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Temas - Rulez

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Preguntas Técnicas / Problema al cambiar liquido del freno trasero.
« en: 02 de Diciembre de 2012, 23:54:24 pm »
Buenas... Pregunta para los técnicos (santi.. XD)

Acabo de cambiar el liquido de los frenos. Con el delantero ningún problema, he hecho la operación con una jeringuilla grande y un tubito, de forma que no haya ninguna burbuja.

He abierto el deposito de la bomba, he abierto el purgador de la pinza, he succionado con la jeringa, he puesto el liquido nuevo con la jeringa, he cerrado el purgador y ningún problema, cero burbujas y el freno ha funcionado bien.

Con el freno de atrás he hecho la misma operación pero por mucho que bombee no funciona, no frena nada y llega al tope en seguida.

¿Qué he hecho mal? :o Algo seguro...

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Otras Motos / KTM 390 Duke. Los austriacos sí que saben...
« en: 14 de Noviembre de 2012, 20:36:06 pm »
http://www.motorpasionmoto.com/naked/salon-de-milan-2012-ktm-390-duke-la-saga-se-completa

44cv, 148kg (con líquidos...). Estos austriacos están locos o son muy listos... En Europa están sabiendo muy bien luchar contra los japoneses ofreciendo producto de calidad y con unos acabados incomparables a un precio muy muy competitivo (poco más de lo que costaba la vtr nueva y con ABS de serie...)

Quiero una...

PD: Esto SÍ que es saber hacer una moto, y no honda con su cbr?500 y sus 200kg... JÁ! Me río yo de honda ahora!

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Otras Motos / Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« en: 25 de Octubre de 2012, 19:54:07 pm »
http://www.todocircuito.com/noticias/3269-fotos-de-la-version-definitiva-de-la-honda-cbr-500-cb500x-y-cb500r.html

Parece que honda quiere sacar al mercado 3 modelos de 500cc. Una naked, una trail y una R. Con esto conseguirían hacerse un buen hueco en el mercado para el A2, pero, realmente son motos con espíritu? Motor bicilindrico (por lo que parece en las fotos), 168kmh de vel. máxima, 47,5 cv y la estética a la que nos tiene acostumbrados honda últimamente, nada espectacular (a mi gusto)

Mi opinión es que, viendo como está el mercado y la situación actual es un acierto (en cuanto a ventas) pues seguro que las pueden vender a precios "de risa" (que no quiere decir que lo vayan a hacer) y luchar con la competencia como siempre ha hecho honda. Eso, un acierto en cuanto a ventas. Pero honda está perdiendo encanto cada vez más rápido, quizás debido a la crisis... pero vamos han perdido bastante espíritu Honda.

4
Compra-Venta / Se vende KAWASAKI VN-900 (Barcelona)
« en: 04 de Octubre de 2012, 00:40:43 am »
Se vende Kawasaki VN900 Classic de color negro.

Año 2008, 10.000km.

La moto está en excelente estado, muy mimada y cuidada, todas las revisiones en regla y en taller. Utilizada principalmente para salidas.

Tiene algunos extras como las maletas laterales y la trasera que sirve a la vez de respaldo para el copi. Unos reposapiés más grandes para el pasajero. También unas luces y la verdad no se si tiene algo más.

La moto es de mi tío y se encuentra en Rubí, Barcelona, dónde se puede ver y probar sin problema. Aunque yo la he llevado (hace un par de semanas me la dejó para dar una buena vuelta) y va de maravilla, suave y el motor suena genial. No es mi tipo de moto, no tiene nada que ver con la VTR pero es una moto genial, y muy bonita, la verdad.

El motivo de la venta es económico.

Precio: 6000€

Contacto: 670 508 069 (Miguel) o mandadme un privado para más info.








5
Preguntas Técnicas / Sobre roscas pasadas y Helicoil
« en: 03 de Octubre de 2012, 00:10:40 am »
Buenas gente!

Pues veréis, un amigo tiene una CBF250 de la que está cansadísimo y solo le da problemas... (de verdad que 250 como la nuestra no ha hecho ninguna honda...)

