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Quedadas / ¿Quedada sureña?
« en: 06 de Noviembre de 2011, 13:55:53 pm »
Holas,

Hace tiempo que no quedamos los sureños y yo sigo teniendo mi preciosa hornet 250 (que cada día tengo más claro que no voy a vender).

Hoy me he dedicado a ponerle a la hornet la toma de corriente para el GPS y a ver cómo le queda la bolsa sobre depósito que le tenía puesta a la VTR y me han entrado unas ganas locas de hacer una mega ruta de esas de bocata y cámara en ristre. :)

¿Se apunta alguien a una quedada sureña? ¿Juako, kiyo? Esos sureños que todavía no conozco en persona, a ver si se anima alguno. :)

Lo suyo es planear algo por la zona de Córdoba - Málaga, que le puede venir bien a la mayoría de la gente.

Algo de este estilo...

http://g.co/maps/27w94


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Compra-Venta / Vendo Hornet 250 de 2007 en Sevilla por 3700€
« en: 28 de Junio de 2011, 18:16:33 pm »
Pues nada, que como no me quito de la cabeza tener una moto de enduro o de trail tengo que vender primero mi avispita. Los asiduos ya saben lo que anda, silva y mola esta joyita. ;)

Para los que no la conozcan es una moto de 250cc, 40cv y 4 cilindros, y calza 130 delante y 180 detrás (estos Japos son unos máquinas :D). Es una moto ideal para ciudad, para curvitas, para alguien que se acaba de sacar el A2 de marras ya que no tiene que limitarla.... muy barata en todos los sentidos (seguro, combustible, revisiones). Es muy distinta en muchos aspectos a la VTR aunque tiene el mismo alma ... con 40cv. :)

La moto se la compré nueva a Hernandez Bikes, conocido también en el foro por su formalidad y buen hacer. Mi taller habitual es Motofilia en Santiponce, Sevilla, que creo que es de lo mejores talleres de la zona, La revisión de los 1000 y de los 6000 se ha hecho allí.

Tiene solamente 6000km y garantía del importador hasta noviembre de 2012. La vendo porque como algunos sabéis me he pillado una R1 para circuito y asfalto, así que ahora voy a por la de campo, y quedarme con la hornet también ya es mucha tela. 

Entrego el manillar original (acabado metalizado) y puesto uno negro que le compré hace poco. También entrego un recambio del intermitente que me mandó Hernandez Bikes ya que uno de los puestos venía un poco rozado del transporte.

En fin, me da penita venderla porque está nueva y me costó 5500€ las navidades pasadas, pero no se puede tener todo. Quería 4000€ por ella pero como hay que cambiarle las gomas, rebajo 300€ para poder ponerle unos buenos zapatos.

Si me sale comprador por el foro se podría rebajar algo más.

Ya sabéis, si conocéis a alguien interesado ponedme un privado o un correo a rebeco©gmail.com y paso el teléfono.

Unas fotillos para ilustrar de qué hablamos. ;)














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Otras Motos / Estreno de la R1 :)
« en: 22 de Junio de 2011, 13:41:58 pm »
Pues nada, que ya está estrenada. Me he pegado un vueltazo de 250km y creo que esto es amor.  ;D

Casi todo el mundo me había metido el miedo en el cuerpo por ser una máquina tan potente (180cv para poco más de 180kg) o por lo menos me habían avisado de que tuviese cuidado, como Juako, por ejemplo. Por tanto esta mañana he salido con algo de miedo pensando que me tiraría como un toro mecánico tal y como saliera de la urbanización. Pues bien, nada de eso, es una máquina noble y que responde a tus deseos con claridad, es decir, es peligrosa en manos peligrosas. :)

Desde el primer momento todo ha sido suavidad. Marchas largas (infinitas de momento), cambio suave, frenos contundentes pero muy dosificables, aceleración a gusto del consumidor y hace menos ruido que mi hornet de 250!! Como os digo, todo suavidad y a los 30km parecía que llevábamos toda la vida juntos. :)

Se conduce de otra forma a mis anteriores motos, no esperaba menos, pero en realidad no es tan distinto. Toda la teoría que llevo acumulada funciona igual en la R1, pero digamos que la postura y la moto están predispuestas a que todo salga mejor. Es como ir sobre railes, una expresión que he escuchado muchas veces a moteros y que ya tuve la oportunidad de experimentar cuando estrené la hornet 250, pero aquí se ha multiplicado por 10.

