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Temas - LFM

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Honda VTR 250 / Qué pasa con la nueva VTR?
« en: 26 de Mayo de 2010, 17:29:35 pm »

No sé, pero desde que ha debutado la nueva máquina y sus respectivos/as dueños/as, tengo la impresión de que han aparecido 'nuevas cosas' en este foro, cosas que no se veían antes.

Por ejemplo:

Muchas dudas/preguntas sobre ruidos/ruiditos/mal funcionamiento/problemillas/versiones de taller...

Unas cuantas compras, arrepentimiento y venta inmediata.

No tengo ni idea por qué, no sé si se trata de un problema de la moto nueva, no sé si el 'perfil comprador' ha cambiado... no sé, pero algo pasa con la nueva VTR y sus compradores, un feeling un tanto extraño o al menos distinto del idilio de los viejos propietarios.

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Tutoriales HowTo / FHADT/KKS1
« en: 26 de Mayo de 2010, 17:11:08 pm »
Lo qué?

El nuevo trabajo de LFM (La Fiber Mola) se llama Face-Hands-Air Deflector Tooma e incorpora el revolucionario Kita-Kita System.

Viene a ser algo así como una cúpula pero montable (y des) por partes. El artilugio está pensado para viajes, sobre todo cuando no queda más remedio que hacerse largos trayectos por autovía. Así pues, cúpula quita viento. Pero como llevar la cúpula todo el rato no me agrada, se puede desmontar y guardar.

Para que esto no sea un engorro, lo desmontado tiene que ser fácil de cargar/atar, etc...

En total, el artilugio consta de 10 piezas!
Ya están todas construidas y en fase de acabado.
Han sido hechas a partir de los anclajes, por su propia complejidad (de encaje y de resistencia)
Aquí unas foticos ilustrativas:

Paneles laterales a la altura del faro:


Careta central más junta careta/pantalla:


Pantalla con sus deflectores laterales:


Aquí todo montado aunque ya ha habido y habrá pequeños cambios de diseño:


Y aquí una de los paneles montados en la moto:


A seguir currando!

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Preguntas Técnicas / Desgaste Micelin Pilot Road 2CT... que hacer?
« en: 19 de Abril de 2010, 09:53:58 am »
Alós, to-cha-co...

Ayer en la rutita ya comenté lo del desgaste de mi neumático delantero, amplío un poco el tema...

Duración: 16 mil km

Mis Pilot Road 2CT llevan 16 mil km. La verdad que estoy muy contento. La moto de fábrica traía los Pilot Road a secas, más duros, ruteros, y cuando la compré esos neumáticos tenían 7 mil km peeeero 3 años de vida. Estaban muy secos y aunque los estiré hasta los 16 mil, no agarraban nada. Éstos llevan lo mismo y son un 'punto' más blandos, así que perfecto!

Desgaste: propio de mi forma de conducir, es decir...

Suelo ir tranquilo, no hago acelerones 'porque sí' y sólo aprieto un rato cuando salgo y aún así no llego al nivel cuchillo.

Además, suelo cargar la conducción hacia adelante, confío en la rueda delantera, y también suelo entrar a las curvas aguantando con el freno delantero, nunca a saco pero voy sujetando la moto hasta que veo la curva bien. En carreteras reviradas plenas de curvas ciegas ésto es permanente.

Así pues, como diagnosticó Xavi ayer, el neumático delantero ya ha comenzado a afilarse. El trasero continúa redondo y con los perfiles en muy buen estado.

Conducción:

Ayer lo noté claramente: en las curvas amplias, como la bajada de Llagostera a Tossa, la moto perfecta, sin ningún problema. De por sí, la Hornet 'antigua' tiene una batalla y un ataque de horquilla un poco más largos que la GSR, por ejemplo, o que la Hornet nueva, y se comporta como una moto 'más larga', más parecida a una R, entonces este tipo de curvas son su terreno natural. Además, creo que iba apoyada 'sobre el plano' exacto que se está afilando.

Pero en la carretera de Tossa a Sant Feliu... buf, qué incordio. Lo dicho, estas curvas no son para esta moto, pero en todas las curvas lo mismo: la rueda delantera quería hacer un radio más amplio (supongo que aquí también quería apoyarse en el plano gastado).

