Autor Tema: Cambiar carburadores...  (Leído 8603 veces)

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
Cambiar carburadores...
« en: 31 de Enero de 2012, 03:12:45 am »
Bueno, más que un tutorial se podría decir que es una crónica de una de mis primeras incursiones en el mundo de la mecánica.

Soy bastante amateur en este asunto, y más teniendo en cuenta que mi generación no suele preocuparse de estas cosas. Cada vez es mas complicado encontrar a gente que le guste trastear con la moto, quizás la crisis nos devuelva ese espíritu que se está perdiendo, aunque también es verdad que con las motos nuevas lo ponen cada vez mas complicado.

El caso es que a mi me encanta trastear, romper cosas y arreglarlas, porque cuando rompes aprendes y cuando arreglas disfrutas, si te puedes ahorrar un dinerillo, mejor que mejor (aunque a veces lo barato sale caro...). Y siguiendo un consejo que me dio alguien por aquí "tú intentalo, que si se rompe algo ya esta el mecanico para arreglarlo..." o algo así...  ;D

Al lío, que me enrollo...

Hace unos meses mi moto sufrio unos cambios fruto de mi capricho... Disponia de algo de dinero y decidí tirar para alante proyectos que tenia en mente desde que me hice con la V. Instalar el kit dyno de carburacion, endurecer suspension, colector artesanal y tubo mejor. Unos meses después cambié el filtro de aire y unos chiclés más grandes, los que venian con el kit. Aún así la moto iba algo ahogada y le costaba conseguir coger velocidad.

Tuve la mosca detrás de la oreja bastante tiempo, hasta que, hará como dos semanas, me hice con unos chiclés Keihin más grandes. Iba a cambiarlos, pero quitando la tapa de los chiclés me di cuenta de que los tornillos de la tapa pedian un cambio si quería volver a abrirla, así que me fui a una ferreteria a por unos y dejé a mi compañero que cambiara los chiclés mientras.

Cual fue mi sorpresa al volver a la casa cuando me encuentro la rosca del carburador rota... Tragedia!

Esta rosca pertenece al cuerpo del carburador, es todo una pieza. Es metal inyectado muy difícil de soldar o almenos muy lejos de mis conocimientos y podría quedar cualquier chapuza. Parece una chorrada, pero solo por esa rosca rota, la mejor solución que vi (y la que me dijo el mecánico) era cambiar todo el carburador.

Y eso he hecho.

Nada más verlo empecé a llamar a gente que pudiera tener un carburador de VTR. Me informé de lo que valía uno nuevo (600€ cada uno...), me desanimó un poco... Pero hable con el gran Pas125 y me dio una solucion. Me enviaba el par!!

Esta mañana han llegado a casa de esta guisa.

Se veían bastante bien. Los tornillos bien, me indican que no se han trasteado mucho. Lo primero ha sido limpiarlos a conciencia.

Ya tienen otra cara...

Después desmontar los de mi niña, que aún estaban colocados despues de la tragedia de aquel día.

He tenido que quitar el latiguillo de gas, bastante facil solo con quitar un par de tornillos que hay en una plaquita que aguanta los dos tensores. El latiguillo del starter me ha costado un pelin más. He tenido que desmontar la piña del manillar para poder destensar el cable y así desmontarlo desde en medio, donde pasa de ser un latiguillo a dos, uno para cada carburador. Quizás hay otra forma más fácil, yo no la sé.

Con el carburador en la mano venia lo complicado... Adaptar los nuevos carburadores. Digo complicado porque lo de cambiar las agujas y modificar las campanas lo hizo el mecánico. Yo ni siquiera habia visto una campana en mi vida ni las agujas ni nada... Pero sabía dónde estaban, así que tocaba ponerse a investigar.

Abro la tapa de las campanas y me encuentro un muelle, una membrana de goma y por ultimo, la aguja. Así que he cambiado unas campanas con sus agujas por las otras para no complicarme la vida, pero mi mecánico no hizo los agujeritos de rigor con la broca... Despues de informarme y no sin cierto "miedo" me he arriesgado y los he hecho.

Después colocar los chiclés keihin en los nuevos carburadores y ya estan listos para ser montados.

Apreta aquí y allá... una brida, latiguillos y tubitos... y los carburadores ya estan instalados. Al instalarlos tambien me ha costado poner el cable del starter, pero al final se ha dejado... Después la tapa inferior del filtro de aire con sus dos cónicos que compré, la tapa superior, conectar los cables de las bujías.. Falta poco...

Despues el depósito, que estaba bastante lleno, conectar la alimentacion de gasolina y por último el asiento.

Ha costado unos cuantos intentos y tirarla por la rampa del parking 3 o 4 veces, pero al final...

En fin, ahora está pendiente de revisar los vacuometros, el ralentí y esas cosas que ya hará el mecánico... yo he hecho todo el trabajo sucio y me ha encantado hacerlo.

