Autor Tema: Cambios en la Página Principal - Diciembre 2011  (Leído 6221 veces)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
Cambios en la Página Principal - Diciembre 2011
« en: 19 de Diciembre de 2011, 11:30:25 am »
Buenas a todos!

Algunos sabréis que estoy con la fiebre actualizadora en el foro... De cuando en cuando tengo algo de tiempo que puedo dedicar al foro y a la página, y trato de atajar algunos problemas de uso (y de desuso) del site.

Pues bién, la página principal ( http://www.vtr250.net ) tiene ya unos añitos, sin actualizaciones, casi sin mantenimiento, y arrastrando problemas gordos que, entre otros, me hacen bastante cuesta arriba postear notícias en ella. Básicamente, odio Joomla desde que lo instalé.

Así que os comunico que estoy trabajando en un cambio a Wordpress de la página principal. Podéis ir viendo lo que hay en la URL de pruebas que uso para montar el tinglado y asegurarme que funcionará antes de pasarlo al sitio definitivo: http://beta.vtr250.net

Es básicamente un Wordpress, al que le aplicado un template que simula el estilo del foro (con idea de mantener algo de homogeneidad), aunque por cosas de royalties no hay bordes redondeados (de momento). He migrado el contenido actual, le he arreglado las rutas de imágenes y enlaces, y organizado el contenido un poco.

La idea que tengo en mente es aumentar el número de posts que tiene la página principal, con artículos básicamente sacados del foro, a modo de "lo pasamos a la web del foro". Ejemplos? Bueno, todos los que le estáis haciendo modificaciones a la VTR (ver las Customizaciones) y queráis un post dedicado en la página principal, me podríais enviar un artículo con algunas fotos y los colgaré. También iré colgando los vídeos de los eventos, sean hechos por mi o no, y vaya, cualquier cosa que a cualquiera le pueda parecer interesante puede mostrarse. Si a la larga tenemos que asignar a algún voluntario para que se cuide de su mantenimiento a causa de la sobredosis de contenido, pues ya se hablará :-)

Vamos, que la idea es dinamizar un poco el site, que se note que hay vidilla, y que la página principal refleje que el foro tiene contenido y bueno, con customizaciones, quedadas, discusiones de neumáticos, loquesea...

Y si encima me dáis feedback de qué os parece, tanto la intención como el estado actual de la beta, pues mejor que mejor.

Cuándo se aplicarán los cambios a la web principal?
Cuando haya aplicado todo, como Google Analytics, reestructuración, organización de menús y enlaces... y tenga un ratito antes de fin de año. La intención es empezar enero del 2012

Qué se puede hacer en la beta.vtr250.net ?
Pues en general, se trata de un blog, así que leer y comentar básicamente.

La beta es pública?
Si, pero no distribuyáis la URL porque es la que uso para las pruebas.

Oye, que el foro que sale ahí no está actualizado!
No, ni lo estará. Es el snapshot de cuando actualizamos el foro. Ahora tiene datos, que es lo único que necesito para hacer pruebas, pero todo lo que colguéis en ése foro quedará olvidado en ése foro.

Y las fotos?
Bueno, ya véis que vamos por fases... Paralelamente estoy trabajando en otro visor de fotos, una refactor muy heavy de la galería ésa verde que tenemos ahora. Está acabado (podéis ver unas pruebas aquí: http://dracco.net/fotos/), pero quiero que sea capaz de que cada uno suba sus propias fotos, y que se puedan comentar, votar, y tal y éso ya cuesta un poco más. De momento seguiremos así y cuando lo termine haremos otra migración.

Pues me gustaba más la antígua fisonomía y colores
Pues muy bién :-) No, en serio, el Theme que se usa en el Joomla actual es algo cutre y antíguo en el código fuente. Si crees que el diseño de la nueva página principal es mejorable, estás en lo cierto! Quires ayudar? Diseña uno! No sabes diseñar y quieres dar ideas? Ve a http://wordpress.org/extend/themes/ y sugiere en este hilo un Theme en el que basarme. Lo miraré y veré si se puede adaptar (la mayoría de themes necesitan traducción y meterle mano un poco para ajustarlo a nuestras necesidades).

... y ya no se me ocurre qué mas decir...
V's!

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
Re:Cambios en la Página Principal - Diciembre 2011
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 12:18:40 pm »
OK xavi!!!

nos arreglaremos a tus decisiones, indudablemente mas profesionales y practicas de la que, por ejemplo, yo pueda aportar.

todo se hace por mejorar!

gracias por tus esfuerzos!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:38:50 pm »
@Xavi, por qué dices lo de los royalties? Para wordpress puedes meter las esquinas redondeadas en el .css del theme y ya está. Son sólo tres o cuatro líneas de código.  Y es compatible para varios navegadores (metiendo línes extra).

