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Motos => Tutoriales HowTo => Mensaje iniciado por: Tabor en 13 de Julio de 2011, 19:17:02 pm

Título: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 13 de Julio de 2011, 19:17:02 pm
Bueno os pongo un tutorial de como adaptar un filtro K&N para nuestro Airbox yo lo tengo hecho ya pero las fotos no son mias, son de la VTR antigua.

Las ventajas de este sistema son la mejor entrada de aire frio que junto con un airbox perforado dara mucho mas caudal de aire para nuestros carburadores, tambien tiene la ventaja de que no hay que cambiarlo, se limpia y se engrasa y se vuelve a usar, con su kit de limpieza claro esta.

Recordad que si perforais el airbox tendreis que cambiar el kit de carburacion puesto que si no la moto se ahogara en altas vueltas.

El filtro que hay que comprar que es el que tiene el tamaño adecuado es el K&N 33-2072 lo podeis encontrar en ebay o pedirlo a algun sitio donde trabajen con K&N

Primero cogemos el filtro de serie que vayamos a cambiar o uno viejo y le cortamos con un cutter el material filtrante:

(http://img40.imageshack.us/img40/7034/1001350ah.jpg)
(http://img21.imageshack.us/img21/452/1001354a.jpg)



Cortamos bien los bordes para que solo quede plastico y la rejilla:
(http://img16.imageshack.us/img16/1816/1001357aj.jpg)

Ponemos el filtro de Aire K&N en el hueco que queda que es la medida justa:

(http://img706.imageshack.us/img706/2401/1001362a.jpg)
Sellamos el filtro al plastico con silicona, si es resistente al aceite y la gasolina mejor:

(http://img651.imageshack.us/img651/4299/1001454a.jpg)

Y ya tenemos el filtro con su plastico, como si fuera de serie pero con un mayor rendimiento.

Si combinais esto con un airbox perforado obtendreis un buen aumento de caudal de aire.
(http://img535.imageshack.us/img535/9002/15062011277.jpg)
(http://img13.imageshack.us/img13/5576/15062011288.jpg)

Saludos!
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Santiago rq en 13 de Julio de 2011, 19:22:24 pm
 Solo un comentario...en las instrucciones del kit Dynojet, recomienda hacer 36 bujeros de 1/2 pulgada en la tapa del airbox.
 Yo haré eso y dejaré el filtro de serie.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 13 de Julio de 2011, 19:28:59 pm
Ya lo he visto, pero yo ya los tenia hechos, visto lo que viene en las instrucciones le hare mas bujeros como tu dices, ya que el mio tiene pocos y aun asi ya se ahoga, pero esto es mas bien para los que quieren cambiar el filtro por el k&N de hecho, si lo compras bien, te puede salir hasta mas barato que el de serie, asi que pa flipar  ;D ;D ;D
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 13 de Julio de 2011, 20:56:33 pm
Ya se me acumulan las cosas: Cambiar el filtro por un K&N y así no me complico con los cónicos. Y agujerear el airbox. Que la inyección también necesita respirar.

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=K%26N%2033-2072&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283 (http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=K%26N%2033-2072&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283)
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: juakoman en 13 de Julio de 2011, 22:52:48 pm
Genial Tabor!!! que buen acople!!!


Para mi opinion, creo que es mas sencillo poner unos conicos. Pero bueno. Tu opcion es genial tanto para el que quiera mantener el airbox de serie como para el que lo quiera modificar!

Un saludete!
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Santiago rq en 13 de Julio de 2011, 22:55:36 pm
...Por cierto TABOR....se me olvidó decirte que fantástico el tutorial....me lo pensaré cuando le toque cambio de filtro.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 13 de Julio de 2011, 23:33:40 pm
El problema de los cónicos, @juakoman, es que por ejemplo en la de inyección la trompeta trasera varía mucho. Se puede dejar la tapa del airbox con los cónicos?
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: juakoman en 14 de Julio de 2011, 00:49:45 am
igual que en la carburacion Kumo, y claro que le puedes dejar el airbox.

No en mi caso que tenia que meter mucho aire, pero si se puede dejar.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: 1313 en 14 de Julio de 2011, 08:19:19 am
Gran brico, Tabor.  :)

Ahora tendrás que meterte con la carburación para que el motor vaya bien alimentado en todo el rango de uso.

