Autor Tema: www.vtr250.net y Sugerencias.  (Leído 29802 veces)

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
www.vtr250.net y Sugerencias.
« Respuesta #30 en: 18 de Julio de 2006, 12:40:56 pm »
Cita de: xavi
De momento que sepáis que estoy intentando usar solamente estándares de maquetación web (DIVs, CSS, ...), cosa que acaba siendo más lenta que la costumbre de construir con tablas (los que programen en web ya saben a qué me refiero)

Pero también sabrás que el mantenimiento se vuelve trivial luego ;)

Una cosa (no me quiero pasar de listo, pero cuandfo yo lo descubrí, me cambió la vida... así que prefiero decirte algo que ya sepas, que quedarme sin decirlo y que sufras ;)) aquí puedes validar tanto el html como las css:

http://www.w3.org tienes validadores tanto de html como de css.
los accesos directos son estos:
- html: http://validator.w3.org/
- css: http://jigsaw.w3.org/css-validator/

Esto si no usas firefox. Si lo usas en la web developer toolbar, en tools tambien te vienen los validadores. Ten en cuenta que si la web está colgada en internet es una opción y si la tienes en local otra, pero en ambos casos se puede validar (en local, no es necesario colgar la página, te la manda él solito como un attach)...

perdon a los no informáticos, pero ya sabéis lo q es el gremio y la jerga ;)

Salud

Xavi, recordarte que aqui estoy para lo que necesites, ahora mismo tengo mucho lío entre los dos curros, pero algo se podrá hacer en algún momentito desos que quedan libres :mrgreen:
Una vez más aplaudir tu esfuerzo y dedicación. Sigue así ;)

Petonets! (es lo único q sé decir en catalán... bueno, y cojons, visca el barça, avui, viure y "semafor" tancat :lol:)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #31 en: 18 de Julio de 2006, 13:31:31 pm »
Sobre el mantenimiento, estoy de acuerdo... me lo estoy currando para organizar el CSS de forma legible, pero con todos los estilos ahí. Ya me he comido demasiados cambios en código y me apetece dormir tranquilo.

Pos si, uso el Firefox (y de cuando en cuando el IE para ver que no se me descuadra demasiado) A parte del Web Devel, tengo un validador metido como extension que me va  corrigiendo (o tocando los cojones) diciendo "a éste BR le falta la barra" o "esta imagen no tiene ALT", así, si lo ves, está todo validado ;)

Acepto tu ayuda, pero como ves ahora mismo es un .html, ya que sólo estoy probando estilos y cosas de éstas. En unos días empezaré con la separación de templates por zonas y la programación propia, pero bueno, si se te ocurre algo me lo dices.

La frase en catalán que debes aprender para ligar a las chavalas es "Nena, estas més bona que el pa amb tomàquet"... o "Et sucaria el melindro fins que acabessis tipa". Va, es broma, no sus enfadéis las niñas ;)

V's

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 18 de Julio de 2006, 14:39:34 pm »
sisisi, el Tidy, tb lo tengo.
Te veo equipado, perfecto ;)

¿lo del melindro q es? ¿lo que pienso? :lol:

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #33 en: 18 de Julio de 2006, 15:47:43 pm »
Cita de: brusli
¿lo del melindro q es?

Es como una madalena alargada, que se acostumbra a mojar en leche...

No commnets ;)

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Julio de 2006, 09:15:36 am »
:o  :o  :o  :o  :o

me las voy a aprender... siiiiiiiiiiiii  :lol:

Alguna vez he tenido problemas en barna por lo del castellano (gente que no te contesta cuando les preguntas... extraño). Normalmente les mando a tomar por c*@o (pero en francés, que soy un binacional de esos) y a muchos les cambia la cara y en ese momento te hablan en castellano... de coña, yo flipo. Ya me ha pasado 2 veces... es mejor ir por alli de gabacho que de español :?

La próxma vez le soltaré alguna de tus frases xavi... seguro que triunfo  :wink:

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2006, 13:15:28 pm »
Y por cierto... alguien ha visto la página principal? Qué os parece? Aún está en fase preliminar, pero los tiros andan por ahí.

De todas formas, lo estoy haciendo de forma que luego se pueda cambiar la fisonomía en un plis, así que siempre se aceptan cambios ;)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #36 en: 27 de Julio de 2006, 13:04:50 pm »
Bueno, por lo visto estoy usando éste hilo para ir metiendo las cosas (al estilo de un histórico).