El otro día me acerqué a su casa a ayudarle a ver qué coño le pasaba que le dejó tirado y no arrancaba. "La bujía está suelta" me dijo. Pues resulta que la bujía tiene pasada la rosca y he hablado con el mecánico y hemos llegado a la conclusion que la solución más barata es desmontar la culata, hacer una rosca nueva y montar un helicoil.

Alguien tiene experiencia en este aspecto? algo a tener en cuenta en particular? y a la hora de desmontar y montar la culata (a parte de la distribución) algún consejo o alguna experiencia personal?

Santi?

6
Compra-Venta / BUSCO Guardabarros/portamatriculas VTR carburacion.
« en: 15 de Junio de 2012, 03:37:10 am »
Buenas, ando a la busqueda de un portamatriculas original de la antigua VTR. Salut!

8
Preguntas Técnicas / Subir marcha sin usar embrague?
« en: 01 de Marzo de 2012, 23:54:42 pm »
Bueno, alguna vez lo he hecho, y mi duda es hasta qué punto esto no es malo para la moto. Por supuesto hablo de subir marchas, dando caña al motor y nunca bajar... Lo que yo (alguna vez) he hecho es gas a fondo y en el momento de cambiar, soltar un poco de gas, subir marcha y de nuevo gas a fondo.

Porque el otro dia estuve hablando con un chaval y me dijo que esto solo era recomendable hacerlo con motos con embrague en seco, que si lo hacia con mi moto me acabaria cargando el embrague. Mi moto tiene casi 70000km y aún no se le ha cambiado el embrague... asi que... no se... opiniones?

9
Tutoriales HowTo / Cambiar carburadores...
« en: 31 de Enero de 2012, 03:12:45 am »
Bueno, más que un tutorial se podría decir que es una crónica de una de mis primeras incursiones en el mundo de la mecánica.

Soy bastante amateur en este asunto, y más teniendo en cuenta que mi generación no suele preocuparse de estas cosas. Cada vez es mas complicado encontrar a gente que le guste trastear con la moto, quizás la crisis nos devuelva ese espíritu que se está perdiendo, aunque también es verdad que con las motos nuevas lo ponen cada vez mas complicado.

El caso es que a mi me encanta trastear, romper cosas y arreglarlas, porque cuando rompes aprendes y cuando arreglas disfrutas, si te puedes ahorrar un dinerillo, mejor que mejor (aunque a veces lo barato sale caro...). Y siguiendo un consejo que me dio alguien por aquí "tú intentalo, que si se rompe algo ya esta el mecanico para arreglarlo..." o algo así...  ;D

Al lío, que me enrollo...

Hace unos meses mi moto sufrio unos cambios fruto de mi capricho... Disponia de algo de dinero y decidí tirar para alante proyectos que tenia en mente desde que me hice con la V. Instalar el kit dyno de carburacion, endurecer suspension, colector artesanal y tubo mejor. Unos meses después cambié el filtro de aire y unos chiclés más grandes, los que venian con el kit. Aún así la moto iba algo ahogada y le costaba conseguir coger velocidad.

Tuve la mosca detrás de la oreja bastante tiempo, hasta que, hará como dos semanas, me hice con unos chiclés Keihin más grandes. Iba a cambiarlos, pero quitando la tapa de los chiclés me di cuenta de que los tornillos de la tapa pedian un cambio si quería volver a abrirla, así que me fui a una ferreteria a por unos y dejé a mi compañero que cambiara los chiclés mientras.

Cual fue mi sorpresa al volver a la casa cuando me encuentro la rosca del carburador rota... Tragedia!



Esta rosca pertenece al cuerpo del carburador, es todo una pieza. Es metal inyectado muy difícil de soldar o almenos muy lejos de mis conocimientos y podría quedar cualquier chapuza. Parece una chorrada, pero solo por esa rosca rota, la mejor solución que vi (y la que me dijo el mecánico) era cambiar todo el carburador.

