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Temas - Tabor

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Quedadas / Concentracion - protesta Sabado 29 Octubre
« en: 26 de Octubre de 2011, 21:51:05 pm »
Los Madrileños vais a ir a la concentracion protesta del 29? Lo digo por saber si alguien tenia la intencion de ir o nadie va.

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Tutoriales HowTo / Reglaje de Valvulas.
« en: 18 de Septiembre de 2011, 23:25:58 pm »
Buenas! Voy a intentar explicar mas o menos como realizar el reglaje de valvulas a nuestra V una operacion sencilla y que normalmente en el taller te suelen sablar.

Quitamos el asiento y lo ponemos donde no moleste...

Para empezar hay que desmontar el deposito para lo cual quitamos 3 tornillos 2 de arriba junto al manillar y 1 de abajo junto a la bateria





Depues con cuidado de no mover la moto, o con ayuda de alguien que nos sujete el deposito lo levantamos levemente para meter la mano ponemos la llave en posicion OFF y quitamos los 2 manguitos que llegan a la valvula de combustible, que son el de combustible (gordo) y el de vacio (fino) los 2 llevan grupillas que se sueltan apretando para sacarlas.


Despues de esto sacamos el deposito hacia arriba y con el ira el manguito del sobrante de combustible, ponemos el deposito en un lugar protegido y en la posicion que tendria en la moto, si lo apoyais tal cual se os saldra la gasolina por el sobrante.

Ahora es turno de desmontar los culatines, los 2 son distintos, para quitar el del cilindro trasero, hay que quitar el manguito que va al filtro el que se ve quitado ya abajo de la imagen.


Luego se quitan los 4 tornillos y ya tenemos a la vista los arboles de levas.

El delantero es mas complicado, quitamos el tornillo del termostato para que se pueda mover un poco:


y luego tenemos que quitar los 2 tornillos del radiador



Y sacarlo del alojamiento inferior que es un tornillo del culatin simplemente tirando hacia arriba, y luego hechamos todo el conjunto hacia un lado para que no moleste.



Ahora que tenemos todo a la vista nos deberemos fijar en cuales son las valvulas de admision y de escape, estaran juntas a pares, 4 en cada cilindro, las que estan las cerca del centro son las de admision, y las que estan en los extremos son las de escape, es muy facil si mirais a donde va el tubo de escape, las que esten cerca seran las de escape, y las de admision cerca de los carbus.


Una vez identificadas las valvulas correspondientes miramos su balancin, este consta de una contratuerca de fijacion y de un tornillo con una muesca para un atornillador plano, asi que necesitaremos el atornillador una llave mixta o plana, y un juego de galgas de espesor. Pero antes de nada debemos poner el motor en el punto en el que las valvulas no esten pisadas para poder hacer el reglaje correctamente por lo que tenemos que quitar el tornillo que esta en la tapa lateral del motor derecha, la del tapon del aceite vamos.


No tengo foto de este paso pero para que os hagais una idea os quedaria la rueda del centro al aire, que tiene unas marcas, pues para hacer el reglaje en el cilindro delantero ponemos la marca que ponga II y para la del cilindro trasero que ponga I para esto giramos el motor en sentido de las agujas del reloj, con una llave de vaso y una carraca por ejemplo.


Cuando tengamos el cilindro en su posicion veremos que la leva no esta apoyada, y que los balancines estan sueltos, empezamos con las valvulas de escape y aflojamos la contratuerca, metemos la galga entre la cola de la valvula y el balancin



Y luego apretamos con el destornillador hasta que la galga le cueste salir, ahi apretamos la contratuerca y sacamos la galga, y comprobamos que la galga puede volver a entrar pero no entra la de siguiente tamaño, no tengo fotos de eso porque ya estaba pringado, pero es mas facil que comerse un chupachups


Cuando terminemos con las valvulas de escape pasamos a la de admision con la galga correspondiente, para las de admision yo use la de 15 y para las de escape la de 20 ya que te dice que uses admision:17 +-3mm y escape 2+- 3 mm

Cuando este todo apretado se hace el orden inverso al desmontaje y a correr.

Espero que os sirva!

