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Temas - Santiago rq

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Compra-Venta / ***VENDIDA***-------¡¡VENDO A PIOLINA!! :(
« en: 05 de Octubre de 2016, 14:57:16 pm »
 :'( :'( :'(
 Pues eso, que busco a alguien que la cuide como mínimo lo que yo la he cuidado, y que la saque de vez en cuando a pasear. Yo  actualmente por diversos motivos practicamente no la uso y me duele verla parada en el garaje.
 No la cambio por otra, ni mayor ni menor, jamás le haría eso. simplemente por no usarla.
 La moto está impecable...tiene un post con las cosas que le he ido haciendo desde que la compré, a modo de resumen rodamientos de ruedas y basculante, embrague, reglaje de válvulas, actualmente tiene kit de carburación Dynojet, caja de aire modificada y filtros cónicos y escape completo IXIL y amortiguador trasero ÖHLINS, aunque mi intención es dejarla de serie antes de venderla.
 La moto se pintó con el color amarillo original comercializado en Japón y Australia (amarillo TRICAPA+laca) y se pintaron las botellas de la horquilla. Tiene nuevo también el disco trasero de freno y las pastillas delanteras (unas galfer pata negra, no recuerdo modelo).
 Neumáticos nuevos Pirelli diablo rosso II.
 Tiene 60.000 Km y pido por ella (de serie) 1400 Euros
 La moto está IMPECABLE. Si a alguien le interesa, por favor, contactar por mensaje privado, o enviandome un correo a: rq08437@hotmail.com
Adjunto foto

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Preguntas Técnicas / Sobre la precarga de los muelles de suspensión...
« en: 28 de Mayo de 2013, 14:22:06 pm »
Hola a todos.
 Vereis, hay un tema que hace mucho tiempo me está dando vueltas a la cabeza y quisiera poder resolver de una puñetera vez ;D, y está relacionado con los muelles de las suspensiones de nuestras motos.
 Por si no lo sabeis, hace poco le compré la VTR a un forero y me decidí a ponerla un poco al día aun sin saber si la voy a vender o me la voy a quedar. El caso es que esta moto tiene instalado en el basculante un amortiguador de CBR 600 algo más corto que el que trae de serie, por lo que la moto está mas baja de detrás que la mia. Para compensarlo, tiene las barras de la horquilla sobresaliendo de la tija un par de cm, con lo que equilibramos la altura delantera y la trasera....pero no la dureza.
 El amortiguador trasero es bastante más duro de lo que lo es la horquilla, por lo que me estan fabricando unos topes en aluminio de 2 cm para suplementar los muelles, y le estoy dando vueltas a la idea de mantener el aceite SAE 10 o montar un SAE 15...
 La duda viene de que si no me equivoco, en un muelle que no sea progresivo, la fuerza aplicada al muelle es proporcional a la deformación: es decir, si aplicas 1 Newton y deformas 1 cm, necesitas 2 Nw para deformar 2 cm y 5 para 5 cm...
 Si dibujamos una grafica que relacione la fuerza con la deformación del muelle, obtendremos una línea recta:

 

 Si el muelle es progresivo, como es el caso de los de nuestra horquilla, al principio puede que si aplicamos 1 Nw de fuerza obtengamos 1 cm de desplazamiento, pero poco a poco se irá endureciendo, necesitando cada vez más fuerza para poder desplazar los mismos cm, por lo que la gráfica acabaría siendo una curva:


 Si cambiamos nuestros muelles de horquilla de 3,5 mm de diametro de alambre, por unos de CBR 600 de 4mm, obviamente la fuerza necesaria para vencer al muelle será mayor, por lo que varía la constante elástica del muelle y la curva será más plana.

 Si por el contrario, como es mi caso, optamos por montar unos casquillos o arandelas para suplementar el muelle, no aumentamos la dureza del muelle, si no que actuamos sobre la precarga; esto es, será necesaria más fuerza para empezar a mover el muelle, pero una vez vencida la precarga, cada cm que desplacemos nos costará lo mismo que si hubieramos modificado la precarga.

