Autor Tema: 1ª Toma de Contacto ....  (Leído 2885 veces)

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
1ª Toma de Contacto ....
« en: 08 de Septiembre de 2015, 09:11:06 am »
Buenos chicos!
estoy eufórica! jjejee
el otro día tuve mi primera toma de contacto con las curvas de El Atazar aquí en Madrid, por fin dejé a un lado ir de paquete para ir pilotando mi VTR, y qué decir! que disfruté mucho! y eso que iba, no sé, a 2 por hora??!! jajaja!! lo siento por los pocos moteros más rodados que se toparon conmigo! y además de disculpas, gracias, muchas gracias a Raistlin !! se ofreció a quedar conmigo a través del foro, nos pusimos por fin cara esa mñna, y ya veis, estuvo enseñándome la ruta y dándome rueda con paciencia, no sé cómo agradecérselo! jeejej Quedaremos más veces, así que ya os iré contando.

De momento me llevé algún sustín, en una curva de izquierdas que casi acabo haciéndola recta, me fui hacia el arcén dcho. pero no sé cómo, corregí a tiempo y volví a entrar, ahí estaba Raistlin con el ojo puesto que no se perdía ni uno de mis movimientos. Bueno, os diré que iba muy tranquila quizás porque ir acompañada me daba seguridad, no me encontré forzada (claro que a esas velocidades, jeejeeje) veremos a ver cómo voy evolucionando!

Por supuesto no faltó foto para inmortalizar el momento! y sobran ganas de repetir! Confiemos en que el otoño nos deje días buenos de sol!

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:1ª Toma de Contacto ....
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:45:50 am »
Me alegro de que lo hayas disfrutado.  ;D 8)

Yo cuando empecé también tendía a salirme. Sujetaba con fuerza el manillar y si veía que me iba a salir frenaba un poquito. Ambas cosas tienden a sacarte de la curva. Frenar en curva además puede llevarte al suelo. La moto gira al tumbarse, y al hacerlo el manillar gira ligeramente al lado contrario de la curva, si lo sujetas con fuerza, no dejas tumbar y girar la moto, y tiende a continuar recto, lo mismo te pasa si frenas, al disminuir la velocidad la moto tiende a ponerse recta. Para girar mejor tienes que ir aprendiendo a ajustar la velocidad a lo cerrado de la curva. Repite la misma ruta hasta que vallas conociendo donde están las curvas más cerradas. Para ayudar a la moto a tomar la curva podrías cargar el peso hacia el interior de la curva, mueve el pecho hacia el interior de la curva y abre un poco la pierna hacia el interior de la curva.

Seguro que la siguiente salida la disfrutas mucho más.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2015, 13:45:45 pm »
Hola VGR!!!
tomo nota de lo que me cuentas!!
Sí, le daré caña a esta ruta, y más adelante probaré la que con anterioridad me sugeriste tb, ya te avisaría por si te animaras!.

A ver si poquito a poco me voy soltando y disfrutando más!

Muchas graciasSS

Vsss

Desconectado marez

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2015, 18:42:54 pm »
yo también hice mi primera salida por la sierra de madrid hace dos fines de semana, pero fui por el puerto de navacerrada y de la morcuera, una zona muy bonita y con la suerte de no encontrar casi coches en la carretera.
Con la Vtr la verdad que ninguna queja, tiene la potencia suficiente para pasártelo realmente bien y disfrutar de ella.
La próxima me apunto!
saludos!! :)

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2015, 23:16:05 pm »
Este domingo me fui al pantano de Atazar, que no lo conocía, para ver la rutilla que habéis hecho. No te quejarás de curvas 8). La verdad es que había un montón de moteros y que iban con buena marcha.

Creo que los consejos de sacar la rodilla y dejar suelto el manillar se te quedarán cortos enseguida. Si quieres puedes echarle un ojo al hilo de aprendiendo a conducir en la sección how to do, en el que puse una recopilación de videos de YouTube: Contra manillar, curvas encadenadas, etc.

Vsss.
Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que recuerdo y recuerdo más de lo que he visto.

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2015, 13:34:50 pm »
Creo que me conozco la subida al Atazar vía Patones de abajo/arriba como la plama de la mano. Todos los años suele ir una o dos veces.

A izquierdas no recuerdo ninguna curva chunga (salvo la U de entrada a al pantanao) sólo un par de derechas que pueden ser porculerillas.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Octubre de 2015, 10:34:45 am »
Hola foreros!

madre mía, mi 2ª salida, tb hacia el Atazar, empezó regular ! jaajaja me cayó la moto en parado nada más salir de casa.... (como me descuide, perderé la cuenta de estas caídas...) así que, al rato de estar rodando, Raistlin ya me avisó de que iba teeeensa, tensa.... así que fue más paseo q otra cosa, a la vuelta, ya fuimos más ligeras y parece que fue cuando comencé a relajarme, menos mal, para irme al menos a casa con mejor sabor de boca.

Kumo! la U ésa es de traca, sí, jejeeje, pero el resto se hace bien, aunque claro, como voy siguiendo rueda eso me da mucha ventaja a la hora de anticipar la trazada... .la prueba de fuego será cuando ruede sola...

Pues me alegro VGR que ya hayas conocido esta ruta! y marez! has vuelto a repetir ruta por Navacerrada? me da a mi q serán tus primeras rutas pero estás más rodao que yo seguro!

a ver si espabilo un poco y hacemos una quedada "güena" en uno de estos tramos !

muuuchas vsss

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2015, 15:20:37 pm »
Lo de la caída o posada de la moto en el garaje le ha pasado a todo buen motero novato que se precie. Lo importante es que no te hayas hecho daño.

Puedes buscar el hilo de las 101 directrices del motero novato. Busca 101 con el buscador del foro.

Vsss.

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2015, 13:23:27 pm »
jajajaja a
me lo anoto, 101 directrices! voy a empollármelo ! jaajaja
luego he tenido alguna salida más y parece que hay evolución , jeejeje ya voy cogiendo más velocidad ...y esto  engancha!!!!
un abrazoooo

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2015, 20:57:18 pm »
Si te parece y el tiempo lo permite, 8) podemos quedar el próximo domingo 15, ;D yo este no puedo.

Y si se apunta alguien más ya sería memorable, tres vtr juntas en Madrid  :o

Vsss.

Desconectado jitsu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2015, 11:38:07 am »
Hola VGR!!!!

perdona que no contestara antes!!!!
por mi perfect! casi me viene mejor el sábado, pero bueno, te escribo mensaje privado e intercambiamos tlf y ya vamos concretando!

A ver si se anima alguien más!!!!
pero os recuerdo que soy novata !!!!!! jejeeje

Desconectado VGR

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:05:19 pm »
Perfecto, el Domingo nos vemos. No te preocupes que yo llevo ya unos cuantos años pero sigo siendo novato.  ;D ;D ;D.

De momento:

jitsu
VGR

A ver si se anima alguien más que parece que hace buen tiempo. 8) 8).