones que dices, por lo que lo de este asunto, al menos yo, no me preocuparía.

Sobre el tema de que le cuesta salir al subir de marcha, pues... es una cuestión de percepción que puede ser difícil de dar una opinión sin probar; yo te sugeriría que quedaras con alquien que tenga otra vtr y os las intercambiases para ver que sensaciones os transmiten.

Por otra parte, subir de marcha entre 6000 y 7000 revoluciones creo que no deberías tomarlo como norma sino, más bien subir marcha en función de la situación en que te encuentres; particularmente, en carretera, con esta moto (y con mi peso), estiro algo más las revoluciones, ya que la moto se queda justa.

También considera el efecto tiempo que llevas conduciendo la moto y como te has hecho a ella, ya que es posible que, no es que la moto vaya a menos, sino que tu cuerpo te pida más.

Un saludo. Yas.

Desconectado fmcv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre de 2013, 20:23:51 pm »
Hola,
 en mi caso, con la VTR de inyección me pasa como a vosotros dos. La moto tiene 8000 km, y en cuando la enciendo tiene casi 2000 rmp, pero sin llegar. A la que pasa un rato, baja a eso de 1300 rpm. Cuando la moto lleva un rato ya caliente, gana en potencia, va mucho más suelta y ligera, llega a la misma velocidad con menos rpm... Raistlin, yo creo que lo que te pasa en la moto es normal, quizá sea un tema de sensaciones como dice Yas, en todo caso, ya que tienes la revisión pendiente, comentalo al hacerla, a ver que te dicen  ;)

saludos

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 22:16:20 pm »
Gracias a ambos!!

Yas, tienes razón en lo de no fijar como norma cambiar de marcha al llegar a 6000rpm, no lo expresé del todo bien. Me refería a circular por ciudad que tampoco se puede ir muy rápido, es aquí cuando suelo cambiar de marcha al llegar más o menos a esas revoluciones. Cuando entro en autopista o me hago alguna ruta los fines de semana sí que apuro algo más el cambio, como dices "a demanda" de la situación.

Quizás es lo que decís, más tema sensación mía y que es verdad que me manejo mucho mejor sobre ella que al comprarla, y no le pasa nada en absoluto a la moto. Aún así, me fijaré esta semana si lo sigo notando y la semana que viene en la revisión lo comentaré.

Muchas gracias por aclarar la duda, ya os iré contando mis sensaciones, que tiene toda la pinta de que sea eso lo que pasa, jeje. Lo comparaba con las rpm del coche q en el mío son 1000 y luego esa cosilla de que no "tira igual"... Cuidándola como oro en paño que la tengo... Resultado, paranoia de principiante,je!

Saludos!!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2013, 00:29:54 am »
Raistlin, comparto opinion con los otros compañeros en lo del ralenti alto, honda desde que elimino el estarter manual hace que los motores giren a unas 2.000 rpm los primeros minutos para calentar bien y asi proteger el motor de los peligros de la poca presion de aceite en frio asique eso es totalmente normal.
Respecto al tema de que notas una bajada de rendimiento o respuesta al gas cuando cambias de marcha puede deberse al filtro de aire algo sucio, si le toca revision ahora te lo limpiaran y seguro que notas mejoria en este aspecto, aunque tambien puede ser lo que dicen los compis que ya estas adaptada y que por eso ya no notas el mismo tiron que antes, tras la revision lo sabras, saludos

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2013, 09:09:37 am »
Opino igual que los compañeros. Tanto en la VTR como en la CBR me ocurría/ocurre lo que comentas de las revoluciones. Al encender la moto sube a 2000rpm y empieza a calentarse rápidamente, a la vez que suena el motor de una manera "diferente". Con la VTR no me dijeron nada, pero al comprar la CBR ya me avisaron en el taller. Por tanto, es perfectamente normal.

En cuanto a lo de que te tira menos, puede ser lo que comenta pilila del filtro de aire o simplemente que ya te has hecho a la potencia de la moto y te sorprende menos. A mí me pasó también en la VTR y a veces en la CBR cuando la llevo mucho tiempo en su zona de potencia máxima. Supongo que esto es lo que hace que los moteros siempre andemos buscando otras motos que nos aporten sensaciones nuevas... 8)

Desconectado Kancer13

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2013, 11:42:57 am »
En frio me marca 2000 como a ti, en caliente 1100 rpm...creo que todo normal, lo mosqueante es lo de la salida...ahi me pillas!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2013, 19:38:37 pm »
Por lo que comentas, lo que te pasa es que no estás cambiando cuando toca. Dices que vas a entrar a la autopista y subes de marcha. Pero a 6000 y dependiendo de en que marcha vayas, puede ser poco y eso hace que caigan mucho las RPMs del motor. Quizás debas apurar un poco más la marcha al incorporarte antes de cambiar y no dejar que caíga tanto.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life