 Lo explico de otra manera, a ver si soy capaz.....supongamos que sobre la horquilla actúa permanentemente un peso de 60 Kg, y que en parado, este peso consigue hundir nuestra horquilla 4 cm.
 Si montamos unos casquillos de 2 cm en cada barra, estamos venciendo de antemano la fuerza necesaria para hundir los muelles esos 2 cm (supongamos que 30 Kg), por lo que los primeros 30 Kg de la moto no conseguirían hundir la horquilla, y serían los últimos 30 Kg los que deformarían los muelles solo 2 cm más.
 En resumen, que no conseguiríamos endurecer la suspensión, si no aumentar el peso necesario de la moto para empezar a hundir la horquilla...con ello el único efecto sería levantar la moto de delante los dos cm que miden los casquillos.

 Con la precarga trasera, el caso sería el mismo.....al dar más precarga lo que hacemos es levantar la moto.
 
 Lo que da dureza al muelle es el grosor del alambre con que está hecho, no la precarga que le demos.


 Todo este rollo es la conclusión que he sacado, pero como veo continuamente en muchos foros de motos el tema de la precarga con arandelas para endurecer la suspensión, ya no se que pensar.....asi que si alguno me puede sacar de mi error o decirme que estoy en lo cierto, por favor, agradecería vuestros comentarios.

 Un saludo (y perdón por el tostón ;D)

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Otras Motos / Nueva Kawasaki Z250
« en: 18 de Febrero de 2013, 23:06:56 pm »
Parece ser que los de Kawa se han decidido a realizar una versión 250cc de la Z, que viene a ser una Ninja sin carenado.
 Dicen que hasta el 2014 no llegará a Europa....eso si, lo hará con el motor 300cc de la nueva Ninja de ¡¡39 cv!!
 A mi personalmete me encanta:


 ¿Que os parece?

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Bar / LLegan las 250 a SUPERBIKES
« en: 19 de Enero de 2013, 09:56:28 am »
Pues parece ser que ya en 2014 van a suprimir la categoría de SUPERSTOCK y va a aparecer una nueva categoría de 250 con motos de serie.
 Segun he leido  aun no se sabe si el motor permitido será monocilindrico o bicilíndrico, aunque en mi opinión no hay suficientes motos de esa cilindrada como para poner limitaciones por numero de cilindros.
 Kawa tiene bicilíndrico, Honda Mono en su CBR, pero sinceramente, no veo suficientes modelos como para juntar una parrilla y que no acabe siendo monomarca, o casi.
 ¿Veremos una Suzuki inazuma carenada?...¿y una Duke 250?
 Veremos a ver como se lo montan, pero si os soy sincero estoy impaciente vor ver esa primera parrilla del 2014

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Quedadas / Rider 1000: 1000 Km por Cataluña
« en: 07 de Enero de 2013, 20:42:02 pm »
 Hola.
 No es una quedada, aunque creo que queda mejor en este subforo que en el BAR.

 Os pego un link de esta rodada programada para el 18 de Mayo del 2013:



 Aún me lo tengo que leer, pero creo que el itinerario es libre, solo tienes que cumplir con unos puntos de paso, y por supuesto, la salida y la llegada.
 También tiene una versión de 500 Km y otra de 300 Km para los menos osados.

 La ruta que me sale en el google MAPS es esta:

http://goo.gl/maps/gDjtD



 ¿Alguien le echa huevos? ;D
 Yo aún tengo que atar muchos flecos, pero en principio me apetece un montón hacerla...eso si, como voy desde Cambrils, haría noche el Viernes (se sale a partir de las 6:00) y el Sábado (si logro terminar, estaré destrozado como para meterme otros 100 Km hasta mi casa)...ya ireis contando, como os digo, esto es a modo de sondeo a ver si alguien le gusta la idea, y si finalmente es así, empezar a mover hilos para poder tener libre ese fin de semana.




http://rider1000.com/itinerari-rider1000/





 Si este proyecto no sale, tengo otro en mente:    Subir a Le Mans a ver las 24 horas  ;D


 Por cierto, Xavi...la he cagado y he puesto el post en crónicas cuando quería ponerlo en rutas...¿me lo podrías cambiar? :-[..gracias

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Bar / La paternidad...¿El fin de nuestra afición?.....¡¡¡¡NOOOOOO!!!!
« en: 15 de Octubre de 2012, 21:51:21 pm »
Ya podeis compartir el placer de pasear a vuestro retoño con la enfermiza pasión por el motor....¡¡¡Que pena que no lo hayan inventado antes!!!


