Autor Tema: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox  (Leído 11275 veces)

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Desconectado Tabor

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Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« en: 13 de Julio de 2011, 19:17:02 pm »
Bueno os pongo un tutorial de como adaptar un filtro K&N para nuestro Airbox yo lo tengo hecho ya pero las fotos no son mias, son de la VTR antigua.

Las ventajas de este sistema son la mejor entrada de aire frio que junto con un airbox perforado dara mucho mas caudal de aire para nuestros carburadores, tambien tiene la ventaja de que no hay que cambiarlo, se limpia y se engrasa y se vuelve a usar, con su kit de limpieza claro esta.

Recordad que si perforais el airbox tendreis que cambiar el kit de carburacion puesto que si no la moto se ahogara en altas vueltas.

El filtro que hay que comprar que es el que tiene el tamaño adecuado es el K&N 33-2072 lo podeis encontrar en ebay o pedirlo a algun sitio donde trabajen con K&N

Primero cogemos el filtro de serie que vayamos a cambiar o uno viejo y le cortamos con un cutter el material filtrante:






Cortamos bien los bordes para que solo quede plastico y la rejilla:


Ponemos el filtro de Aire K&N en el hueco que queda que es la medida justa:


Sellamos el filtro al plastico con silicona, si es resistente al aceite y la gasolina mejor:



Y ya tenemos el filtro con su plastico, como si fuera de serie pero con un mayor rendimiento.

Si combinais esto con un airbox perforado obtendreis un buen aumento de caudal de aire.



Saludos!

Desconectado Santiago rq

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2011, 19:22:24 pm »
 Solo un comentario...en las instrucciones del kit Dynojet, recomienda hacer 36 bujeros de 1/2 pulgada en la tapa del airbox.
 Yo haré eso y dejaré el filtro de serie.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado Tabor

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2011, 19:28:59 pm »
Ya lo he visto, pero yo ya los tenia hechos, visto lo que viene en las instrucciones le hare mas bujeros como tu dices, ya que el mio tiene pocos y aun asi ya se ahoga, pero esto es mas bien para los que quieren cambiar el filtro por el k&N de hecho, si lo compras bien, te puede salir hasta mas barato que el de serie, asi que pa flipar  ;D ;D ;D

Desconectado kumo

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2011, 20:56:33 pm »
Ya se me acumulan las cosas: Cambiar el filtro por un K&N y así no me complico con los cónicos. Y agujerear el airbox. Que la inyección también necesita respirar.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=K%26N%2033-2072&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283
« última modificación: 13 de Julio de 2011, 20:58:43 pm por kumo »
Ore wa Kumo da!

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2011, 22:52:48 pm »
Genial Tabor!!! que buen acople!!!


Para mi opinion, creo que es mas sencillo poner unos conicos. Pero bueno. Tu opcion es genial tanto para el que quiera mantener el airbox de serie como para el que lo quiera modificar!

Un saludete!

Desconectado Santiago rq

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2011, 22:55:36 pm »
...Por cierto TABOR....se me olvidó decirte que fantástico el tutorial....me lo pensaré cuando le toque cambio de filtro.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado kumo

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2011, 23:33:40 pm »
El problema de los cónicos, @juakoman, es que por ejemplo en la de inyección la trompeta trasera varía mucho. Se puede dejar la tapa del airbox con los cónicos?
Ore wa Kumo da!

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2011, 00:49:45 am »
igual que en la carburacion Kumo, y claro que le puedes dejar el airbox.

No en mi caso que tenia que meter mucho aire, pero si se puede dejar.

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2011, 08:19:19 am »
Gran brico, Tabor.  :)

Ahora tendrás que meterte con la carburación para que el motor vaya bien alimentado en todo el rango de uso.

V's
Saludos.

José Antonio ©

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2011, 15:13:38 pm »
Gran brico, Tabor.  :)

Ahora tendrás que meterte con la carburación para que el motor vaya bien alimentado en todo el rango de uso.

V's


Estoy en ello  ;)

Desconectado Santiago rq

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2011, 15:17:27 pm »
Gran brico, Tabor.  :)

Ahora tendrás que meterte con la carburación para que el motor vaya bien alimentado en todo el rango de uso.

V's


Estoy en ello  ;)

 ¿Estas en ello?...pues una pregunta:
 Con las agujas viene una arandela que hay que poner sobre el circlip. En las instrucciones pone que montes todas las arandelas originales en su posición, pero resulta que las agujas de serie no llevan arandelas. ¿Como lo montarás tu ?
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2011, 16:10:37 pm »
Sin arandelas.  ;)

Desconectado Tabor

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2011, 16:50:00 pm »

Desconectado Agustronic

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2011, 16:51:59 pm »
Madre mia!!! empiezo a tener sudores solo de ver esto!!! en el proximo cambio de filtro va para adentro K&N!!! Muchas gracias Tabor, es mucho mejor que el proyecto que estaba desarroyando yo!! jajajaja

Desconectado kumo

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Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2011, 18:17:31 pm »
Pregunta, si la rejilla no está en el K&N... No afecta al flujo de aire? hay que mantenerla?

Para el modelo de inyección el airbox varía un poco, la tapa, creo. sigue usandose ese filtro?
Ore wa Kumo da!

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