El puño es peligroso, no lo voy a negar, pero está bastante duro, lo que impide en buena medida que se te vaya la muñeca y aceleres mucho más de lo que realmente deseas. Como me había comentado su antiguo dueño, hasta las 7000 u 8000 vueltas la moto va muy suave, casi touring diría yo. A partir de ahí saca el genio y te tienes que agarrar bien o te caes de espaldas. Sólo he llegado a 9500 de 15000 así que me queda moto por descubrir cuando vaya a circuito. ;)

La rueda trasera de 190 tumba a placer. Hoy he tumbado casi como con la hornet, que tampoco es mucho, pero no esperaba tener tanta confianza el primer día. Su anterior dueño me ha dejado un par de gomas no extremadamente buenas pero si correctas y sobre todo muy nuevas, suficiente para pillarle el punto a la moto y cambiarlas.

Los frenos, bueno, el delantero porque el trasero no lo uso excepto en frenadas de emergencia, es realmente potente. Probando la frenada, una de las veces he sentido cómo todo mi peso se elevaba claramente de la moto, teniendo la sensación de que si seguía apretando saldría por orejas. Sin embargo se dosifica muy bien. Otro punto para el vendedor de la R1 es que me la ha dejado con latiguillos metálicos. ;)

La postura en la moto es muy racing, como no podía ser de otra forma, pero el asiento es muy cómodo y sólo las manos y muñecas se me han cansado bastante. Ayer trabajé en el jardín así que no descarto que buena parte de la sensación se deba a eso.

Las suspensiones son lo mejor de todo. El antiguo dueño me comentó que me resultaría dura pero no ha sido así. A falta de probar otras motos, para mi es perfecta. Asume baches y badenes con naturalidad y pasando al conductor mucha menos vibración que la hornet 250. En marcha te sientes muy asentado en la carretera y sobre todo en curva vas tremendamente seguro ya que cualquier imperfección del asfalto la asume la amortiguación sin que a penas te enteres.

En fin, esto es amor a primera vista. Sólo llevo 250km con ella y tengo la sensación de que esta no la venderé jamás (a no ser por necesidad, como su antiguo dueño).

Os dejo una imagen de la salida de hoy, en algún lugar de la sierra norte de Sevilla. :)


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Quedadas / Tandas en Jerez el 20 y/o 21 de agosto
« en: 16 de Junio de 2011, 10:40:29 am »
Hola,

Yo voy a ir seguro. ¿Se apunta alguien?

Lo organiza EasyRace (http://www.easyrace.net), que son los primeros con los que fui a circuito. Me gustó mucho la organización y las tres primeras tandas se pueden hacer con monitor.

A mi me da igual el sábado o el domingo, me voy a pillar el lunes de vacaciones. Sale por 140€ y se organiza de esta forma:

Citar
Volvemos en Agosto a pasar unso días de vacaciones al mejor circuito de España, 3 grupos, 8 tandas de 20 minutos

INICIACION CON MONITORES GRATUITOS OPCIONALES
AVANZADOS
COMPETICON PARA PILOTOS (MAXIMO 30 PLAZAS) TIEMPO MAXIMO 1-59

PRECIO 120 € + 20 € SEGURO NO FEDERADOS
COMPETICION 135 €

DESCUENTOS A GRUPOS POR CADA 10 PLAZAS LA 11 GRATIS

OFERTA FIN DE SEMANA 230 € + 40 € SEGURO

PD: Ya tengo moto nueva y me da miedo decir lo que me he pillado al final porque se de uno que me va a matar cuando se entere.  ;D




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Honda VTR 250 / Hoy he visto una blanquita como la mía....
« en: 02 de Junio de 2011, 21:02:07 pm »
... y se me han saltado las lágrimas. :´)

Qué bonita es, por dios!!!!

Al final no creo que compre la tiger. Después de darle muchas vueltas y de recibir noticias regulares en el trabajo, he decidido no meterme en ninguna trampa por pequeña que sea. Otra razón para no hacerlo es que pensé..."la que me compre me tiene que enamorar como lo hizo la VTR" y la tiger es guapa, lista y resultona, pero mi corazón no se desboca cuando la veo.... como me ha pasado hoy al ver una VTR como la mía en la tienda y con los plásticos puestos.

Inmediatamente he visualizado los ratos tan buenos que he pasado con ella, por carreteras de todo tipo, disfrutando como incluso no consigue hacer la hornet.

En fin, quería compartirlo con vosotros que se que lo vais a entender. :)

No descarto que cuando haya probado una deportiva y una enduro vuelva a repescar una VTR, que de momento es la única moto que me hace sentir estas cosas.


