Autor Tema: Como cambiar pastillas de freno delantero  (Leído 18927 veces)

Desconectado elfossie

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Como cambiar pastillas de freno delantero
« Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2008, 21:49:39 pm »
Cita de: "brusli"
Cita de: "elfossie"

Levantamos la chapita un poco y tiramos de las pastillas desgastadas.

¿y no cuesta mucho meter las nuevas?
lo digo por ser más gordas.

No, ya que cuando metes una, si presionas un poco la pinza (que es flotante, es decir, de un sólo pistón), verás como queda hueco para meter la otra.  :wink:
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2008, 19:01:42 pm »
y eso es así en todas las jamotos? o en la VTR en concreto (me imagino, que ya que has hecho hincapié en ello, será por tema de pistones)

Desconectado elfossie

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2008, 10:14:16 am »
y eso es así en todas las jamotos? o en la VTR en concreto (me imagino, que ya que has hecho hincapié en ello, será por tema de pistones)

No, hay motos que no llevan las pinzas flotantes, por lo tanto debemos desplazar los pistones internos mediante por ejemplo un destornillador.  :wink:
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2008, 21:07:29 pm »
Cuando tenga casa con jardín y gareje (además de tener perro :mrgreen:) me pondré con la mecánica.

Siempre me ha flipado, pero nunca me he atrevido.

Me compraré una motillo de 100€ (como muchííííísimo) y a arreglarla :)

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2008, 08:18:41 am »
Cuando tenga casa con jardín y gareje (además de tener perro :mrgreen:) me pondré con la mecánica.

Siempre me ha flipado, pero nunca me he atrevido.

Me compraré una motillo de 100€ (como muchííííísimo) y a arreglarla :)

o compra una jiusung desas  :roll:  :smt101

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
Re: Como cambiar pastillas de freno delantero
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2010, 16:07:16 pm »
Pregunta tonta del día:

¿Qué pastillas tengo que comprar?
Blog acerca de calefacción a partir de pellet   www.pelletcalor.blogspot.com

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2010, 17:23:22 pm »
vete a una tienda de repuesto y pide pastillas delanteras para VTR ... te dará Galfer, o alguna marca de estas..

http://www.vtr250.net/mantenimiento/cambiar-pastillas-de-freno-delanteras.html

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 29 de Junio de 2010, 10:28:10 am »
Lo preguntaba por si tenian algun codigo o algo por el estilo, es que tengo debajo de mi casa una tienda de recambios pero es de mecanica en general y me da la impresion que diciendoles que son para vtr no van a saber.

Gracias de todos modos, un saludo

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil

Desconectado Vigues

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 29 de Junio de 2010, 12:50:20 pm »
Muchas gracias!   ;)

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2010, 11:36:08 am »
Buenas.

Solo un apunte. Yo evitaría las Galfer. Por lo menos las "Galfer Negras" que són las que te dan seguro si las pides así tal cual.

En otra moto en 20000 Km de usar galfer negras (por eso de ser mas baratas) me destrozaron el disco de freno.

Yo compraría mejor EBC normalitas.

Por tema de que haya o no no hay problema. Las tienen en todas partes, son pinzas muy comunes. Por ejemplo son las mismas que las CBR del 94-96 ma o meno....

Desconectado Jon

• Experimentado
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2010, 11:46:36 am »
no es muy lógico que te destrocen un disco!!!  ??? ??? ??? ???
yo ahora no se cuales llevo, creo que no son las Galfer, no recuerdo cuales... pero Galfer siempre ha sido una marca puntera...
no pongo en duda lo de tu moto... pero es raro...

Desconectado Rulez

• Habitual
  • **
  • still alive
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2010, 13:14:21 pm »
yo llevo unas EBC sinterizadas y 0 problemas. Las cambié yo hará 5000km o así. El unico problema es que para que den su optimo rendimiento tienen que calentarse, si están frias no frenan tan bien. Ahora, cuando estan calientes ojito!  ;D. Por lo tanto si solo la vas a usar por ciudad o por nacional, no te recomiendo sinterizadas ;)
"When the power of love overcomes the love of power, the world will know peace." 
                                                                               Jimi Hendrix.

Desconectado VíctoRR

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2010, 13:44:57 pm »
Bueno. A mi me pasó eso usando las galfer negras. Y el disco era original Honda. A parte no ajustaban bien y me hizo rebaba en el disco. Luego usé un par de galfer lilas y mas de lo mismo.

Al final me pasé a originales HONDA hasta que cambie de moto. De momento con la VTR sólo llevo un cambio de pastillas. He puesto EBC sinterizadas y estoy contento. Frena bien, pero no me gusta el ruidito de roce que hace y no me gusta mucho como está gastando el disco, no creo que este disco esté preparado para pastillas sinterizadas. Las próximas la pillo "normalitas".

Pero bueno, en estas cosas con el tiempo cada uno se va haciendo sus opiniones y caprichitos !:D

Desconectado 1313

• Habitual
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 18 de Febrero de 2011, 21:24:01 pm »
Acabo de sustituir pastillas delanteras de fábrica, marca Nissin, como la pinza, y he puesto unas Galfer FD140GD1054 orgánicas.

La verdad es que ya sabía como cambiar pastillas: mi ex Daelim Daystar usaba las mismas, curioso, y la pinza era igual con doble pistón, pero sin marca. De todas formas agradezco a Xavi la publicación del tutorial porque ayuda mucho a hacerlo bien.  :)

Antes de soltar la pinza la rocié bien con spray limpiador de frenos, para quitar la mugre y no arañar nada, luego ya con la pinza suelta vuelta a aplicar para limpiarla bien por dentro y que los pistones deslicen sin atascos de ningún tipo.

Comentar que no se me soltó la pletina inferior anti-ruido, claro que ya sabía que estaba ahí, jeje. Pero cuidado que en la parte superior hay otra pletina parecida, donde apoya el tope superior de las pastillas, que normalmente se queda ahí pegada, pero que puede soltarse y si no nos damos cuenta luego el montaje no queda bien y se producen vibraciones al frenar aparte del ruido.

Ya veré qué tal van las pastillas Galfer en la VTR. En la Daystar las originales duraron ¡37.000 km!, y luego tanto Galfer negras comentadas (por cierto que las que he puesto aunque en el embalaje indica "orgánicas" también son de ése color), como las EBC normales, duraban en torno a 8.000 Km, se notaba que en ambos casos eran más blandas que las de origen, y el disco con 60.000 Km que tenía casi cuando la tuve que sutituir por causa de fuerza mayor estaba ya para cambiar: bastante rayado y con el escalón exterior e interior que produce el roce de pastillas al ir desgastándolo.

V's

P.D.: Por cierto que han salido por 18,60€ + I.V.A. con un 35% de descuento.
Saludos.

José Antonio ©