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=SgZCk7tMOYc

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Bar / Juakoman se nos va del foro ....
« en: 14 de Septiembre de 2012, 20:00:55 pm »
 Esta tarde nuestro compañero Juakoman ha borrado su perfil y ha abandonado el foro.
 
 Juako, si lees esto, has de saber, que al menos para mi, este foro sin ti no es lo mismo.

 Me faltarán tus conocimientos técnicos, tu pasión por la moto, tu entrega y tu paciencia.
 Echaré mucho de menos tu post sobre Mambita (borrado), sin el que creo que el foro ya no será el mismo, tus comentarios sobre neumáticos, tu experiencia en suspensiones, escapes, conocimientos sobre motos históricas, mecánica....y por que no, tus mordaces comentarios de vez en cuando (recuerdas nuestro primer roce (sin mariconadas please :D).
 No puedo consentir que te vayas así, y estoy seguro que detras de este post, vendrán un montón de otros foreros que espero te hagan recapacitar.
 Esto es como una gran familia, y me dan  igual las razones que tengas, aqui no te voy a preguntar cuales son, simplemente te pido que leas esto y lo que escriban los demás a continuación.
 En alguna ocasión comentaste que eres de caracter vehemente....seguramente es así. Las personas vehementes son a menudo explosivas. Dice el diccionario, que os expresais con fuerza y con pasión, y eso aunque en ocasiones es bueno y os convierte en personas sinceras y "que vais de frente", a veces os hace cometer errores como este.
 Te pido que recapacites y vuelvas. TODOS queremos volver a disfrutar de tus sabios comentarios y de tus puyitas de vez en cuando ;), y estoy seguro que a continuación de este mensaje más de uno dejará opiniones muy parecidas a las mias.

 Espero verte de nuevo por aquí en breve.

 Santiago.


8
Otras Motos / Nueva CBR 400 2013
« en: 13 de Julio de 2012, 21:01:34 pm »
 Creo que aún no lo ha puesto nadie...

http://www.urumotos.com.uy/f37/nueva-honda-cbr-400-2013-a-7290/

http://portal.de-moto.es/novedades/4552/

 Últimamente todo son malas noticias, y parece que el nuevo modelo 400cc de Honda no se queda atrás.
 Dicen que pierde 2 cilindros por el camino, quedándose con un dos en línea, y dicen que la potencia rondará los 50 cv (mi bándit 400 de principios de los 90 ya daba 54).

 Parece ser que se fabricará en Tailandia....asi que más de lo mismo....

 JUAKOOOOO....NO TE CABREEEEES ;)

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Otras Motos / Mi nuevo sueño futuro
« en: 17 de Abril de 2012, 22:47:23 pm »
Bueeeeno, vaaaaa, que si algún día mi preciosa VTR 250 me abandona, consideraré otra opción aparte de la Street triple...
 Esta será la segunda opción: ;D

http://www.nortonmotorcycles.com/bikes/Norton%20Commando%20961SE/index.php?p=1#.T43Vx9mb5IE

 ¿O quizas la primera? ;D ;D ;D
 No se si realmente ya está en venta, pero me acabo de encontrar esta página de bruces y me he puesto de un cachondo........ :o

10
Bar / Audi compra DUCATI
« en: 17 de Abril de 2012, 19:50:25 pm »
Pos eso, que parece ser que al final se ha consumado.
 Comenzaron con los Lamborghini, domesticándolos y copiandolos como Audi R8...veremos que pasa con las Ducati. Me da que la Panigale será la última radical de las Ducatis....:



http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/17/empresa/1334663780.html