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Otras Motos / Pero si la hornet está nueva!!! ¿Ahora a trail? (tocho)
« en: 23 de Mayo de 2011, 09:48:52 am »
Hola amiguetes, ante todo perdón por desaparecer durante tanto tiempo. He tenido una época un poco durilla en el trabajo y no me ha quedado tiempo para mucho. Con deciros que la hornet todavía no tienen ni 5000km!!! :D

El caso es que tengo un dilema grande con esto de las motos en general. Os cuento ya que aprecio mucho vuestro consejo, siempre que he tenido dudas me habéis ayudado mucho con vuestras opiniones.

Me compré la VTR porque me enamoré de ella y porque pensé que tendría suficiente moto para mucho rato, además de ser perfecta para los dos años de limitación. A pesar de tener que darle la razón a juako y saber que ni de coña me acabé la moto, por mi peso (100kg ahí es nada) la moto no pasaba de 130 ni amarrada. Una de las cosas que más me gustan es hacer km, y en algunas situaciones esta limitación era un coñazo.

Me compré la Hornet de 250 porque me quedaban 6 meses de limitación, y después de ver la de Kiyo me dije "esta me va a dar lo que la VTR no ha podido por mi culpa", y efectivamente así ha sido.... y no. Por un lado se acabó la limitación de velocidad. Otra vez penaliza mi peso, pero llega a los 160km y con eso ya es más que suficiente. En realidad no soy de tanto correr, pero ese empujón es cojonudo para adelantar latas. Lo malo del cambio es que la hornet está hecha para darle cera. Con la VTR yo marcaba el ritmo pero aquí manda la moto.

Ya me he recorrido varias veces todas las zonas de curvas que me gustan, siempre es lo mismo y la prudencia te obliga a no usar la carretera como un circuito, por lo que me estoy cansando de todo lo que tengo a 300km alrededor. Se que puedo seguir aprendiendo en este entorno, pero después de probar el circuito, tampoco quiero arriesgar un pelo sabiendo que hay una manera mejor de disfrutar de las curvas y la velocidad. Además, lo que hecho de menos de la VTR es poder meterme sin miedo por algún caminito en estado regular. Los días que hice eso con la VTR son los que recuerdo con más cariño (por Aracena, por la sierra norte de Sevilla...). Con la hornet es imposible (o yo no se hacerlo). La moto va a disgusto a bajo régimen y se hace muy difícil de controlar. Además las suspensiones son mucho más duras y se nota que no es tan estable en ese medio.



¿Y a qué viene todo esto? Pues viene a que el sábado salí con la moto y tuve 3 malas experiencias en el mismo día. La primera no es culpa de nadie, pero vi como atropellaban a un perro delante de mis narices y no consigo quitármelo de la cabeza. :(

Las otras dos fueron dos posibles caídas que tuve en un tramo de los que hablo, en malas condiciones, y en los que estuve a punto de caer las dos veces, por deslizarme la rueda donde la VTR se movía con mucha más soltura.

Otro dato a tener en cuenta es que el circuito me encanta. Ya he entrado también con la hornet (y juako!!) y me lo pasé estupendamente de nuevo. Lástima que llevaba poco con la moto y que las ruedas que trae de serie, a pesar de no ser malas, no son lo mejor que puedes llevar a ese ambiente. Tengo claro que quiero ir periódicamente al circuito, me gusta el ambiente, la velocidad, las curvas... De verdad que lo recomiendo a todos los que no han entrado, te cambia la manera de ver la moto y te hace ser más prudente en carretera (aunque podría pensarse lo contrario).

En resumen y para no aburriros mucho, creo que la mejor moto que puedo tener para dar los paseos que me gustan es una trail, que puedo llevar al ritmo que me apetezca y que me va a permitir explotar esa faceta que tanto me gustaba de la VTR. Por otro lado lo ideal sería tener una circuitera para ir 3 o 4 veces al año y disfrutar de la velocidad en su medio. Por 3000 o menos te puedes pillar una moto para esto y el mantenimiento es barato ya que no pagas ni seguro ni impuestos, sólo revisiones (que puedes hacer tu mismo) y gomas.

Sobre la trail estoy pensando en la BMW GS800F o la Triumph tiger 800 XC.

Y después de este tochazo, mis dudas son... ¿me arrepentiré de la trail? ¿Me arrepentiré de la circuitera? ¿Podré vender la hornet a un precio razonable (estaba pensando en 4000€, me costó 5500€, tiene 6 meses y no llega a 5000km)?

En fin, me gustaría saber vuestra opinión, si alguno se ha planteado estos cambios, o cualquier cosa que me ayude a decidirme.

