| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
rafuqui Usuario Asíduo

|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 7:19 pm Asunto: te puedes sacar el carnet con la VTR 250? |
|
|
pues mi caso es el siguiente:
no tengo carnet, aunque este enamorado de VTR 250 y tengo ya localizada una. Pues quiero sacarme el carnet por libre y examinarme con ella.
Lo de el papeleo y el teorico lo tengo claro pero no se si tiene damasidos caballos para tan poco peso.
mis preguntas son dos:
Conoceis a alguien que se haya sacado el canet de moto con ella?
y si no pues me podeis decir exastamente cuantos Kw y peso aparace en la ficha de verde (la que hay que presentar el la ITV)
gracias por delante y espero convertirme en uno de lo vuestros el breve |
|
|
 |
chikiristan Usuario Casual

|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 8:08 pm Asunto: |
|
|
hola rafuqui, mi consejo es que busques una moto más acorde al circuito, como una cb 250 (te permite más juego de manillar que la vtr) o una yamaha special.
En Madrid al menos la gente que va por libre alquila las motos en una empresa que se dedica a ello (justo detrás de trafico) yo hice prácticas alli aunque luego me examine con una vespa que para mi parecer son las mejores para hacer el dichoso circuito (yo me lo saque a la primera pero tenía pesadillas con la dichosa rampa....)
Aunque siempre puedes comprarte la vtr antes de tener el carne, así cuando apruebes ya estas motorizado  |
|
|
 |
rafuqui Usuario Asíduo

|
Publicado: Dom Oct 07, 2007 9:44 pm Asunto: |
|
|
el problema es que en cordoba no hay ninguna empresa que se dedique a alquilar motos, y me gusta la vtr.
tampoco quisiera sacarmelo por autoescuela, man pedio + de 500 €, y como decia, ya tengo una vista, y me gustaria comprarmela antes de que me la levantaran (ya man levantado 2)
pero gracias |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 8:51 am Asunto: |
|
|
Yo no me lo sacaría con la VTR por el poco ángulo de giro, pero a nivel técnico es válida, pues la puedes llevar con el carnet limitado y entonces sería "legal" examinarse con ella.
Aunque ya te digo, se necesita algo de experiencia para aventurarte a hacer el circuito con ella, porque tienes que inclinarla algo más, abrirte más en las curvas, etc... Yo casi lo hago bien con la VTR después de unos 2 años de experiencia con ella (hice el circuito en un rato libre con un colega de la autoescuela, pero acabé tirando un cono) _________________

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 9:25 am Asunto: |
|
|
yo lo hice
eso si, es bastante más chungo que con una Sr, Especial o algo deso...
suerte  |
|
|
 |
larraskitu Usuario Casual

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 9:37 am Asunto: |
|
|
Seguro que te es mas complicado, como ya han dicho antes, debido al radio de giro, pero si te haces con ella y tienes sitio donde practicar, por 500 euros, puedes permitirte presentarte unas cuantas veces con tu VTR...
Mi mujer está en ello y la he llevado un par de domingos por la mañana a practicar a un parking de un centro comercial.
Aun así ella se examinará con una Tricker.
Ya nos dirás... y en todo caso suerte!
Saludos! |
|
|
 |
rafuqui Usuario Asíduo

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 10:48 am Asunto: |
|
|
gracias me habeis sacado de la duda, aunque mi unica posibilidad es sacarme el carnet con la moto que compre.
Asi que parcticare bastante (tengo una esplanada asfaltada a 200 m de casa) y si lo consigo habrire el tema de los que NOS HEMOS SACADO EL CANET CON LA VTR... je je
por cierto esta semana voy a verla moto y si esta bien me la traigo. Os comento 2300€ del 99, 33000km y gris, no me gusta mucho en gris pero ya estoy pensando en pintarla (de negro o rojo). como la veis? |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 11:34 am Asunto: |
|
|
| rafuqui escribió: | gracias me habeis sacado de la duda, aunque mi unica posibilidad es sacarme el carnet con la moto que compre.
Asi que parcticare bastante (tengo una esplanada asfaltada a 200 m de casa) y si lo consigo habrire el tema de los que NOS HEMOS SACADO EL CANET CON LA VTR... je je
por cierto esta semana voy a verla moto y si esta bien me la traigo. Os comento 2300€ del 99, 33000km y gris, no me gusta mucho en gris pero ya estoy pensando en pintarla (de negro o rojo). como la veis? |
a por ella.. está barata parece... y si te lo sacas con ella, haz el post ese que yo me apunto ...
yo practiqué en un circuito de examen, una semanita, media horita todos los días .. unos 5 días aprox... al principio es un poco jodido pero bueno, luego bien.... Yo casi la cago por los p**** nervios... iba temblando  |
|
|
 |
ViToR Usuario Asíduo

