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Temas - juakoman

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Otras Motos / Nueva Kawasaki Ninja 300
« en: 05 de Septiembre de 2012, 15:55:20 pm »
IMPRESIONANTE!!!

300cc
40cv
Estetica impresionante!!
Suspensiones Reajustadas mas deportivas.

Como la saquen al mismo precio que estaba la 250 las venderan como gominolas en el parque!!

http://www.motorpasionmoto.com/deportivas/kawasaki-ninja-300-46cc-mas-para-superar-a-la-competencia


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Bar / POR FIN!!!! Empieza el mundial!!!!
« en: 07 de Abril de 2012, 21:57:40 pm »
Y viene calentitooooo!!!!! JOOJOJOJO


GARRA LORENZO!!!!!


Y para esos locos Fans de Rossi porque si, porque es Rossi (super majo, super simpatico, super popular, super gay, super...  ;D) El dia de hoy tiene que haber sido un ZAS en toda la boca!!!!
Hayden 5 y Barbera 8!!!!..... y 12 Rossifumi (el infumable juas!)

Como resuenan todas esas pamplinas que decia sobre Stoner, Lorenzo, la Ducati.... buuuuf como resuenan! jajajaja


Un aplauso por el americano de ducati y el español. Grandisimo Bautista con la Honda, enorme Crutchlow con la Yamaha!! tercero ni mas ni menos!

Y animos a Dani, con muchos problemillas hoy. ANIMO!!!

El domingazo promete!

Y no solo en la categoria maxima... Moto 2 apretadiiiisima. Y Moto 3 ni te cuento!! GENIAL! Disputadisima.


Como me emociono con las carreras! :D

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Honda VTR 250 / Taponcitos o no taponcitos???
« en: 07 de Abril de 2012, 11:57:38 am »
Tengo una preguntita para los que habeis comprado la VTR i.... y para los demas tambien por si lo sabeis.


En el bloque de la culata, donde van metidas las bujias... hay un agujerito en cada una de las culatas que da a parar a la rosca de la bujia.

En la mambita se ve perfectamente el agujerito. Ya que despues de un tiempo de ellos sale un poquitin de suciedad procedente del oxido de la rosca de la bujia.


¿Vosotros llevais ahi algun tipo de tapon de goma o algo asi?


He mirado en el manual de taller. Y si bien no esta... o no lo he conseguido encontrar si hay o no hay.

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Bar / Twist the throttle/mitos sobre dos ruedas en Discovery max!
« en: 04 de Marzo de 2012, 22:27:15 pm »
Estos dias los de la nueva cadena Gratuti TDT Discovery Max (gracias dios por oir mis suplicas! la proxima Eurosport!) esta emitiendo varios capitulos del Documental (malamente traducido) "Mitos sobre dos ruedas"

Son una serie de capitulos cada uno dedicado a una Marca/fabrica de motos.

Hoy he visto ya las fabricas de Honda y BMW, y vendran mas!!

Enseñan mucho de historia motera y tecnologica. Os molara ver las fabricas por dentro y como montan las motos con una pulcritud inmaculada.

A los que gustais de mecanica os encantara la facilidad con la que los tecnicos montan los motores, y para los que les da un poco mas de miedo meterle mano, os indican muchas cositas sencillitas para iros metiendo el gusanillo!

No es que sea demasiado Tecnico ni demasiado pesado con los meritos. Un poco de todo. Entretenido!


MOLA!

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Bar / Feliz año nuevo!!! 2012 TIENE que ser mejor!
« en: 31 de Diciembre de 2011, 23:05:12 pm »
Feliz Año nuevo chicos!!!

Siiii, ya se que es un poco antes de la cuenta, pero es que recien entrado el año es imposible estar en el ordenata.

Asi que lo dicho!!

Y que aunque sea lenta empecemos a remontar un poco, porque vaya añito llevo...

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Bar / Animo pantumacas!
« en: 16 de Noviembre de 2011, 01:14:13 am »
Espero que esteis todos bien chicos.

He visto lo de las inundaciones por tarragona y no he podido mas que acordarme de vosotros, para que no os haya causado ninguna faenita.

Estas cosas nunca se las espera uno.

Vsss chicos.

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Otras Motos / KTM duke 2012
« en: 06 de Noviembre de 2011, 14:23:12 pm »
Como ultimamanete estoy barajando la posibilidad de tener una tercera en el garage. la hermana mala de la VTR como si diriamos, pues me esta dando por soñar despierto.

Y esta es otra de esas motos que me molan y digamos que bastante usable en el dia a dia (cosa que la 990 es un poco locura)

El diseño de la Duke actual digamos que es casi demasiado para mi. Pero el año que viene parece ser que la acercan un poco al aspecto de la KTM 990SM (mira que me mola la jodia) haciendola a mis ojos bastante mas atractiva.

