Autor Tema: Solucionado: Vaho en la Pinlock  (Leído 7346 veces)

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
Solucionado: Vaho en la Pinlock
« en: 26 de Enero de 2012, 13:22:43 pm »
Estimados foreros: tengo un problema que espero que podais ayudarme. Tengo desde hace tiempo un caso Shoei con su pinlock, y hasta ahora ha funcionado a la perfección, pero desde hace unos días, se me está empezando a empañar por las mañanas cuando salgo (la verdad es que hace mucho frío, pero antes no me había pasado, funcionaba a la perfección). Se empieza a empañar entre la pantalla pinlock y la visera del casco y claro, ni subiendo la pantalla se desempaña, y además me pelo de frío, hasta que no pasa un buen rato, como una hora no se le va.

¿Sabéis qué puede haber pasado?. ¿se puede haber movido la pinlock?, es que no sé si debe de quedar totalmente pegadas ambas para que no empañe.

Gracias
« última modificación: 16 de Febrero de 2012, 12:49:14 pm por Phuyur »
Carpe Diem

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
Re:Vaho en la Pinlock
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2012, 13:41:02 pm »
El sello del pinlock se habra "roto" y tendrás que limpiarlo y recolocarlo, e incluso mover las tuercas excéntricas. Para que funcione, ambas pantallas deben estar bien pegadas. De vez en cuando pasa.

A mi me pasa a veces, pero suele ser porque cuando salgo de casa aún me queda humedad en el pelo y claro, así no se puede.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2012, 14:02:39 pm »
Bien probaré lo que me dices, miraré que queden bien pegadas, y eso del sello del pinlock ¿qué es el sello del pinlock?
Carpe Diem

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2012, 15:56:36 pm »
el pinlock lleva alrededor una especie de silicona o gel que es lo que hace de junta para crear un sello hermético. Eso se puede haber despegado o envejecido y ya no cierra bien. De ahí que se te forme vaho.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Fornet volador

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2012, 16:00:17 pm »
Hola Phuyur y a tod@s!

Me parece que a lo que se refiere Kumo como "sello del pinlock" es a una tira de silicona que lleva el pinlock cerca de su contorno. Eso es lo que hace que se pegue a la pantalla y no se mueva, a parte de las tuercas. Si esa tira de silicona se estropea o rompe, el pinlock deja de hacer su función. A mi me pasó eso con un casco anterior y tuve que cambiar el pinlock.

A ver si lo puedes reparar, que los pinlock Shoei valen unos 20 euros el más barato!

Saludos en V's!

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2012, 21:39:36 pm »
Alguien me puede explicar que es el pinlock y para que sirve?
Acabo de comprarme el shark rsx y estoy pensando en comprarme una pantalla ahumada, el pinlock me puede dar el mismo servicio? He visto que lo oferta progrip como universal. Merece la pena?
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2012, 21:56:01 pm »
@elguea el pinlock es un sistema de doble pantalla que mediante una capa de aire "estancado" evita que por la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior se forme vaho en el visor. Con el pinlock en buen estado, ya puede hacer frio o llover que no se te empaña la pantalla, ni con las ventilaciones cerradas.

Hay pinlocks ahumados y transparentes. Pero ojo, no se recomienda llevar el pinlock por la noche porque puede producir reflejos molestos. Dependiendo de la calidad de la pantalla y el pinlock (y los ojos) estos serán más o menos molestos. Con el de Shoei se notan muy poquitos reflejos.

Si pones un pinlock oscuro en una pantalla clara, te serviría, aunque queda un poco raro. Si lo pones en una oscura, la luminosidad baja otro 10% que puede ser un problema en algunas situaciones. Así que como no vas a tener 4 pantallas (posiblemente), ponle el pinlock a la transparente para el invierno y usa la oscura para cuando haga más Sol. Por supuesto, a la ahumada le puedes poner un pinlock transparente.

Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2012, 22:04:25 pm »
Pero que viene a ser? Una especie de pegatina como las que se van quitando en motogp, o las de los moviles? O es algo más solido que hay que instalarle al casco? Lo pregunto, porque el único compatible con mi casco, es el universal de progrip.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado Tabor

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2012, 22:27:43 pm »
El Pinlock no cobre toda la pantalla solo cubre la zona por la que ves osea que no es como la que llevan los pilotos vamos, si lo que quieres es una ahumada supongo que sera porque queda chula y con unpinlock ahumado no vas a conseguir lo mismo, es una lamina como de plastico que va por dentro de la visera y hay que instalarla, desmontando la visera, lo pones lo tensas y luego montas la visera otra vez, espero haberte aclarado las dudas.

Desconectado Elguea

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2012, 22:49:42 pm »
Ok, si, mas o menos. Gracias a los dos!!!

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2012, 12:48:49 pm »
Bien, ya he arreglado el problema. Fuí a donde compré los cascos y muy amablemente. en lugar de venderme otro pinlock nuevo, el chico giró los tornillos asimétricos que llevan estos cascos Shoei para el pinlock y ahora está perfecto, ya no queda cámara ninguna entre la visera y el pinlock.

Gracias a todos.
Carpe Diem