Autor Tema: VTR nueva vs vieja  (Leído 6180 veces)

Desconectado pumuki

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
VTR nueva vs vieja
« en: 12 de Abril de 2011, 02:11:35 am »
Queria saber que diferencias hay entre la nueva vtr y el viejo modelo de principios del 2000. A parte de la estetica (muy parecida)

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re: VTR nueva vs vieja
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2011, 10:44:25 am »
la mayor diferencia es que la antigua es de carburación y la nueva es inyección....
y como bien has dicho la estética... colín sobre todo... (a mi gusto bastante más bonito el antiguo  ;D)

saludos  ;)

Desconectado viv_viv

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2011, 11:21:49 am »
Buenas,

Creo recordad que la vieja es un pelín mas alta de distancia al suelo y mas baja de manillar.

Tambien lei que la nueva tiene un pelin mas de bajos pero 2 ó 3 caballos menos.

No se si cambiaran las posicion de las estriberas, lanzamiento de la horquilla, etc, pero creo que solo cambia lo que te he dicho.

De la sensacion de calidad de una y otra no se porque no las he visto mas que en el conce la snuevas y la vieja nada.

Un saludo

P.D. Ah, y lo de la carburacion que comentan aqui.

Desconectado 3days

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2011, 11:42:21 am »
(a mi gusto bastante más bonito el antiguo  ;D)

+1   ;)
LIFE IS SHORT, DRIVE HARD

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:VTR nueva vs vieja
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2014, 14:22:25 pm »
Hola a todos,

Reabro este hilo para preguntar a los más entendidos o que puedan saberlo con seguridad 100%.

¿Se podrían usar las piezas del modelo anterior al 09 en el modelo actual (09)? O es una locura lo que pregunto... No tengo ni idea y no consigo encontrar nada al respecto.

Ya que comprar las piezas originales de Honda es una clavada, imagino que se podrían reutilizar piezas de una a otra siendo el mismo modelo (refiriéndome a horquillas, muelles, barras, discos de freno, pastillas de freno, llantas, tijas...o cosas por el estilo).

¿Alguno sabe si son iguales o cambiaron todas las piezas de un modelo a otro?

Un saludo!!

Pd: espero que alguien me pueda aclarar la duda

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2014, 16:19:52 pm »
Hola raistlin, pues en teoria del modelo de carburacion a la de inyeccion cambiaban muy pocas cosas, fibras, inyeccion electronica, cuadro de mandos, sistema electrico y escape (catalizador y sonda lambda) por lo que de parte ciclo como bien dices chasis frenos llantas suspensiones etc te diria al 99,9% de seguridad que te valdrian las piezas de la carburada, solo dudo del subchasis que puede que sea distinto, del resto yo no dudaria en comprar un diaco de freno o un amortiguador de la nueva para la mia de carburacion, un saludo

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Mayo de 2014, 18:08:36 pm »
Gracias Pilila!

Del subchásis al cambiar la forma del colin de la vieja a la nueva, ya imaginaba que no valdría, pero quitando eso y la parte motor, supongo que serán las mismas piezas en una y en otra y originales de Honda, por lo que en teoría, no debería haber problemas en que encajaran a la perfección.

Tengo que cambiarle unas piezas a la mía (modelo actual) y viendo el precio de Honda que coincide con lo que me dice el mecánico, casi me compensaría más comprar una del modelo anterior que me sale más barata, darla de baja y utilizarla de repuesto en piezas...

De ahí viene mi duda y por saber si alguien ya ha utilizado piezas de la vieja a la nueva.

Gracias de nuevo!

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Mayo de 2014, 23:56:48 pm »
No hay de que raistlin de todas formas en mil anuncios hay un despiece de una vtr inyeccion en malaga hecha un vistazo que lo mismo encuentras lo que buscas a buen precio, saludos

Desconectado Latonman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2014, 21:33:59 pm »
Rescatando el hilo...

Si al final te pillaste la modelo del 99 para piezas, a mi me interesa un depósito de gasolina.

Ya me contarás.

Un saludo.
No quiero ser rápido en RRecta.
Me quedo con la V por sus curvas.

Desconectado Raistlin

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2014, 02:45:11 am »
Hola Latonman, si tu VTR es el modelo nuevo (09 en adelante) y quieres acoplarle el depósito del modelo anterior (anterior al 09), siento decirte que no son iguales. Salvo el subchásis, depósito y reloj que son diferentes, el resto lo puedes acoplar sin problemas de una a otra que son los mismos componentes.

Yo al final sólo necesité las tijas y son exactamente iguales (lo malo que ahora busco algún sitio que las cromen, el modelo anterior no son cromadas y se nota el cambio de "color", por lo demás, son idénticas a las actuales y Honda). Busca en motostion que tenían muchas piezas de la Vtr 250, y si tienes suerte como yo de que estén intactas sin golpe, simplemente por no merecer la pena arreglar la moto, la vendo a piezas... Los precios son muyyyy inferiores a la fábrica, pero es suerte y buen mecánico que sepa ver si está o no reparado.

Un saludo!

Desconectado Latonman

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2014, 21:04:36 pm »
Hola Raistlin, mi modelo es del 99.

He puesto un anuncio en compra-venta pidiendo un deposito para el modelo 99 (si tienes uno enviame un mp con precio).

Un saludo.
No quiero ser rápido en RRecta.
Me quedo con la V por sus curvas.

Desconectado zener

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 05 de Septiembre de 2014, 10:57:01 am »
Hola chicos!

Yo tengo una VTR del año 99 y necesito cambiar maneta de embrague y manillar... Entonces, ¿las manetas de embrague/ de la nueva servirían para el modelo anterior? ¿Usan el mismo tipo e soporte de maneta de embrague?

¿Y el manillar: son iguales? Por foto diría que el de la nueva es más alto y con los codos ángulos más rectos, no tanto en forma de V si no más en forma de U.

Saludos y gracias!!
VTR-250 de 1999

Desconectado pilila

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 06 de Septiembre de 2014, 00:26:14 am »
Sin saberlo de forma fija tiene toda la pinta de que las manetas sirven para la version de carburadores, el manillar si que es mas alto

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2014, 11:35:35 am »
Yo estoy buscando piezas para la antígua de carburadores.
Las manetas son las mismas en todas las VTRs desde la Interceptor del 88. Si te lo miras bién, en unas versiones son plateadas y en otras son negras. En ebay están tiradas.

Negra:
http://www.ebay.es/itm/Honda-VTR-250-Interceptor-MC-33-1988-1990-Clutch-Lever-/180869367182

Plateada:
http://www.ebay.es/itm/Honda-VTR-250-9-Generation-II-2009-2010-Clutch-Lever-/150803552564

Desconectado Gema

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2014, 07:43:49 am »
Por si os sirve de algo las pastillas de freno valen las de las CBR lo que no recuerdo es de que año,pero yo las pillé usadas y sirven.

Como Escribió El Gran Aristófanes Y Traducido A Grosso Modo La Juventud Pasa, La Inmadurez Se Supera, La Ignorancia Se Cura Con Educación Y La Embriaguez Con Sobriedad, Pero La Estupidez Dura Para Siempre