No se si son los nuevos chiclés o los agujeros de la campana, pero la moto responde bastante mejor que antes al poner marchas altas.

Estoy super orgulloso!

PD: Muchas gracias a Santi por la ayuda y a Pas por ser tan majo, eres lo mejor!

BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!! BONUS!!

Este fin de semana he estado en casa de mis tios, he bajado al trastero por primera vez en mi vida por casualidad y me he encontrado con esto:

Es una Ducati 250, no se qué version... (alguien?)

Se me cayeron los huevecillos cuando la vi y más cuando vi que era una ducati... Lleva como 25 años ahi parada, sin nadie que le de amor. Cuando tenga un sitio donde guardarla, le pondre un billete al dueño en la cara y me la llevaré para darle cariño, amor y otras cosas. Luego la disfrutaré durante un tiempo y la guardaré en el salon...

Tengo muchas ganas de hacer algo así, y después del éxito de hoy, más!
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado vtr meca

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cambiar carburadores...
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2012, 09:24:43 am »
Tiene pinta de ser una road. pero esta tuneada

Desconectado vtr meca

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2012, 13:42:27 pm »
el deposito y el asiento parecen de ducati desmo.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2012, 15:13:12 pm »
Parece una Ducati "mototrans" 24 horas de la segunda serie, aunque por las fotos que he visto por internet, las hay con diferentes asientos, el motor y depósito parecen idénticos:

Y por cierto Rulez, tu moto se merece un post propio en motos modificadas
« última modificación: 31 de Enero de 2012, 15:15:04 pm por Santiago rq »
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2012, 17:03:54 pm »
Lo primero que me he dicho ha sido... CORCHO!!!! una MOTOTRANS!!! y Santi ha terminado de destripar mis dudas.

MOLA!!!!

Me alegro un monton que todo te haya ido bien con los nuevos carbus! Y ya veras como la nueva configuracion de chicles te es mucho mas practica para tu escape y filtros!

Menos mal que tienes a Santi a mano!!!

Desconectado vtr meca

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2012, 20:46:06 pm »
el deposito parece de una ducati vento

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 00:57:05 am »
No se... Por las fotos que he estado mirando por internet tambien puede ser una mark 3, pero no tengo ni idea!

Lo preguntaré y os lo confirmo, tambien preguntaré sobre la historia de esta en concreto, que seguro que es interesante...  ;)

"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 08:34:37 am »
Rulez, en esta página te pueden ayudar, te dirán el modelo que es y te dirán donde encontrar las piezas que te faltan:

http://www.lamaneta.com/
 Un saludo

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 11:02:59 am »
Rulez, en esta página te pueden ayudar, te dirán el modelo que es y te dirán donde encontrar las piezas que te faltan:

http://www.lamaneta.com/
 Un saludo

Jajajaja! Gracias Santiago, pero aún falta que me den la moto!  ;D
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2012, 20:26:38 pm »
Bueno pues me han devuelto la moto bien carburada y con una rueda nueva detrás (dunlop sportmax qualifier) y bueno... la moto va PERFECTA!

No me harto de esta moto... suena super ronca y responde de maravilla.  ;D

A ver cuando hacemos una salida...
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2012, 21:39:44 pm »
Cuanto me alegro que vaya ahora fina fina!!!!

MOLA!!!!

Desconectado Santiago rq

• Habitual
  • **
  • Piolina
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2012, 22:20:50 pm »
Me alegro Rulez.
 ¿Como va en altos?

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2012, 04:17:22 am »
En altos responde bastante mejor que antes del último cambio de chiclés. De hecho, responde como tiene que responder. En cuanto a vel. máxima, aún no lo se... y la verdad es que se me partió el cable del cuentakm justo antes de romperse el carburador y aún está por cambiar. A ver de dónde saco uno, que tengo curiosidad por saber cuánto me pilla.

Lo que también he notado, aunque quizás es solo sensación mía, es que lo que ha ganado en altos lo ha perdido un poco a bajas revoluciones. Pero para nada lo veo como un defecto, la moto va de maravilla, tampoco se puede pedir que entregue toda la potencia en todo el rango.
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado juakoman

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2012, 08:17:51 am »
No es sensacion. Es realidad Rulez!!

Lo que ganas en altos lo pierdes en Par motor en bajas.

No esperes gran mejoria en velocidad punta... pero veras como aguanta altas revoluciones con mucha comodidad y puedes llevar el motor siempre en la mitad supertior del Tacometro que no tienes jajajaja!!!

Desconectado pas125

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2012, 13:07:51 pm »
¿cable de cuentakilometros roto?¿de donde lo saco?
 ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
desde q la vi tenia que ser mia,ya la tengo....y que coño ¡SOY FELIZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