Autor Tema: Ruido raro o normal? #VTR2010  (Leído 143 veces)

Desconectado uapsub

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Ruido raro o normal? #VTR2010
« en: 31 de Enero de 2018, 18:01:08 pm »
Hola a todos,

El mes de noviembre me compré una VTR del 2010 con tan solo 8400km. La verdad es que esta nueva...me la entregaron con cúpula y topes anticaidas. A día de hoy le acabo de hacer 1000km justos. La moto va muy bien, los bajos son de lo mejor y aunque me gustaría quizás cambiar el escape, cuando esta caliente suena....brbrbrbrbr. El caso es que cuando esta fría no hace ningún ruido "raro", pero cuando he hecho el trayecto en cuestión, nose si soy yo, que llevo una mala racha de problemas en motos, pero me da la sensación que cuando la acelero a unas 3-5mil rpm en punto muerto es como si rascase...suena como grgrgrgrggr pero no muy exagerado. Soy muy tiquismiquis con los ruidos raros (y gracias a eso llegue a tiempo al taller en una piaggio 125 a punto de romper la cadena de transmisión) y nose si realmente este es el ruido de la moto o es que algo esta mal nose... EL fin de semana le dije a mi padre si notaba algún ruido raro y me dijo lo mismo y yo ("no.....esperaba algo positivo" :'( :'( :'( )
No he encontrado nada por internet...sí el famosos "clock" (que también lo sufro) al usar el freno delantero.

Quería ahorrarme el viaje al taller donde la compré (15-20km) pero si es el único remedio...

Gracias V's

[Aporte]: Fui al mecánico el viernes por la tarde. La moto estaba caliente aunque hacia el ruido igualmente. El me dijo que no encontraba que sonara mal. Me encendió una que tenia a la venta con 3 mil km mas y sonaba bastante igual. Así que me quedé más tranquilo. Hay un chico en el foro, Javi que explica el problema exactamente igual que el mio y le dijeron en honda que esta okey. Me jode porque cuando la enciendo siempre oigo como si hubiera algo suelto y me toca las narices.....supongo que serán holguras. PD: La subió a 10-11mil y menudos pedos con el escape de serie  :o :o

Pregunté lo del clock clock al frenar con el freno delantero. La explicación fue sencilla y rápida. Nuestra querida vtr lleva discos flotantes, estos tienen la capacidad de adaptarse a las frenadas (son "flexibles") así que es el disco que hace ruido con el calipper. Si en parado uno frena con el de delante y mueve bruscamente la suspensión delantera nota los clocks clocks. 
Este fin de semana desmontaré las tapas laterales, junto con el asiento a ver si veo algo que se mueve o realmente es que suena así...

Saludos
« última modificación: 07 de Febrero de 2018, 12:51:05 pm por uapsub »