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Preguntas Técnicas / Chicken Strips
« en: 01 de Abril de 2012, 12:10:02 pm »
Hola.
 Hace un par de meses que monté unos Diablo Rosso II detrás, con los que estoy bastante contento, especialmente cuando calientan.
 De momento, la diferencia con las Sport Demon es que estas las Diablo hace falta calentarlas, mientras que las Demon cogían temperatura desde la segunda curva.
 Donde he notado mucha diferencia es en el perfíl, y es que estas son más picudas, y la moto se tumba sola simplemente con insinuarlo.
 Seguramente la mayor diferencia la notaré cuando me meta en circuito....a ver si os animais y hacemos otra tanda en Mora ;).
 El caso es que si bién con las viejas gomas gastaba el neumático hasta el último milímetro de goma, en estos me queda una barbaridad para llegar a los cantos...algo así como 10 o 15 mm ???...y no es que yo me haya olvivdado de tumbar...simplemente es que el diseño de la goma hace que donde otras se acaban esta continúe con su perfíl.
 Lo que me tiene mosqueado es que esta goma es bicompuesto, y la zona blanda es solamente la zona de los hombros.

..es decir, la que yo no llego ni a pisar....al menos en carretera.

 Las fotos que he encontrado en internet están todas las gomas más o menos igual:




 ¿Alguien tiene estos neumáticos montados?...

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Honda VTR 250 / Reloj+termómetro por unos 4 Euros
« en: 05 de Marzo de 2012, 20:56:31 pm »
Muy sencillito y económico. Cuelgo un vídeo:


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Otras Motos / Increible cámara on-board Stonner en Sepang
« en: 29 de Febrero de 2012, 13:21:02 pm »
!

Ponedlo en HD, pantalla completa y subir el volúmen :)

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Compra-Venta / Consejos sobre nuevo casco
« en: 06 de Febrero de 2012, 23:46:19 pm »
 
 Este fin de semana pasado, en una ruta con unos compañeros de Reus, me aconsejaron que me cambiase el casco. Tengo un Shark que me costó en 2006 cerca de 400 €, y resulta que poco después de comprarlo se me cayó al suelo >:(, agrietandose la parte trasera del orificio de ventilación.
 La verdad es que las grietas dan mala espina, y aunque siempre he querido pensar que solo afectan al conducto de ventilación, la verdad es que no me gustaría comprobarlo con una caida ::).
 Pues el caso es que me estoy planteando comprarme uno nuevo y dejar este para "los recados".
 Hay muchas marcas que me gustan estéticamente, y en cuanto a calidad de acabados, la verdad es que no tengo mucha experiencia, aunque mi hijo tiene un Bell Racing de kárting y se ve de gran calidad además de ser tremendamente ligero.
 Pues eso, como requisitos, quiero que sea un buen casco, sobre todo seguro y cómodo...y muy importante...que no sea demasiado grande ;D...lo digo por que ya tengo yo bastante cabeza como para aumentarla más (con el Shark parezco un champiñón) ;D ;D ;D.
 No me gustan demasiado los cascos llenos de colorines tipo réplica de pilotos...me gustan con pocos colores como muchos de los Bell.
 Me gusta que no haga ruidos, que sea cómodo, que no se empañe la visera, no me haga la tocha más gorda, que sea guapo, seguro y no sea demasiado caro.....¿Existe este casco? ;D ;D ;D

 En cuanto al precio, pues no estoy dispuesto a pagar 200 € de más por que un casco pese 50 gramos menos...vamos, que fibras de carbono y cosas así supercaras nada...la idea es no pagar más de lo que pagué por el otro...

 ¿Alguien me puede aconsejar marca  y modelo ?

 Gracias.

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Bar / Barritas calientamanos
« en: 02 de Febrero de 2012, 08:39:23 am »
¿Alguien ha probado estas barritas que usan los cazadores?

Se pueden meter dentro de los guantes y duran hasta 8 horas calientes, y cuestan desde 3 Euros:

http://www.arcomancha.com/product.php?id_product=454

Obviamente no son unos puños calefactables, pero para 6 u 8 vees que paso frio en las manos al año igual sirven....

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