Autor Tema: Como conectar una cámara normal a la moto  (Leído 1955 veces)

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
Como conectar una cámara normal a la moto
« en: 22 de Enero de 2008, 10:41:22 am »
Cita de: "xavi"

Sobre el regalo de reyes, pos muy mal. Se me acabaron las pilas nada más empezar (tonto de mí) Así que no hay grabación. Estoy pensando en hacer una chapuza y sacar 3v de la moto hacia la cámara directamente. Aún no sé como...

http://www.mo-tech.de/produkt/?produkt_id=638&PHPSESSID=62b2e9e502616375faeca60d69736621

Con esto puedes sacar 12V... tienen bastantes accesorios y demás.

¿No hay fotos de la ruta? (no foto = ... :mrgreen:)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 16:47:12 pm »
Cita de: "brusli"

Sobre el regalo de reyes, pos muy mal. Se me acabaron las pilas nada más empezar (tonto de mí) Así que no hay grabación. Estoy pensando en hacer una chapuza y sacar 3v de la moto hacia la cámara directamente. Aún no sé como...

http://www.mo-tech.de/produkt/?produkt_id=638&PHPSESSID=62b2e9e502616375faeca60d69736621

Me sale un soporte de bolsa para el depósito... :(

Y no encuentro nada relacionado...

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 20:05:32 pm »

Me sale un soporte de bolsa para el depósito... :(

Y no encuentro nada relacionado...

un soporte con 12V, saca un cable de la batería.

esta gente tiene soportes para cámaras para moto...

igual hay algo que lo une todo :)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2008, 22:17:24 pm »
[modo Homer]
VTRsss.... AAAARRRRFFFF!!!!
[/modo Homer]

Brusli, el que veo de P.M. es éste:
http://www.mo-tech.de/produkt/?produkt_id=1732

Y por 14,90 está muy muy bién.

Además necesito un conversor de 12V a 3V o así que gasta la cámara (2 pilas AAA). Tengo que mirar en Onda Radio o Diotronic (grandes almacenes de electrónica ;) ) a ver qué tienen.

Además he pensado que lo puedo meter en una de las aletas de la GSR [nota mental: vivan los plásticos! (pensaba que nunca lo diría) En la VTR no es que sobre el espacio para esconder cables y demás].

V's

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2008, 15:25:38 pm »
...

ya sabía yo que los telefunkenes esos tenían que tener algo ;)

Pues al final he pasado mucho de lo de la página y hablando con un amigo me dijo: pero si la moto te da ya los 12v, pa qué gastarse 15 euros en algo que te puedes hacer tu?

Así que me fuí a Diotronic y me compré el macho y la hembra del conector del mechero, cable, un protafusibles + fusible, un conversor de 12V a 3V (acepta también 6V y 9V), algunas resistencias y un condensador.

Me hice una imitación del producto éste y luego seguí el plano del link siguiente:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fte369/index.htm

Y ahora mismo tengo ya 3V (probado con el tester desde el mechero del coche). Me falta un conector hembra para dejar la instalación hecha y fabricarme un cable del conector hasta la cámara.

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2008, 19:29:37 pm »
Pues la ver, la verdad es que sólo es pararse a pensar... otra cosa es que tengas traza... y yo tampoco tengo. El "circuito" del conversor me ayudó un amigo que está más entrado en materia.
Ahora ya está puesto un conector hembra y luego un pequeño segmento con un macho y un par de cocodrilos ( XD juas! las pinzas ésas, como los cables de batería pero en minúsculo). He probado la caja y se puede forzar un poco la caja de plástico para pasar el cable, y los cocodrilos son del tamaño exacto del hueco de las pilas. Genial!

@marie la idea es no sacarlo, almenos desde la batería hasta la aleta. Por éso lo de los conectores del tipo mechero del coche. Me preocupa la "estanqueidad" del invento y lo de la batería... lo he pensado, pero me han dicho que si no hay contacto no hay gasto, así que como voy a grabar mientras está encendida..

@brusli tengo una cajita. Le hago un agujerito para los cables y queda todo cerrado, incluído el conector macho-hembra tipo mechero. No sé, ordenado va a quedar, pero no es estanco ni de coña. Encima está el tema que el conversor lleva un disipador y genera calor. No se yo si éso dela cajita...

Éste finde me subo en coche al pueblo y puedo probar el sistema sin instalar nada en la moto. Así veremos tema de temperatura y si me cargo la cámara o no... #-o  ](*,)  :smt088  :smt090  :smt102

Prometo fotos... Por cierto, a la próxima separaré el tema del invento a un post nuevo... que me sabe mal por el hilo.

Desconectado brusli

• Maestro
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2008, 22:13:33 pm »
Éste finde me subo en coche al pueblo y puedo probar el sistema sin instalar nada en la moto. Así veremos tema de temperatura y si me cargo la cámara o no... #-o  ](*,)  :smt088  :smt090  :smt102

Sabia decisión :)

Prometo fotos... Por cierto, a la próxima separaré el tema del invento a un post nuevo... que me sabe mal por el hilo.

estás tardando ;)

Desconectado xavi

• Administrador
  • Maestro
    • Ver Perfil
    • Dracco.net
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2008, 01:57:45 am »
Resultados:

El disipador del conversor se calienta mucho. Tanto que si pones el dedo encima te quemas. Se descarta meterlo en una caja cerrada como tenía pensado.

He probado el invento haciendo una carreterita de curvas con el coche. No lo cuelgo por cutre XD Pero el invento funciona a las mil maravillas, y la cámara sigue funcionando ;)

El cable que entra en la cámara se marca porque la tapa de la caja hace mucha presión. Tendré que pensar en un cable más plano... nuse.

Como el cable que voy a dejar puesto sólo será el de la toma de mechero a la batería y ése no genera calor, lo dejaré tapadito en una cajita. El conversor no lo dejaré instalado pero entonces nada de usarlo lloviendo (total, para qué?)

Prometí fotos... vendrán con la instalación hecha ;)

V's

Desconectado Malevo

• Curioseante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2008, 13:55:46 pm »
Y donde habeis colocado el conector hembra?

Quiero sacar 12v para enchufar el GPS, y no se donde "plantar" la hembra. Como el GPS lo voy a llevar en un bolsillo transparente de una mochila sobredeposito, habia pensado poner la hembra por dentro del frame en el lado derecho y debajo del deposito, o bien ponerlo debajo del asiento por el hueco que hay junto al amortiguador (Aunque este ultimo es mas incomodo para enchufar y desenchufar)

Se que su sitio lógico seria en el manillar, pero sobresale mucho para mi gusto.
...Por el puto Rock n' Roll!