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Mensajes - Jimmy

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Honda VTR 250 / Re:La primera en circuito
« en: 07 de Marzo de 2013, 10:53:59 am »
2.2 en frío es una pasada, si la moto va de serie a 2.25 y el neumático trasero se lleva lo suyo en circuito. Lo que importa es la presión en caliente, nada más salir de la tanda (para eso viene de perlas un manómetro bueno). En caliente, la rueda delantera tiene que estar en 2.1 y la trasera sobre los 2 kilos, a partir de ahí puedes ir jugando con las presiones si ves que la moto rebota o hace extraños. Al ser una moto ligera y con neumáticos más bien estrechos seguramente te acepte 2 kilos delante y 1.8-1.9 detrás en caliente.

También depende del neumático y la carcasa, esto es la regla general para neumáticos de calle normales, pero yo por ejemplo llevo unos Sportsmart, que el neumático trasero lleva carcasa NTEC de baja presión y atrás le pongo 1.4 en frío. Y a poco calor que haga me toca quitarle presión tras la primera tanda...

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Otras Motos / Re:Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« en: 07 de Marzo de 2013, 10:46:37 am »
Phuyur, creo que me has entendido justo al revés. Si tu uso es de carreteras malas con grava, barro, agua y mal asfalto, el ABS te va a venir perfectamente. Es en autovía y carretera buena con buen tiempo donde frenando fuerte antes le das la vuelta a la moto que bloqueas la rueda delantera.

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Otras Motos / Re:Nuevas CBR 500, CB500X y CB500R. Acierto o cagada de honda?
« en: 06 de Marzo de 2013, 17:14:18 pm »
El ABS es recomendable para situaciones de asfalto deslizante: lluvia, rotondas puñeteras, ciudad... por carretera seca en buen estado, y con unos neumáticos mínimamente decentes antes levantas la rueda trasera salvo que agarres la maneta con toda la mano de golpe.

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Honda VTR 250 / Re:La primera en circuito
« en: 05 de Marzo de 2013, 09:48:44 am »
Sois fenomenales. ¡Gracias!!!!!!!!!!!!! ;D
Para ir bien protegido no tengo problema ya que me acaban de regalar un mono de piel dos piezas…

Ahora tengo solo la duda: El domingo en Mora están organizando 55 € 6 tandas….
No se ……..   
 :P

Piensa también en el seguro. Tu seguro de calle no te cubre en circuito, y se suele hacer un seguro de un sólo día que seguramente te gestione el propio circuito.

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Honda VTR 250 / Re:La primera en circuito
« en: 04 de Marzo de 2013, 10:49:57 am »
Porque el asfalto del circuito es más abrasivo que el de la carretera, y al hacer trabajar más los neumáticos, sube aún más su presión. Si llevas demasiada presión, el neumático se hincha como un globo cuando se calienta, y la huella de contacto con el asfalto es demasiado pequeña, con lo que pierdes agarre y no es difícil irse al suelo (una de las caídas más habituales en los novatos se debe precisamente a ir con demasiada presión). Puedes poner 2.0/1.9 en frío e ir probando, si ves que la moto se mueve cuando las ruedas están caliente baja otra décima.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta: equipamiento completo. Supongo que en Mora dejarán rodar con cordura, pero siempre que se puedan unir chaqueta y pantalón con una cremallera. Si tienes mono de cuero, mucho mejor.

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Honda VTR 250 / Re:La primera en circuito
« en: 01 de Marzo de 2013, 11:09:27 am »
3) Puede que él tenga razón. Tengo un vicio malo a controlar los retrovisores... Pero es que cuando oigo zumbar por detrás, me pongo nervioso... a lo Pedrosa :P :P

En carretera es la mejor costumbre del mundo, saber lo que tienes detrás. En circuito yo ya me he llevado más de un susto cuando he ido a adelantar a alguien que justo se ha salido de la trazada porque me ha visto por el espejo y me quería dejar pasar. Si te han alcanzado es porque ruedan más rápido que tú, y si además tienen más potencia que tú el adelantamiento para ellos va a ser fácil y sin riesgos.

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Honda VTR 250 / Re:La primera en circuito
« en: 01 de Marzo de 2013, 09:49:25 am »
1) A falta de haber rodado en cualquiera de ellos, te diría que buscases el más revirado. Sé que gente del foro ha rodado en Mora D'Ebre, siendo tu primera vez es posible que te resulte menos intimidante.

2) Con 32 CV y siendo tu primera vez, estate tranquilo que no te vas a quedar sin gomas salvo que las tengas muy tocadas. Si las has cambiado hace poco, te valen. Si ya estás planteándote "pues en 1000 kms va a haber que cambiarlas", cámbialas ya. Eso sí, no te olvides bajar las presiones antes de entrar.