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Tutoriales HowTo / Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« en: 13 de Julio de 2011, 19:17:02 pm »
Bueno os pongo un tutorial de como adaptar un filtro K&N para nuestro Airbox yo lo tengo hecho ya pero las fotos no son mias, son de la VTR antigua.

Las ventajas de este sistema son la mejor entrada de aire frio que junto con un airbox perforado dara mucho mas caudal de aire para nuestros carburadores, tambien tiene la ventaja de que no hay que cambiarlo, se limpia y se engrasa y se vuelve a usar, con su kit de limpieza claro esta.

Recordad que si perforais el airbox tendreis que cambiar el kit de carburacion puesto que si no la moto se ahogara en altas vueltas.

El filtro que hay que comprar que es el que tiene el tamaño adecuado es el K&N 33-2072 lo podeis encontrar en ebay o pedirlo a algun sitio donde trabajen con K&N

Primero cogemos el filtro de serie que vayamos a cambiar o uno viejo y le cortamos con un cutter el material filtrante:






Cortamos bien los bordes para que solo quede plastico y la rejilla:


Ponemos el filtro de Aire K&N en el hueco que queda que es la medida justa:


Sellamos el filtro al plastico con silicona, si es resistente al aceite y la gasolina mejor:



Y ya tenemos el filtro con su plastico, como si fuera de serie pero con un mayor rendimiento.

Si combinais esto con un airbox perforado obtendreis un buen aumento de caudal de aire.



Saludos!

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Customizaciones / Viky - VTR250 de TaBoR
« en: 20 de Junio de 2011, 14:23:42 pm »
Bueno como ya me he cansado de perseguir a Kumo y a Juako por sus posts voy a abrir el mio en donde pondre mis inquietudes xD

Os gustan estos tentes?




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Preguntas Técnicas / Sensor Temperatura
« en: 04 de Abril de 2011, 19:25:00 pm »
Bueno como ya tengo el cuadro acabado es hora de hacer que el marcador de temperatura funcione, y aqui viene el problema porque no se que sensor necesita o como va conectado, necesitaria que alguien que tenga la vtr con el sensor de temperatura me mirase cuantos cables tiene el sensor y como estan conectados, el sensor esta en el termostato, porque veo que hay sensores con un pin o con 2 pines, y no se cual es el que tengo que pillar, y luego aparte no se como voy a instalarlo, he pensado en el adaptador del koso, pero no se si el sensor del koso es igual que el que tenga que pillar, y el sensor de koso es de 14 mm vamos que tengo un buen lio, si alguien me hechara una mano mejor.

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Tutoriales HowTo / Otro de embague
« en: 03 de Diciembre de 2010, 00:01:17 am »
Para completar el del compañero Santi, al que agradezco que me diera unos consejillos.

Cuando abres la tapa lateral te encuentras esto:



Aflojas las 4 tuercas y sacas la placa de presion y los muelles y te queda esto:



Aflojas la tuerca grande del embrague y sale la campana con los discos y los platos, hay que colocarlor bien, de aqui se cambian los discos de embrague y los platos de presion se miden pero yo los tenia bien, cuidado con el orden de las arandelas:


La moto sin los discos de embrague se queda asi:


Para montar se hace al reves que el desmontaje se cambian los discos de embrague, y se monta todo en su sitio como estaba.

Remachas la tuerca con un granete, tiene un ebaje que se aprecia en el interior de la tuerca es por donde hay que doblarla para que no se afloje.:



Montas los muelles nuevos y la placa de presion.

Pones la juntita nueva y a montar:


y eso es el cambio de embrague.

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Honda VTR 250 / Golosinacas
« en: 18 de Noviembre de 2010, 22:59:37 pm »
tengo estas golosinas para montar en este finde xD



-Cambio kit emgrague
-Latiguillo metalico delantero Galfer
-Pastillas delanteras Galfer
-Cambio filtro aceite y aceite

Y de paso le pondre los warning que los veo bastante necesarios, y el mando del garaje para que abra con las largas que lo tengo nada mas que para conectarlo ya.