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Sé que tengo que cambiar la forma de conducir. Frenar antes y dejar correr más la moto. Y también, presionar menos la rueda delantera (del lado izquierdo la apuro más todavía). Al menos algo he mejorado en este aspecto: los neumáticos delanteros anteriores estaban afiladísimos del lado izquierdo y redondos del lado derecho.

Preguntas...

Cambio sólo el neumáticos delantero ? Creo que al trasero lo puedo apurar hasta 5 mil km más, y los flancos están muy bien. (según este desgaste, me ahorraría un trasero cada tres delanteros)

Me han hablado bien de los Pirelli (me dijeron que son ellos los que fabrican los Metzeller), y que ambos no utilizan dobles ni triples compuestos sino que utilizan uno solo pero a través de tensiones distintas en la carcaza obtienen diferente comportamientos y durezas. Así pues, combino marcas? (siempre del rango sport-turismo, que me van bien)

Pues ala, respuestas y filosofadas todas, se agradecen!

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Bar / Fraude mail-Hacienda, OJO!!!
« en: 15 de Abril de 2010, 11:44:08 am »
Una amiga me ha enviado un mail, que comparto aquí por si las moscas:

He rebut un correu, teòricament del Ministeri d'Hisenda, dient-me que després de veure la meva declaració, havien detectat un error al meu favor de 284'00 € i que havia d'omplir un qüestionari que apareixeria al punxar a l'adreça e-mail. Com que m'ha fet olor a socarrim, he trucat i m'han dit que ja han tingut més trucades en aquest sentit. Quan els dones les dades del teu compte per a l'ingrés, te la netegen.
Així que vigileu. Us demano que l'envieu als vostres contactes.

He recibido un correo, teoricamente del Ministerio de Hacienda, diciéndome que después de ver mi declaración, habían detectado un error a mi favor de 284 € y que tenía que completar el cuestionario que aparecía al hacer click en la dirección de mail. Como me ha hecho olor a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para el ingreso, te la limpian!!

Así que vigilad...

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Compra-Venta / Vendo Casco Bell M4R casi nuevo!!!
« en: 22 de Marzo de 2010, 12:23:40 pm »
Pues eso, familia, vendo mi querido casco nuevo porque me queda un pelín pequeño.



Talla L (aunque es equivalente a M de algunas marcas, por ejemplo X-Lite)

Precio en el mercado 400€ / Lo vendo a 300€ (Envío a mi cargo por MRW si es necesario)

Interesados: enviarme un privado.

El casco está impecable, ni una raya, lo he usado 4 o 5 veces y me he dado cuenta de que me queda un pelín pequeño. Así que prefiero venderlo antes de amoldarlo a hostias.

Como veis en la foto: va con sus accesorios de barbilla y mentonera, su bolsa y hasta las pegatinas.

El casco: http://www.bell-helmets.it/spa/m4r.asp

La verdad que es un casco de PM. Lo mejor, su peso, el espacio en las orejas que da lugar para poner intrecomunicadores, la visera anti raya-vaho-UV y es súper silencioso.

Incluyo un par de anclajes pa cámara de vídeo!!! (amoldado a la VTR, por supuesto!!! o a la moto que toque)

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Más fotos:






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Preguntas Técnicas / Olor a quemado
« en: 17 de Febrero de 2010, 12:27:34 pm »
Desde hace unas semanas, la moto hace un olor raro, como a quemado o a refrigerante...

A ver si alguien sospecha qué puede ser:

El olor lo hace ni bien la pongo en marcha.
Suele ser suave, aveces fuerte, va y viene (creo que los días de mucha humedad se siente más).
Parece subir directamente de la zona del radiador.

--

He intentado:

Cambio de pastillas de freno delanteras, total ya estaban en las últimas y por si el olor venía de estar frenando ya con la pinza= No, el olor sigue.

Cambio de batería, que ya tenía 4 años, por si estaba en las últimas y tal vez en sus últimos días de vida suelta 'gases raros'= No, el olor sigue.

Un día que pasé por el mecánico, estuvo mirando toooodo el recorrido del refrigerante y el nivel = ni una pérdida y nivel perfecto.