Y eso he hecho.

Nada más verlo empecé a llamar a gente que pudiera tener un carburador de VTR. Me informé de lo que valía uno nuevo (600€ cada uno...), me desanimó un poco... Pero hable con el gran Pas125 y me dio una solucion. Me enviaba el par!!

Esta mañana han llegado a casa de esta guisa.



Se veían bastante bien. Los tornillos bien, me indican que no se han trasteado mucho. Lo primero ha sido limpiarlos a conciencia.



Ya tienen otra cara...

Después desmontar los de mi niña, que aún estaban colocados despues de la tragedia de aquel día.



He tenido que quitar el latiguillo de gas, bastante facil solo con quitar un par de tornillos que hay en una plaquita que aguanta los dos tensores. El latiguillo del starter me ha costado un pelin más. He tenido que desmontar la piña del manillar para poder destensar el cable y así desmontarlo desde en medio, donde pasa de ser un latiguillo a dos, uno para cada carburador. Quizás hay otra forma más fácil, yo no la sé.

Con el carburador en la mano venia lo complicado... Adaptar los nuevos carburadores. Digo complicado porque lo de cambiar las agujas y modificar las campanas lo hizo el mecánico. Yo ni siquiera habia visto una campana en mi vida ni las agujas ni nada... Pero sabía dónde estaban, así que tocaba ponerse a investigar.



Abro la tapa de las campanas y me encuentro un muelle, una membrana de goma y por ultimo, la aguja. Así que he cambiado unas campanas con sus agujas por las otras para no complicarme la vida, pero mi mecánico no hizo los agujeritos de rigor con la broca... Despues de informarme y no sin cierto "miedo" me he arriesgado y los he hecho.

Después colocar los chiclés keihin en los nuevos carburadores y ya estan listos para ser montados.



Apreta aquí y allá... una brida, latiguillos y tubitos... y los carburadores ya estan instalados. Al instalarlos tambien me ha costado poner el cable del starter, pero al final se ha dejado... Después la tapa inferior del filtro de aire con sus dos cónicos que compré, la tapa superior, conectar los cables de las bujías.. Falta poco...



Despues el depósito, que estaba bastante lleno, conectar la alimentacion de gasolina y por último el asiento.

Ha costado unos cuantos intentos y tirarla por la rampa del parking 3 o 4 veces, pero al final...



En fin, ahora está pendiente de revisar los vacuometros, el ralentí y esas cosas que ya hará el mecánico... yo he hecho todo el trabajo sucio y me ha encantado hacerlo.

No se si son los nuevos chiclés o los agujeros de la campana, pero la moto responde bastante mejor que antes al poner marchas altas.

Estoy super orgulloso!

PD: Muchas gracias a Santi por la ayuda y a Pas por ser tan majo, eres lo mejor!







BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!!


Este fin de semana he estado en casa de mis tios, he bajado al trastero por primera vez en mi vida por casualidad y me he encontrado con esto:







Es una Ducati 250, no se qué version... (alguien?)

Se me cayeron los huevecillos cuando la vi y más cuando vi que era una ducati... Lleva como 25 años ahi parada, sin nadie que le de amor. Cuando tenga un sitio donde guardarla, le pondre un billete al dueño en la cara y me la llevaré para darle cariño, amor y otras cosas. Luego la disfrutaré durante un tiempo y la guardaré en el salon...

Tengo muchas ganas de hacer algo así, y después del éxito de hoy, más!

10
Compra-Venta / NECESITO UN CARBURADOR!
« en: 17 de Enero de 2012, 19:22:01 pm »
Busco un carburador de la antigua VTR250 que funcione.

Gente que la venda por piezas o si por casualidad Pas o alguien de Barna seria perfecto...