PD: Juako, se que me vas a matar. :D


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Quedadas / 10 de abril tandas en Huelva (Circuito de Monteblanco)
« en: 02 de Marzo de 2011, 13:06:45 pm »
Bueno,

El otro día lo pasamos genial en Jerez Juako y yo. En abril hay tandas en monteblanco por un precio bastante bueno (125€). La info está en su web:

http://www.circuitomonteblanco.com/index.php?option=com_content&view=article&id=53&Itemid=66&lang=es

Yo voy casi seguro. Si se apunta alguien más, asegurado (estoy entre ir a ésta o a Jerez de nuevo en mayo, de ahí mi duda). Juako lo tiene que mirar.

¿Alguien más se apunta? Venga gente, vamos a enseñar a la gente lo que da de si una 250cc. ;)


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Preguntas Técnicas / Cinchas para llevar la moto en carro
« en: 07 de Febrero de 2011, 19:12:15 pm »
Hola,

Estoy pensando en comprarme un carro para llevar la moto a circuito. De momento he encontrado un sitio donde lo alquilan y para el 28f en Jerez me apañaré con eso, pero tengo que comprar las cinchas. ¿Me recomendáis algunas en particular?

He visto estas:

http://www.arstrialparts.com/4XBlokStrap.html

Aunque no son extremadamente caras (20€ cada una) no se si serán muy seguras. ¿Alguna recomendación?

Las normales valen la mitad:

http://www.carenadosgp.com/product.php?id_product=47

... y tampoco es que me convenzan sólo con la foto.

Por otro lado he encontrado este reportaje sobre cómo llevar la moto en un carro:

http://motos.coches.net/noticias/especial-remolques-pasos-a-seguir-4696-reno.htm?tipoNoticia=1

¿Algún consejo adicional?







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Preguntas Técnicas / Cambio de manillar
« en: 21 de Enero de 2011, 14:00:27 pm »
Hola,

Creo que el manillar de la hornet es igual que el de la VTR ¿no?

El caso es que quiero cambiar el mío y y estoy pensando en pillar este:

http://japan.webike.net/products/1117100.html

Pero no consigo localizar el equivalente a mi manillar actual y a cual podría cambiar para mejorar la entrada en curva.



El precio es muy bueno y ya viene con los agujeros hechos para las piñas. ¿Habéis comprado en esta tienda alguno?



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Preguntas Técnicas / Cambiar los contra pesos del manillar
« en: 03 de Enero de 2011, 14:27:06 pm »
¿Cómo se quitan estos chismes? ¿Es cuestión de fuerza? Es que necesito quitarlos en la hornet para poner una chuche y no me he atrevido a hacer toda la fuerza que parece que requiere por no cargármelo. ¿Van a rosca? ¿Hay algún otro sistema?

Gracias por adelantado. :)


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Quedadas / Quedada sureña
« en: 28 de Diciembre de 2010, 11:36:56 am »
Muy a pesar mio mi avispita no está teniendo el rodaje que se merece. Resulta que uno de mis gatos ha estado bastante malo y he tenido que cuidar de él, vigilarlo y darle todos los mimos que se merece, lo que ha impedido que salga todo lo que quería con la moto. Para que os hagáis una idea todavía voy por el segundo depósito!!! Quién me ha visto!!

En fin, que como tengo un mono que no puedo con él y la gata está mucho mejor, he pensado en hacerme una rutita de esas de echar el día.

Estaba pensando en algo así:



... pero en realidad me da un poco igual, el caso es salir.

¿Alguien se apunta? Yo estoy de vacaciones hasta el 9 de enero así que en principio me da igual el día.




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Otras Motos / Primeras impresiones...
« en: 04 de Diciembre de 2010, 12:24:06 pm »
Bueno, pues acabo de llegar de hacerle sus primeros 150km. He hecho casi el mismo recorrido que hice la última vez con la VTR (sniff) para comparar sensaciones.

Frenos: Increíble lo bien que frena en comparación con la VTR. Como sabéis, el freno trasero de la V no es gran cosa y el delantero se defiende con dignidad (yo no he tenido nunca problemas con él). En esta el freno trasero frena de verdad y el delantero te clava. Mucha diferencia en este punto.

Suspensiones: En la trasera no he notado diferencia, pero en la delantera la diferencia es brutal. En las primeras curvas esperaba la reacción de la V, es decir, que bajara bastante, pero en esta la suspensión aguanta mucho más dura. Mucha mejor sensación.

Arranque: Esta mañana hacía por aquí un frío que pelaba y le ha costado un poco arrancar. En la V eso no me ha pasado nunca, siempre me ha arrancado a la primera y sin ningún problema. Quizá tenga el relentí bajo, no se.


Aceleración: Justo lo que esperaba en bajos, es decir, pocos, aunque agradables, y luego tirón suave pero contundente. Como estoy en rodaje no le aprieto mucho, pero se nota que tira bastante más.