3) No te preocupes por eso. Tú vete por la trazada, el que venga detrás ya se encargará de adelantarte. Quita los espejos, te obligará a mirar sólo hacia delante y evitará que quieras "apartarte" para dejar pasar (de verdad, es lo peor que puedes hacer en un circuito).

4) En una tanda sólo te va a dar tiempo a quitarte el miedo y los nervios, y aprenderte el trazado. Yo te recomendaría mínimo 4 tandas, y preferiblemente que fueras a una rodada organizada (o un curso).

Y por último... cuidado, que engancha ;)

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Compra-Venta / Re:Vendo Suzuki GSX 600 F
« en: 27 de Febrero de 2013, 11:41:46 am »
Ese motor es indestructible. Suerte con la venta!

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Honda VTR 250 / Re:Michelin Pilot Power
« en: 14 de Enero de 2013, 12:16:38 pm »
La presión siempre la que dice el fabricante, excepto al entrar en circuito.

No te creas, yo sí que juego con las presiones también por la calle (a base de prueba y error). En la SV, Suzuki recomienda 2.25  /2.5 para calle. Ahora tengo montadas unas Power 2CT y como mejor van es con un poco más de presión, 2.3/2.6. A las Sportsmart que tengo para el buen tiempo y circuiteos las pongo por calle 2.2/2.3 o 2.2/2.4, con más presión atrás son muy rebotonas. Yo creo que lo mejor es ir probando hasta encontrar la presión que les va bien, eso sí, siempre con un manómetro de calidad y alrededor de las recomendadas por el fabricante. No pongáis 2.5/2.9 como llevan las deportivas porque iréis botando hasta por el garaje.

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Otras Motos / Re:Pegatinas BMW F798GS
« en: 10 de Enero de 2013, 14:09:24 pm »
...cómo carajo sacan una 650 que en realdidad es una 800!! el de márketing hay que colgarlo!...
No sé qué es más "complicado" de vender, si sacar como 650 una 800, o tener dos 800 con el mismo motor pero diferentes potencias.
Pues pienso que deberían haberlo hecho sin tapujos: la F800GS asfáltica y la F800GS trail, que al fin y al cabo es lo que son. Mira tu qué fácil :-)

Si pienso igual Xavi, pero estamos en un mundo en el que, hasta hace nada, había gente que pensaba que en los dos primeros años del carnet A la moto te la limitaban a 250 cc. Es más fácil que la mayoría de la gente entienda que la moto es menos potente si el "numerito" es más pequeño a que entiendan diferencias de perfiles de levas, alimentación...

Por cierto, que el año pasado estuve en el Jarama lijando las estriberas a una F650GS y me sorprendió, no pensé yo que fuese a ir tan bien.

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Otras Motos / Re:Pegatinas BMW F798GS
« en: 10 de Enero de 2013, 09:59:06 am »
Pero volviendo al tema del hilo, entiendo y comparto el motivo de las pegatinas (cómo carajo sacan una 650 que en realdidad es una 800!! el de márketing hay que colgarlo!), y han quedado muy chulas! :-)

No sé qué es más "complicado" de vender, si sacar como 650 una 800, o tener dos 800 con el mismo motor pero diferentes potencias.

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Otras Motos / Re:KAWASAKI Z800
« en: 04 de Diciembre de 2012, 09:23:10 am »
La versión de 96 CV es precisamente la que se puede limitar a 48 para el A2, la de 113 no es limitable.

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Otras Motos / Re:KTM 200 Duke
« en: 16 de Noviembre de 2012, 09:43:21 am »
Pues yo, la verdad, a esta moto no le acabo de ver el sentido. Si tienes el A1, no te queda otra que conformarte con la 125, 4000€. Si tienes el A, tienes la 390 por 4900€ que ya tiene sus 45 CV y mejores componentes. La 200 supongo que encajará con normativas de otros países, pero aquí... la diferencia de consumo con la 390 va a ser ínfima, y la diferencia de prestaciones entre una moto de 26 CV y una de 45 es escandalosa. Y encima dicen que trae unas gomas de chichinabo frente a las probadas Metzeler de la 390, suma y sigue...

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Otras Motos / Re:HONDA CBR600RR
« en: 15 de Noviembre de 2012, 15:59:22 pm »
Vista lateral: brutal.

Vista frontal: brutal.

Vista tres cuartos delantera: QUE COSA MÁS FEA

Este tipo de cosas sólo las consigue Honda. Bueno, seguro que con unas fibras sin faros es mucho más bonita  ;D

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Honda VTR 250 / Re:Ya esta encargada... Pero...
« en: 08 de Noviembre de 2012, 10:01:22 am »
Ey, la versión femenina de mi moto  ;D

Disfrutala con salud. El motor es indestructible con un mantenimiento adecuado y permite hasta alguna alegría, y salvo las suspensiones, que son una mierda pinchada en un palo, la moto es una delicia.

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