--

La sospecha más habitual: algún trozo de plástico se ha metido y ha quedado en algún escondrijo del motor...

(en todo este tiempo, la moto no ha dado el menor síntoma de tener algún problema)

Ideas? Experiencias paranormales?

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Honda VTR 250 / Forero accidentado
« en: 21 de Enero de 2010, 15:34:49 pm »
Alós,

Hoy he pasado por el Marc y había una VTR plata con un revolcón en el barro. Es decir, un buen golpe pero sobre tierra.

Me ha dicho el Marc que es de un forero, Ricart, pero que creía que era nuevo por aquí.

Al parecer lo llevaron a un hospital, aunque creo que no era grave.

Sabe alguien de quién se trata??

Salut Ricart!!

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Compra-Venta / Compro VTR !!!
« en: 10 de Septiembre de 2009, 18:59:12 pm »
Yo no, je, pero en Moterus una chica que es de Barcelona ha entrado al grupo VTR de allí y pide que le visen quién vende.

No creo que para ella pero será para un/a colega.

El link:

http://www.moterus.es/grupos/honda-vtr-250-fansite

Suerrrrtte!!

Si queréis que le pase algún dato, decirme nomás!

9
Preguntas Técnicas / Cuidando el kit de transmisión
« en: 27 de Agosto de 2009, 22:16:56 pm »
Os cuento algo que he comenzado a hacer hace poco, por si a alguien le sirve y por si alguien sabe si está bien o no...

Suelo llevar la cadena siempre muy bien engrasada, incluso un poco por demás.

Esto hace que cada tanto se vaya acumulando grasa seca en los bordes, aunque los eslabones se vean bien.

Aquí, lo normal es lavar bien la cadena y vuelta a engrasar.

Hace poco se me ocurrió otro sistema al ver que en el manual decía 'no sepillar la cadena ni usar jabón, etc'... Cuando aparecen esos rebordes de grasa seca, en lugar de lavarla (qué coñazo sin sitio ni caballete) le he dado una buena de aceite 'aflojatodo' sobre la misma cadena engrasada.

Al cabo de unos días casi no había rebordes secos y además habían desaparecido esos pequeños montajes entre eslabones, y ahora sí vuelta a engrasar.

Pues eso... alguien sabe si no debería hacerlo???

10
Crónicas / Viva la France!
« en: 22 de Julio de 2009, 12:00:34 pm »
Aquí os dejo el enlace de la vueltita por el pirineo francés que hemos hecho con Pas, Diegot y más gente, este fin de semana:

http://www.moterus.es/eventos/viva-la-france--2009-7-18

Allí tenéis crónica, chorrocientas fotos y un vídeo de momento.

Salús!!!

11
Quedadas / Nuevos vtrrrreros en Barcelona
« en: 07 de Julio de 2009, 12:57:36 pm »
A ver cuándo os animáis todos los nuevos propietarios de VTR de Barcelona y la zona y quedamos a una salidita sabatina, aunque sea ruta corta!!

Ya perdí la cuenta de cuántos y quiénes sois, pero podeis apuntaros aquí mismo!

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Bar / Neumáticos... no encuentro
« en: 06 de Julio de 2009, 17:13:44 pm »
He estado buscando los hilos donde habíais colgado gráficas comparativas de neumáticos, para distintos tipos de uso... pero no los encuentro!!!

Quines habéis puesto las imágenes, os acordaréis!

Estaría bien juntarlos en un hilo y ponerlo con un post-it "Comparativa Neumáticos" o algo así

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Preguntas Técnicas / Una de neumáticos
« en: 06 de Julio de 2009, 09:15:58 am »
En la Hornet tengo montados los neumáticos que traía de serie: los Michelin Pilot Road, duros durísimos.

Mi impresión con ellos es que son una mierda. Me han dado unos cuantos sustos, en invierno sobre todo. No cogen temperatura casi nunca. Cada vez que he salido con gente, cuando parábamos bajaba rápido, tocaba el mío y el de cualquiera y era evidente la diferencia de temperatura. Hay que decir también que estos neumáticos tienen ya poco más de 3 años de vida (unos 15 mil km), y esto debe jugar en su contra.