V's
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 14 de Julio de 2011, 15:13:38 pm
Gran brico, Tabor.  :)

Ahora tendrás que meterte con la carburación para que el motor vaya bien alimentado en todo el rango de uso.

V's


Estoy en ello  ;)
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Santiago rq en 14 de Julio de 2011, 15:17:27 pm
Gran brico, Tabor.  :)

Ahora tendrás que meterte con la carburación para que el motor vaya bien alimentado en todo el rango de uso.

V's


Estoy en ello  ;)

 ¿Estas en ello?...pues una pregunta:
 Con las agujas viene una arandela que hay que poner sobre el circlip. En las instrucciones pone que montes todas las arandelas originales en su posición, pero resulta que las agujas de serie no llevan arandelas. ¿Como lo montarás tu ?
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: juakoman en 14 de Julio de 2011, 16:10:37 pm
Sin arandelas.  ;)
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 14 de Julio de 2011, 16:50:00 pm
Sin arandelas.  ;)

sep jejeje
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Agustronic en 14 de Julio de 2011, 16:51:59 pm
Madre mia!!! empiezo a tener sudores solo de ver esto!!! en el proximo cambio de filtro va para adentro K&N!!! Muchas gracias Tabor, es mucho mejor que el proyecto que estaba desarroyando yo!! jajajaja
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 14 de Julio de 2011, 18:17:31 pm
Pregunta, si la rejilla no está en el K&N... No afecta al flujo de aire? hay que mantenerla?

Para el modelo de inyección el airbox varía un poco, la tapa, creo. sigue usandose ese filtro?
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Santiago rq en 14 de Julio de 2011, 18:31:34 pm
Sin arandelas.  ;)

sep jejeje

 Vale, entiendo que no poneis ninguna arandela adicional, pero la que trae el Kit si la poneis por encima del circlip ¿no?...¿o tampoco?

 Y ya puestos...¿os va bien colocando el circlip en la segunda ranura (contando desde arriba) de la aguja?

 Y muchas grasias ;)
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 14 de Julio de 2011, 18:35:21 pm
Siguiendo el tema de las fotos, he visto esto:

(http://www.ebld.net/images/100_1453a.jpg)

Parece que al snorkel tambien se le puede mejorar un poco el flujo quitando una membrana de plastico que hay en la tercera entrada.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 14 de Julio de 2011, 18:44:15 pm
Esque ese airbox es de la interceptor, dudo que nuestro airbox sea igual.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 14 de Julio de 2011, 19:08:47 pm
Esque ese airbox es de la interceptor, dudo que nuestro airbox sea igual.

Esa foto está sacada del mismo tutorial que el resto: http://ebld.net/bikeshop/link_page4.htm (http://ebld.net/bikeshop/link_page4.htm) ;)
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 14 de Julio de 2011, 19:42:48 pm
Claro, de la interceptor xD
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 15 de Julio de 2011, 02:02:12 am
No se puede usar el argumento de la Interceptor para descartar una foto, cuando se usa otras para crear un tuto para los modelo '99~ :P
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 15 de Julio de 2011, 07:09:36 am
Si, porque el filtro es igual, lo que cambia es el airbox, y el tuto es del filtro, si buscas en ebay el filtro de aire de la interceptor veras que es igual que el de todas las VTR que se han hecho, al igual por ejemplo que los carburadores, que no cambiaron de la interceptor a la que tengo yo por ejemplo, en cambio el airbox si que cambio, al igual que cambiaron otras piezas, el porque... ni idea xD
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 15 de Julio de 2011, 12:18:17 pm
Pero entonces no sabemos si el snorkel está tapado o no... Porque no sabemos si eso lo han cambiado o no...

Retomando mi pregunta, puedo hacer esto con la de inyección, es el mismo filtro?
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: juakoman en 15 de Julio de 2011, 12:51:27 pm
Si Kumo, puedes hacerlo.

Es mas, la moto la notaras mejor incluso si lo haces, ya que la inyeccion se adaptara a la nueva respiracion. y teniendo el moriwaki... vas a flipar!
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Varadai en 16 de Julio de 2011, 23:15:48 pm
Seguramente con esa modificación con el calor en verano la moto no pierda apenas fuelle al respirar + aire fresco... es una de las cosas que no entiendo porqué no vienen de serie, la moto viene algo ahogada y capada por el escape y el filtro de aire...
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Santiago rq en 16 de Julio de 2011, 23:19:49 pm
Pero entonces no sabemos si el snorkel está tapado o no... Porque no sabemos si eso lo han cambiado o no...