|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 2:19 pm Asunto: |
|
|
Yo no he probado la mia en el circuito del examen, pero creo que es posible hacerlo sin ningun fallo, eso si, con muuucha practica!!!!! ya que como comentais a la hora de dibujar el trebol, la vtr tiene menos angulo de giro y se necesite mas maña.
Ala, suerte!!!! _________________
   |
|
|
 |
BLaNcA Usuario Casual
|
Publicado: Lun Oct 08, 2007 7:24 pm Asunto: |
|
|
yo el otro dia fui con mi vtr a un circuito de practicas para dejarsela a 3 amigos mios q van a sacarse el carnet por libre para q se familiarizaran con el circuito. y es muy dificil girar con ella, es mucho mas facil con la cbf.
ademas luego aparecio un profe de autoescuela q da clases alli y aumento un poco el ralenti de mi vtr para hacerlo y lo hizo dos veces, el no tuvo ningun fallo, pero tuvo q hacer filigranas y el es muy muy bueno, lleva con moto desde los 14. nos dijo q para presentarse a examen alquilaran una cbf o una special, xq le parecio mu dificil. eso dijo. y sinceramente, yo con la cbf me lo saque dando una sola clase y con la vtr no era capaz ni hacer el trebol.
en fin, suerte, pero practica mucho si piensas presentarte con la vtr |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 6:22 am Asunto: |
|
|
joder.. pues cuando comenté yo en otro foro que me lo había sacado con la VTR casi me comen diciendo que con la VTR está tirado.... .. si, si.. mucho hablar, pero ya me gustaría verle a más de uno... se hubiera tragado las palabras  |
|
|
 |
eerie Charlante Habitual

|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 3:56 pm Asunto: |
|
|
yo digo lo mismo q todos. con el trabajito q me costo sacarme el carnet (perdi la cuenta de las clases por culpa de la rampita dichosa) me imagino ahora hacerlo con la vtr y es q no me veo eh. y mira q es una moto agil y para ciudad genial y para todo pero no se, solo por la postura me lo veo complicado. yo lo hice con una cb250, la antigua, con el ralenti un poco subido e iba sola.. la dejabas caer y ella sola daba las curvas y todo. me parece la ideal, mas q la cbf incluso q vas mas erguido.
V'sssss y mucha suerte! ah y esa vtr por ese precio me parece requetebien tb. yo tb la compre con esos kms y en ese color pero a mi me costo 3mil. luego se pinta y listo  _________________ /// the action is GO!!!!!!
 |
|
|
 |
Jon Adoptado por el foro

|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 4:32 pm Asunto: |
|
|
si, es jodido, si.. yop veía a la peña con cb o especial con el ralentí alto y joder.. lo hacían con la p...
yo casi de los nervios no lo hago pero al final de pm... eso sí casi me la doy al final de las chapas porque fui un poco rápido y al frenar había gravilla...
el examinador me dijo: con esa moto, y lo que has demostrado cuando te ha derrapado de delante.. me has demostrado que controlas bastante más que los que vienen por aquí: APROBADO
pero fui temblando tdo el circuit  |
|
|
 |
xavi Site Admin

|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 4:42 pm Asunto: |
|
|
| Jon escribió: | si, es jodido, si.. yop veía a la peña con cb o especial con el ralentí alto y joder.. lo hacían con la p...
yo casi de los nervios no lo hago pero al final de pm... eso sí casi me la doy al final de las chapas porque fui un poco rápido y al frenar había gravilla...
el examinador me dijo: con esa moto, y lo que has demostrado cuando te ha derrapado de delante.. me has demostrado que controlas bastante más que los que vienen por aquí: APROBADO
pero fui temblando tdo el circuit  |
Vaya tela! Lo que más me costó fué el trébol... si me abría me quedaba corto para la siguiente 'ese'. Pero ya te digo, éso fué después de 2 años de carnet... de buenas a primeras imposible para mi!

Eres nuevo en el foro? LEE ESTO |
|
|
 |
marie Charlante Habitual

|
Publicado: Mar Oct 09, 2007 6:28 pm Asunto: |
|
|
Pues, no se que pensar, la vtr es super agil y yo encuentro que gira bastante bien. La verdad, no he probado en circuito, yo pase el carnet con la suzuki TU 250, un avorto de moto, que poco me gusta...... Pero la vtr, por ejemplo, gira mucho mejor que la 125 cc que tenia antes....
De toda forma, mucha suerte con la compra y con el carnet !!!!
(en rojo, esta muy guapa como la mia) |
|
|
 |
|