Yo cambiaría la cabecera. La foto vale, pero la pondría un poco más ancha y el título en otra fuente, centrado. Y sin el humillo ese que sale en la actual.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:50:50 pm »
El tío que hizo el template imitación SMF tuvo problemas con los GIFs de las esquinas redondeadas, por royalties. Sé cómo se hace y cómo puedo reaprovechar los del foro, pero es un tiempo que de momento no voy a gastar en éso.

Sobre el header, estaba pensando en meter un ancho fijo... es una jodienda para maquetar artículos el hecho de que se pueda asanchar hasta el infinito... De manera que el ancho quedaría exacto por ambos lados. Sobre el texto... no te gusta a un lado? Encima que la moto que se tapa es la mía... :P

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2011, 13:51:46 pm »
Ahhhmmm... Yo las esquinas redondas las hice con una propiedad de las css y no usaba imágenes, así que no había royalties algunos.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2011, 16:34:55 pm »
Ahhhmmm... Yo las esquinas redondas las hice con una propiedad de las css y no usaba imágenes, así que no había royalties algunos.

Cómo se nota que sólo soy un puto programador...  8) Porqué no te bajas el CSS y le pegas un ratito? :P

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 19:04:41 pm »
OK xavi!!!

nos arreglaremos a tus decisiones, indudablemente mas profesionales y practicas de la que, por ejemplo, yo pueda aportar.

todo se hace por mejorar!

gracias por tus esfuerzos!

++++++1 ;)
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:34:24 pm »
@xavi, pasame las css y le echo un ojo. Aunque antes del finde no creo que tenga algo.

Básicamente es usar algo como border-radius: 15px; y hacerlo compatible con navegadores varios (bueno, aunque con IE...)
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 11:15:24 am »
@xavi, pasame las css y le echo un ojo. Aunque antes del finde no creo que tenga algo.

Básicamente es usar algo como border-radius: 15px; y hacerlo compatible con navegadores varios (bueno, aunque con IE...)

Pues hombre, se te agradece!
Puedes bajártelo de aquí: http://beta.vtr250.net/wp-content/themes/square/style.css

No sufras... antes del finde (y durante el finde) tampoco voy a poder meterle mano a nada...

Hablando de IE... recuerda que M$ está auto-actualizando forzosamente a IE9, así que soporte para IEs antíguos, nada de nada :P

V's y gracias!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2011, 23:13:40 pm »
Estoy echando un ojo. Parece que las cosas se han modernizado y ahora ya funciona todo con la orden simple border-radius y los valores que necesitemos (http://www.css3.info/preview/rounded-border/). Así que es más sencillo.

Hay 2 problemas: Identificar las zonas que queramos que tengan los bordes redondeados (sólo es laborioso. Con Firebug se puede). Y si el background es una imagen solamente (sin borde, ni color) entonces es posible que la solución que yo te propongo simplemente no funcione. Pero tengo que verlo. Porque ahora no recuerdo que propiedad tiene precedencia.

Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2011, 23:59:42 pm »
 De vuestros entresijos, NPI, pero la página Beta está quedando la mar de chula.... ;)
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2011, 09:41:34 am »
Estoy echando un ojo. Parece que las cosas se han modernizado y ahora ya funciona todo con la orden simple border-radius y los valores que necesitemos (http://www.css3.info/preview/rounded-border/). Así que es más sencillo.

Hay 2 problemas: Identificar las zonas que queramos que tengan los bordes redondeados (sólo es laborioso. Con Firebug se puede). Y si el background es una imagen solamente (sin borde, ni color) entonces es posible que la solución que yo te propongo simplemente no funcione. Pero tengo que verlo. Porque ahora no recuerdo que propiedad tiene precedencia.

Muchas gracias maestro. La idea de usar ése tema en el Wordpress es dejar la apariencia lo más parecida al foro posible, para tener la sensación de estar en el mismo site, tanto si estás en la página como en el foro.

Sobre lo que comentas, no me pierdo, pero poco puedo aportar. Cuando estuve pensando en hacer éso también imaginé pasar ratos con el Firebug, elemento por elemento, ver la herencia de clases, e ir editando y probando. Sin acceso de escritura al CSS te va a ser laborioso... si tienes un hosting por ahí, puedes subir el CSS que te enlacé y yo cambio el site para que pida el tuyo, así lo puedes ir modificando e ir viendo si va funcionando :-)

Muchas zenkius!

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2011, 15:13:22 pm »
Oki. Luego te doy la url y así lo puedo probar al menos.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado kumo

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • KNSweb - Modded life
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2011, 22:53:26 pm »
Listo: http://knsweb.net/test/style.css Avisame cuando lo redirecciones.
Ore wa Kumo da!

KNSweb - Modde life

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2011, 11:43:29 am »
Listo: http://knsweb.net/test/style.css Avisame cuando lo redirecciones.

Hecho, pero creo que te faltará alojar los archivos de imagenes también... o apuntar a la URL completa... pero éso es un coñazo. Te he colgado las dos carpetas de imágenes que hay dentro del /wp-content/themes/nombre-template en Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=X1OACLUL

Y muchas zenkius!