Autor Tema: Mi primera salida larga  (Leído 3011 veces)

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
Mi primera salida larga
« en: 10 de Octubre de 2012, 21:49:17 pm »
Hola compañeros: os escribo para poder contaros mi experiencia en lo que va a ser mi primera salida en moto un poco larga.
Málaga-Madrid.
Mañana, si Dios quiere y todo sale bien, salimos, mi marido y yo, hacia Madrid a pasar estos tres días de fiesta para nuestra suerte. No iremos con mi VTR sino con la BMW F650GS de mi marido, maletas y baúl. Poca ropa, porque son solo tres días, pero muchas ganas.
Nos hemos comprado unos pantalones para la ocasión (espero que sea cómodo viajar con esa cosa tan incómoda como son los pantalones de moto), la chaqueta ya la teníamos, guantes, casco, botas de moto... creo que no se me olvida nada, eso espero.

Bueno, cuando vuelva, os contaré y colgaré alguna fotillo.
Admito vuestros consejos, sobre todo porque queremos hacer el viaje de ida de noche para estar el Viernes por la mañana ya en Madrid.

Saludos y nos vemos aquí cuando regrese.
Carpe Diem

Desconectado ODT

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
Re:Mi primera salida larga
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 09:30:06 am »
Bueno, esto sería más para crónicas.....pero ahi van unos consejos.

El pantalon de moto, nunca me ha molestado en un viaje largo, es más, para mi es lo más cómodo.

Consejo 1, si tienes y te cabe debajo del pantalón, un "culott" de ciclista, de esos acolchados (para el culo).
Consejo 2, chubasquero, y chaleco reflectante (que vas de noche).
Más consejos. No alargueis demasiado entre parada y parada, más vale estirar bien el cuerpo cada 2h.

Yo siempre llevo un kit antipinchazos y algunas otras herramientas, así como un pequeño botiquin (porsiaca).

El resto, disfrutar del viaje!!! si podéis, mirar estado de carreteras y tráfico antes de salir, al igual que predicción meteorológica.

Y por útimo.....GAS!

Vss
CARPE DIEM

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 09:56:50 am »
Suerte con la ruta!

1.- Acordad un código para "emergencia", "muevo el culo en el asiento", "tengo que mear". si no llevais intercomunicador vale la pena para que el que conduce esté alerta.
2.- Yo, al revés que ODT, prefiero parar lo menos posible, así que "en cada parada una meada", aunque  no se tengan ganas.
3.- Cogéos una braga para el cuello, aunque penséis que hace calor. Luego te das cuenta que en las gasolineras no venden.

Mucho ojo y buena ruta!

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 17:55:39 pm »
Gracias Xavi y ODT, todo lo que habéis dicho lo tengo ya previsto, salvo lo del culotte porque el asiento de la moto lo cambiamos por uno de Touratech muy muy cómodo, así que espero que se note lo que costó.
Llevamos intercomunicador en los cascos, así que por lo menos iremos entretenidos y como nos turnaremos los dos para conducir, no creo que se nos haga demasiado pesado el viajillo, el kit de pinchazos ( :-\) está, la braga también, le hemos puesto unas pegatinas reflectantes a las maletas y al baúl de (pegatashop) y hemos mirado el tiempo y la ruta bastante bien.

Así que espero a la vuelta poder contaros mi experiencia.

Gracias por vuestros consejos.
Carpe Diem

Desconectado Klimowicz

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 19:25:08 pm »
Entonces ya lo tienes casi todo planeado, ahora que no os llueva, mirar sitios interesantes de la ruta donde parar y hartaros a hacer fotos para luego subirlas al foro.

Por cierto, hablando de códigos y señales encima de la moto, si el paquete te da varios golpes secos y contundentes en el casco que suele significar?  ::)

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2012, 21:03:22 pm »
Nosotros, cuando hacemos viajes largos y tenemos que ir por las aburridas autovias, paramos cada hora (120km/130km) a descansar y cada dos horas a repostar aproximadamente.

Paciencia y suerte!!! ;)

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 23:28:36 pm »
Phuyur, ¿qué tal ha ido?

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2012, 07:54:20 am »
Bueno chicos/as, ya estoy de vuelta. Y la experiencia ha sido muchísimo mejor de lo que yo esperaba.

- El casco no me ha molestado en todo el viaje.
- Hemos parado cada hora y media aproximadamente a repostar y estirar las piernas, en total 3 paradas a la ida y otras 3 a la vuelta.
- El tiempo nos ha respetado y nos ha hecho muy bueno, salvo el Viernes cuando llegamos a Madrid y por la noche nos llovió, pero bueno.
- El equipaje justo y todo bien y la verdad es que nunca me había puesto un pantalon de moto y hay una grandísima diferencia, es ideal para viajar.
- No hemos tenido caravanas ni a la ida ni a la vuelta.

Así que tengo que decir que ha sido un viajito para repetir y pensarse hacer algo más largo.

Os cuelgo fotillos.

Carpe Diem

Desconectado ceferalu

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 21:16:31 pm »
Enhorabuena!!!

Desconectado kurt

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 23:45:05 pm »

Desconectado Phuyur

• Curioseante
  • *
  • CARPE DIEM
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2012, 15:38:23 pm »
Gracias a todos y os recomiendo la experiencia.

Viajar en moto es totalmente diferente a otro vehículo, en mi opinión, disfrutas mucho más de la carretera y de lo que ves.

Saludos
Carpe Diem