Autor Tema: Termostato: ¿¿SÍ o NO??  (Leído 1871 veces)

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Termostato: ¿¿SÍ o NO??
« en: 04 de Noviembre de 2015, 13:31:05 pm »
Hola a todos,

a ver, os cuento, en julio me quitaron el termostato de la VTR, porque la moto se calentaba, enseuida se encendía el piloto, y ya dieron con que el problema era del termostato que estaba mal, entonces dejaron la VTR sin él, pero me recomendaron ponerlo al llegar el fresquito.... a todo esto me mudé, así que lo llevé a otro taller y me dicen que no es necesario ponerlo, que la moto irá bien sin él..... ¿y ahora qué? ¿ando sin él? ¿pero para algo estará no? ¿qué problemas puede tener rodar sin él? ¿qué me aconsejáis?

Saludos! y gracias!

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Termostato: ¿¿SÍ o NO??
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2015, 18:27:44 pm »
Yo si lo pondría. No se exactamente que es lo que no funciona. Supongo que el termostato sirve para mandar una señal eléctrica cuando la temperatura del motor o del agua de refrigeración supere un determinado valor. Esa señal irá por un lado al piloto del cuadro de mando y por otro al ventilador del radiador para que se ponga en marcha y refrigere más el motor. Si cuando el motor está más caliente de lo debido no aumenta la refrigeración se puede gripar el motor (se funde el metal de los pistones y del motor). Como te digo no se que es lo que no va, no se si el termostato salta a una temperatura menor de lo que debiera, si lo que falla es la señal que va al cuadro de mando, si lo que desconectan es solo la señal al cuadro de mando pero no la que va al ventilador del radiador,... De todos modos si varios mecánicos te han dicho lo mismo supongo que será lo mejor. Yo te digo lo que yo creo. A ver si hay por el foro alguien que te pueda decir algo con conocimiento de causa.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2015, 18:51:57 pm »
El tema es q no abría la válvula del termostato y entonces se calentaba, me cambió tb electrovalvula xo me dejò quitado el termostato,no lo llevo ,con lo q la moto estaria siempre refrigerando o eso entendí y q para otoño comprara nuevo termostato y se lo pusiera porque entiendo q entonces el motor estará refrigerado de más ,pero en nuevo taller m dicen q no hace falta ....entre q no entiendo mucho de esto no sé si te habré liado más jejejeje

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2015, 18:52:55 pm »
En cualquier caso Bienvenida tu opinión ! Muchas gracias !!!

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2015, 20:54:44 pm »
Hola Jitsu. :)

Compra un termostato y pónselo. Su función consiste en abrir paso del líquido refrigerante del motor al radiador a partir de determinada temperatura, unos 85º-88º normalmente (desconozco el valor exacto en la VTR, pero debe andar por ahí), una vez enfriado el refrigerante a través del radiador frontal, vuelve al motor impulsado por la bomba de agua.

De esa forma se consigue una temperatura de funcionamiento estable que facilita el correcto funcionamiento del motor. En verano es verdad que se puede pasar sin él porque la temperatura en la zona en la que te mueves es bastante alta, pero en invierno esta baja mucho y llevarás el motor casi siempre demasiado frío, eso ocasiona por un lado un aumento del consumo porque la fricción de las piezas en movimiento en su interior es mayor, además de aumentar el desgaste entre ellas.

La electroválvula del radiador tiene la única función de poner en marcha el electroventilador situado tras el radiador, para aumentar así el poder de refrigeración del mismo sobre todo si circulamos a baja velocidad o en ciudad, de forma que el volumen de aire que llega a la parte frontal del radiador es escaso.

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2015, 13:44:21 pm »
Hola 1313!!

ahá! entendido, muchas gracias!!
no entiendo bien el por qué pueden ser reacios a ponerle el termostato en el taller, pero bueno.

Muchas gracias!!!
Vssss