Un cilindro, 148 Kgs, 70 cv (o mas, quien sabe!) con un par brutal y una ligereza en conduccion pasmosa. Disco Brembo, Pinza Brembo cremita, bomba bremo crema tambien...

Que pensais?



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Bar / NICO CAMPEON!!!!
« en: 06 de Noviembre de 2011, 13:07:02 pm »
OLE OLE Y OLE!!! Y para encima ha dejado a Viñales y faubel pelearse por el Primer puesto!!! Este chaval es un bollo de pan!! Mas bueno que mandado a hacer!

Se lo merecia leches!!!

Despues de la caida de Zarco ya era Campeon. Pero aun asi, ha tirado y tirado para llegar a colocarse primero y decirse... yo ya me he llevado el campeonato... lo alto del podium que se lo peleen!


Felicidades a Nico Terol, merecido campeon, y ultimo de la era de los 2tiempos.

Asimismo, Felicidades Maverick Viñales!!! premiado dos veces como piloto del año. Por Dorna como Rookie del año, y por sus compañeros como mejor piloto de 125cc. Casi NA! aqui huele a campeon!

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Otras Motos / Impresionante, Brutalina 675!
« en: 05 de Noviembre de 2011, 12:56:38 pm »
Acabo de encontrar las especificaciones tecnicas definitivas de una moto que llevaba esperando mucho tiempo. La Naked de media cilindrada de una de las marcas mas exclusivas que hay en la actualidad. MV agusta.

Tres cilindros y 675cc, igual que la que se perfila como maxima rival Triumph Street triple, pero la supera en potencia en nada menos que 7 cv!!! con un total de 115 cv es la naked de media cilindrada mas potente del mercado!

Con unos componentes de deportiva hace soñar con que el precio se mantenga competitivo y no pase de esos 8990€ que dicen que costarà.

Que ganitas de probar una!!! por las medidas que tiene se diria que es casi una VTR power!!! 163 Kgs, distancia entre ejes corta y sin embargo un pedazo de deposito de casi 18 Litros.

La moto promete tela!!!

http://www.todocircuito.com/fotos/170-mv-agusta-brutale-675-2012.html

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Bar / Que rollo de sabado!
« en: 05 de Noviembre de 2011, 12:34:17 pm »
Joroba,aqui esta lloviendo, Marquez no corre y mundial de moto 2 decidido, Lorenzo no corre y el mundial decidido, Terol va a hacer una carrera "inteligente" segun sus propias palabras... osea, conservar puntos.  :'(

Me toca dia "abuelo" estar en casa y ver telebasura. Ains!

Espero que youtube me eche una mano para ver carreritas. Y que Noyes suelte alguna perlita para prepararnos de cara a la proxima temporada!!

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Crónicas / Circuito de los Arcos, 24 de Julio 2011
« en: 26 de Julio de 2011, 00:00:09 am »
Pues alli estabamos!

Voy a hacer algo poco acostumbrado en mi. Ser breve.

Nos levantamos a las 5:25 AM y a las 8 AM ya estabamos preparando motos, Registrandonos como que hemos llegado y recibiendo nuestros pases a pista, y yendo al Briefing acostumbrado antes de la primera Tanda.

Nos hemos venido a los arcos con unos amiguetes del norte, y para asi comparar una amiga y yo el rendimiento de nuestras 250 y ver hasta que punto vamos bien... o no! jajajajaja
Ella ya lleva casi dos años entrando mucho en circuito y aprendiendo mucho. Pero al ser la unica 250 en el grupo, no tiene nadie a quien compararse, y yendo como va pues pasa a muchas 600 que aun no saben como se traza, frena y tal..



Nos hemos traido nuestras dos motos, Traka y mamba. Para hacer de todo un poco. Piques con unos y con otros, aprender un poco mas y enseñar lo poco que sepamos.




Las cuatro ultimas tandas fueron para Traka, pero las dos primeras fueron para mambita. Que son las que nos interesan verdad?

Pues sali con bastante respeto al ser un circuito nuevo para mi, tecnico y con una recta de meta que no veas.



Pues Salimos en la tanda mas lenta, donde nos encontrabamos todos los amiguetes y donde se juntaron supernovatos con mucho miedo, quemadillos con motos mas rapidas de lo que ellos son capaces de controlar, correrrectas con grandes motarras, y algun pringao como nosotros.

Despues de cojerle un poco las trazadas del circuito, fuimos a por el cuchillo y nos lo pusimos entre los dientes...
Entre en Boxes para esperar a Lacasito, nuestra amiga, y su ZX250R y alli que pasaba la bala negra!
Salimos y empezamos a darle fuerte!

Primera curva... muy abierta y hacia la derecha, se enlaza con la curva 2 y cierra la curva 3 muy lenta. Las dos primeras las hacemos a fondisimo para frenar fuerte justo despues de la curva 2 y entrar en la 3 acelerando justo en el vertice.