El otro día se posteó algo referente a una posible antepasada de la VTR, la VT250. También recuerdo que alguien se acordó de que había una sección de "Arbol Genealógico" en la antigua web. Pues bién, he rescatado la sección y ya la podéis ver en la web.

V's!

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Aplauso
« Respuesta #37 en: 27 de Julio de 2006, 13:08:16 pm »

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #38 en: 27 de Julio de 2006, 14:25:03 pm »
muy buena!! que me partoooo :D:D:D:D:D:D:D

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2006, 14:36:25 pm »
:wink:

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #40 en: 02 de Agosto de 2006, 13:36:08 pm »
Vista la quedada que tenemos prevista, y que viene el veranito, propongo una nueva sección en el foro dónde poder poner nuestras historias, las crónicas del viaje, etc... Almenos, mientras no haya una sección expresa para ésto en la web principal.

V's

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2006, 11:24:28 am »
Cositas que hecho en falta:
  • nombre de las fotos una vez la has ampliado. En los thumbnails muestra el nombre del archivo, mientras que en la ampliación no. Soy navegante compulsivo y abro mil pestañas de firefox... y al final no sé de quien era que moto.
  • algún enlace que vuelva a la home desde la sección de fotos. Ahora mismo no hay más remedio que darle a F6 y borrar el final de la URL
Seguiremos informando :)

Desconectado LordZanu

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2006, 11:27:13 am »
Xavi usa la extension IETAB del firefox y no necesitaras más abrir el IE ya que si una pagina falla le dices que use el motor de IE y lo utiliza dentre del firefox.

Larga vida a Firefox el matadragones

"Javi sigue dando gas alli donde estes"
"v'sssss al cielo"

Una VTR es el camino hacia el olimpo de las motos
Soichiro Honda es el unico dios ya que dio alas doradas a los hombres para que pudieran volar

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2006, 09:28:02 am »
Cita de: "brusli"

Cositas que hecho en falta:

* nombre de las fotos una vez la has ampliado. En los thumbnails muestra el nombre del archivo, mientras que en la ampliación no. Soy navegante compulsivo y abro mil pestañas de firefox... y al final no sé de quien era que moto.
    * algún enlace que vuelva a la home desde la sección de fotos. Ahora mismo no hay más remedio que darle a F6 y borrar el final de la URL

Ten en cuenta que la sección de fotos es una cosa temporal y provisional. La sección de fotos se munta con un único script que te recorre recursivamente todo un directorio y él mismo se monta los thumbnails, las páginas de las fotos, la descarga y hasta el icono de carpeta. Es un apaño hasta que tenga hecho la galería de fotos, que tendrás desde el nombre hasta comentarios por foto y votaciones... lo que pasa es que es un currele... Ya miraré de modificar el script para mostrar los títulos en las fotos.

Cita de: "LordZanu"

Xavi usa la extension IETAB del firefox y no necesitaras más abrir el IE ya que si una pagina falla le dices que use el motor de IE y lo utiliza dentre del firefox.

Ya lo uso. Pero el problema no se resuelve con éso... los problemas principales que tengo son con las diferentes interpretaciones que cada navegador hace de los estándares CSS. Por un lado está Mozilla, que los sigue a rajatabla, y le suma algunas cosas que si no las usas no hay problema. Por otro lado está IE, que hace lo que le da la gana: algunos estandares los usa, otros no les hace ni caso, ...

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2006, 10:23:52 am »
Cita de: "xavi"
Ten en cuenta que la sección de fotos es una cosa temporal y provisional. La sección de fotos se munta con un único script que te recorre recursivamente todo un directorio y él mismo se monta los thumbnails, las páginas de las fotos, la descarga y hasta el icono de carpeta. Es un apaño hasta que tenga hecho la galería de fotos, que tendrás desde el nombre hasta comentarios por foto y votaciones... lo que pasa es que es un currele... Ya miraré de modificar el script para mostrar los títulos en las fotos.

Si, si... no era una queja... era simplemente por tener apuntadas en algún sitio las cosas que se pueden echar en falta.

Sabes que todos te queremos por el esfuerzo que le dedicas a la web...
¿Quieres que te aplauda otra vez? ;)

¿La galería definitiva las vas a hacer tú a mano tb? ¿o vas a montar algún gallery (o algo por el estílo)?