Autor Tema: Tubo de escape - aumento de potencia  (Leído 2933 veces)

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Tubo de escape - aumento de potencia
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2010, 02:32:30 am »
Y a la gente que cambia la salida por razones esteticas que le puedes echar en cara?

Vigues, hay mucho que "por razones estéticas" se gasta una pasta en un escape, que queda muy molón, pero luego los ves en la autopista con un casco 3/4, en bañador y manga corta (y haciendo S's, eso que no falte). Para eso déjate de estética y tubos y empieza comprándote un buen casco y equipandote como dios manda...no crees?

La verdad, no creo que sea excluyente ir bien equipado y ponerle un tubo algo mas bonito que el de serie (no es muy dificil). Por mi parte, si encontrase un tubo bonito y a buen precio no me lo pensaria dos veces. Este tubo de serie jode gran parte de la estetica de la moto.
Blog acerca de calefacción a partir de pellet   www.pelletcalor.blogspot.com

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 30 de Agosto de 2010, 09:43:08 am »
Si, he escuchado las MOTOGP y no me gustan, y la Yamaha la que menos. Tampoco me gusta el petardeo que creo que es por el control de tracción.

Eso del Screamer y el big bang es lo que estudió Ferrari con Gagiva, una vez leí sobre esto y me pareció muy interesante. Honda cambio a big bang e iba super bien, el resto lo único que sabían era que sonaba diferente pero no el por qué, entonces Gagiva pidió ayuda a Ferrari, estos analizaron el sonido y se dieron cuenta del sistema que estaba usando.

Creo que MOTO2 también cambiara a bicilindricos de 500, creo que quieren que sea como antes, (en cuanto a progresión), antes era 125, 250 y 500 y parece que buscan un 250, 500 y 1000 de 1, 2, y 4 cilindros. Supongo que esto será beneficioso para los que buscamos cilindradas medias porque puede que los fabricantes saquen motos de calle.

Saludos

Desconectado kumo

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #32 en: 30 de Agosto de 2010, 10:00:42 am »

Sin embargo, si se hacen mas cambios si se gana en prestaciones. El mejor ejemplo es la VTR de Ramito, la unica con los colectores de serie cambiados y el tramo final deportivo de Moriwaki. Y os aseguro que corre mas que la mia!! Acelera REQUETEBIEN!

Despues esta el gusto por cambiar y dejarla a tu gusto.

Desde Luego, a mi el escape original me da bastante verguencita, y es que es normal. Es exactamente igual que el que se vendia hace 15 años en la VT250 Spada!!!!

Una pregunta tonta @Juakoman, con el cambio completo como el de Ramito, ganas igual tanto en la carburada como en la de inyección?
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Agosto de 2010, 10:15:32 am »
Imagino que si se tocan otras cosas, (supongo que la inyeccion), a demás del escape se debe ganar más en la nueva porque se elimina el catalizador.

Saludos

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Agosto de 2010, 23:34:19 pm »
Pues en ambas se debe ganar si.

Ramito ya ha demostrado que el ajuste automatico de la Inyeccion de la VTR-i saca suficiente partido del completo de Moriwaki.

En las Carburadas tambien se debe ganar, aunque haya que carburarla manualmente o ponerle un Kit. Lo que esta claro es que el estrecho colector de serie hace mucho en favor del parco sonido, pero muy poco a favor de prestaciones.
Ya me lo aviso el Doctor, que este motor necesitaba unos colectores algo mas anchos que los que trae. Pero es que valen una PASTA! Y encima despues a carburarla! €€€€€€€€  >:(

Pero merece la pena ver a la Vtr rendir como rinde. Y sonar tan bien!

Viv viv- Cierto es que la intencion de ezpeleta es esa que comentas, 1 cilindro de 250cc, 2 para las 500cc y 4 para las 1000cc. Con limitaciones de presupuesto para los motores.

Y veremos como sale el tema!

Desconectado kumo

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #35 en: 30 de Agosto de 2010, 23:51:07 pm »
@Juakoman, alegría que me das. Por algún motivo habia asumido que la de Ramito79 era carburada, no de inyección. Lo cachondo es que vi el vídeo del tubo un par de veces. M... pregunta off-topic, tu Mamba lleva el guardabarros en negro mate?
« última modificación: 01 de Septiembre de 2010, 12:46:52 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2010, 23:31:06 pm »
JEJEJEJE.... esa MD250 de moriwaki suena muy parecida a mambita! jajajajaja

Si Kumo, Mambita lleva el guardabarros delantero pintado en Negro satinado.
Como voy a cambiarlo y a repintar toda la moto, pues no me importo... pero como no me mandan a casa a trabajar.. pues se esta demorando mucho la cosa.
Pero ya llegara el dia que este en Negro Lacado.

Un saludete!

Desconectado kumo

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #38 en: 04 de Septiembre de 2010, 21:39:52 pm »
Y que tal con doble tubo de escape?

http://www.goobikeparts.com/g2701051376/

:D
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 04 de Septiembre de 2010, 22:39:38 pm »
Me encanta la estetica, aunque yo no se lo pondria.