Autor Tema: Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)  (Leído 3129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mark_pollo

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2007
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Bcn
    • Ver Perfil
Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« en: 27 de Junio de 2012, 01:31:44 am »
Buenas, durante una de las visita de Elguea a Barcelona salió la idea de hacer los pirineos de punta a punta, es una cosa que yo tengo muchas ganas de hacer y el igual, asi pues estos dias ha cuajado la idea y al final la 3a semana de julio (del 16 al 22) iremos a dar una vuelta los dos (de momento) desde donde yo vivo (Mataro) hasta donde el vive (Vitoria).

El plan que tenemos es hacer esto:

http://www.moterus.es/rutas-en-moto/transpirenaica--arrasate-platja-d-aro-

Ese es sentido Cantabrico -> Mediterranio, la idea es hacerlo alreves.

El plan es interceptar a Elguea antes de entrar a Catalunya y ya hacer algo de ruta hasta Mataro el Lunes.

El martes salir hacia Andorra pasando por platja d'aro, entrar al pirineo, hacer la Collada hasta Puigcerda, entrar en Andorra por Pas de la Casa buscar alojamiento por Escaldes y hacer un Caldea para preparar el cuerpo para lo que venga ya que...... Nos topamos con el Tour de Francia en la zona!! por suerte tenemos tiempo y si nos tocaran mucho las narices podriamos aprovechar y animar a quien suba, a partir de alli hacer el viaje disfrutando de la carretera, paisage y si queda tiempo hacer algo de la costa basca.

Sabiendo que aqui hay autenticos expertos del pirineo, abrimos este hilo para invitar a quien quiera apuntarse, y si alguien be algo mejorable y quiere ayudarnos recibiremos los consejos encantados.

Saludos!

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2012, 08:28:45 am »
Uix... aquí tengo que meter cucharada (catalinsmos forever). Me llaman Pirineo-man :P

1.- Yo voy a hacer una pseudo-copia-cutre el finde del 7 & 8. Aunque como son menos días, entramos a los Pirineos por el coll d'Ares, Torumalet, Aspin, Aubisque y hacemos la reentré por Larrau. Luego la vuelta por Biescas, Broto, Boltaña y por ahí.

2.- Te aconsejo que le eches un ojo a la ruta que hice el año pasado: http://www.moterus.es/rutas-en-moto/madrid-pirineos-madrid De acuerdo, la tirada de-hasta Madrid no la hice, sólo toma la idea de los Pirineos (vale, ok, y alarga lo del Pirineo Catalán tuyo). Desde mi punto de vista creo que os salís del Pirineo demasiado pronto, dejandoos una de las partes más bonitas, la noroeste & Roncal. Vamos, cogiendo tu ruta hasta Jaca, yo subiría por Hecho + Ansó + Isaba + Arette + Larrau + Ezcaroz + Roncesvalles + Sant Jean Peid de Port + Elizondo y Pamplona/Vitoria. Lo vas a flipar, palabra.

3.- Otro año lo dices antes, mamón.  :D ;)

Desconectado Elguea

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2012, 08:41:26 am »
Otro año la volvemos a hacer Xavi.
Tu no te quejes, que tampoco tienes mal plan perro! Jajjaja
Lo que ha dicho marc, se admiten sugerencias, y la ruta esa de moterus es orientativa, luego variaremos. La zona de Isaba, me la conozco, y no dudes que la haremos.
He de añadir a todo lo dicho por marc, que vamos un poco a la aventura, y si sabeis de sitios donde dormir y repostar, comentarnos.

Y nada, que si os apuntais mas gente, mejor que mejor. Cuantos mas, mejor ( valga la redundancia)jeje.

Lo dicho, todo es variable, menos las fechas.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2012, 09:53:33 am »
y si sabeis de sitios donde dormir y repostar, comentarnos.

En los Pirineos franceses las gasolineras brillan por su ausencia o por estar cerradas. Guardaros un margen de 50 kms de autonomía si no tenéis claro que la gasolinera siguiente esté cerca y abierta. Como voy a hacer el Tourmalet & company la semana antes me apuntaré los puntos en el mapa de las gasolineras (las tengo en la cabeza, pero no las podría meter en un mapa) y os los paso. Recuerdo una vez de sudar a punto de gas con la GSR...

Viniendo de Bagneres, justo antes del Col d'Aspin, es tradición parar a comer una crêpe aquí (lo identificaréis facil):


Después de hacer el Tourmalet, antes de Aubisque (diría yo), se hace una bajada curvera hasta un valle entre montañas, a la izquierda queda una zona de picnic con lo que parece una mini-pista de esquí y algunos chiringuitos. Siempre paramos allí a comer, hacen unos platos combinados de pollo muy buenos con crêpes de postre (precio francés, no nos olvidemos). Cuando pare le haré un waypoint, que tengo foto pero no me sé el punto

Desconectado Rulez

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Sep 2008
  • Mensajes: 859
  • Ubicación: Canet(BCN)
  • still alive
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #4 en: 27 de Junio de 2012, 09:57:08 am »
 ::)

"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Klimowicz

  • Habitual
  • **
  • Join Date: Ago 2006
  • Mensajes: 777
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2012, 16:51:20 pm »
Para el año que viene me apunto, transpirenaica desde Madrid!