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Honda VTR 250 / Musica en el casco
« en: 27 de Septiembre de 2010, 21:07:10 pm »
Bueno aqui os dejo mi ultimo atunamiento, puede que alguno no le guste o lo vea inseguro, pero a mi me va perfecto, he puesto un mini mp3 en la delantera del casco abro la visera y puedo subir y bajar volumen avanzar o retroceder pista encenderlo o apagarlo pausarlo o ponerlo en play, aperte van 2 altavoces en los oidos y un regulador de volumen que va oculto en la mentonera, si metes el dedo por abajo puedes regular el volumen a tu gusto, se oye la moto perfectamente y la musica se oye bien hasta 120 mas o menos que ya tiene mucho ruido de viento, pero puede ser por mi casco. A ver si os gusta.

Siento la calidad:





No se ve nada




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Preguntas Técnicas / Kit arrastre por Internet
« en: 27 de Agosto de 2010, 17:02:43 pm »
Pues eso que si alguien sabe o ha comprado un kit de arrastre online, esque en los talleres me sangran, me querian cobrar por el bomin de arranque 170 euros sin contar con mano de obra y lo he conseguido por 35... asi que si alguien compra las piezas por internet que me pase los enlaces plis.
Gracias.

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Otras Motos / Quien tiene CB 250
« en: 25 de Agosto de 2010, 21:36:01 pm »
Necesito con urgencia que alguien que tenga una CB 250 o que lo pueda mirar me diga si el bombin de la llave de contacto es igual que en la VTR antigua.
muchas gracias.

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Preguntas Técnicas / Bombin de arranque
« en: 16 de Agosto de 2010, 22:03:58 pm »
Vamos con otra nueva...

Se me ha jodido el bombin de la llave de contacto, he ido a meter la llave y no entraba bien, he engrasado probado otra llave hacer el pinopuente y meterla y nada la cerradura se ha jodido, como necesito la moto para ir a atrabajar, me he puesto manos a la obra arrancarla hubiera sido lo mas sencillo si no estuviera puesto el bloqueo de la direccion que dicho sea de paso no es moco de pavo cargarselo en caso de que la quieran robar, total que al final tengo la moto operativa pero el bombin y el bloqueo a la basura, alguien sabe precios de piezas de mano de obra le ha pasado algo parecido o algo? seguramente no le habra pasado a nadie pero yo voy dejando por aqui mis aventuras, por si le pasa a alguien y necesita informacion, y aparte me deshaogo. :-\
saludos

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Honda VTR 250 / Espejos Vtr
« en: 06 de Julio de 2010, 20:31:07 pm »
Buenas:

Algun gracioso me ha roto el cristal del espejo izquierdo, y mis espejos no eran los de serie, si alguien me puede ayudar a encontrarlos se lo agradeceria porque he encontrado el espejo en si pero el palo del espejo no es igual...

unas fotos:






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Preguntas Técnicas / Carburacion
« en: 05 de Julio de 2010, 18:08:25 pm »
Buenas:

Despues de otro finde con mi niña y de meterle mas mano, he cambiado el aceite por el castrol GPS y el filtro de aceite y filtro de aire por los originales, las bujias por unas ngk de iridio, he ido a trabajar hoy y la moto corre el doble, no la habia probado a tope pero ahora me pilla de los 100 a los 120 en nada y antes tardaba algo aunque tiraba bien, el caso es que antes la moto iba bien pero ahora la moto cuando estoy llegando al trabajo y paro en el primer semaforo se cala, vamos que en caliente se cala, este metida la primera o punto muerto, asi que del embrague no es, llego a la conclusion de que tengo que carburarla, asi que mis preguntas son:

¿Cuantos cuesta carburar la moto?

¿Donde habeis llevado la moto a carburar los de Madrid que os la hayan dejado fina?

Gracias.

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Bar / Carnet A-2
« en: 29 de Junio de 2010, 14:47:19 pm »
Buenas! ya tengo el carnet aprobado, pero me dicen que tardan 2 semanas en darmelo y necesito ir a a trabajar con la moto (mas con la huelga que hay) he oido que si te pillan sin carnet pero presentas la documentacion antes de 15 dias no te multan, me gustaria saber si alguien sabe algo del tema

Gracias.

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Preguntas Técnicas / Piñon de la cadena
« en: 25 de Junio de 2010, 10:49:18 am »
Si alguno es tan amable y lo sabe me puede indicar si este piñon estaria para cambiar o estaria en buenas condiciones de desgaste

Gracias.




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