Reducción: Ufff, esto es un mundo aparte. La V hay que bajarla de vueltas bastante para que no te pegue una coz, en esta las reducciones son muy suaves, por lo menos a las vueltas que la he llevado. Preveo que esto va a ser muy agradable para el acompañante.

Cambio: Igual que en la V. Al principio bastante duro y no encontraba el punto muerto. Como me comentó Manuel de Hernandez Bikes, después de hacerle algunos km ya funciona muy bien. Sobre el recorrido de las marchas ya os contaré cuando termine el rodaje. No la he subido de 10.000-12.000 vueltas (llega hasta 18000) y en sexta a 10.000 se pone a 120km/h.

En curva: Muy bien, casi igual que la V. Lo único que he notado es que para meterla en curva hay que empujar haciendo contra manillar para que entre en condiciones, en la V entras como quieras. :D Una vez dentro de la curva quizá he notado mayor estabilidad, pero no se si es también por las gomas grandes.

En recta: Casi igual, quizá algo más estable por la forma del depósito, pero en la cara y el pecho te pega igual.

Postura: Igual que la V, no he notado diferencia.

Consumo: Creo que es más tragona que la V, pero todavía no se deciros con seguridad.


En general todo igual o mejor que en la V, creo que he hecho un buen cambio. Lo que más he echado de menos es el reloj!!!! Parece una tontería pero anda que no he mirado veces el cuadro para ver que hora era. :)

Una fotillo de esta mañana:




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Otras Motos / Mirad que juguetito me he comprado. :D
« en: 03 de Diciembre de 2010, 19:22:08 pm »
Bueno compañeros, lo tengo que poner aquí porque no es una VTR. :D

Al final he vendido mi VTR de las nuevas y me he pillado una Hornet 250 nuevecita. Llamé a Hernandez Bikes para informarme y Manuel se quedó con los datos de mi moto por si salía comprador. Por otro lado, como sabéis, yo la puse en venta. Pues bien, después de aburrirme pronto y quitar el anuncio, a los pocos días me llamó Manuel para decirme que había una persona interesada. En el mismo día y en dos llamadas de teléfono, operación cerrada. Esto de las motos está claro que es puro impulso. :D

Bueno, la persona que se ha quedado mi gatita es gaditano (otro sureño con buen gusto) y os está leyendo desde hace tiempo, lo que pasa es que el pobre no quería presentarse para no estropear la sorpresa de mi cambio. :) Es un tío cojonudo y un estupendo fichaje para el foro, ya veréis que pedazo de motos se gasta el amigo. Deseando de que llegue una ocasión de conocernos en persona. :)

Bueno, pues os pongo unas fotos y prometo más, pero es que he tenido una semanita que no os quiero ni contar, y no he tenido tiempo para nada. Ya me contaréis que os parece.

Sólo he podido ir esta tarde a echar gasolina y ha sido genial. Mañana intentaré darme una vuelta de verdad. :)

Por cierto, los espejos que trae me encantan!!!

Kiyo!!!!! ¿Cuando quedamos? ;D














14
Otras Motos / Novedades para el 2011 en Honda
« en: 02 de Noviembre de 2010, 11:54:11 am »
http://www.formulamoto.es/honda/honda-cbr600-f

http://www.formulamoto.es/honda/honda-crossrunner

Una derivada de la hornet y otra de la VFR. No tienen mala pinta. ¿Qué dicen los esperten? ;)


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Compra-Venta / Mi VTR de las nuevas en venta
« en: 18 de Octubre de 2010, 19:42:17 pm »
Pues nada, me he decidido a cambiar mi VTR por una Hornet de 250. Estoy enamorado de la de Kiyo y no se si voy a poder comprarme otra el año que viene, así que creo que es el momento de dar un saltito.

La moto la conocéis de sobra pero pongo los datos de rigor:

Comprada en junio de 2009.
Unos 14000 km
Ruedas nuevas (2000km) Pilot Road II 120 delante y 150 detrás.
Topes anti caída de Rayza.
Revisiones en taller oficial.
El gato del depósito es de vinilo adhesivo así que se puede quitar sin problemas.
Duerme en garaje y tapada.

La transferencia va por cuenta del comprador.

Pido 3500€ pero si se la quedara alguien del foro o conocido hay descuento suculento.

Mi teléfono es el 668809445 y el mail rebeco@gmail.com

Lo he puesto también en motos.net (http://motos.coches.net/moto.aspx?idE=F6326EE80FDC1B19)

Por último unas fotos recientes, aunque hay un montón en el foro. ;)















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