Bueno pues trágicamente hoy estaba intentando cambiar un chiclé y he partido la tuerca del chiclé de altas del carburador. Es bastante dificil para soldar y no quedaría bien por lo tanto la mejor opcion es un carburador nuevo. Si alguien dispone de uno salvaria la vida de mi VTR... Y la mía!  :'(

V'sss

11
Preguntas Técnicas / Carburación... Chiclés, agujas y demás antiguallas.
« en: 07 de Diciembre de 2011, 16:57:55 pm »
Bueno, abro este hilo para los que nos interese discutir sobre un tema del que ya creo que poco se hablará en el futuro (ya se habla poco en el presente...)

Como muchos sabéis la antigua VTR funcionaba con carburador y la nueva con inyector electrónico. Algunos hemos trasteado la moto un poco y algunos hasta habéis conseguido que funcione mejor. Esto de la carburación es un mundo, yo no tenía ni idea. De hecho hace tres meses ni siquiera sabía cómo funcionaba un carburador.

En mi caso en un principio solo tocamos la tapa del airbox, unos agujeritos, le pusimos los chiclés de 118 del kit dyno y colector con escape. La moto mejoró en todos los aspectos, aunque yo notaba que le costaba un pelín más que de costumbre llegar a los 160 que me tenía acostumbrado, pero quizás era solo cosa mía.

Tiempo después me hice con unos filtros cónicos y la moto se ahogaba por el exceso de aire, lógico. Cambié los chiclés por los de 122 que vienen en el kit. Después de eso he notado mejoría en marchas cortas, pero no en 4ª ni en 5ª y no se a que se debe.

Me he fijado también, que mi mecánico usó la broca gorda para hacer el agujero y no la delgada, como dice Santiago. En qué influye esto?

A ver si podemos aprender todos un poquillo con esto, sobre todo yo, que estoy muy verde, pero el tema me interesa  ;)

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Sugerencias y Comentarios / Borradores
« en: 22 de Septiembre de 2011, 02:32:00 am »
Buenas, se me habia ocurrido que estaria bien que se quedaran guardados borradores, como los que se guardan automaticamente en gmail cuando estás redactando un mail. Taria bien, es una sugerencia...

Tambien podrias poner, en lugar de eso, una webcam que haga una foto de la cara de imbecil que se te queda cuando cierras por error la ventana despues de escribir un santo tocho, como la que tengo ahora.



Y ahora me voy a dormir... ya volverá la inspiracion otro dia!

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Buenas gente. Ahora que aprieta el calorcito y el sol se va mas tarde, llevo unos dias que vuelvo del curro a casa por carretera de curvas y, bueno, le doy algo de caña a la moto. El caso es que ya he notado en más de una ocasion que al tomar una curva y tumbar bien, pierdo grip en la rueda de alante y me hace perder mucho la confianza con la moto. Llevo montadas una pirelli diablo alante y una diablo rosso atrás que puse hace poco, no son para nada malas gomas y, aunque la de alante está mas gastada y sea algo (ínfimamente) distinta en compuesto, dudo bastante que se deba a eso. Se calientan bien y tienen dibujo suficiente (bastante más del legalmente permitido).

En la horquilla se pusieron unos casquillos para endurecer y hace relativamente poco se cambió el aceite por uno un pelin mas denso, pero con la suspension de atrás nunca se ha hecho nada, y ni es regulable en precarga ni en hidraulico ni na... es la primera que se montó en las vtr's, por lo que pienso que se puede deber a eso.

Es una sensacion bastante extraña. Intento siempre ponerme en una posicion de tal forma que cargue más peso alante a la hora de tumbar, pero aún así a veces noto como si se fuera..

Opinais que puede deberse a otra cosa o lo mejor seria cambiar la suspension?

V'sss

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Bar / Que nos vamos pa jerez!!!
« en: 28 de Marzo de 2011, 23:30:00 pm »
Buenoooo gente, al final han salido bien las cosas y me piro este finde pa jerez a ver las motos  ;D

Alguien va a ir? Juako, nos vemos por ahi?

Estaré en Cádiz en casa de un amigo, asi que si a alguien del sur le apetece quedar para echar unas birras o unas curvas que diga algo.

Salut!!! V's!

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Bar / como el que va en metro
« en: 13 de Febrero de 2011, 19:25:35 pm »

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