Autor Tema: Subir marcha sin usar embrague?  (Leído 2768 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Subir marcha sin usar embrague?
« en: 01 de Marzo de 2012, 23:54:42 pm »
Bueno, alguna vez lo he hecho, y mi duda es hasta qué punto esto no es malo para la moto. Por supuesto hablo de subir marchas, dando caña al motor y nunca bajar... Lo que yo (alguna vez) he hecho es gas a fondo y en el momento de cambiar, soltar un poco de gas, subir marcha y de nuevo gas a fondo.

Porque el otro dia estuve hablando con un chaval y me dijo que esto solo era recomendable hacerlo con motos con embrague en seco, que si lo hacia con mi moto me acabaria cargando el embrague. Mi moto tiene casi 70000km y aún no se le ha cambiado el embrague... asi que... no se... opiniones?
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Agustronic

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Subir marcha sin usar embrague?
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 00:39:23 am »
Ponle unos cambios semiautomaticos y haras lo mismo sin perjudicar a la maquina.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 08:26:41 am »
En competición (automóviles) y con cambios de dientes rectos se cambiaba sin embrague hacia arriba, aunque hacia abajo se usa embrague.
 En kárting(125 marchas) se usa el embrague solo para arrancar o mantener el kart parado sin calarse, y si no me equivoco, estos motores/cambios provienen de motos de enduro (por ejemplo, TM).

En mi opinión, en conducción de calle hay que cambiar siempre con embrague, ya que con cada cambio "a pelo" le estás metiendo una hostia a todo el conjunto de transmisión, empezando por primario y secundario del cambio, embrague y cadena.
 Si eres muy fino, conseguirás hacer cambios suaves, pero no te reportarán beneficio ninguno.
 Yo alguna vez lo he hecho.....incluso en el coche y sin rascar.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 10:13:44 am »
Yo lo hice algunas veces con la GSR... la verdad es que si estás acostumbrado a ir rápido y cambias rápido con embrague, no se nota mejora en rendimiento y sí la hostia a la transmisión. Me niego a hacerlo en la VFR.

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2012, 10:54:52 am »
Yo lo hice algunas veces con la GSR... la verdad es que si estás acostumbrado a ir rápido y cambias rápido con embrague, no se nota mejora en rendimiento y sí la hostia a la transmisión. Me niego a hacerlo en la VFR.

Jajaja, a mí tampoco se me ocurriría hacerlo en la CBR. Por cierto, Xavi, ¿qué tal la VFR? ¿Ahora con la TT sigues usándola mucho o la dejas para viajes largos? Imagino que la VFR cuando realmente se disfruta es en viajes largos yendo dos cómodamente!

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2012, 14:41:06 pm »
Hola a tod@s!

Santiago rq y Xavi +1 Tenéis toda la razón!

Se puede hacer, pero mejor no hacerlo a no ser que tu moto ya esté preparada para ello.

Saludos!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2012, 15:24:49 pm »
Quickshifter y a correr.

No te lies que hay que ser muy fino con el cambio y es muy caro para joderlo así.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life