Es curioso el desgaste que han tenido:

Trasero: intacto casi, apenas ahora está comenzando a cuadrarse.

Delantero: ya se lo ve puntiagudo y el lado izquierdo ya casi no tiene dibujo... bastante más gastado que del lado derecho.

Se lo atribuyo a dos cosas: seis meses limitada, no ha tenido potencia para estrujar el trasero, y las curvas de izquierda me gustan mucho más que las de derecha, no ha más!

Mi duda es cuándo cambiarlos: si intentar entrar en circuito durante julio, acabarlos y cambiarlos o si pasar el verano, cambiarlos y entrar en septiembre con los nuevos... no sé. Si los hago aguantar el verano y viajo a algún sitio, cortaré clavos con la lluvia, dudo que el delantero del lado izquierdo tenga ya adherencia para el agua...... qué haríais??

Mi primera opción son los Bridgetone BT 021, de bicompuesto, duros al centro y perfiles más blandos. Otra opción es el Michelin Power 2CT, mismo concepto, tal vez un pelín más blandos en el conjunto y con un perfil más deportivo, que facilitará estrenar las deslizaderas del pantalón, jeje...... ideas????

Terminé!

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Bar / Andorra
« en: 29 de Junio de 2009, 00:15:03 am »
Pas y Rulez, vosotros que me habéis pedido info sobre algunas cosetas:

Cascos:

Puff, de todo!!!!! y a muy buenos precios...

Shark RS2R (tope gama): casi ni quedaban pero Motocard estaba reventándolo: 279 € (el tema es que le quedaban algunos modelos apenas, el Foggy aniversario o algo así, gris y otro azul, es lo que más tenían)

Arai: todos los RX-7 que conocemos, salvo la nueva gama 2009, a 399 € (los nuevos 650€), todos, incluido el de Klimo :wink:

En Moto Center, X-Lite, Nolan y Premier, tropecientos modelos, poca cosa en tope gama, pero los intermedios de todo...

En resumen, entre 200 y 300 eros, hay para marearse!!!! Es muy buena época para subir, chicos, están liquidando diseños del año pasado por la entrada de todo lo nuevo!

Chaquetas verano cordura:

Otro tanto... desde 70€ a 200€ hay de todo, apenas ventiladas, ultra ventiladísimas, puff... incluso varias Dainese a 100 y poco.

Pas, no te llamé porque primero no tenía cobertura y luego ya vi tantas que estaba mareado!

--

Yo me compré este pantalón: http://www.motocard.com/sp/articulos/Detalle.aspx?ref=M-0402841

En 219 eros. Diegot, el mismo.  

Nos los trajimos puestos... joder, cómo tiran al principio  :smt119
Pero con el calor que hacía, llegué a casa, me lo quité y nada de nada de sudor!!!!!! Y el pequeño acolchado que tiene en el culo, va de lujo!!!!

Y poca cosa más: una grasa de cadena en 5 eritos y un tubo que viene con 80 toallitas para limpiar la moto 'en seco'. Esto nos lo ofreció un tío en una gasolinera y pensamos (a ver qué trae el friki este...) Y nos quedamos acojonados!!!!! Las toallitas vienen húmedas con no sé que resinas y teflón, y el tío en una sola pasada sacaba toda la grasa de la llanta  :smt107 ... parecía esos anuncios de Llame Ya!!! Y luego de quitar la grasa, seguía limpiando la moto!!!

Es este producto: http://www.vulcavite.fr/

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Bar / Vamos Barça!!!!!
« en: 27 de Mayo de 2009, 19:13:47 pm »
No soy del Barça, de hecho soy del Aleti, pero esta noche quiero que gane como sea.

Este equipo se merece conseguir lo que nadie hasta ahora, el triplete. Por fútbol, por filosofía, por entrega y convicción, es tal vez el mejor equipo que he visto o el que más respeta el fútbol como concepto.

Ojalá lo gane, por gente como Iniesta, Xavi o Henry. Y por Guardiola también, apenas entró me parecía un pijo y poco más, pero me quito el sombrero con este tío.

Nada, eso :wink:

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