Autor Tema: Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias  (Leído 8133 veces)

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Desconectado mjdosms

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Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« en: 28 de Enero de 2012, 20:53:15 pm »
Aunque ya he visto que existe un tutorial sobre el tema os dejo unas fotillos que le hemos hecho mientras le hacíamos la revisión de los 18000km.  La cerveza imprescindible para que luego no sobre ninguna pieza.   ;D

2 Bujias  8,00€ cada una.                             
Garrafa 4l  aceite Motul  sintético 7100 10w40 38,00€   (sólo hemos usado 2l)
Filtro aire original Honda  50,25€
Filtro aceite original Honda 16,53€
Arandela de sellado de aceite 0,50€
Total:  121,28€
 

Con una llave de 17 quitamos el tornillo del aceite.  Cuando ya no sale más aceite quitamos la cubierta del filtro del aceite con una llave de 12, quitando el tornillo central del filtro del aceite y su muelle.

Aquí el caballete que ha fabricado Ceferalu para poder hacerle las ñapas. Va perfecto.


El filtro del aceite ya hacía falta cambiarlo.  Al nuevo ya le pusimos las dos juntas tóricas nuevas.  La pequeña va en la base del tornillo central del filtro del aceite y la grande va en la tapa del filtro del aceite.


Pusimos la tuerca del aceite con su arandela de sellado nueva  y la cubierta del filtro del aceite, apretando ambas lo justito para no jorobar la rosca.
Le pusimos el aceite nuevo, con 2l va perfecto.


Así estaba el aceite que le hemos sacado.  Lo llevaremos al punto limpio.


Arrancamos la moto tres minutos, la dejamos otros dos descansar y comprobamos el nivel. También comprobamos que no existen fugas de aceite.


Tarea terminada, lo próximo cambiar las bujías.
La de adelante no tenía complicaciones, para la de atrás y para el filtro del aire hay que retirar el asiento, las tapas laterales con una llave de 8 y el depósito.
Antes de quitar el depósito, lo vaciamos para que pese menos, tiene dos tornillos delante de 8 y uno detrás.  Se desconectan dos tubos de goma (uno fino y otro gordo), para esto hacen falta dos personas, uno sujeta el depósito y el otro hace las operaciones.


Para cambiar las bujías, quitamos la pipa roja de cada bujía y utilizamos la llave de bujías que viene en el juego de herramientas de la moto y una llave fija de 10. Como se nota la diferencia de la nueva y la vieja.


Y ya que teníamos quitado el depósito, pues lo siguiente era cambiar el filtro del aire, se quitan los 6 tornillos de estrella de la tapa del filtro, que tenía este aspecto. 


Pusimos  el nuevo.


Volvimos a colocar la tapa del filtro del aire con sus 6 tornillos de estrella, volvimos a colocar el depósito de gasolina,  acoplándole los dos tubos de goma que habíamos desconectado. Apretamos los dos tornillos de adelante y el de atrás fuertemente. Le pusimos la gasolina que habíamos quitado antes.  Ponemos  las tapas laterales, el asiento. Y ya esta todo hecho. 

Animaros que es muy fácil. 
« última modificación: 28 de Enero de 2012, 21:02:48 pm por mjdosms »

Desconectado kumo

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2012, 22:28:07 pm »
No es que sea difícil, pero a mi me hace falta el patio para trastear...
Ore wa Kumo da!

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Desconectado ceferalu

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2012, 22:43:11 pm »
Totalmente de acuerdo, tengo un buen patio delantero en casa y hay puedo trastear todo lo que quiera. Por eso me animé a hacer bricolaje mecanico   ;)

Dificil no es nada, teniendo la cantidad de tutoriales de como hacer las cosas, nos pareció facilísimo hacer todo.

Tambien me compré hace poco una buena caja de herramientas y así da gusto.