Desconectado Mark_pollo

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2007
  • Mensajes: 113
  • Ubicación: Bcn
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2012, 05:36:27 am »
Que grande Xavi, esta semana marco mejor la ruta en el mapa con lo que colgaste. Moltes gracies.

Para el año que viene tendré "enchufe" en una casa rural que todavía no a abierto como tal en el Pont de Suert, con piscina y todo, os mantendré informados...

El lunes que viene Elguea iré a interceptarlo, a ver si esta fresco para hacer un Doll, y si cuadro horarios un Guissona podría caer como inicio de semana!

A todo esto si alguien tiene libre y quiere, que se apunte por ejemplo el lunes, que es salir desde bcn hacia lleida y volver, y/o el martes que  una carretera de Tossa cae, y no esta lejos de Bcn.


Desconectado Elguea

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2012, 08:36:35 am »
O si algun maño o alguien me quiere acompqñar en mi arduo camino hasta barcelona... Seguramente me haga estella, tafalla, sanguesa, yesa, puente la reina y posteriormente siga por murillo de gallego hasta huesca. Apartir de ahi nose por donde tirar hasta lleida.

Alguna recomendacion? Paaaas, donde estaaaas????
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2012, 09:01:29 am »
... Seguramente me haga estella, tafalla, sanguesa, yesa, puente la reina y posteriormente siga por murillo de gallego hasta huesca. Apartir de ahi nose por donde tirar hasta lleida.

Alguna recomendacion?

Estella, Tafalla, Sangüesa, Embalse de Yesa por arriba (la A-1601 estaba hecha polvo) , Puente de la Reina, Murillo de gállego, Ayerbe, Huesca, Barbastro, Benabarre, Puente de Montañana, Tremp (precioso puerto de montaña entre éstos dos últimos), Camarassa (para hacerte el Doll, obligatorio), La Sentiu de Sió, Agramunt, Guissona, Biosca, Torà, Calaf, Prats de Rei, Jorba y A2 final. Por cierto, la ruta es muerte.  ;D

A todo ésto, yo lunes no voy a poder, me voy para Teruel :P

Desconectado Elguea

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2012, 13:53:24 pm »
Hostia xavi k mal royo!!!

Ayer cree la ruta k m recomendaste en el maps, y me salian 666 km.  K MAL ROYOOOO!!!
Alfinal es probable k venga marc en mi busca el domingo y hagamos noche en huesca, porque sino como tu dices, es muerte.

Alguna rutiya mas que hayas hecho y que nos recomiendes? Muchas gracias x haberme facilitado todos esos palabrejos de lugares reconditos a los que espero poder llegar.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.

Desconectado xavi

  • Administrador
  • Maestro
  • *****
  • Join Date: Feb 2005
  • Mensajes: 4936
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2012, 17:00:27 pm »
Hostia xavi k mal royo!!!

Ayer cree la ruta k m recomendaste en el maps, y me salian 666 km.  K MAL ROYOOOO!!!
Alfinal es probable k venga marc en mi busca el domingo y hagamos noche en huesca, porque sino como tu dices, es muerte.

Alguna rutiya mas que hayas hecho y que nos recomiendes? Muchas gracias x haberme facilitado todos esos palabrejos de lugares reconditos a los que espero poder llegar.

jajaja que sepas que éso de que el 666 es the number of the beast es falso. Es el 616 :P

A ver, cruzar Catalunya/Lleida centro es aburrido, caluroso y soporífero. No sé dónde hacéis noche luego, creo que en Mataró, pero te puedo recomendar que tires por el prePirineo:

Huesca, Benabarre, Tremp (hasta aquí lo mismo que te dije), Isona, Coll de Nargó (mucho mejor que el Doll, eh Cuerper?), Sant Llorenç de Morunys (lo flipas) y Berga.

Y de ahí, pues depende. Se puede alargar por  Gironella, Vic, Tona y hacerse el Montseny y a Mataró, o bién se puede bajar hasta Manresa y hacerse Navarcles, Talamanca, Terrassa, Sabadell, Granollers y Mataró. Entiendo que la ruta se os acaba en Mataró.

V's

Desconectado Elguea

  • Curioseante
  • *
  • Join Date: Sep 2010
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
    • Ver Perfil
Re:Transpirenaica Mataro - Vitoria (julio)
« Respuesta #11 en: 04 de Julio de 2012, 17:36:50 pm »
Si, no, mas que nada me referia para los dias siguientes, vuelta de mataró hacia aqui por andorra tourmalet y demas. Talvez tengas las rutas en moterus no? Aver si cuando llegue a casa le puedo echar un ojo.
Sólo un motero sabe porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.