Autor Tema: Temperatura  (Leído 4740 veces)

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Desconectado Sensei

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Temperatura
« en: 30 de Agosto de 2009, 16:42:53 pm »
Hola a todos:

Hoy iba tan tranquilo por mi pueblo i se me a encendido la luz roja de temperatura, nunca me habia pasado, al cojer velocidad se apaga pero en ciudad se enciende, al dejar la moto en el parking un par de horas he descubierto un charquito de liquido refrigerante, sale de un tubo como de respiradero al lado del carter mas o menos, que puede ser? Mañana sacare todo el liquido refrigerante i hara una limpieza, a ver que tal.

Por cierto, nunca me ha funcionado el ventilador, desde que tengo la V hara un año i medio y no me ha dado nunca problemas de temperatura.

Gracias y gas!

Desconectado juakoman

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Temperatura
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2009, 19:51:45 pm »
Pues ya te has respondido Sensei.

Un forero comento que los electroventiladores de nuestras VTR solia joderseles el sensor que los activa.

El que se haya recalentado puede ser... fijate las temperaturas que estan tonteando ahora en verano!
Si la moto se calienta, el termostato te avisa en el panel.
Pero como el refrigerante aumenta de volumen, rebosa, y es el tipico charquito que otro forero tambien sufrio.

Mirale el nivel de aceite (importante, a menos aceite, mas fricciones, mas temperatura) y si tienes proxima la revision, acuerdate de ponerle siempre aceites sinteticos o semisinteticos con amplio margen de temperatura.

Comprueba el funcionamiento del electroventilador y de su sensor, y si hace falta, le pones un interruptor para encenderlo en ciudad manualmente.

Vssss

Desconectado StairwayToHeaven

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Temperatura
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2009, 22:20:34 pm »
Hola!! A mi el ventilador no se me había encendido nunca... hasta hoy! Por lo menos así sé que funciona...

¿Y ahora qué? Suerte y que no sea nada!

Vsss

Desconectado Sensei

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Temperatura
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2009, 23:08:48 pm »
Gracias por las respuestas, no habia caído en eso de que aumenta de volumen Juakoman, me has dejado mas tranquilo, mañana revisare todo bien, a ver si consigo que funcione el ventilatore.

Gracias  :D

Desconectado Sensei

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Temperatura
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2009, 23:17:28 pm »
Oye Juako otra preguntilla... el refrigerante por donde rebosa (cuando rebosa) por la tapa que mide el nivel? o por cualquier sitio, esque me e encontrado dos charcos, uno en el tubo ese que comente de respiradero y otro debajo del motor a la altura del radiador como si se hubiese derramado encima del motor y hubiese chorreado hasta caer (estoy hablando de 3 o 4 gotas)

Gracias

Desconectado juakoman

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Temperatura
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2009, 23:21:55 pm »
Si la calentada ha sido espeluznante puede que incluso de ambos sitios.
Lo normal es debajo del cambio de marchas, donde los tubitos del respiradero salen.

El otro charquito es probable que sea de ese tapon que mencionas.

No lo dejes pasar.

Vsss

Desconectado Sensei

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Temperatura
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 23:26:19 pm »
Cita de: "juakoman"
Si la calentada ha sido espeluznante puede que incluso de ambos sitios.
Lo normal es debajo del cambio de marchas, donde los tubitos del respiradero salen.

El otro charquito es probable que sea de ese tapon que mencionas.

No lo dejes pasar.

Vsss


Es que lo que me preocupa es que nunca me habia pasado nada igual, incluso habia metido la moto en barcelona en pleno agosto con caravana i nada, y hoy a sido 30 km de autopista i al llegar a la ciudad en un semaforo se enciende, y claro... no se... lo limpiare todo aver que tal.

Gracia Juako

Desconectado juakoman

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Temperatura
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2009, 05:24:50 am »
U are welcome Sensei.

Desconectado Malevo

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Temperatura
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2009, 09:19:37 am »
Tras leer este post, me he bajado al garaje a mirar el nivel de refrigerante y he visto que está en la última rayita del cacho de varilla que va unida al tapón. En lugar de rellenar, habia pensado que igual es mejor tirarlo y meter líquido nuevo.

¿Podría echar el mismo refrigerante que al coche? ¿Por donde se vacía el depósito?¿Es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo?

A mi anterior coche (El indestructible R21 de la firma, bueno, indestructible hasta que se llevó la hostia en tol morro) no se lo cambíe nunca en 10 años que lo tuve. Sólo lo rellenaba un poquito antes de cada ITV
...Por el puto Rock n' Roll!



Desconectado xavi

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Temperatura
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 09:22:34 am »
Buenas, justamente sobre este tea tengo alguna cosita que decir:

El circuito de refrigeración tiene por un lado el sensor que activa  el ventilador y por otro lado una especie de grifo mecánico que mantiene cerrado el circuito (no refrigera) mientras la moto está fría para calentarla más deptrisa, y cuando se dilata "abre el grifo" y se mueve el líquido refrigerante para enfriar los cilindros.