Vssss

Desconectado Santiago rq

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2012, 00:17:00 am »
Heeey, ese filtro que desmontaste estaba nuevooo....el mío con muy pocos Km ya estaba peor.
 Fantástico tutorial.
Al que madruga amanece más temprano....

Desconectado ceferalu

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2012, 01:25:21 am »
Heeey, ese filtro que desmontaste estaba nuevooo....el mío con muy pocos Km ya estaba peor.
 Fantástico tutorial.

Gracias Santiago ;).

Pues el filtro con 18000 kms y dos años y pico (es el original) ya decidí cambiarle.

Así ya sé que se lo hice todo.

Desconectado Santiago rq

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2012, 08:07:21 am »
Heeey, ese filtro que desmontaste estaba nuevooo....el mío con muy pocos Km ya estaba peor.
 Fantástico tutorial.

Gracias Santiago ;).

Pues el filtro con 18000 kms y dos años y pico (es el original) ya decidí cambiarle.

Así ya sé que se lo hice todo.
No, si con 18000 ya le toca, es solo que en la foto no se ve tan sucio aparentemente.
Al que madruga amanece más temprano....

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2012, 16:52:05 pm »
Pues tras una buena temporada desconectado del foro (a quién se le ocurre meterse otra vez a estudiante a mi edad... pprrfff), y con la VTR casi que cobijando telarañas entre los tubos de su chasis, ya era hora de volver y de quitarle esas telarañas al "amotillo".  Y qué mejor manera de harcerlo que poniendo en práctica parte del magnífico tutorial de Ceferalu. ¡Gracias!

Después de 14 meses y menos de 6.000 Km, decidí cambiar aceite y filtro a mi "colorá", y a decir verdad una vez vaciado el líquido y desmontado el filtro, ninguno parecía estar en mal estado, pero más vale ser precavido.

El desglose de la "dolorosa" ha sido como sigue (los precios incluyen I.V.A.):

* Filtro de aceite original Honda (incluye los dos retenes para la caja de filtro nuevos) : 14,50 €
* Arandela para tapón de drenaje (es de 12 mm de diámetro interior, por si alguien busca fuera de concesionario) : 0,50 €
* Bidón 4 litros aceite Castrol Power 1 10W40 API SJ y JASO MA2: 37,38 €
* Canon aceites SIGAUS: 0,31 €

Total: 52,68 €, pero tengo 2 litros de aceite para la próxima sustitución, con lo cual solo habrá que adquirir filtro y arandela.  El coste por operación de sustitución de aceite + filtro viene a ser de 33,85 €, la mano de obra la he puesto yo.  ;)

Tan solo indicar que antes de atornillar de nuevo la carcasa del filtro de aceite, mojé el retén con aceite para mejorar el sellado, tal como indica el manual de taller de la VTR250.

Bueno, me voy a terminar de desperezarme (y a la moto también, jeje) con una rutilla Málaga-Alfarnate-Málaga, que vienen a ser 110 Km por autovía con curvas, y carretera de montaña con más curvas. Que ya toca.  ;D

V's
Saludos.

José Antonio ©

Desconectado Santiago rq

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2012, 20:34:01 pm »
Una cosilla 1313, si no recuerdo mal, cuando cambias filtro de aceite, el aceite necesario se va a unos 2,1 litros...lo digo para que lo tengas en cuenta en el próximo cambio.

 Un saludo
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Desconectado 1313

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Re:Cambio de aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujias
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2012, 07:59:56 am »
Así es Santiago, son 2,1 litros cuando se sustituye el filtro junto con el aceite.

De hecho utilicé una jarra graduada para ir rellando aceite, puse dos veces un litro y luego 100 cc, y curiosamente el nivel del bidón de aceite de 4 litros se ha quedado ligeramente por encima de 2 litros.

Ahora mismo con la moto horizontal el nivel de lubricante está al máximo, el año que viene escurriré bien lo que queda en el bidón, y a ver donde se queda. Si hace falta compro un bote de 1 litro y repongo lo necesario.

V's
Saludos.

José Antonio ©