Despues viene la bajada de la curva 4 y entrada a la Putad... diiigo, la curva 5. Una paella de izquierdas que se cierra una barbaridad. Hasta ahi las hacemos a todo lo que da la mambita, con el gas a fondo hasta despues de la paella donde nos abrimos hacia afuera sin buscar el piano... ya que la curva 6 se cierra muchisimo, y mejor trazarla desde muy fuera... pero hay que llevar la moto alta de revoluciones, que es en subida y se nos quedan muertos los 30 cv!!!

curva 7 en 3 y subimos a cuarta cuando copamos la ascension para bajar hacia la curva 8 y entrada de la recta de atras, donde si bajamos a 3 se nos quedara demasiado alta como para aprovecharla... y si quedamos en 4 se nos queda algo muerta en la curva, asi que tiramos de embrague!! y salimos fuerte.... mas o menos.


Al final de recta frenamos como posesos a escasos 90m de la curva 9, donde entraremos bajando a 4 otra vez y enlazando con la curva 10 en la misma trazada. Este es un punto muy bueno para una plegada buena a velocidad buena y pasar a varios de los.... no tan buenos jejejeje
Sobretodo en la frenada de la curva 11, donde los 150Kgs de la VTR se paran y entran en la curva sin despeinarse y saliendo en 3 a fondo... no la soltamos y enlazamos con la curva 12 de izquierdas, que nos hara frenar suavemente pero que deja mucho espacio a la salida.

Curva 13 derechas y midiendo distancias que se cierra mas de lo esperado (piano a la izquierda extra) salimos a fondo, cambiamos a 4 y a fondo, 5 un pelin mas,,, ya hemos terminado la curva 14 que es una suave de izquierdas que con solo desplazar el cuerpo entra muy bien..

Frenada fuerte, y nos colamos por el interior sin dejar caer de vueltas el moto para salir en 3 a la recta de meta y GAAAAAS!!!

Miramos hacia atras y.... Lacasito???


El mejor tiempo de Mambita en dos tandas... 2:31
Mejor tiempo de Lacasito y su niño tras 2 tandas..............2:44                        ........ al final del dia bajo hasta los 2:40



Mambita se hubiese vuelto a casa la mar de orgullosa... si el GAÑAN de Juakoman se hubiese dado cuenta del bache de la horquilla de entrada en meta... muy cerca del piano, a la salida de la curva 15. Lo pille acelerando y la suspension no le dio tiempo a coger contacto con el suelo de nuevo. Tras unos 4 o 5 metros peleando por mantenerla de pie... arrastron de los 2 por los suelos.

La suerte hizo que solo tocaran Rayza, la maneta derecha, el contrapeso y el.... buaaaaaaa, el AKRA!!! joeeee!!!!



Heridas de guerra, que se le va a hacer!

Asi acabaron los BT45 despues de dos frias tandas





Despues de la segunda tanda y de divertirnos mucho rato (pese a la caida seguimos corriendo) cmabiamos a Traka donde las palabras mayores terminaron con un 2:07 que nos sabe a poco.... La mambita esta demasiado cerca! jajajajaja


Pues al final de breve nada eh!!

Koala...a la proxima TU eh! que eso de tomar tiempos esta muy guay pero hay que meterse en el pastel!!!!







Disculpad que como siempre, sea de todo menos parco en palabras jajajajaja

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Tutoriales HowTo / Montar nuevo Faro en VTR
« en: 14 de Junio de 2011, 23:25:27 pm »
Bueno, esta es mi manera Cutre de hacer las cosas. Pero la temporalidad de me obliga a hacer algunas cosillas a medias... como por ejemplo colocarlo de una manera que quede guapa y bonita, en su posicion perfecta, etc etc... pero eso necesita de tiempo, medios y dinero, que ahora mismo no tengo. Pero todo se andara, poco a poco!

Lo primero es recablear todo lo que tenemos dentro del foco original. Una cantidad de cableado que no se sabe ni donde meterlo.

Yo lo he hecho retroceder por el mismo camino que traia, solo que ahora no tiene la funda plastica original, si no mucha funda termofundible y cinta aislante (hasta que la encuentre, alguien sabe donde se compra la dichosa funda plastica?)


Todo el cableado que ha habido que cortar para resituar, o para empalmar (ya que tambien recablee el Tacometro Koso) use unos conectores individuales utilizados en coches y demas. Son algo dificiles de encontrar. Supongo que en madrid no habra problema, pero no veas entre jerez y bilbao la de vueltas que he dado!








Ahora al faro.

De serie en mi moto venia con 3 cables. uno verde, Masa. Uno Blanco, luz corta, y uno azul, luz larga.

Sin embargo en el nuevo foco viene una luz extra. La de posicion.

