Autor Tema: Sobre roscas pasadas y Helicoil  (Leído 1277 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Sobre roscas pasadas y Helicoil
« en: 03 de Octubre de 2012, 00:10:40 am »
Buenas gente!

Pues veréis, un amigo tiene una CBF250 de la que está cansadísimo y solo le da problemas... (de verdad que 250 como la nuestra no ha hecho ninguna honda...)

El otro día me acerqué a su casa a ayudarle a ver qué coño le pasaba que le dejó tirado y no arrancaba. "La bujía está suelta" me dijo. Pues resulta que la bujía tiene pasada la rosca y he hablado con el mecánico y hemos llegado a la conclusion que la solución más barata es desmontar la culata, hacer una rosca nueva y montar un helicoil.

Alguien tiene experiencia en este aspecto? algo a tener en cuenta en particular? y a la hora de desmontar y montar la culata (a parte de la distribución) algún consejo o alguna experiencia personal?

Santi?
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
Re:Sobre roscas pasadas y Helicoil
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 12:45:04 pm »
Se de algún caso en coches que por cagadas del mecánico se pasó la rosca y montaron helicoils.
 Dicen que da buen resultado, aunque la verdad es que es una zona delicada por temperatura de trabajo y presión...aunque supongo que sellando bién el helicoil no tiene que haber problema.

Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado vtr meca

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Sobre roscas pasadas y Helicoil
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 14:52:24 pm »
hola. yo tambien tuve una cbf y el problema que tenia era que era muy fria para arrancar y cada año bateria nueva, aparte las escobillas del motor de arranque.  la vendi con 14000km porque no me fiaba mucho de ella. en cambio la vtr va de maravilla. lo de la rosca pasada se le mete el helicoide y no deberia tener problemas, lo que hay que hacer siempre es enrroscar la bujia con la mano y despues apretar con la llave.