En mi caso, la válvula mecánica esta se me jodió, y por mucho que se calentara el motor, no se refrigeraba, con lo que se me encendió la luz roja y con el tiempo (no se encendía siempre) acabé por joder la junta de la culata y tener pérdidas de refrigerante en los tubos que entran y salen de los cilindros.

Sensei, qué letras de la matrícula tienes? Es por saber si heredaste la mía :roll:

Antes de liaros la manta a la cabeza y empezar a dar palos de ciego, primero mirad la pieza mecánica esta, que está en el lado izquierdo, en el tubo que vuelve al radiador, en una cajita negra algo más pequeña que un puño. Y si tienes pérdidas, ojito con culata, junta y la estanqueidad de los tubos que entran y salen del cilindro en el sistema de refrigeración.

V's

Desconectado Sensei

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« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2009, 11:04:24 am »
Cita de: "xavi"
Buenas, justamente sobre este tea tengo alguna cosita que decir:

El circuito de refrigeración tiene por un lado el sensor que activa  el ventilador y por otro lado una especie de grifo mecánico que mantiene cerrado el circuito (no refrigera) mientras la moto está fría para calentarla más deptrisa, y cuando se dilata "abre el grifo" y se mueve el líquido refrigerante para enfriar los cilindros.

En mi caso, la válvula mecánica esta se me jodió, y por mucho que se calentara el motor, no se refrigeraba, con lo que se me encendió la luz roja y con el tiempo (no se encendía siempre) acabé por joder la junta de la culata y tener pérdidas de refrigerante en los tubos que entran y salen de los cilindros.

Sensei, qué letras de la matrícula tienes? Es por saber si heredaste la mía :roll:

Antes de liaros la manta a la cabeza y empezar a dar palos de ciego, primero mirad la pieza mecánica esta, que está en el lado izquierdo, en el tubo que vuelve al radiador, en una cajita negra algo más pequeña que un puño. Y si tienes pérdidas, ojito con culata, junta y la estanqueidad de los tubos que entran y salen del cilindro en el sistema de refrigeración.

V's


la mia el matricula de Girona Xavi, BL, solo se que es de finales del 99', estoy por llevarla directamente al taller y dejarme de heroismos...

Desconectado Sensei

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« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2009, 11:05:33 am »
Cita de: "Malevo"
Tras leer este post, me he bajado al garaje a mirar el nivel de refrigerante y he visto que está en la última rayita del cacho de varilla que va unida al tapón. En lugar de rellenar, habia pensado que igual es mejor tirarlo y meter líquido nuevo.

¿Podría echar el mismo refrigerante que al coche? ¿Por donde se vacía el depósito?¿Es recomendable cambiarlo cada cierto tiempo?

A mi anterior coche (El indestructible R21 de la firma, bueno, indestructible hasta que se llevó la hostia en tol morro) no se lo cambíe nunca en 10 años que lo tuve. Sólo lo rellenaba un poquito antes de cada ITV


Yo lo hecho del refrigerante del coche Malevo, pero ayer vi por internet que existen refrigerante especiales para motos, para motores de aaluminio no se que....

Desconectado piruco

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« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2009, 11:06:45 am »
Cita de: "Sensei"


la mia el matricula de Girona Xavi, BL, solo se que es de finales del 99', estoy por llevarla directamente al taller y dejarme de heroismos...


+1

Yo la llevaria al taller y que miren todo de arriba a abajo, te quitas de complicaciones y te garantizas que te lo van a dejar bien

Desconectado Sensei

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Temperatura
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 11:28:03 am »
Cita de: "piruco"
Cita de: "Sensei"


la mia el matricula de Girona Xavi, BL, solo se que es de finales del 99', estoy por llevarla directamente al taller y dejarme de heroismos...


+1

Yo la llevaria al taller y que miren todo de arriba a abajo, te quitas de complicaciones y te garantizas que te lo van a dejar bien


Ya Piruco, pero lo que me da miedo es que tiene toda la pinta de ser lo que le paso a Xavi, la pieza esa que deja pasar o no el liquido, y seguro que es la tipica pieza que vale un ojo de la cara... pero weno, a ver que me dicen

Desconectado rafuqui

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Temperatura
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2009, 11:50:44 am »
yo descartaria casi el ventilador... vivo en cordoba y a mi solo se me a encendido una vez en dos años, y fue hace una semana, con 43 grados y una subida de sierra de 15 km. y arreandole. cuando la pare tenia el ventilador encendido, y me sorprendia, pq me dijeron ke se encendia cuando el motor subia a mas de 110º o 120º. y para una moto como la nuestra se tienen que dar este tipo de condiciones.

yo tb creo, ke para estas cosas mejor mecanico, pq la puedes gripar tontamente....

suerte, y ke no sea mucho "la dolorosa"