Retomando mi pregunta, puedo hacer esto con la de inyección, es el mismo filtro?
Kumo, te confirmo que el snorkel de la mia(carb.) está destapado.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Santiago rq en 17 de Julio de 2011, 18:42:50 pm
 Por lo que he entendido del link inglés, corn recortar el papel del filtro no es suficiente para que entre el KN. Tienes que recortar la coma un poco para que entre de largo.
 Una vez dentro y sellado con la silicona, tienes que recortar los bordes de goma en una zona para que la tapa cierre.
 Lo que no acabo de comprender, es porqué dejan la rejilla, si po lo que veo queda inutilizada ::)
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 17 de Julio de 2011, 22:32:55 pm
Recortas el filtro y un poco el plástico para que entre bien el aire. la muesca supongo que dependerá del airbox, si no es igual que en las neustras, a lo mejor no hay que hacerla.

Lo de la rejilla metálica no lo entiendo yo tampoco.
Título: Re: Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Agustronic en 06 de Septiembre de 2011, 22:08:34 pm
Filtro K&N encargado!!!
Título: Re:Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Rulez en 27 de Septiembre de 2011, 23:15:14 pm
Pregunta para los que tengáis el filtro cambiado... bueno, más bien para los que entendáis del tema. En una V con el kit de carburacion y el escape y todo... qué es mejor, un filtro KN como este o dos cónicos? me refiero en cuanto a rendimiento. O es lo mismo? qué opción seria más barata?

Tengo pensado cambiarlo, que es lo único ya que me queda por hacerle, pero antes que liarme a llenar de silicona y tal... a ver qué me contáis! jeje
Título: Re:Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Tabor en 28 de Septiembre de 2011, 00:49:09 am
Yo llevo el K&N pero diria que es mejor los conicos, porque con los conicos prescindes del airbox directamente (o seria lo suyo) con lo cual dejas mas espacio para que entre el aire, y ademas ahorras en peso, ademas la mayor ganancia se hace al quitar la tapa del airbox, porque realmente que el aire tenga que entrar por el agujero que tiene es demasiado restrictivo, con mas agujeros mejora el caudal y sin airbox es el maximo de caudal que puede admitir, por eso la mejora al tener los conicos sin airbox. Lo malo, que tienes que ingeniartelas para fijar las bobinas y los conductos que van fijados a la caja.
Título: Re:Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: kumo en 28 de Septiembre de 2011, 11:09:18 am
Lo de los cónicos es una idea. Yo estoy dándole vueltas al tema porque quiero cambiar el filtro, también. Y aunque tengo mirado el K&N, quizás lo considere una solución intermedia.

He mirado tambien filtros de alto caudal BMC y DNA, pero no hay referencias. Al menos que yo sepa.
Título: Re:Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Agustronic en 20 de Octubre de 2011, 00:17:26 am
Chicos, operacion filtro casi acabada. Tengo que informaros que el filtro de la VTRi es distinto al que sale en la foto. El de la moto es cuadrado, y el K&N es rectangurlar, por lo que he tenido que cortar la goma del filtro K&N y el plastico del filtro original. Creo que seria mejor adaptar el filtro del Mitsubishi 3000gt que si es cuadrado. Tan solo me queda sellarlo con silicona, pero esto no va a poder ser hasta el sabado que libre. Ya pondré una foto del resultado final.
Título: Re:Adaptar filtro de aire K&N a nuestro Airbox
Publicado por: Agustronic en 24 de Octubre de 2011, 15:49:10 pm
hola chicos, aqui os dejo unas fotos de como ha quedado la operacion K&N. La verdad es que ha quedado bastante bien, ahora tengo otros problemillas, pero esto os los cuento en el apartado de Preguntas Tecnicas.
http://imageshack.us/photo/my-images/402/dsc0318b.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/402/dsc0318b.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/24/dsc0320vm.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/24/dsc0320vm.jpg/)
http://imageshack.us/photo/my-images/706/dsc0322do.jpg/ (http://imageshack.us/photo/my-images/706/dsc0322do.jpg/)