Asi que habia que sacar la luz de algun lado. Y yo escoji el cable de Luz corta, el blanco. cuando fui a colocarle el conector, puse los dos juntos, para que al apretar la presilla metalica, los uniera.
Lo mismo tuve que hacer con las dos masas que venian de las bombillas de largas y cortas.

Asimismo, sustitui el conector unico del foco original, por los conectores que os he comentado.
Curiosamente salen de la moto los mismos colores que nos vienen en el nuevo foco! Asi que si escojeis el mismo foco ya sabeis que os podeis fiar de los colores (algo no habitual)





En mi caso quise utilizar PROVISIONALMENTE los soportes originales de los focos. Pero en sus agujeros originales tropezaba el foco con el Clausor de la llave, con lo que tuve que inventar una pieza que adelantara dicha posicion.

La hice con PVC de 5mm de grosor. con un largo de 8 cms fue suficiente para hacer una guia para poderlo regolar en largo, y el susodicho agujero.
Si teneis medios, como un tornillo, sierras, radial, amoladoras, etc etc... podeis hacerlo en otro material y con mucho mejores acabados. Pero repito que mis limitadas posibilidades aqui en Bilbao, pues he hecho lo mejor que he podido.




Despues de pintarlo con Spray satinado negro, y Barniz Satinado, este es el resultado








Hay mejores maneras de hacerlo, mas caras tambien. Pero bueno. No esta mal para soporte provisional.

El proximo sera comprado y sera un soporte especifico, para poder situarlo a la altura que me gusta, y una distancia mas corta.



Creo que esto da un poco de luz en vuestras ganas de cambiar! jajajajaja

ALE, espero que os sirva a alguien!

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Bar / A Kind of Passion/ Un tipo de pasion
« en: 04 de Mayo de 2011, 22:47:50 pm »
Este es un video de unos 7 minutos que he visto gracias al motoclub de Castro Urdiales, Rafagas y asfalto.

Me encantan las motos, lo sabeis, y soy de los que reconoce las bondades de ciertas maquinas, aunque sean antiguas... quizas creo que les debamos algo, ya que gracias a ellas saben los Especialistas en automocion, como SantiRQ, cual es el camino para hacer algo bien hecho.


Atentos a los neumaticos de la mayoria de las motos, Bridgestone BT45 y Pilot road 2.


ME encanta!


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Pues eso, ya se que muy pocos estais interesados en este tipo de tanditas, pero por si os interesa a alguna para aprender a trazar, tumbar y frenar, asi como conocer donde estan los limites de la moto.

El dia 28 de febrero el motoclub aljarafe (un habitual en las tandas) organiza una rodada el dia 28 de febrero, lunes, dia de andalucia.

Es en el circuito de jerez, 5 tandas de 30 minutos y una ultima tanda libre de entrada (las demas subdivididas por niveles)

El precio esta reducido gracias a un amigo. asi que si alguien esta interesado, ya sabeis a quien darle el toque.
Obviamente yo entrare, aunque sera con Traka.

Un saludo chicos!

Rebeco, animate a probar como va esa Hornet!!!!!


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Aprovecho el dia para con un par de fotos mas poneros un tutorial de como hacer un poco de mantenimiento normal de nuestras motos, como el limpiar/sustituir el filtro de aire.


Por lo pronto, para desmontar el deposito primero tenemos que quitar el asiento, para ver un gran tornillo de 12mm que ancla el deposito por detras, delante , pegados a la pipa de direccion, tenemos dos mas afianzando la posicion siendo estos de 8mm.



Acto seguido deberemos posicionar el paso de la gasolina (el accionador de la reserva, para entendernos) en su posicion intermedia... OFF (asi evitaremos que la gasolina chorree por los manguitos)

Ahora podremos desconectar los dos manguitos que tiene el susodicho accionador, uno finito y otro mas gordo. Tienen unas presillas que apretandolas con los dedos se sueltan un poco, y podeis tirar simplemente de los manguitos.





Este cacharrito es el que tiene la culpa de que no podamos medir la cantidad de gasolina que hay en el deposito. Si encontrase uno similar (por ejemplo... uno de CBR600F, o de VFR....) a lo mejor se podria sustituir en pro de conseguir un nivel! Ya lo estudiare....



Ahora nos podemos deshacer del deposito, que colocaremos en la misma posicion en la que se encuentra encima del chasis, para no perder ni un poco de gasolina (que con el precio que tiene.....)

Nos encontraremos a continuacion la parte facil.

El airbox es eso negro que veis



Tiene unos 8 tornillos de estrella, que une la tapa superior con la inferior. En medio encontrareis el susodicho filtro de aire, que podeis sustituir con facilidad, ya que no va anclado ni con patillas ni nada.





Espero que os sirva a alguien!

Un saludo a todos!

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